Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Black Cube preamp?...


jmiguelbarone

Recommended Posts

He "escuchado" maravillas acerca de este preamp en el limite de los 500 dolares (en origen) ... alguien ha tenido la oportunidad de probarlo?

Los sospechosos de siempre en ese entorno de precio incluyen el project phono ds+, clearaudio nano, ifi iphono 2, rega phono, etc. En fin, creo que es una pregunta de muchos, pasar de la reproducción en vinilo "de entrada" (tengo un project phono E actualmente) ya al hifi analogo mas serio.

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

He "escuchado" maravillas acerca de este preamp en el limite de los 500 dolares (en origen) ... alguien ha tenido la oportunidad de probarlo?

Los sospechosos de siempre en ese entorno de precio incluyen el project phono ds+, clearaudio nano, ifi iphono 2, rega phono, etc. En fin, creo que es una pregunta de muchos, pasar de la reproducción en vinilo "de entrada" (tengo un project phono E actualmente) ya al hifi analogo mas serio.

Gracias.

Es muy bueno. Yo lo escuché varias veces hace años. Es el modelo más básico de Lehmann. Tuvo y tiene, la nueva versión, excelentes reseñas. En ese nicho de precios hay algunas opciones, pero si te decides por el black cube, es difícil equivocarse. No te voy a hablar del sonido, porque depende del resto de la cadena con que lo escuché y además fue hace años, pero me generó una muy buena impresión. Revisa Graham Slee y Rega Fono MM (hay otro MC y uno más caro que es MM y MC), de los que se pueden conseguir en Chile.

https://www.stereophile.com/content/entry-level-41

http://www.elusivedisc.com/Top-16-Best-Selling-Phono-Stages/products/2276/

clase C desde hace años en los recomendado de Stereophile: https://www.stereophile.com/content/recommended-components-2017-edition-turntables-tonearms-cartridges-etc

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy bueno. Yo lo escuché varias veces hace años. Es el modelo más básico de Lehmann. Tuvo y tiene, la nueva versión, excelentes reseñas. En ese nicho de precios hay algunas opciones, pero si te decides por el black cube, es difícil equivocarse. No te voy a hablar del sonido, porque depende del resto de la cadena con que lo escuché y además fue hace años, pero me generó una muy buena impresión. Revisa Graham Slee y Rega Fono MM (hay otro MC y uno más caro que es MM y MC), de los que se pueden conseguir en Chile.

https://www.stereophile.com/content/entry-level-41

http://www.elusivedisc.com/Top-16-Best-Selling-Phono-Stages/products/2276/

clase C desde hace años en los recomendado de Stereophile: https://www.stereophile.com/content/recommended-components-2017-edition-turntables-tonearms-cartridges-etc

Ese de entrada es la versión "statement" ... el black cube clásico tiene mejoras. Si realmente es mucho mejor o no, en fin, como todo ... pero el clásico tampoco es tanto mas caro.

El "statement" por ejemplo no acepta la nueva fuente lineal con toroidal.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Ese de entrada es la versión "statement" ... el black cube clásico tiene mejoras. Si realmente es mucho mejor o no, en fin, como todo ... pero el clásico tampoco es tanto mas caro.

El "statement" por ejemplo no acepta la nueva fuente lineal con toroidal.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

cuando yo lo escuché, solo había un black cube. Después salió un "improved" que rondaba los 600 dólares, a principios de siglo (clase B en la selección anual stereophile). No lo volví a escuchar, pero siempre lo vi en los recomendados en publicaciones especializadas.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, en realidad creo que se generó el "statement" recientemente como versión mas barata. luego están el black cube "clasico" y el special edition ("SE") que viene con fuente lineal con toroidal.

a la versión "clásica" se le puede incorporar la fuente del SE, no así al "statement".

en fin, se habla mucho de que los black cube son la referencia en su nivel de precio, creo que me voy a arriesgar a comprar uno. Además voy a subir de nivel la cápsula, a una nagaoka mp150, ortofon bronze o goldring 1006 ... algo por ahí. Preferiblemente la nagaoka o la goldring que tienen una aguja mas barata con prestaciones similares.

Encuentro que las agujas ortofon son muy caras, muy próximas al valor de la cápsula ... para eso creo que una MC como las denon empieza a ser un negocio a considerar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía el Statement y ahora el SE II.

El Statement ya era muy bueno, un best buy por el precio, bien definido y con bajo bien ordenado y seteable para MM y MC (muchas alternativas de seteos). Lo cambie al SE II solo por que me hicieron una oferta que no pude rechazar.

Ese Statement lo tiene ahora un personaje del foro aquejado de mal de Diogenes

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pre amplificación y corrección RIAA       Projecto     hacer unpar  Preamp-Phono estado solido  Sansui y Le Pacific,    de Tubos Ocupando 6J1
Hola,   soy nuevo en el foro y he estado recopilando información sobre como fueron hechos los equipos en los años 70`
( la parte que pre-amplifica de  la tornamesa.)    Desde mi punto de vista es una corrección que no tiene mucha complicación
y  decidí tratar de reproducir un preamplificador.
Tomando en cuenta que si en los años 70` era buenos y usando los mismos componentes ,  hoy tenemos 40 años de
mejora en los componentes.
Tome tres marcas que yo conocía Technics Sa202    Pioneer Sx780  Sansui R50  
Al estudiar los circuitos con un ingeniero,  nos dimos cuenta que technics usa (o usaba) para toda su linea de equipos
la misma etapa de preamplificador con el mismo amplificador SVITA7129P ej.   Sa-101,  Sa-202,  Sa-600 y el Sa-5460
Luego vimos el Pioneer Sx-780  y tiene un    HA1457 IC - Integrated Circuit   Audio Frequency .
Por ultimo vimos el Sansui R50   era el circuito mas minimalista y usaba solo unos transistores 2SC1313   
Asi que estoy terminando el preamplificador (etapa Riaa) Sansui  y Le Pacific para seguir con el 6J1 
 

comparacion_riaa_600.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jmiguelbarone dijo:

Muy bueno!!! ... luego nos cuentas como te salió el experimento ... de repente terminas haciendo varios :-)

Si  les cuento.
Creo que me ha llevado a incurcionar en esta cruzada (yo hasta hace 8 meses no sabia nada de capacitores y resistencias)
es ver que hay mucho espacio para el desarrollo.
El mayor desafio ha sido el  ( HUMMM ruido) y despues de 4 meses de test  partiendo de una fuente que compre
conseguimos sacar el 90% del ruido que traia.
Por lo que he visto  (costo beneficio) un preamplificador de Phono (basado en licencia GPL o  Creative commons)  no tendria que pasar de los
us$300 (preamp + fuente)
Digo bajo licencia OpenSiource pues la licencia en algunos casos es de un 450%
Y tomando circuitos que ya son de dominio publico y modificandolos se podria hacer un trabajo colaborativo muy interesante
Yo trabajo en computacion usando licencias Bsd  GPL  Creative commons

Aqui hay un link que estamos estudiando para el preamp-tubo RIAA

http://www.chilecommerce.cl/audio/riaa.html

Aqui esta el link del Le pacific que tengo hecho (no lo he probado) lo termine este jueves

le_pacific_riaa_600.jpg

Saludos

 

 

hace 16 horas, jmiguelbarone dijo:

Muy bueno!!! ... luego nos cuentas como te salió el experimento ... de repente terminas haciendo varios :-)

Pre amplificación y corrección RIAA       Projecto     hacer unpar  Preamp-Phono estado solido  Sansui y Le Pacific,    de Tubos Ocupando 6J1
Hola,   soy nuevo en el foro y he estado recopilando información sobre como fueron hechos los equipos en los años 70`
( la parte que pre-amplifica de  la tornamesa.)    Desde mi punto de vista es una corrección que no tiene mucha complicación
y  decidí tratar de reproducir un preamplificador.
Tomando en cuenta que si en los años 70` era buenos y usando los mismos componentes ,  hoy tenemos 40 años de
mejora en los componentes.
Tome tres marcas que yo conocía Technics Sa202    Pioneer Sx780  Sansui R50  
Al estudiar los circuitos con un ingeniero,  nos dimos cuenta que technics usa (o usaba) para toda su linea de equipos
la misma etapa de preamplificador con el mismo amplificador SVITA7129P ej.   Sa-101,  Sa-202,  Sa-600 y el Sa-5460
Luego vimos el Pioneer Sx-780  y tiene un    HA1457 IC - Integrated Circuit   Audio Frequency .
Por ultimo vimos el Sansui R50   era el circuito mas minimalista y usaba solo unos transistores 2SC1313   
Asi que estoy terminando el preamplificador (etapa Riaa) Sansui  y Le Pacific para seguir con el 6J1 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay "malas lenguas" que hablan de que el tema específico de los pres de phono esta hiper-inflado ... o sea, pasa en muchas áreas (recuerdo un famoso caso de un fabricante muy exclusivo que vendia un cd player que era un oppo con una carcaza gruesa de aluminio por afuera al precio de 5 oppo's).

Un proyecto HUM con buenos resultados puede ser un ahorro importante de dinero :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, jmiguelbarone dijo:

Hay "malas lenguas" que hablan de que el tema específico de los pres de phono esta hiper-inflado ... o sea, pasa en muchas áreas (recuerdo un famoso caso de un fabricante muy exclusivo que vendia un cd player que era un oppo con una carcaza gruesa de aluminio por afuera al precio de 5 oppo's).

Un proyecto HUM con buenos resultados puede ser un ahorro importante de dinero :-)

HUM, aunque solo el armado y la elección de los componentes:

https://hagerman-audio-labs.myshopify.com/products/bugle2

acá solo el armado es HUM:

http://www.ankaudiokits.com/L3-Phono-Tube-Rectified-Tube-Output.html

http://press.diyhifisupply.com/category/hifi-kits/phono-vinyl/

https://bottlehead.com/?product=eros-phono-preamplifier-kit

https://bottlehead.com/?product=reduction-phono-preamplifier-kit

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 27/10/2017 at 20:23, jmiguelbarone dijo:

Muy bueno!!! ... luego nos cuentas como te salió el experimento ... de repente terminas haciendo varios :-)

Hola,  no es mucho el tiempo que tengo para dedicarle,  pero ya estoy probando el  cacharro
   Tornamesa Pro-Ject Elemental (sin usb)  conecto al Pre-pre Phono LePacific
luego entra en un pre de tubos 6J1 con Tubos Rusos   y termina en un Sansui R50
El pre de tubos tiene una fuente (muchos capacitores que elimino el HUMMM)
Hasta el momento no he hecho la fuente para el Pre-Phono  esta con 2 baterias de 12v
en serie.
  Suena MUyyy Bien
test_pre_Le_Pacific_Fet_preamp_x_6j1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo mas que admirar a quienes tienen la habilidad suficiente para construir sus propias soluciones. Felicitaciones.

Luego puedes compararlo con algún pre "industrial" conocido a ver en que nivel anda el aparato.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, 6370_1464214637 dijo:

Estimados, Alguien ha tenido la oportunidad de comparar este preamp con el pro-ject tube box s?? slds.  

Hola, no he tenido la oportunidad de probar un Lehmann, pero si te puedo decir...que el pro-ject es muy buen pre...lo tengo en mi sistema...y te paso el dato que en clasificados ahi uno en venta...y como dicen por ahi el que pestañea pierde !!!

Slds,

Morrison

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Lehmann Black Cube con upgrade de fuente de poder y sólo puedo decir bondades de este pre. Lastimosamente no lo he comparado con pro-ject, pero sería buena idea armar una junta para hechas a la pelea varios prephono.

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...