Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primera vez en la Ópera


Grendel

Recommended Posts

Hola amigos.

Hoy tuve la oportunidad de ir a la opera por promera vez en mi vida. Si bien mi madre escuchaba harta ópera cuando vivía con ella, nunca me agarró.

Escucho música clásica y voy seguido al Municipal, pero principalmente a ballet y conciertos. Lo más cercano al canto lírico que he disfrutado ha sido Carnina Burana, que escucho seguido y que vi en vivo una vez, y el mesías de Haendel que también vi en vivo y escucho de vez en cuando en la casa.

Hoy fui a ver Aida de Verdi y fue como si me agarraran y me sacudieran. Fue impresionante. La música, las voces, la emosión y sentimientos, el drama. Impresionante. Me enamoré de la cantante que representó a Aida, su voz y su expresividad.

La orquesta un punto aparte. Impresionante.

Ni hablar de la puesta en escena y la escenografía y vestuario. Realmente increíble!!

Creo que voy a tener que meterme mas en este maraviilloso mundo.

¿Qué operas me recomiendan para empezar?

Slds

Grendel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Hoy tuve la oportunidad de ir a la opera por promera vez en mi vida. Si bien mi madre escuchaba harta ópera cuando vivía con ella, nunca me agarró.

Escucho música clásica y voy seguido al Municipal, pero principalmente a ballet y conciertos. Lo más cercano al canto lírico que he disfrutado ha sido Carnina Burana, que escucho seguido y que vi en vivo una vez, y el mesías de Haendel que también vi en vivo y escucho de vez en cuando en la casa.

Hoy fui a ver Aida de Verdi y fue como si me agarraran y me sacudieran. Fue impresionante. La música, las voces, la emosión y sentimientos, el drama. Impresionante. Me enamoré de la cantante que representó a Aida, su voz y su expresividad.

La orquesta un punto aparte. Impresionante.

Ni hablar de la puesta en escena y la escenografía y vestuario. Realmente increíble!!

Creo que voy a tener que meterme mas en este maraviilloso mundo.

¿Qué operas me recomiendan para empezar?

Slds

Grendel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Concuerdo contigo que la experiencia de una opera en vivo es increíble, pero también inigualable, es dificil reproducir esa emoción en un sistema, por muy HiFi que sea.

Te sugeriría ir la mayor cantidad de operas en vivo que puedas, luego ver algunas filmadas, pueden ser como cine (Otelo, Carmen, etc. ) o algunas grabaciones de television como las que dan en el Film&Arts (hay una versión de La Traviata con la Nebrenko que es extraordinaria)

Y cuando ya conozcas los argumentos y personajes jugosear con distintas grabaciones y versiones.

Bienvenido al mundo de la Opera.

Saludos,

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento envidia por quienes disfrutan de la ópera en vivo. Yo jamás he podido. La música siempre es demasiado superior a la actuación y puesta en escena. A mí me gusta mucho la ópera, pero solamente oírla. Recomiendo, para empezar, Puccini... Turandot no falla, el final del Acto 1 es apabullante. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ir a la ópera en Vivo es una experiencia sublime, incomparable e inolvidable.

En lo personal , en los sistemas , solo escucho Arias y pasajes que me gustan ...igual para escuchar una òpera completa hay que tener el libreto a mano y pararse cada 30 minutos a cambiar el disco o cada 60 minutos el CD 

Ocasionalmente  he visto óperas en Bluray/DVD (idealmente con opción de subtítulos en español) ...que se acerca más a la experiencia en Vivo.

En el Municipal ,  en las òperas , hay 2 elencos , uno internacional y otro nacional , ..habitualmente, traen cantantes de categoría mundial para el elenco internacional, sin embargo , a veces , algunos miembros del elenco nacional logran un desempeño notable , incluso superior al de las visitas ilustres.

 

Tambien tuve el privilegio de estar ayer en Aida ...espectacular!!!

... estoy totalmente de acuerdo contigo , la intérprete de Aida es la soprano Celia Costea , fantástica!!

Ella,  hizo el mismo rol en Aida , en el Festival de La Arena de Verona , en agosto de 2017 (para que veas el nivel ) 

Tambien me gustò mucho la interpretación de Radamés , por Alfred Kim , él ya estuvo en el Municipal el 2014 interpretando a Calaf , en Turandot (Nessun Dorma)...este compadre hizo  el mismo rol , de Radames en Aida , en julio de 2017 en el  Royal Òpera de Londres ...que tal?

 

Me encanta toda la música , pero lo que más me hace vibrar , es la mùsica clásica  ...pero ir a la òpera ...no tiene comparación!!

Bienvenido...entraste por la puerta ancha a un camino sin retorno!

Gracias por compartir tu experiencia!

 

Editado por gtorres
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para recomendaciones :

Hay muchas ! 

Para iniciar , te sugiero Carmen y el Barbero de Sevilla ... muchos pasajes muy famosos ,fáciles de digerir y apreciar .

En el Municipal dan muy buenas òperas , sugiero que te  abones a la ópera en la ubicación que esté en tu presupuesto .El próximo año está don Giovanni , Tosca , El Barbero de Sevilla y Norma ... con muy buenos elencos .

En lo que resta del año en Talca (si , en Talca ) va a estar El Trovador , el 30 de noviembre y el 2 de diciembre , a precios muy bajos ...la más cara $40.000 (versus los $128.000 de su equivalente en el Municipal).

Lo otro , no esperes tener òpera en vivo todos los fines de semana ... son producciones de muy alto costo , por lo que , las pocas que hay , hay que aprovecharlas .

"Voz" autorizada en este tema es don Robert ...quien , además , canta muy re bien! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja ja. No sabía que Robert cantara. Genial .

Voy a comprar entradas para una o dos operas del 2018. Ya estamos abonados al ballet y el presupuesto es limitado. Estaba pensando en Tosca, que no conozco pero de la que me han hablado harto.

Lo bueno de es que mi señora quedó tan impresionada como yo con la ópera de ayer.

Nuevamente gracias por sus comentarios, dan mas ganas de meterme en este tema.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Total acuerdo con los comentarios.

La ópera muestra  la valía de los participantes y la maestría  del compositor.

Mi adicción por este género  empezó cuando vi la versión de Bergman de La  flauta mágica  del genio  Mozart.

Tengo algunas en DVD  y Blue ray.

¡ Que  viva  la  música  que perdura...! ! !

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...