Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sonido tornamesa...o por ahí


Sataman

Recommended Posts

Contertulios, después de meses desaparecido del foro vuelvo para acudir a sus conocimientos por lo siguiente:

Hace meses también que no usaba mi tornamesa en casa, este finde volví a darle a los vinilos y me percate que el sonido por uno de los parlantes sale mucho más grave (con menos brillo, tiene algo de agudo pero muy poco), la potencia de salida es pareja. Probé con un CD y este efecto no sucede, medios digitales tampoco tienen problema, solo sucede con la tornamesa.

Cambie de posición los parlantes y sucede lo mismo (por la misma salida), lo que podría indicarme que el problema no es de los parlantes. No he cambiado conexiones de cable ni re-conectado en el ampli, cosa que quiero hacer este finde.

Con estos pocos antecedentes, alguien tiene una idea de que puede estar sucediendo. Pienso que podría estar mal alineada la capsula, desde que cambie la original nunca la he vuelto a tocar.

El sistema que tengo:

Amplificador NAD C326 BEE

Preamplificador Rega Fono MM

Tornamesa Rega RP1 con capsula Rega Bias 2

Salu2

VR46nn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa que la aguja esté limpia y bien alineada...con lo que cuentas para mí es claro que el problema está en la torna, no en otros equipos. Otra posibilidad (mucho menos probable creo yo) es que tengas algún cable flojo, revisa los conectores de la cápsula, los de la torna al pre phono y los del pre al ampli. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Sataman dijo:

Hace meses también que no usaba mi tornamesa en casa, este finde volví a darle a los vinilos y me percate que el sonido por uno de los parlantes sale mucho más grave (con menos brillo, tiene algo de agudo pero muy poco), la potencia de salida es pareja. Probé con un CD y este efecto no sucede, medios digitales tampoco tienen problema, solo sucede con la tornamesa.

Cambie de posición los parlantes y sucede lo mismo (por la misma salida), lo que podría indicarme que el problema no es de los parlantes. No he cambiado conexiones de cable ni re-conectado en el ampli, cosa que quiero hacer este finde.

revisa el ajuste de fuerza lateral del brazo (bias o antiskating). Este ajuste compensa la fuerza con la que se lee ambos lados del surco.

también , de rutina, revisa las conexiones, rca y de la cápsula.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Alberto dijo:

revisa el ajuste de fuerza lateral del brazo (bias o antiskating). Este ajuste compensa la fuerza con la que se lee ambos lados del surco.

también , de rutina, revisa las conexiones, rca y de la cápsula.

Creo que por ahí va el tema...

VR46nn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no caché...el forero tiene más de 300 mensajes

Es cierto... es forero antiguo; pero antes de desaparecer, él mantenía el tema "sólo Chistes" con cada historia!!!

Dale una mirada...

Bienvenido de vuelta estimado Sataman!!!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Juanzuniga dijo:

Es cierto... es forero antiguo; pero antes de desaparecer, él mantenía el tema "sólo Chistes" con cada historia!!! emoji38.png

Dale una mirada...

Bienvenido de vuelta estimado Sataman!!!

Enviado mediante Tapatalk

Gracias Juan, que tal va todo?

VR46nn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan, que tal va todo?

Qui tamos cumpita... aguantando las ganas de hacer "La gran Walo Frias" y andar en moto denuevo!!! :blush:

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qui tamos cumpita... aguantando las ganas de hacer "La gran Walo Frias" y andar en moto denuevo!!! :blush:Enviado mediante Tapatalk

Te he dicho que la mía casi no la ocupo estos días, menos en fin de semana. Ahora, si tu mujer dice algo... la sacaste sin permiso

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 25/10/2017 at 17:51, Juanzuniga dijo:

Qui tamos cumpita... aguantando las ganas de hacer "La gran Walo Frias" y andar en moto denuevo!!! :blush:

Enviado mediante Tapatalk

Ohhhhhhhhh yo también quiero moto de nuevo :D

VR46nn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no logro revisar nada :lol::lol::lol:, solo mire el bias slider que esta en dos y creo que siempre ha estado ahí (tiene posición 0-1-2)...

Estoy con trabajos forzados en casa :xuxadas:

VR46nn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...