Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cagazo!


Ayatollah

Recommended Posts

Bueno, les comento, me mandé manso ni que cagazo, de weon mas encima :zippytanax:. Conecté mis parlantes activos a un amplificador... Resultado, salió humo de los parlantes, encienden y todo pero al parecer cagaron...... Luego intenté hacer sonar música del celular, pero seguían humeando!

Puta que las cagué!  

 

Eso, me vengo a desahogar.... porque dudo que tengan solución!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la chu... compañero!!! Yo que tú me corto un coco....

Bromas aparte, ojalá que se pueda hacer algo y tenga reparación...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Compadre, ayudándolo a sentir. Pero no entiendo cómo puedes conectar cajas activas a un amplificador. La caja activa sólo debiera tener una entrada para la fuente ir amplificador no tiene salidas de ese tipo sólo salidas para parlantes.  La única posibilidad que se me ocurre es que tu amplificador tenga salida de PRE, en cuyo caso opera de forma parecida a la salida de una fuente y el único cagazo que podría ver ahí es que hubieras tenido el volumen del amplificador al máximo. 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conecté con cables que conectaba del parlante activo al pasivo, pero en vez del pasivo lo conecté al amplificador (la entrada de uno de los parlantes). Todo enciende pero el olor a quemado que salió de los parlantes, además de que conecté el celular (que antes funcionaba sin problemas),  me hace pensar que se quemó algún componente interno, pero no el equipo completo porque enciende....

El pasivo de los parlantes funciona bien, de hecho lo probé con el amplificador y no hay problemas...

Bueno, me pasó de atarantado..... Hoy veré si se podrá hacer algo!

Gracias por el apoyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhhh, q mala!

igual me queda la duda como el otro forero... Tus parlantes activos tienen entrada de cable de parlante?? (bananas, o prensacable, etc).

los activos q he visto Yo al menos solo tienen entradas de RCA de linea o Plug (tambien entrada de linea).

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En rigor los parlantes del forero no son activos, son autoamplificados como los Audioengine.

como estos

Entonces, un parlante tiene el módulo de amplificación y el otro es un parlante pasivo como cualquier otro, y desde el que tiene el módulo de amplificación sale la señal al pasivo mediante los binding posts que se ven en las fotos.

Así que si los conectó a un amplificador, el pasivo sonó perfecto, pero el activo sonó (pun intended) o dicho de otra forma, echó humito.

audioengine-5+-speakers-custom-pc-review

 

Espero que el arreglo no te salga muy caro, en el peor de los casos los dejas los dos como pasivos y los usas con un amplificador externo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Pelawers dijo:

En rigor los parlantes del forero no son activos, son autoamplificados como los Audioengine.

como estos

Entonces, un parlante tiene el módulo de amplificación y el otro es un parlante pasivo como cualquier otro, y desde el que tiene el módulo de amplificación sale la señal al pasivo mediante los binding posts que se ven en las fotos.

Así que si los conectó a un amplificador, el pasivo sonó perfecto, pero el activo sonó (pun intended) o dicho de otra forma, echó humito.

audioengine-5+-speakers-custom-pc-review

 

Espero que el arreglo no te salga muy caro, en el peor de los casos los dejas los dos como pasivos y los usas con un amplificador externo.

Exactamente, eso fue lo qué pasó!

si sabes si tiene reparación, te lo agradecería! Sino, venderé por kilo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun asi me parece raro, el ampli del parlante debiera tener una protección para esos efectos. es lo que espero de una marca decente.
Si es así, solo se quemó el fusible, que no echa humo. ¿no será que ya tenia problemas y por querer aprovechar otro ampli pensaste que iba a sonar mejor con alimentación externa?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala estimado, espero tengas forma de recuperarlos a un costo no muy alto.

En algun momento (años muchos años atrás) quemé la controladora de mi disco duro nuevecito de paquete, así que entiendo por lo que pasas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día.

Hace como un año y medio atrás, fui a comprar unos parlantes autoamplificados, como los A5+, a una tienda que los vende.

Los probé y le pregunté al vendedor si podía usar algún pre para controlar mejor el bass y el treble ya que no me gustaba como sonaban. El vendedor me dijo que sí y me preguntó si tenía yo algún equipo que tuviera control de tonos , le contesté que sí, entonces, me dijo, puede conectar estos parlantes a la salida de los parlantes de su equipo (amplificador) y así controla los bajos y agudos........Me quedé pensando un rato, di las gracias y me fui.

Entiendo que puedas haber cometido ese error que me recomendó que hiciera un "experto".

Lástima y ojalá tengan arreglo tus A5+.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, pacifyer dijo:

Yo creo que se echó los amplificadores... :(

 

Es lo que se me ocurre y que no solo fue problema al conectar. Pero habria que entrar a picar para tener una idea informada.

 

hace 9 minutos, phko dijo:

Buen día.

Hace como un año y medio atrás, fui a comprar unos parlantes autoamplificados, como los A5+, a una tienda que los vende.

Los probé y le pregunté al vendedor si podía usar algún pre para controlar mejor el bass y el treble ya que no me gustaba como sonaban. El vendedor me dijo que sí y me preguntó si tenía yo algún equipo que tuviera control de tonos , le contesté que sí, entonces, me dijo, puede conectar estos parlantes a la salida de los parlantes de su equipo (amplificador) y así controla los bajos y agudos........Me quedé pensando un rato, di las gracias y me fui.

Entiendo que puedas haber cometido ese error que me recomendó que hiciera un "experto".

Lástima y ojalá tengan arreglo tus A5+.

Saludos.

 

Ahí el error, que se comete con frecuencia, es creer que el vendedor es un "experto" o siquiera sabe algo de lo que está vendiendo y no es atribuible a éste, sino al comprador. :lol:.

 

Lo acompañamos en su pesar @Ayatollah.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigazo, tremendo cagazo!! Bueno, te recomiendo, mientras vez el problema que puede haber sufrido ese ampli, que metas destornillador, saques el ampli, veas si hay algún componente que esté reventado, ver cuanto te cuesta arreglarlo y por mientras, tomas un cautin, desconecta la fase de potencia del parlante activo y lo conectas directo. Con el mismo equipo que te piteaste el ampli de los activos, alimentes los parlantes de forma pasiva.

Un abrazo y chuta que la cagas...e, pero bueno, ya sabes que no puedes conectar la fase de potencia de un ampli a la fase de potencia de salida de otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena idea para "partir por algo"...

desarma, y desconecta el ampli interior (y si puedes lo sacas para revisar).

y hazlo funcionar commo pasivos.

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho,

audioengine-5_-speakers-custom-pc-review

Board y Psu audioengine 5, Cambiar la tarjeta completa y revisar la psu, ergo comprar unos nuevos,  sale más barato, minimo Se llevó completamente los componentes de la salida del amplificador.

 

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...