Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Lagas P 26 versus JBL L100


juan pablo valenzuela

Recommended Posts

hace 6 horas, Oscar Hernandez dijo:

Hola amigos,

Disculpen por meter la cuchara, solo quería decir que desde hace poco estoy con unas Lagas P48 y es lo que mejor ha sonado en mi sala con mis equipos (con unos monoblocks 300B y SS Mcintosh), por aquí han pasado B&W, Proac, Sonus Faber, Diapason, PMC....etc......francamente no se si será un “accidente” de mi sala, deformación de mi oreja u otra cosa...jajajaj

También debo decir que tengo escaso conocimiento de ingeniería de sonido, y menos de construcción de cajas así que no es mucho lo que puedo opinar desde el punto de vista técnico, sin duda que si se puede establecer un juicio real en términos de calidad de componentes y construcción......por tanto mi opinión es estrictamente subjetiva y sujeta a características de mi sala y deformación de mi oreja......

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen comentario Oscar. Tus Lagas suenan muy equilibradas, son muy buenas para lo que cuestan.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguen mis fichas por JBL

Con cambios de caps, cableado interior NUEVO... Gran difierencia

Unas ricas JBL DE 12” de Woofer, tiene tremendos componentes.

Sugiero revisar por las Lucas

JBL L100, L166, L112, 4311, 4312, 4412

Pioneer Hpm 100 también es cueca.

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, AlejandroR said:

Creo que no conoces a Ariel. De verdad es muy serio y sus parlantes suenan muy bien...

Puede ser; yo he escuchado algunas de sus cosas (escuche unas cajas que le armo al papa de un amigo a partir de unas jbl de alto vuelo y sonaban bien, y otras cajas de el que no me gustaron tanto). Pero no lo conozco personalmente. Yo me remito a juzgar en base a lo observado en su web y lo que he visto y escuchado. Quizas bastaría con que publicase mejor info de sus creaciones... lo que si: Los caps electroliticos hoy en dia me parecen una lesera. Y el driver de 3” de tweeter es algo muy discutible. Creo que como line array en arreglos de 9 o más ese driver debe funcionar de pelos (tiene mala pinta pero no era malo). Como tweeter en una caja finoli; me cuesta verlo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, jpoyarzun said:

 Y el driver de 3” de tweeter es algo muy discutible. Creo que como line array en arreglos de 9 o más ese driver debe funcionar de pelos (tiene mala pinta pero no era malo). Como tweeter en una caja finoli; me cuesta verlo.

Es que no hay que verlo, hay que oírlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, AlejandroR dijo:

Es que no hay que verlo, hay que oírlo...

Son parlantes, no televisores...

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhhhh está bueno el post!!! yo tengo unas tangas, pero en realidad driver y crossover originales, lo único que tenía un chanchullo mas feo que pegarle a la awelita con parkinson, pero no sé si lo hizo el o no, así que nada puedo decir ajajaja

quería ver unas lagas chiquitas para escuchar en la cocina pero no sé ahora aunque me salen 100 lukitas así que veré...

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Yasaka dijo:

Lo que comenta Samara es un factor que he considerado, lo que me interesa mas que la reventa es encontrar el sonido que me guste y me deje tranquilo, ya tengo uno parlantes de estantería que no quiero cambiar y me gustan mucho los KEF LS50, pero quiere una columnas que tengan ese sonido redondo y equilibrado.

Gracias por tu comentario!!!

Si quieres columnas, descarta las JBL100.

Son monitores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, marianisimo dijo:

Si quieres columnas, descarta las JBL100.

Son monitores.

 

Monitores con esteroides...por el volumen de la caja pensaría que pueden ser comparables con columnas, independiente del formato. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

Monitores con esteroides...por el volumen de la caja pensaría que pueden ser comparables con columnas, independiente del formato. 

X2 pienso lo mismo, suenan muucho mas grande y muucho mas bajo que la mayoría de las columnas nuevas pequeñas (por lo menos el Lancer)

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día.

Interesante las opiniones de estas marcas de parlantes.

He escuchado los tres modelos y cada uno tiene los suyo, siempre y cuando estén bien matcheadas y con sus componentes impecables (lo digo por las JBL que tienen más de 40 años)

En mi expericiencia personal, tengo unas JBL L 40 restauradas y una Lagas P 28, modelo especial.

Siempre me han gustado las JBL, pero las Lagas me han sorprendido y son mis parlantes principales. Hay varios foreros a quienes no les gustan las Lagas, cada uno tiene sus motivos, pero debo admitir que en mi sistema suenan muy re bien.

Juan  Pablo Valenzuela, si las quieres probar, es cosa de coordinar y listo.

Saludos.

 

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, AlejandroR said:

Es que no hay que verlo, hay que oírlo...

No... El diseño de un buen parlante se hace con instrumentación, medición, revisión de spec sheets de cada driver... luego viene la escucha que es lejos más imprecisa que cualquier otro proceso; y dicha escucha igual es un proceso cientifico (que debe ser medido, y calibrado con varios oyentes).

Si digo que no lo veo mucho es una forma suave de decir, ese driver, por el patron de dispersión que tiene sobre los 9 khz no funciona mejor que un tweeter de domo; el parlante será super direccional y se escuchará con buenos agudos solo en el punto de eje de cada driver (fenomeno conocido como beaming). Por eso nadie más en el mundo, excepto por un fabricante de full ranges lo ocupa stand alone, para aplicaciones muy particulares. El resto lo ocupa en line array de audio pro, donde debe brillar, por que de a varios (9 o más) se debe mitigar el patrón de direccionalidad baja que tiene.

Tampoco tengo que "oir" un capacitor electrolitico, las weas miden mal, y se pierde info en el paso por ellos desde un crosover... valen chauchas y se compran en casa royal; igual que las resistencias de ceramica... Desde que salieron las resistencias de oxido de metal y los capacitores de film; NADIE en high end usa esas calidades de componentes; por que son objetivamente mas malas...   

 

 

  • Upvote 3

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, jpoyarzun said:

No... El diseño de un buen parlante se hace con instrumentación, medición, revisión de spec sheets de cada driver... luego viene la escucha que es lejos más imprecisa que cualquier otro proceso; y dicha escucha igual es un proceso cientifico (que debe ser medido, y calibrado con varios oyentes).

Si digo que no lo veo mucho es una forma suave de decir, ese driver, por el patron de dispersión que tiene sobre los 9 khz no funciona mejor que un tweeter de domo; el parlante será super direccional y se escuchará con buenos agudos solo en el punto de eje de cada driver (fenomeno conocido como beaming). Por eso nadie más en el mundo, excepto por un fabricante de full ranges lo ocupa stand alone, para aplicaciones muy particulares. El resto lo ocupa en line array de audio pro, donde debe brillar, por que de a varios (9 o más) se debe mitigar el patrón de direccionalidad baja que tiene.

Tampoco tengo que "oir" un capacitor electrolitico, las weas miden mal, y se pierde info en el paso por ellos desde un crosover... valen chauchas y se compran en casa royal; igual que las resistencias de ceramica... Desde que salieron las resistencias de oxido de metal y los capacitores de film; NADIE en high end usa esas calidades de componentes; por que son objetivamente mas malas...   

 

 

En total y absoluto desacuerdo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 7 minutos, jpoyarzun dijo:

l diseño de un buen parlante se hace con instrumentación, medición, revisión de spec sheets de cada driver... luego viene la escucha que es lejos más imprecisa que cualquier otro proceso

De acuerdo. Sin embargo, no hay que olvidar que toda la técnica de diseño, con todas sus mediciones y precisión, se hace para que la disfrute el ser humano con un instrumento impreciso y un analizador subjetivo, su oído y su cerebro.

hace 1 minuto, AlejandroR dijo:

dicha escucha igual es un proceso cientifico (que debe ser medido, y calibrado con varios oyentes)

Aquí no puedo estar de acuerdo contigo, podrán existir técnicas para medir y calibrar entre varios oyentes, sin embargo, si vamos por este camino se pierde el real sentido que tiene la fabricación de parlantes, disfrutar de escuchar música, este disfrute está lejos de ser un proceso científico, es más bien un proceso humano, subjetivo y sometido a todas las limitaciones que, como seres humanos, tenemos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AlejandroR said:

En total y absoluto desacuerdo.....

we can agree to disagree ;)

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece a todos los que han opinado sobre mis parlantes, creo que poco a poco la incipiente industria nacional ha ido entrando en el mercado, no conozco a Ariel Lagas pero he visto sus trabajos y se ve que es un hombre serio y lleva años en esto.

Creo que es recomendable siempre escuchar y sacar tus propias conclusiones, mis 616 están disponibles si las quieres escuchar

Saludos!!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Eso es lo que pretendo, llevar mi amplificador y probar, gracias a todos por sus opiniones...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monitores con esteroides...por el volumen de la caja pensaría que pueden ser comparables con columnas, independiente del formato. 

Exacto!! Es lo mismo que pienso!!! Gracias estimados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp said:

Aquí no puedo estar de acuerdo contigo, podrán existir técnicas para medir y calibrar entre varios oyentes, sin embargo, si vamos por este camino se pierde el real sentido que tiene la fabricación de parlantes, disfrutar de escuchar música, este disfrute está lejos de ser un proceso científico, es más bien un proceso humano, subjetivo y sometido a todas las limitaciones que, como seres humanos, tenemos. 

Quizás lo expresé mal: a lo que me refiero es que la oreja de una sola persona, en una sola sala, bajo un solo contexto no es suficiente pal diseño de un parlante. Se necesitan muchas escuchas (en algunos casos toma meses), bajo distintos estilos, con ciertos puntos de control... Escuchar musica en el parlante despues es puro disfrute...  escuchar cuando estás haciendo el diseño, probando y ajustando, es un proceso distinto. Se tiene que llevar por varias salas, bajo distintos niveles de amplificación, por muchas orejas, tomando notas y comparando sesiones, idealmente con prueba ciega. Luego sobre eso iterar sobre el feedback y volver a comprobar... Es un lindo mambo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...