Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Estafa en venta de productos Atención¡¡¡


scooter76

Recommended Posts

Estimados, no sé si esta punto ya fue tocado pero quería advertirles con respecto a una estafa telefónica relacionada con los productos que ponemos en venta. Hoy me acaban de contactar por unos audífonos que puse pidiéndome la cuenta para hacer la transferencia. Posterior a eso te dicen que están tratando de hacer el pago a través de cuenta de Banco Falabella, y que como tuvieron que poner un teléfono, pusieron el tuyo y que te iba a llegar una clave. OJO aquí¡¡¡... esa clave es para poder cambiar tu clave en la página de internet y poder solicitar avances en efectivo. 

 

 

Estafa 12.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

puedes indicar a qué "forero" le diste tu N°?

 

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

puedes indicar a qué "forero" le diste tu N°?

 

Afortunadamente no es un forero de Hi Fi Chile, conisguió mi número por Yapo, pero ya con eso pueden intentar engrupirte con la compra del producto que tienes puesto en varias partes o páginas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, scooter76 dijo:

Afortunadamente no es un forero de Hi Fi Chile, conisguió mi número por Yapo, pero ya con eso pueden intentar engrupirte con la compra del producto que tienes puesto en varias partes o páginas. 

A un conocido le hicieron una parecida. Si les das tu cuenta del Banco Estado, hacen como si te depositaran. Se ve el depósito como "Saldo Contable" y no como "Saldo Disponible". Después de un día o dos, resulta que el depósito era un sobre vacío. OJO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale la aclaración, me parecía raro que fuera "dentro del foro", por eso nunca hay que poner los datos en el aviso, así te aseguras nadie de "afuera" los vea. Y bien por avisar el problema, hay otro parecido en que "por error" te depositan de más y te piden les deposites de vuelta la diferencia, la estafa es que consiguiendo los datos de un tercero al que le roban haciéndote transferencia a ti, después tu mandas la plata a otra cuenta  y quedas responsable de la estafa...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, scooter76 dijo:

Esta es la supuesta foto que tiene en el whatsapp del número del que te llaman, aunque probablemente sea bluff.

 

 

estafa 2_1.png

Hermosa pareja... tienen cara de honestos, deben serlo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Patagonia dijo:

vale la aclaración, me parecía raro que fuera "dentro del foro", por eso nunca hay que poner los datos en el aviso, así te aseguras nadie de "afuera" los vea. Y bien por avisar el problema, hay otro parecido en que "por error" te depositan de más y te piden les deposites de vuelta la diferencia, la estafa es que consiguiendo los datos de un tercero al que le roban haciéndote transferencia a ti, después tu mandas la plata a otra cuenta  y quedas responsable de la estafa...

 

 

Para eso tienen ocurrencia estos w..... En todo caso, me epxlicaron de CMR  Falabella que están al tanto de la situación y de hecho me describieron la situación tal cual. Afortunadamente no pasó a mayores, pero bloqueamos las tarjetas y cambio de todas las claves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Npo sólo lo que dice Scooter76, si no que cada banco tiene instrucciones para sus clientes, respécto a qué hacer y qué no para transferencias... Sólo hay que leerlas cada cierto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Pero no entiendo, es una pifia de tu banco Itau, de falabella? o ya tienen la clave tuya que solo sirve para entrar. Pero habitualmente para transacciones se usa una segunda o tercera clave que puede ser token, tarjeta coordenadas, movil.... y que siempre es para una sola vez. No cacho. ....estos HDP, para esto les sobra ingenio.

Para operaciones importantes, el banco manda una clave que se debe introducir, generalmente un mensaje de texto. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Lo se, pero entonces el ratero esta en la cuenta de origen haciendo el movimiento (y con la clave de ingreso capturada de alguna manera)  y haciendo el giro a su propia cuenta, no?

Nop.... ahí hacen otra cosa. Compran cualquier lesera, suponte algo de 10 lucas, y suponte que a tí. Pero te transfieren.... 100 lucas, suponte... y te dicen que se equivocaron, que por favor le devuelvas la diferencia EN BILLETITOS cuando se junten y le pases lo comprado. Como eres honesto, se lo devuelves. Y cagaste tú, no ellos... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A unos amigos les pasó lo siguiente:

Vendian un notebook por yapo, aparece un interesado que les pide los datos para transferir. Les dan los datos y con eso el supuesto comprador llama al banco haciendose pasar por el dueño de la cuenta, pide al banco, simulando ser el dueño de la cta que se haga una transferencia desde la linea de crédito a la cta cte por un monto superior al de la venta, por ejemplo si la venta era por 100 lucas pide 300, luego llama al dueño original y le dice que transfirió por error un monto superior y le pide que le devuelva las lucas sobrantes, el inocente vendedor devuelve las lucas en billetes y además entrega el notebook. Por si no cacharon le compraron con su propia plata un equipo que además perdieron.

Hay que estar atentos!

 

POr lo normal si me llaman pidiendo una clave siempre les digo que la clave es ACM1PT! :lol:

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, José A. dijo:

A unos amigos les pasó lo siguiente:

Vendian un notebook por yapo, aparece un interesado que les pide los datos para transferir. Les dan los datos y con eso el supuesto comprador llama al banco haciendose pasar por el dueño de la cuenta, pide al banco, simulando ser el dueño de la cta que se haga una transferencia desde la linea de crédito a la cta cte por un monto superior al de la venta, por ejemplo si la venta era por 100 lucas pide 300, luego llama al dueño original y le dice que transfirió por error un monto superior y le pide que le devuelva las lucas sobrantes, el inocente vendedor devuelve las lucas en billetes y además entrega el notebook. Por si no cacharon le compraron con su propia plata un equipo que además perdieron.

Hay que estar atentos!

 

POr lo normal si me llaman pidiendo una clave siempre les digo que la clave es ACM1PT! :lol:

PEro el banco debe ser terrible de callampero para autorizar cosas así por teléfono sin las súper claves, los pinpass etc...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/10/2017 at 20:34, bavario dijo:

PEro el banco debe ser terrible de callampero para autorizar cosas así por teléfono sin las súper claves, los pinpass etc...

 

En estricto rigor es como lo plantea José A., te piden le devuelvas la diferencia transferida por "error" y más encima entregaste el producto (que pagaste con tu propia plata). Lo de la clave está muy buena ...jajjaa. ACM1PT...jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/10/2017 at 23:40, José A. dijo:

A unos amigos les pasó lo siguiente:

Vendian un notebook por yapo, aparece un interesado que les pide los datos para transferir. Les dan los datos y con eso el supuesto comprador llama al banco haciendose pasar por el dueño de la cuenta, pide al banco, simulando ser el dueño de la cta que se haga una transferencia desde la linea de crédito a la cta cte por un monto superior al de la venta, por ejemplo si la venta era por 100 lucas pide 300, luego llama al dueño original y le dice que transfirió por error un monto superior y le pide que le devuelva las lucas sobrantes, el inocente vendedor devuelve las lucas en billetes y además entrega el notebook. Por si no cacharon le compraron con su propia plata un equipo que además perdieron.

Hay que estar atentos!

 

POr lo normal si me llaman pidiendo una clave siempre les digo que la clave es ACM1PT! :lol:

Falla de seguridad del banco ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, JPS dijo:

Falla de seguridad del banco ahí.

En mi caso, me llegó un mensaje de texto al teléfono por intento de Avance en Efectivo por 1.500.000 fallido, advirtiéndome del probable fraude. CMR Falabella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/10/2017 at 16:07, scooter76 dijo:

Esta es la supuesta foto que tiene en el whatsapp del número del que te llaman, aunque probablemente sea bluff.

 

 

estafa 2_1.png

No weis , esos son Victor G afeitado y juanga despues del lifting primaveral... !!!! :D:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como funciona la estafa? Por el rut solicitan un cambio de clave y el supuesto código es para realizarla?

En yapo hay bastante estafadores. Como mínimo me llega un mensaje en cada publicación.

El típico cuento de:

- Saldo contable

- Lo va a buscar el hijo

- Contactó de un extranjero que te realiza un falsa transferencia por un medio como paypal, etc.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...