Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

deiasus

Recommended Posts

Estimados,

Hace ya un tiempo que tengo mi set básico para escuchar vinilos: (  Tornamesa PRO-JECT ELEMENTAL PHONO, Yamaha NATURAL SOUND RXV490, Parlantes INFINITY REFERENCE ONE) y estoy pensando en un recambio para ir mejorando el sonido estética, etc. Por lo cual necesito de su ayuda foreros ya que tengo bastantes dudas en cuanto a aplificadores, receiver, etc y me gustaría poder aclararlas antes de entrar a ir cambiando por partes mi set actual.

Existe un tutorial básico de tornamesa en el cual se comenta que se necesitan las sgtes partes : Tornamesa con cápsula + pre-amplificador de phono + amplificador y parlantes. Por lo cual estuve viendo una página con los distintos instrumentos y me surgieron bastantes dudas ( no nombraré la página, porque no recuerdo si puedo escribirla en los temas).

Para que me puedan ayudar de manera más fácil la tornamesa que me compraré es una Pro-Ject Debut Carbon (DC) 2M-RED .

1.-  En esta página tienen una categoria de amplificadores: preamplificadores, de poder, receiver.  que es un amplificador de poder y un receiver?. y como saber cual elegir mejor para la tornamesa

2.- El pre phono es lo mismo que un preamplificador?

3.- que es mejor MM, MC o mejor comprar uno que lea ambos?

4.- Que conviene más un preamplificador normal o uno de tubos?

5.- A que se refiere que el pre phono  sirve para análogo digital y usb?

6.-  En que debo de fijarme al momento de comprar parlantes ? de esto no tengo ninguna pisca de información.

7.- Que son los DAC? ya leí que es un conversor de señal, pero que significa esto, para que se usan?

Disculpen por toda la cantidad de preguntas y  esperando que  tengan una excelente semana.

Atentamente,

Deiasus

pd: el mueble es de mañio y lo más importante ya tengo más vinilos haha.

13615301_10210062561740804_2794856877066

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si piensas en torna, estas en el área de un sistema estéreo (dos canales). ideal para música

De esa forma el sistema cuenta con fuente analoga (torna/deck/reel) o digital (CDP, DAC, NetworkPlayer) una etapa de amplificación (receiver, integrado, pre+power) y parlantes.

Para usar vinilos la parte de amplificación debe contar con un prephono, que eleva la señal de la capsula a niveles de linea, que es el estándar de amplificación. Este pre puede estar integrado en la torna, receiver, amp integrado o ser externo, como sea, la cosa es que debe mediar entre la fuente y la amplificación para funcionar.

Este prephono tiene topologias de transistores y tubos y debe ajustarse a las características de la capsula que puede ser MM o MC (ganancia, impedancia, etc). Qu es mejor o peaor es otra cueca y dependerá de gustos/calidad/precio principalmente.

Hay algunos pre que tienen salida digital (USB) para conectarlos al pc y digitalizar los vinilos.

DAC es un convertidor de señales digitales (01010101) en análogas (señal de linea para amplificación). Estas señales digitales pueden estar en distintos formatos CD, archivos WAV/Flac/MP3 etc.

La mayoría de los dispositivos digitales que reproducen sonido (MP3player, celulares, DVDP, CDP) incorporan DAC. Ahora dependiendo de su calidad constructiva (chip, circuito de salida, etc.) y funcionalidades, será la calidad de audio obtenida, y precio también.

Ahora, lo medular, es que buscas al mejorar, el resultado final dependerá de cada elemento de la cadena y la sinergia que logren, cambiar solo una parte de la cadena no siempre te asegura un mejor desempeño sonoro 

 

 

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh por la foto, lo más critico de tu sistema es la disposición de los componentes, yo sacaría los parlantes del mueble para evitar que las vibraciones se vayan a la torna y los levantaría con unos pedestales para ojala los agudos queden a la altura de tus oídos (sentado eso si). Créeme que veras un cambio inmediato para mejor

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2 ... antes q todo, re-ubica tus parlantes en algun pedestal, cambia harto el sonido, y es casi gratis :p

Tambien puedes jugar con la ubicacion, bien cerca del muro trasero, no tan cerca..etc..etc..etc..

... sientate en frente, y pegale mas escuchadas a tu sistema, y ahi tendras mejor punto de comparacion cuando vallas a comprar.

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mm hay mucho téma para tratar pero en mi experiencia como provinciano y sín un guía espiritual hifiologo cometí varios errores y sacrilegios, compre cientos de receivers, amplificadores y modernos para encontrar un sonido q me dejará a gusto, al final no cometas los mismos errores de comprar una serie de componentes basicos q no te dejarán a gusto, perderás tiempo y sobretodo dinero!!!, lo basico para escuchar vinilo es un buen amplificador stereo integrado toroidal nada de hometeather o receivers, yamaha me gusto mucho el ca-2000 o c-9 etc,  y los parlantes, ojala no tan vintages cuesta machetearlos o emparejarlos a menos q sean jbl, altec, etc de alto pedigrí no sacas nada con tener un rolex y andar en bici, tube infinity son decentes pero puedes mejorar bower, jbl, monitor a rx6 etc con vinilos exquisitos, ahora el tema de la torna solo asegurate de q tu aguja sea diamantada de calidad, se pueden encontrar no tán caras, son muy buenas y sobretodo eternas, hay ampli q tienen pre para llegar y conectar por rca las tornas y hay amplif modernos la mayoria q no tienen pre entonces ahi nesesitas comprar un pre-amplificador, una cajita q conectas al torna y al ampli obvío, el tema del preamplificador, haber un reveiber es un amplificador mas tuner radio incorporado pero más orientado para peliculas en la mahoria de los casos, el amplificador es un preamplificador +un power juntos, muchos prefieren separados lo más posible todos los componentes según ellos buscando la.fidelidad mas pura posible, con un buén amplificador te ahorras lo demás, y si quieres mejorar hay algunos amplif q se pueden usar como pre-amplificadores añadiendole solo un power, los amplif a tubos son muy ricos, el sonido es cristalino, dulse calido dependiendo claro de la calidad de este, los chinos an progresado bastante en el tema, tienen buenos productos creeme, y los parlantes ojala de buén pedigrí, yo los tengo con parlantes lowter q son full range especiales para esto, son delisioso para musica clasica, folclorica, vocales, jazz, blues etc no rock ni eso, los dac son convertidores digitales a analogos, sí conectas un reproductor de cds o una pc  al dac y al amplificador stereo te mejorará bastante el sonido como más analogo como lo más sercano al vinilo, con una torna no nesesitas un dac por q su sonido es analogo no digital, es por eso q.muchos aman los vinilos el sonido tal como se grabo, junta plata trankilo y lentamente, no te apures jamás o te arrepentirás, buscate unas buenas cajas y un reproductor de cd bueno de calidad y el dac q sea multibits mas de 32, encargalo de ebay y te acordarás de mí, en resumen puedes tener un exelente ampl pero con regulates cajas sonaran ahinomas y puedes tener exelentes cajas con un mediocre ampl y será lo mismo, junta plata y comprate algo q te dejé realmente a gusto como lo hice yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Patolinsky dijo:

Vamos por parte como dijo Jack el Destripador:

1.-  En esta página tienen una categoria de amplificadores: preamplificadores, de poder, receiver.  que es un amplificador de poder y un receiver?. y como saber cual elegir mejor para la tornamesa

Si lo quieres para la torna un buen amplificador dedicado, te recomiendo el Rega Brio que tiene buen precio y trae un Pre de Phono a toda raja.

2.- El pre phono es lo mismo que un preamplificador?

No, el Pre de Phono permite que la Torna suene en un RCA normal (lee sobre ecualización Riaa para no ahondar más por aca), el Pre amplificador permite manejar un power (a grandes rasgos)

3.- que es mejor MM, MC o mejor comprar uno que lea ambos?

Depende de la cápsula, una buena MM puede ser mejor que una Entre MC. Ahí hay que probar y probar.

4.- Que conviene más un preamplificador normal o uno de tubos?

Sonidos distintos, ni mejor ni peor, a gusto de comensal.

5.- A que se refiere que el pre phono  sirve para análogo digital y usb?

Pre de phonos externos permiten digitalizar los vinilos por medio de USB

6.-  En que debo de fijarme al momento de comprar parlantes ? de esto no tengo ninguna pisca de información.

En la oreja, compra un ampli y vas a escuchar las marcas, el que más te guste dentro de tú presupuesto sería el ganador. Parlantes nuevos o usados comprados en el foro.

 

Espero te sirva, tómatelo con calma. Tú ampli es multicanal, si lo vas a usar para escuchar stereo es mejor un ampli stereo...jejeje.

 

Master,

no me quedó bien claro, pero si mi tornamesa no tiene pre phono, debo de comprar un pre phono un pre ampli y un ampli? o puedo solo comprar un pre phono mas amplificador o un pre amplificador mas amplificador.

Gracias por todas las respuesta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tienes un receiver, (sintonizador y amplificador integrado (pre+power) en un solo gabinete),  por el modelo es multicanal, no se si trae prephono incorporado, esto último es refácil de ver. Si en las conexiones RCA de atrás tiene una que dice PHONO y ademas tiene un tornillo ground, es porque trae prephono

Si tu torna no tiene salida de linea (sin prephono incluido) y tu receiver tiene entrada phono, conectas directamente la torna en esa entrada. En el receiver seleccionas la fuente Phono y como es mlticanal asegúrate de configurarlo solo como estéreo o 2channel

Si tu torna tiene prephono o salida de linea, debes conectar a cualquier entrada de linea en el receiver (AUX, LINE IN, CD, TUNER, TAPE IN) y seleccionar esa fuente. Y la misma configuración estéreo para el multicanal.

Si la torna no trae prephono y el receiver tampoco, debes comprar un prephono dedicado. El que más se acomode a tu presupuesto, capsula (MM/MC) y oído y conectar la torna al pre, el pre al receiver en cualquier entrada de linea.

Otra cosa si la torna tiene conexión a tierra, debes anclarla al perno ground del receiver o pre dedicado siempre, así evitas ruidos

Respecto a tu configuración actual, date tiempo de conocerla como suena, haz los cambios de ubicación sugeridos y después te afiebras con los cambios y upgrade

 

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el de la foto, tu receiver trae prephono incluido y no necesitas comprar uno, conectas directamente la torna a esa entrada y lo configuras como estéreo

yamaha_rx-v490_stereo_receiver.jpg

Y te reitero, dale tiempo para conocer y después decidir los cambios, ya que puede ser un camino muy largo, difícil y caro si no hay claridad. En este momento lo más débil en tu cadena es la ubicación de los parlantes

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 hours ago, deiasus said:

Estimados,

Hace ya un tiempo que tengo mi set básico para escuchar vinilos: (  Tornamesa PRO-JECT ELEMENTAL PHONO, Yamaha NATURAL SOUND RXV490, Parlantes INFINITY REFERENCE ONE) y estoy pensando en un recambio para ir mejorando el sonido estética, etc. Por lo cual necesito de su ayuda foreros ya que tengo bastantes dudas en cuanto a aplificadores, receiver, etc y me gustaría poder aclararlas antes de entrar a ir cambiando por partes mi set actual.

Existe un tutorial básico de tornamesa en el cual se comenta que se necesitan las sgtes partes : Tornamesa con cápsula + pre-amplificador de phono + amplificador y parlantes. Por lo cual estuve viendo una página con los distintos instrumentos y me surgieron bastantes dudas ( no nombraré la página, porque no recuerdo si puedo escribirla en los temas).

Para que me puedan ayudar de manera más fácil la tornamesa que me compraré es una Pro-Ject Debut Carbon (DC) 2M-RED .

1.-  En esta página tienen una categoria de amplificadores: preamplificadores, de poder, receiver.  que es un amplificador de poder y un receiver?. y como saber cual elegir mejor para la tornamesa

2.- El pre phono es lo mismo que un preamplificador?

3.- que es mejor MM, MC o mejor comprar uno que lea ambos?

4.- Que conviene más un preamplificador normal o uno de tubos?

5.- A que se refiere que el pre phono  sirve para análogo digital y usb?

6.-  En que debo de fijarme al momento de comprar parlantes ? de esto no tengo ninguna pisca de información.

7.- Que son los DAC? ya leí que es un conversor de señal, pero que significa esto, para que se usan?

Disculpen por toda la cantidad de preguntas y  esperando que  tengan una excelente semana.

Atentamente,

Deiasus

pd: el mueble es de mañio y lo más importante ya tengo más vinilos haha.

13615301_10210062561740804_2794856877066

 

 

Estimado, me acordé de mis comienzos con tu posteo. Los foreros ya te dieron varias claves respecto a tus dudas. Sólo agregaría lo siguiente:

 

Yo tengo un Receiver Yamaha 5.1 (la diferencia más rápida entre amplificar y receiver es que este último tiene radio, el amplificador no. Esta es una diferencia rápida, al ojo. Hay más diferencias, pero esta es la más inmediata). Te cuento esto porque, en mi opinión, debieras probar conectando la tornamesa a tu receiver de manera directa (ya que tiene pre phono incluido) De todos modos, prueba cómo se oye, si te gusta, yo en tu lugar me quedaría ahí un rato. Si no te convence, podrías probar comprando un pre phono externo (los foreros me van a matar por estas simplificaciones pero según lo que quieres saber un pre phono cumple la pega de preamplificar, es decir amplificar la señal de la torna por lo que para estos efectos, son lo mismo). En mi experiencia, uno bueno, bonito y barato es el Pro-Ject Phono Box S (http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pre-phono/pro-ject-phono-box-s-black.html). No te va a decepcionar. Hay una versión que incluye salida usb, pero te sirve sólo si quieres digitalizar tus vinilos...en realidad no lo recomiendo, a menos que quieras hacerlo, obvio. Pero con este, quedas super bien. Pero como te sugiero, prueba primero si te gusta conectando tu torna directo al pre phono que trae tu Yamaha.

En cuanto a sugerencia de tornas, yo tuve la misma Project que tu, pero me cambié a Rega. Podrías buscar información. La planar 1 y la 2 están muy bien calificadas: tienen buen soporte físico y excelente calidad de reproducción: https://www.whathifi.com/rega/planar-1/review

Para comenzar con los vinilos, incluso hasta bien avanzado, la cápsula MM es más que suficiente. Las MC son muy sofisticadas y como te comentan, hay MM que superan a las MC y no son tan caras. Entonces, MM estaría más que bien.

Respecto a parlantes, lo que manda es la oreja. Yo inicié mis escuchas con parlantes vintage. Tuve excelentes resultados pero no los recomiendo porque en ocasiones salen más baratos que los nuevos pero a la larga gastas más lucas porque tienes que hacerles mantención, a veces fallan, etc. De todos modos, hay marcas que ya han sido probadas y funcionan bien, por ejemplo la marca Q Acoustics tanto en parlantes chicos (bookshelf) como en columnas. Aquí tienes algunas sugerencias de "datos calados" de parlantes de esta marca:

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/estereo/de-estanteria/q-acoustics-3020-matt-graphite.html

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/estereo/de-estanteria/q-acoustics-concept-20.html

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/estereo/de-suelo/q-acoustics-3050.html

Respecto a amplificador vs receiver (ya expliqué en que consiste su principal diferencia), eso depende de lo que te guste a ti. Acá en el foro, a la mayoría le gusta escuchar los vinilos en un sistema estereo, es decir, sólo con 2 parlantes. A mi también, pero eso no quiere decir que no resulte o se escuche mal en 5.1 (o multicanal). Tu Yamaha es 5.1 es decir, 2 columnas + 2 parlantes chicos satélites + 1 parlante central + 1 subwoofer. Tengo dos sistemas, un 5.1 y un estereo y en ambos los vinilos se oyen muy bien, es sólo una cuestión de gustos. De manera que, yo en tu lugar probaría con lo que ya tengo e introduciría modificaciones de a poco, con calma. Lo principal ahora al parecer para ti es cambiar la torna.

Lo que te indican los foreros respecto a sacar los parlantes del mueble y levantarlos es super importante. Absolutamente fundamental. Incluso, antes de cambiar tu receiver o tus parlantes, debes hacer esa prueba. Te recomiendo ponerlos en V hacia ti, ubicado en el centro o en el punto de convergencia entre tus dos parlantes. El cambio se nota de inmediato. También depende mucho (si tus parlantes tienen un orificio en la parte trasera) que tan apegado a la pared los tengas, porque eso influye en cómo escuchas los bajos (graves) con mayor o menor intensidad, mayor o menor definición. Siempre es importante que el parlantito chico de los parlantes (el tweeter) te quede a la altura de la oreja cuando estás sentado. 

 

Eso mi estimado, cuéntanos cómo avanzas para seguir ayudándote. Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Me sumo a los comentarios de los demás, los parlantes podrías moverlos del sector que están... se notará la diferencia...

Con respecto a tus preguntas, creo que puedo contestar esta:

2.- El pre phono es lo mismo que un preamplificador?

No necesariamente, el pre de phono es un preamplificador para la tornamesa, existen otro tipos de preamplificadores que no son para tornamesa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...