Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta por aguja en tornamesa (y otros)


SergioM

Recommended Posts

Estimados, junto con saludar y presentarme ya que acabo de crear mi usuario...

quisiera hacer un par de consultas:

- 1. Tengo una tornamesa de estas modernas (barata, costo unos $80.000), el tema es que desde hace poco empezó a darme un problema al terminar de tocar cualquiera de las caras del vinilo. Lo que pasa es que al terminar un lado como que la aguja retrocede sola y vuelve a tocar los ultimos segundos.. me da miedo que raye los vinilos de esa forma. A que se deberá, el brazo julero sera el malo habra sufrido algun golpe y ya cagó? recomiendan reparar alguna parte especifica de la tornamesa? o simplemente comprar una mas mejor!?? aunque sale caro :(...

 

-2.Mi segunda consulta es respecto alguna recomendación sobre alguna tornamesa Techincs. Mi papa quiere comprarse una y quiere una recomendación y que ojala tenga hartos repuestos, se que hay una variedad muy grande pero una orientación no vendria mal...el presupuesto es de $200.000.

 

Gracias y saludotes  a todos que itneresante este foro podria volverse muy adictivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pato, buena foto me agrada mucho DIVIDIDOS, oye mira la tornamesa barata es marca TRIUMPH.

aca va una foto

https://www.google.cl/search?q=tornamesa+triumph&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj0pfSVjMvYAhUPmJAKHTxLADkQ_AUICigB&biw=1680&bih=895#imgrc=C2Yu2ESDBI5ksM:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @SergioM  .

Esa torna no la arregles , mejor esperar y guardar esas lucas por una de mejor calidad , una al menos que permita regular el gramaje y puedas configurar diferentes capsulas 

Slds

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergio, buenas tardes.

Los tocadiscos actuales marca Crosley o Triumph (que son identicos), se fabrican con el mínimo grado de calidad y con materiales y acabados economicos; justamente para tener un reducido precio de venta y captar la atención de quienes quieran incusionar por primera vez en el mundo de los vinilos.

Si buscas información acá en el foro o incluso en la web, podrás apreciar que; más que ser una experiencia de "escuchar tus discos", los dañas de manera irreparable.

Te dejo este video que encontré:

La idea no es bajar tus expectactivas; creo que no vale la pena reparar tu tocadiscos, (ojo que quizás ni siquera sea reparable); sino más bien, que saques tus propias conclusiones y en un futuro puedas adquirir una tornamesa que te permita disfrutar de tu música.

Saludos!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias a todos por sus comentarios , no la ocuparé mas. fue un regalo que me hicieron.... 

Sin embargo, tengo otra tornamesa que me gustaria reparar es Marca Crown, de las antiguas. Es a pilas y quiero pasarla a corriente y ver si efectivamente funciona..

Saben de alguien de temuco que pudiera ayudar?

o solo gente de Santiago?

saludos

PD: no pude subir la foto de la crown porque me dice que pesa mucho 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un equipo donde conectar la tornamesa, el equipo tiene entrada de phono... la tornamesa no. Si me das tu correo te puedo enviar fotos de la torna...para que veas el estado..

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la crown que tengo es vintage es antigua.......

de hecho me la reglao un abuelo... 

si compro una nueva gastaria no mas de 200 yo creo,, pensando en que despues deberia comprar cajas o parlantes buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema con las tornamesas baratas es que tienen aguja de cerámica, esas son las que dañan los discos...la triumph que tienes es de esas y antiguamente habían muchas así, eran pa la pelea y un poco daba lo mismo que dañara los discos si estos eran baratos y los encontrabas en todos lados, lo normal no era cuidarlos mucho.

La Crown que tienes ponte fotos acá y/o detalles del modelo para poder ver si vale la pena salvarla o no.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

gracias a todos por sus respuestas, finalmente me compre una alt 60 , con unos parlantes audioengine 2. ahora debo vender la otra que la tengo puro ocupando espacio.

Y sobre la Crown averigue y creo que solo sirve de adorno!

Un gusto saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...