Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver y parlantes por $500.000 - $600.000


Heiggoval

Recommended Posts

Hola amigos. Soy nuevo en este foro y he cumplido cabalmente con el ritual de presentación.

Llegue acá dado que mi oído (que se supone que no es nada de bueno) nunca se conformó con nada convencional (Sony, Aiwa, étc) y actualmente me encuentro en búsqueda de un sistema en el rango de los por $550.000 - $600.000, algo que sea inicial pero con miras a un proyecto algo mejor y que me dure a lo menos unos 3 años. El combo debe incluir parlantes Bookshelf  (por espacio) y un receiver stereo con sintonizador de radio y "ojala todo lo que pueda llevar" (bluetooth, usb, ethernet, etc) Tengo un Sherwood Receiver RD-5405 con unos parlantes que suenan peor que una radio a pila...y al parecer tendré que dejarlo de lado debido a que mi interés es estereo y ese aparato es 5.1, algo que ignoraba totalmente cuando lo compre hace 2 años, momento en que solo me preocupe de que el equipo tuviera la mayor cantidad de entradas posibles.

Como Uds. han dicho "la paila es la que manda"...pero dado el escaso tiempo que tengo solo he escuchado un Cambridge SR10 con unos Monitor Audio MR2 y encontré que sonaba muy bien!...por un total aprox. de $550.000 en oferta, más aún si con ese equipo tengo la opción de agregar después otros 2 parlantes (total 4), un subwoofer y un tocadiscos, sin embargo, me nacen dudas sobre la marca y su calidad en relación a otras marcas en la misma relación (precio calidad).

Ví en Paris.cl un Receiver Onkyo TXL20D Bluetooth muy completo por  $400.000 en oferta y al parecer esta sería una marca muy superior a Cambridge...pero en realidad lo ignoro totalmente.

Ojala puedan ayudarme a elegir entre estos o bien a otras opciones que yo totalmente desconozco. De antemano muchas gracias por la disposición y la ayuda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Heiggoval dijo:

con sintonizador de radio

la radio es muy importante? Acá mismo en el foro andan unos BC222.3 a la venta, probé uno de ellos con bookshelf y andaba muy requetebien, pero no tiene radio. Un ampli como ese (usadito) te dejaría mejor margen para buscar parlantes...

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Patolinsky dijo:

Me sumo, el BC de los clasificados y puedes comprar un Tuner que son medianamente baratos.

Gracias amigos.

Deduzco que esto es muy superior a los aparatos que manifesté, ya que no se pronunciaron sobre ellos.

Veo que este tiene menos potencia y es solo para 2 parlantes.

Bueno...Uds. saben, voy a buscarlo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendido entonces.

Por lo que ví el BC (que no puedo encontrar en el foro aún) al parecer es armado en China...el Cambridge ví que dice en England, significara alguna diferencia eso?

Que les parecen los MA Bronze 2 ? están a 200 mil en oferta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, los chinos arman según requerimiento y por ende las calidades depende del fabricante que lo pide, es raro ahora productos no hechos en China o india... Que no sea un parámetro para excluir...

Lejos yo creo deberías ver amplis stereos y no receiver.... Y puedes ir al showroom del representante y salir de las dudas, si no.me equivoco, BC y Cambridge los tiene allegro...

Por experiencia propia YO, Cambridge lo encuentro fomeque (lo poco que conoci)... Pero lo que siempre se dice, escuchar lo máximo posible antes de decidir...incluso, podrías.darle la.chance a un ampli taga que anda por ahí...

Éxito en la búsqueda

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias muchachos..no tenía idea que habían Tuner por separado.

Ahora entiendo que la parte más importante es el amplificador y por lo que todos Uds. señalan mejor parto con eso y descarto inmediatamente el resto. 

La idea es que las partes no se repitan, ya que el proyecto es hacerme de un sistema a más tardar en 1 año...para que me dure unos 3 y posteriormente recién pensar en innovar...ya que claramente la paila se ira poniendo más exigente.  

Al ser un amplificador solo para 2 parlantes significaría que debo comprar unos buenos inmediatamente, unos Bookshelf cumplirán ese requerimiento o mejor irme por unas columnas ??? (o los pequeños más subwoofer?)

No puedo dar con las ventas de usados acá. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Heiggoval dijo:

Entendido entonces.

Por lo que ví el BC (que no puedo encontrar en el foro aún) al parecer es armado en China...el Cambridge ví que dice en England, significara alguna diferencia eso?

Que les parecen los MA Bronze 2 ? están a 200 mil en oferta. 

Cam ridge es diseñado en england pero arman en china tb.

Bc. Es igual pero en francia.

Y como dijeron ya... en china se hacen muy buenos priductos depende de los requerimientos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo, reconozco que todo es Chino, eso fue un equivocado comentario de mi parte...sorry.

Ya sabiendo que mejor debería buscar un amplificador...que parlantes? unos Bookshelf cumplirán con la mejor opción o mejor irme por unas columnas ??? (o los pequeños más un subwoofer?)

Que terrible esto...mientrás más vas conociendo nacen más y más dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecha la oferta de los Bronze 2 en Hifi Market, están nuevos de paquete en 199 mil. Te quedarían 400 lks para un buen Ampli.

Editado por Carlitos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hechale una mirada al marantz nr1506, es un receiver 5.2 no un ampli estereo, yo lo uso en estereo con dos sub. esta muy barato en musicworld 300 lucas se supone que sale 500 normalmente, tiene todas las challas de un receiver multicanal, wifi, spotyfi, bluetooth, tuner, se maneja dede el cel.......

si bien no es propiamente un amplificador estereo, nada te impede usarlo como tal y a diferencia de la mayoria de los amplis estereo trae salidas para subwoofer y se permite hacer todo el manejo de frecuencias para tener una buena integracion con los parlantes, y si en el futuro hechas demenos mas poder le puedes conectar un amplificador de potencia estereo y uasr el receiver como preamplificador... esas caracteristicas solo las encuentras en equipos de mayor nivel, por lotanto es un receiver que te permitira jugar en el tiempo ya sea agregando subwoofers, o mas potencia o ambas y por mientras te quedan unas 300 lucas para buscar parlantes o parlantes mas sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Erick dijo:

hechale una mirada al marantz nr1506, es un receiver 5.2 no un ampli estereo, yo lo uso en estereo con dos sub. esta muy barato en musicworld 300 lucas se supone que sale 500 normalmente, tiene todas las challas de un receiver multicanal, wifi, spotyfi, bluetooth, tuner, se maneja dede el cel.......

si bien no es propiamente un amplificador estereo, nada te impede usarlo como tal y a diferencia de la mayoria de los amplis estereo trae salidas para subwoofer y se permite hacer todo el manejo de frecuencias para tener una buena integracion con los parlantes, y si en el futuro hechas demenos mas poder le puedes conectar un amplificador de potencia estereo y uasr el receiver como preamplificador... esas caracteristicas solo las encuentras en equipos de mayor nivel, por lotanto es un receiver que te permitira jugar en el tiempo ya sea agregando subwoofers, o mas potencia o ambas y por mientras te quedan unas 300 lucas para buscar parlantes o parlantes mas sub.

Hola amigo. Gracias por tú opinión. Lo que ocurre es que tengo un 5.1 A/V que es un Sherwood RD-5405 y acabo de comprar unos parlantes MA Bronze 2.

En resumen se escucha mal...no es lo que quiero y si bien sueño con todos los chiches del Marantz temo que me ocurra lo mismo al no ser 100% estereo.

Había pensado en un amplificador y en unos 6 meses mas ir por un network...pero cual es la pregunta...en fin, cada vez más perdido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno nunca se sabra a ciencia cierta que tan bueno es uno contra el otro si no se comparan directamente, pero es bastante probable que el recever marantz y un ampli dedicado estereo sean mejores que el sherwood.... ahora el receiver marantz vs un amplificador estereo  como el pm5005 de marantz equivalentes en precio esta dificil saber cual rinde mejor en musica, por un lado el ampli estereo deberia traer mejores componentes internos y una electronica simplificada, pero el reciever por ejemplo trae room correction (ademas de todas las otras challas modernas wifi, dac etc..), yo creo que es mucho mas poderosa la herramienta de room correction que mejoras en los componentes electricos que pueda tener el mplificador, ahi queda en la paila de cada uno, pero segun yo para que se noten esas diferencias en electronica (ademas a estos precios no se que tan grandes puedan ser), se requiere una sala tratada con muy bajo noise floor, con las reflexiones tratadas etc... si no se dan esas cosas es muy dificil poder audicionar las diferencias, mientras que un room correction es super audible su efecto en cualquier sala, especialmente en salas no tratadas, domesticas.

y por otro lado el receiver todavia es upgradeable en terminos de audio estereo, yo al mio pienzo algun dia agragarle un power crow xli800, con eso quedo con 300watts por canal y capacidad de manejar cualquier caja Hi Fi por mas dificiles que sean desde 2 ohm hasta 16ohm, pensando si algun dia me da por tener unos parlantes electrostaticos por ejemplo, o si me da por tener algo de alta eficiencia puedo agregarle un power a tubos tambien y buscar otro tipo de sonido controlando todo desde el receiver....

en resumen en gamas bajas del hifi y en salas domesticas sin tratamientos, me quedo con la polivalencia del receiver vs el ampli ficador estereo dedicado, ya que el room correction, capacidad de subwoofer, y la facilidad de conecciones y manejo desde el celular son muchos plus vs una elctronica mejorada del ampli estereo.

encuentro que los amplificadores estereo estan un poco atrasados en este sentido, si hubiera pillado uno con wifi, conexion para subwoofer y control de frecuencia para parlantes posiblemente lo habria comprado, el amplificador Elac Element comple con estos requisitos, pero es bastante mas caro 700 lucas y con poca potencia y sin salida para un power aparte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Erick dijo:

bueno nunca se sabra a ciencia cierta que tan bueno es uno contra el otro si no se comparan directamente, pero es bastante probable que el recever marantz y un ampli dedicado estereo sean mejores que el sherwood.... ahora el receiver marantz vs un amplificador estereo  como el pm5005 de marantz equivalentes en precio esta dificil saber cual rinde mejor en musica, por un lado el ampli estereo deberia traer mejores componentes internos y una electronica simplificada, pero el reciever por ejemplo trae room correction (ademas de todas las otras challas modernas wifi, dac etc..), yo creo que es mucho mas poderosa la herramienta de room correction que mejoras en los componentes electricos que pueda tener el mplificador, ahi queda en la paila de cada uno, pero segun yo para que se noten esas diferencias en electronica (ademas a estos precios no se que tan grandes puedan ser), se requiere una sala tratada con muy bajo noise floor, con las reflexiones tratadas etc... si no se dan esas cosas es muy dificil poder audicionar las diferencias, mientras que un room correction es super audible su efecto en cualquier sala, especialmente en salas no tratadas, domesticas.

y por otro lado el receiver todavia es upgradeable en terminos de audio estereo, yo al mio pienzo algun dia agragarle un power crow xli800, con eso quedo con 300watts por canal y capacidad de manejar cualquier caja Hi Fi por mas dificiles que sean desde 2 ohm hasta 16ohm, pensando si algun dia me da por tener unos parlantes electrostaticos por ejemplo, o si me da por tener algo de alta eficiencia puedo agregarle un power a tubos tambien y buscar otro tipo de sonido controlando todo desde el receiver....

en resumen en gamas bajas del hifi y en salas domesticas sin tratamientos, me quedo con la polivalencia del receiver vs el ampli ficador estereo dedicado, ya que el room correction, capacidad de subwoofer, y la facilidad de conecciones y manejo desde el celular son muchos plus vs una elctronica mejorada del ampli estereo.

encuentro que los amplificadores estereo estan un poco atrasados en este sentido, si hubiera pillado uno con wifi, conexion para subwoofer y control de frecuencia para parlantes posiblemente lo habria comprado, el amplificador Elac Element comple con estos requisitos, pero es bastante mas caro 700 lucas y con poca potencia y sin salida para un power aparte 

Tremenda opinión amigo! super claro.

He ahí el dilema...estoy comenzando...será mejor un amplificador bueno y después ir completando o boen un integrado que cumpla con todas las espectativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/11/2017 at 9:57, Heiggoval dijo:

Hola amigos. Soy nuevo en este foro y he cumplido cabalmente con el ritual de presentación.

Llegue acá dado que mi oído (que se supone que no es nada de bueno) nunca se conformó con nada convencional (Sony, Aiwa, étc) y actualmente me encuentro en búsqueda de un sistema en el rango de los por $550.000 - $600.000, algo que sea inicial pero con miras a un proyecto algo mejor y que me dure a lo menos unos 3 años. El combo debe incluir parlantes Bookshelf  (por espacio) y un receiver stereo con sintonizador de radio y "ojala todo lo que pueda llevar" (bluetooth, usb, ethernet, etc) Tengo un Sherwood Receiver RD-5405 con unos parlantes que suenan peor que una radio a pila...y al parecer tendré que dejarlo de lado debido a que mi interés es estereo y ese aparato es 5.1, algo que ignoraba totalmente cuando lo compre hace 2 años, momento en que solo me preocupe de que el equipo tuviera la mayor cantidad de entradas posibles.

Como Uds. han dicho "la paila es la que manda"...pero dado el escaso tiempo que tengo solo he escuchado un Cambridge SR10 con unos Monitor Audio MR2 y encontré que sonaba muy bien!...por un total aprox. de $550.000 en oferta, más aún si con ese equipo tengo la opción de agregar después otros 2 parlantes (total 4), un subwoofer y un tocadiscos, sin embargo, me nacen dudas sobre la marca y su calidad en relación a otras marcas en la misma relación (precio calidad).

Ví en Paris.cl un Receiver Onkyo TXL20D Bluetooth muy completo por  $400.000 en oferta y al parecer esta sería una marca muy superior a Cambridge...pero en realidad lo ignoro totalmente.

Ojala puedan ayudarme a elegir entre estos o bien a otras opciones que yo totalmente desconozco. De antemano muchas gracias por la disposición y la ayuda.

 

 

Onkyo TX8150 (tiene sintonizador de radio, bluetooth, sintonizador network, etc.) más parlantes Polk, te debira sobrar y andarías bien. Pero primero puedes escucharlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

me cuelgo del tema

Hola a todos!!!

Estoy en proceso de compra, les cuento que estoy a punto de comprar mi primer equipo HIFI y no quiero invertir mucho debido a que quiero ir despacio con mis gustos...

Dentro de mis cotizaciones tengo 02 opciones  obviamente me las dio el vendedor de cada tienda, conforme al presupuesto que quiero gastar.

En la tienda HIFI market me ofrecen lo siguiente..

Receiver cambridge Topaz Sr20 + parlantes monitor audio Bronze 2 por $549.000

En cambio en la tienda Music World lo siguiente

receiver marantz NR1508 + juego de 5 parlantes jamo s526 por $600.000

 

Mi idea es ir complementando mi sistema de audio con Cd player y mas adelante una tornamesa, lo utilizare solamente en el living de mi casa y será de uso de audio no de cine.

Ojalá me puedan orientar, obviamente si tienen mejores contactos se agradece y así poder armar lo antes posible mi primer sistema de audio

Saludos Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Patolinsky dijo:

Yo siempre que tengo tiempo trato de contestar pero confieso que aveces es tan evidente que no han usado el buscador, esta duda ha salido 50 veces al menos en el último año. Buena onda, no te la tomes a mal. Si fuese una duda con especiales requerimientos de abre un hilo nuevo.

Tiras una opción multicanal y una estereo, lee un rato, tienes que entender que es lo que buscas primero.

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...