Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Polk + onkyo tx8220


Alex de large

Recommended Posts

Hola a todos, me acabo de comprar unas columnas polk monitor70 serie ll y un receiver onkyo tx8220. La verdad que conecté y el sonido no me llenó completamente, los siento como agripados, ahogados. He leído mucho sobre esta combinación que va bastante bien; aunque tengo un sistema de sonido 5.1 con polk y harman kardon y realmente quedé maravillado con polk y su sonido, sin embargo no me llevé la misma impresión con onkyo. Básicamente mi duda es si estaré haciendo algo mal en la conexión o  tal vez en los settings del receiver, no lo sé! O tal vez simplemente no van esos dos artefactos.

Perdón mi ignorancia pero quisiera escuchar consejos de ustedes y la sugerencia que sea me va a servir.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compadre, la verdad que no hay nada básico cuando uno no sabe y está aprendiendo como es mi caso, así que te agradezco tu respuesta. 

Mira, mi receiver es estéreo, de hecho trae esas típicas opciones de A+B+AB, etc. Lo que he estado pensando si influye mucho el hecho de que los parlantes sean de 300W y el receiver es de 200W (100W por canal), qué crees tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Alex de large dijo:

Hola compadre, la verdad que no hay nada básico cuando uno no sabe y está aprendiendo como es mi caso, así que te agradezco tu respuesta. 

Mira, mi receiver es estéreo, de hecho trae esas típicas opciones de A+B+AB, etc. Lo que he estado pensando si influye mucho el hecho de que los parlantes sean de 300W y el receiver es de 200W (100W por canal), qué crees tú?

Los parlantes son bi wired, ó sea con 4 conectores. Lo debieras tener conectado con dos pares de cables por parlante (ojo acá ya que hay que revisar el manual para conectarlo ya que tiene una placa) y el receiver usando configuración de parlantes AB.

En términos de tu duda respecto al receiver, los parlantes en sus especificaciones señalan que puede utilizarse receiver con salidas entre 20 -275 W por canal, asi que no debiera ser problema. Recordar configurar el receiver para que tenga salida estéreo.

 

Lo tercero responde a la principal recomendación a la hora de comprar un receiver y es decidir cual es el principal uso que le darás, ya que si tu principal uso es usarlo para escuchar música (sacrificando el sonido x.1 de las películas, entonces debes utilizar un receiver estéreo; caso contrario, un receiver AV, ya que estos aparatos se enfocan en su función principal.

En lo personal, como comentaba, partí comprándome un receiver Onkyo AV y si bien se escuchaba espectacular en películas, cuando reproducía audio, quedaba desconforme con el sonido; después de un tiempo, decidí venderlo y comprarme un estéreo Onkyo (ya que puedo transar escuchar películas sin efectos x.1) y todo cambió para mejor. Quizás es algo de Onkyo y por eso se escucha mejor con HK.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que todo muchas gracias compadre por el tiempo y la respuesta. La verdad que me dejaste mucho más claro, sobretodo con el tema de que los parlantes son de 300w y el receiver de 200w, ya que he leído por ahí en algunas páginas que es riesgoso usar parlantes superior al receiver por riesgo de quemar los parlantes al verse muy forzados.

Con respecto a la conexión lo voy a hacer, sólo me queda una duda con esto: también leí que era riesgoso conectar con la configuración A y B a un sólo parlante respectivamente, es decir que se debían usar 4 parlantes para usar esa configuración. Sorry que pregunte, pero la verdad que no sé para nada de esto y estoy empezando y no quiero mandarme alguna embarrada.

Última duda, en el receiver sólo me dejar configurar 6 ohms y mis parlantes son de 8 ohms, hay algún riesgo con ello?

Desde ya muchas gracias compadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que todo muchas gracias compadre por el tiempo y la respuesta. La verdad que me dejaste mucho más claro, sobretodo con el tema de que los parlantes son de 300w y el receiver de 200w, ya que he leído por ahí en algunas páginas que es riesgoso usar parlantes superior al receiver por riesgo de quemar los parlantes al verse muy forzados.

Con respecto a la conexión lo voy a hacer, sólo me queda una duda con esto: también leí que era riesgoso conectar con la configuración A y B a un sólo parlante respectivamente, es decir que se debían usar 4 parlantes para usar esa configuración. Sorry que pregunte, pero la verdad que no sé para nada de esto y estoy empezando y no quiero mandarme alguna embarrada.

Última duda, en el receiver sólo me dejar configurar 6 ohms y mis parlantes son de 8 ohms, hay algún riesgo con ello?

Desde ya muchas gracias compadre.

Hola compadre, mira lo que tienes que hacer es primero que todo es quitar el puente que une el negativo superior al negativo inferior (lata de color cobre) como muestra la siguiente imagen:

f9278e6f5c8ad6a1a4ffa766ce9c3997.jpg

Entonces al tener desconectados los puentes, puedes poner la salida A hacia los conectores superiores y la salida B a los conectores inferiores, así bicableas las cajas con las 2 salidas del receiver.

8c48616e81adf68d462fa11b6a671c95.jpg

Pero ojo, quitar el puente, puesto que si conectas el lado AyB con el puente conectado, adiós receiver.

Saludos

Comenta que tal el sonido y si cambió.

Si quieres también puedes conectar solo el lado A del receiver hacia las polk con el puente conectado y el receiver en estereo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alex, quiero discrepar del amigo que te sugiere bicablear y decirte que eso no es necesario ni para obtener buen  sonido ni para solucionar tu problema de fondo con ese match. 

Lo que yo partiría haciendo es revisar la fuente y cable, si sigue reproduciendo sonido deficiente con todos los conectores traseros, intentar con otro cable, luego revisar cables de parlantes, si no están cortados y están bien conectados (insisto un cable por parlante)  

Una vez descartado todo quizás me tocaría verificar esos parlantes con otro amplificador y el onkyo con otros parlantes. En fin, verificar la causa que te genera el sonido deficiente. 

Si quieres puedes subir fotos de cómo tienes conectados los parlantes... 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/1/2018 at 0:23, Alex de large dijo:

Hola a todos, me acabo de comprar unas columnas polk monitor70 serie ll y un receiver onkyo tx8220. La verdad que conecté y el sonido no me llenó completamente, los siento como agripados, ahogados. He leído mucho sobre esta combinación que va bastante bien; aunque tengo un sistema de sonido 5.1 con polk y harman kardon y realmente quedé maravillado con polk y su sonido, sin embargo no me llevé la misma impresión con onkyo. Básicamente mi duda es si estaré haciendo algo mal en la conexión o  tal vez en los settings del receiver, no lo sé! O tal vez simplemente no van esos dos artefactos.

Perdón mi ignorancia pero quisiera escuchar consejos de ustedes y la sugerencia que sea me va a servir.

Saludos y gracias.

mmm!! están nuevos!!!

yo creo que tienes que darle uno tiempo de funcionamiento a los parlantes para rodaje. El tema es polémico, pero parece haber algún consenso en ese sentido, con algunos matices.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo otro es que las conexiones A y B no son para bicablear, se usan para separar ambientes, es decir, usar la característica multiroom, pero se suelen aprovechar para dicha caracteristica

El tema del bicableado también es polémico, a mi juicio parece haber cierto consenso en que si puede haber un cambio (bueno o malo) siempre y cuando exista alguna diferencia en el cable.

 

creo (ojo!! solo creo!), que si puede haber alguna deficiencia en relación a la resistencia del parlante que es de 8 OHM y el equipo da 6 OHM. Eso quiere decir, (al menos como lo entiendo) que el reciber se esfuerza mas para sacar sonido de los parlantes por lo que su potencia disminuye, es decir estamos hablando de menos de 100W. Pero esta bajada de potencia no es tan grande,... quedara en unos 80W lo cual no debiera ser significativo (hay que darle a la perilla), pero todo es relativo e influye mucho los gustos de cada uno. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es al revés, si usamos una impedancia mayor que la que indique el amplificador (para máxima potencia) el amplificador rendirá menos potencia. Usando una impedancia menor de la que marca el amplificador, estaremos exigiendo más potencia al amplificador de la que puede entregar y es probable que surjan consecuencias nefastas para la etapa de salida de nuestro amplificador.

JAMAS USAR IMPEDANCIAS MENORES DE LAS QUE MARCA EL AMPLIFICADOR. REGLA DE ORO.

Fuente: http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que extraño lo del sonido ...yo tengo mi onkyto 8030 que es solo stereo análogo ...no tiene ninguna entrada digital que me tiene conforme con su sonido ...ahora hay una parte en que puedes setear y elegir de cuantos ohms son los parlantes que le vas a instalar eso tienes que ver primero ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, donkan23 dijo:

 

 

Es al revés, si usamos una impedancia mayor que la que indique el amplificador (para máxima potencia) el amplificador rendirá menos potencia. Usando una impedancia menor de la que marca el amplificador, estaremos exigiendo más potencia al amplificador de la que puede entregar y es probable que surjan consecuencias nefastas para la etapa de salida de nuestro amplificador.

 

JAMAS USAR IMPEDANCIAS MENORES DE LAS QUE MARCA EL AMPLIFICADOR. REGLA DE ORO.

 

Fuente: http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/

:(,... pero si eso dije...

si la impedancia del parlante es mayor (8ohm) que la del amplificador (6ohm), hay menos potencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

,... pero si eso dije...

si la impedancia del parlante es mayor (8ohm) que la del amplificador (6ohm), hay menos potencia. 

Si, solo aclarar que el amplificador no se fuerza, solo tiene menos potencia, si colocas parlantes de menos impedancia es ahí cuando el amplificador se fuerza y hay problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, donkan23 dijo:

Si, solo aclarar que el amplificador no se fuerza, solo tiene menos potencia, si colocas parlantes de menos impedancia es ahí cuando el amplificador se fuerza y hay problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahhh!!! claro claro!!! siiii !!! 

buen alcance!!!

hay que ser rigurosos en el lenguaje técnico !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! Primero que todo darles las gracias y las sugerencias, que la verdad probé de todo. Segundo pedir las disculpas correspondientes ya que no pude darme el tiempo de probar y contarles con calma.

Resumiendo un poco, partí probando los parlantes con el HK y a pesar de ser 5.1, los configuré stereo y realmente la mejora de sonido fue considerable. Creo que si influye 100% la impedancia, ya que este es 8ohms al igual que los parlantes y eso creo que no puede ser coincidencia.

Probé el bicableado como me sugirieron y no noté una mejora considerable pero sí podría decir que tuve más potencia en relación a usar 1 sólo cable.

Lo otro que mejoró muchísimo fue el cambio de fuente, ya que al probarlos los primeros días usé Spotify vía Bluetooth y luego probé con vinilos y así que fue diferente historia, exquisito el sonido.

Hasta el momento me está quedando el problema del bajo, ya que eso si que me molesta, a pesar de que tengo un ecualizador que me llena bastante, no logro llegar a los bajos que me gustan, así que optaré más adelante con un subwoofer.

Conclusión:

Claramente la impedancia es un punto determinante en el desempeño del receiver y en su defecto para los parlantes.

Lo otro, la fuente influyó muchísimo, con el vinilo fue completamente diferente.

Solución: Trataré de ver otro receiver probando con mis parlantes y que tenga las características que necesito para ellos, como los ohms y los watts para usar todo su potencial.

Muchas gracias foreros y puta que es entretenido esto de los equipos, el sonido y tener la posibilidad de aprender un poco más. Gracias!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alex, quiero discrepar del amigo que te sugiere bicablear y decirte que eso no es necesario ni para obtener buen  sonido ni para solucionar tu problema de fondo con ese match. 

Lo que yo partiría haciendo es revisar la fuente y cable, si sigue reproduciendo sonido deficiente con todos los conectores traseros, intentar con otro cable, luego revisar cables de parlantes, si no están cortados y están bien conectados (insisto un cable por parlante)  

Una vez descartado todo quizás me tocaría verificar esos parlantes con otro amplificador y el onkyo con otros parlantes. En fin, verificar la causa que te genera el sonido deficiente. 

Si quieres puedes subir fotos de cómo tienes conectados los parlantes... 

Hola amigo, quería aclarar que estaba enseñando como bicablear con el mismo receiver utilizando AyB y concuerdo contigo en el asunto que no necesariamente mejora el sonido. Yo hice la prueba con mi ex sistema y no noté diferencia al bicablear mis jamo con mi onkyo, por lo que lo dejé en configuracion A con puente conectado.Eso si, cambia bastante si tienes 2 fase de potencia diferentes, una que entregue mejores agudos mas cristalinos y la otra fase que pegue mas fuerte en los bajos. .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...