Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Si uso HDMI necesito DAC para los flac?


Recommended Posts

Estimados expertos:

Les cuento que tengo una configuracion basica para escuchar mi biblioteca FLAC, que consiste en un Multimedia player WD al cual le conecto mi DD con los archivos y desde ahi salgo a mi Receiver por cable HDMI, todo funciona bien, con la única salvedad que debo tener encendido el TV para navegar por mi catalogo.

Lei acá que para eliminar el encendido de TV podria comprar un mini PC o un Network Player, pero por ahora eso no me quita el sueño, aunque pienso en algun momento sacar la TV de esta ecuacion.

Pero lo me intriga saber es si logro alguna mejora adicionando un DAC a esta configuracion, pensando que el sonido lo saco desde el HDMI. Y si uso el HDMI, entonces el WD Multimedia tendrá un DAC interno?. Y si le sumo el DAC dónde lo conecto?

El multimedia adicionalmente tiene una salida optica.

Agradezco sus comentarios y sugerencias

 

Saludos

 

 

Editado por kototo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kototo, si sales por hdmi al receiver, sacas señal digital desde el WD y el DAC interno del receiver hace la pega.

Si sumas un DAC dedicado, debes asegurarte que su desempeño sea mejor que el que contiene el receiver, no solo el valor determina desempeño, es muy importante la sinergia que logra con la cadena completa. La configuración estandar de conexión es fuente/transporte (multimedia player) sacando señal digital al DAC (USB, COAX, Toslink) y desde el DAC sacas señal análoga hacia el receiver (entrada de linea AUX, TAPE IN/play, CD).

Si estas pensando en eliminar la pantalla para quedarte con un mediaplayer controlado por otro dispositivo movíl, hay algunas alternativas en los clasificados (popcorn) o puedes usar algún NTBK básico o miniPC con sistema operativo Daphile u otro dedicado al audio.

Ahora, si estas pensando en mejorar el desempeño sonoro de tu sistema, derivo por la mención del HDMI, que tienes un receiver multicanal, que no es la mejor opción para formato estereo, más si el uso que le das es principalmente escuchar música.

Cuenta más detalles de tu cadena.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Tomhate por tu valiosa respuesta. Y disculpa le demora de respuesta (no puedo responder del Iphone, no sé porqué).

Te comento que mi cadena es muy simple, el WD (multimedia) --> Receiver Yamaha RX-V375 (por HDMI) --> TV (HDMI ARC), necesito el TV para navegar en la musica, la APP del Multimedia hace lo mismo que el control remoto de la misma, o sea adelanta, pausa, cambia a video, etc. Por lo que neceista la TV si o si.

Ahora respecto a mi multicanal, me encanta, porque tengo música en DTS y goso con instrumentos y voces "viniendo" de diferentes lugares ...jejeje. Lo tengo en modo Straight (asi creo q se escribe), asi que la máquina lee el formato de entrada y si es Stereo o analogico lo pasa directo sólo a los dos altavoces (JJAudio) principales.

El mutlimedia lo compré hace muchos años, pero es una de las compras que me tienen contento hasta hoy, lee todo de todo, lo adquirí principalmente para ver pelis en mkv (cuando no habian muchos reproductores de dicho formato) y lo conservo hasta ahora, incluso lee las imagenes ISO de DVD o BR que baje de la web.

Agradecido nuevamente por la importante respuesta del HDMI, eso me deja conforme por un tiempo más .... luego veré (y seguro pediré vuestro soporte) qué paso sigo para quitar la TV.

 

Saludos

 

 

 

Editado por kototo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy experto, menos estoy del todo seguro, pero entiendo que el uso de un DAC no te va a beneficiar realmente, por una parte necesitas un conversor análogo a digital también necesitas que decodifique el formato DTS de forma competente.

Por lo tanto, lo ideal es mantener el HDMI que permite transmitir el audio digital codificado y que la pega la haga el receiver.

Lo que podrías revisar es si tu multimedia player soporta DNLA o tiene una app para controlarlo desde el celular para prescindir del televisor, o si tiene algún SO que permita instalar algún programa que te de esa funcionalidad o si es posible instalarle un SO modificado que te de esas funcionalidades.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...