Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Filtro Weiduka AC8.8


ivanthor

Recommended Posts

hace 11 horas, rrohland dijo:

@Tomhate podrías sugerir algún dispositivo BBB que las haga todas? 
Te lo agradecería muchísimo. 

Hola Rodrigo!

Una "UPS on line pure sinusoidal power" cumpliría con tus expectativas.

Corriente continua, estable y sinusoidal desde las baterías de la UPS. 

El único problema, que en algún momento lo había comentado, es el ruido generado por el ventilador de la UPS (ya que no fueron creadas para audio), pero créeme que al poner la música, este desaparece y solo se hace audible en la transición de pista de un vinilo por ejemplo. 

Jaime una vez me mandó unos links de unos ventiladores ultra silenciosos, para ver si podía hacer el cambio al de la UPS. Estuve averiguando y en Chile no hay y al final traerlo de afuera me dio pajita... 

Lo que dice @Tomhate también es cierto, hay que ocupar unos adaptadores para los enchufes, pero esos sí los encuentras en Chilito.

Te bancas el ventilador, pero no pagas ni el 10% de un Furman.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Callaco dijo:

Hola Rodrigo!

Una "UPS on line pure sinusoidal power" cumpliría con tus expectativas.

Corriente continua, estable y sinusoidal desde las baterías de la UPS. 

El único problema, que en algún momento lo había comentado, es el ruido generado por el ventilador de la UPS (ya que no fueron creadas para audio), pero créeme que al poner la música, este desaparece y solo se hace audible en la transición de pista de un vinilo por ejemplo. 

Jaime una vez me mandó unos links de unos ventiladores ultra silenciosos, para ver si podía hacer el cambio al de la UPS. Estuve averiguando y en Chile no hay y al final traerlo de afuera me dio pajita... 

Lo que dice @Tomhate también es cierto, hay que ocupar unos adaptadores para los enchufes, pero esos sí los encuentras en Chilito.

Te bancas el ventilador, pero no pagas ni el 10% de un Furman.

Muchas gracias Javier! Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Seukul Aguirre dijo:

Gracias Tomhate por tu aclaración y aporte ,ahora pregunta para Callaco que marca de ups tiene las características que mencionas de salida de onda sinusoidal?

Saludos

Hay muchas y para todos los requerimientos (y bolsillos) es cosa de googlear

Acá una por ejemplo:

https://enersafe.cl/producto/ups-esol-rth-1kva/

Ficha Técnica   Descarga Aquí 
Topología On Line
Potencia VA/Watts 1000/900
 
Forma de Onda Sinusoidal pura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Investigando un poco el tema de las UPS encontré esto que me parece muy esclarecedor, para legos como yo en el tema.

La CA limpia es omnipresente, por lo que algunos dispositivos eléctricos están diseñados con ella como una suposición inicial.

Dispositivos que se preocupan por la calidad de la alimentación de CA

Un ejemplo clásico de un dispositivo que comienza con tal suposición es un amplificador de potencia de audio analógico diseñado a principios de la década de 1970 o antes, o una pieza más moderna diseñada en la misma línea. La regulación lineal arroja demasiado calor para ser práctico en un dispositivo así, la tecnología de regulación de conmutación de bajo ruido no estaba realmente disponible en ese momento, por lo que los amplificadores de ese tiempo se diseñaron con una potencia básicamente no regulada que impulsaba directamente las etapas de amplificación. La potencia sucia se muestra como una parte de la señal de salida, dependiendo de la cantidad de retroalimentación que tenga el amplificador. Esta es una de las dos causas principales de zumbido de línea en amperios antiguos²

Otro ejemplo de un circuito en el que la calidad de la energía puede afectar el funcionamiento del dispositivo es algo con un motor de CA, como un taladro eléctrico con cable , donde la velocidad del motor es una función directa del voltaje que lo atraviesa. El voltaje que no aumenta y disminuye suavemente causará variaciones en la velocidad. Los pasos en la salida de una onda sinusoidal modificada se encuentran en la región de cientos de Hz, por lo que es probable que un SAI de seno modificado provoque un cambio en la forma en que funciona el motor que realmente puede escuchar.

Si bien no me preocuparía demasiado por lo que la mala calidad de la energía le haría a un taladro eléctrico, hay dispositivos accionados por motor que no me gustaría ejecutar desde un UPS de baja calidad, como un máquina CPAP .

En cuanto a la pregunta de si alguno de los equipos en su rack SOHO se preocupa por la calidad de la salida de energía del UPS, eso depende del diseño de la fuente de alimentación de cada componente.

Tipos de fuente de alimentación

Los dispositivos con un fuerte filtrado y regulación de la fuente de alimentación generalmente no se preocupan por las no ideales en una onda sinusoidal modificada. Todo lo que le importa a un dispositivo de este tipo es que obtiene suficiente potencia RMS y que la potencia está dentro de los límites de voltaje de entrada del dispositivo.³

El tipo más común de fuente de alimentación utilizada para dispositivos electrónicos modernos es fuente de alimentación de modo conmutado . Los conmutadores hacen cosas mucho más desagradables a la potencia que poner algunas protuberancias en la onda sinusoidal de entrada, por lo que ya deben filtrarse mucho si el circuito de carga requiere energía limpia.

El otro tipo principal de regulación de la fuente de alimentación es regulador lineal , que normalmente suprime el ruido de entrada de baja frecuencia y la ondulación en 80-100 dB. Eso significa que un poco de irregularidad de entrada saldrá de las etapas de filtrado y regulación como solo un poco de fuzz. He tratado de encontrar un ejemplo de un dispositivo que funcionaría mal debido a esa confusión, pero no se me ocurre nada. Cuando empuja el ruido tan lejos, se vuelve intrascendente para la mayoría de los circuitos, por lo que todavía se usan reguladores lineales, a pesar de su ineficiencia.

Eso deja suministros de energía no regulados. Esto es muy similar a los casos de motores de CA anteriores, excepto que un transformador disminuye el voltaje de CA, que luego es típicamente rectificado y filtrado para producir un voltaje desigualDC . Este proceso de tres etapas reduce considerablemente el ruido del lado de CA, por lo que es posible que haya dispositivos construidos con la suposición de que el ruido resultante y ondulación en la salida de dicho suministro es bastante limpio , y se molestaría por el hash de cientos de Hz que sale de un UPS de seno modificado.

Oscilogramas

Después de el fijador1234 agregó imágenes a su respuesta , pensé, el seno modificado no podría ser eso malo, ¿verdad? Quiero decir, van a usar más de cuatro pasos por ciclo, ¿verdad? ¿Correcto?

Decidí capturar oscilogramas de todos los UPS que tengo aquí ¡para Ciencia! Todos están hechos por la misma compañía, pero son de diferentes puntos en la línea de esa compañía. productos.

Como referencia, así es como se ve el voltaje de línea de CA sin filtrar en la ubicación de prueba, con voltaje frente a tiempo a la izquierda y un gráfico de espectro de la misma forma de onda a la derecha:

raw AC from the wall

El gran pico en el borde izquierdo de la gráfica del espectro es 60 Hzfundamental . El gran picos armónicos que ves muestra que la potencia de mi pared aquí no es súper limpia. El más grande es el segundo armónico a 120 Hz en el centro de la trama, 30 dB por debajo del fundamental, seguido por el tercer armónico a 180 Hz en el borde derecho de la trama. Luego está ese pico misterioso a 85 Hz, que no tengo explicación.

Esta es una distorsión suficiente para aparecer en el oscilograma de la izquierda: observe los picos algo aplanados.

Probé un par de diferentes UPS de seno verdadero, que eran bastante caros. Su salida se ve así:

high-end true-sine UPS output

Sus ojos no lo engañan: ¡la salida de CA con batería de este UPS en particular es más limpia que la energía de mi pared! Este UPS ejecutará cualquier dispositivo electrónico dentro de sus límites de carga, ya que su salida con batería es tan cercana a la potencia de pared ideal como no hace una diferencia práctica.

Si un UPS dura lo suficiente, el costo de las baterías de reemplazo supera el costo inicial. Si está comprando UPS de calidad, por lo tanto, considere más el costo de funcionamiento del UPS que el precio de compra inicial.

Un UPS de rango medio del mismo fabricante cuesta aproximadamente ⅓ el de un UPS de seno verdadero con las mismas especificaciones principales. Probablemente también sea más pequeño y ligero. ¿La captura? Esta:

mid-range UPS output

Si bien eso es mucho mejor que la salida que esperamos de la publicación de fixer1234, no es bonita. No solo hay una gran cantidad de ruido y distorsión de banda ancha en la salida de este UPS, sino que esos dos contratiempos que ve en cada ciclo pueden molestar a los circuitos que suponen que el voltaje de entrada de CA siempre aumenta o disminuye de manera constante.

Sin embargo, una fuente de alimentación bien filtrada y regulada eliminará todo esto, por lo que dichos dispositivos funcionarán desde ese UPS perfectamente. Nunca he tenido ningún problema con los dispositivos conectados a este UPS. Dado que es el UPS el que mantiene activos los componentes principales de mi red doméstica, creo que me daría cuenta si se reiniciaran en cada corte de energía.

Una de las razones por las que no estoy dando nombres de marcas y modelos aquí es que no es una muy buena guía para la calidad de salida con batería. Probé un pariente cercano del UPS anterior y obtuve un resultado de prueba muy diferente:

poor-quality mid-range UPS output

Esta es básicamente la versión del mundo real de la forma de onda idealizada que se muestra en la respuesta de fixer1234. La respuesta a mi pregunta anterior, entonces, es "Sí, realmente hacen que los UPS con una calidad de salida sean tan malos".

Y sí, en realidad puede importar en la práctica. De hecho, elegí probar la salida de este UPS en particular para esta respuesta específicamente porque nos ha dado problemas en el pasado.

Teníamos una PC de marca de alta gama conectada a este UPS, y en cada corte de energía, la PC - y solo la PC - se reiniciaba espontáneamente. Todo lo demás conectado a las tomas de "batería" se mantendría activo. Fue tan extraño que en realidad escribí un programa Arduino en un punto para registrar la "vida" durante varias semanas para intentar detectar cortes de energía. Esa pequeña placa permaneció funcionando todo el tiempo, incluso cuando la PC se reinició. Eventualmente trasladamos ese UPS a un servidor grande y antiguo, esperando que la carga más pesada también causara el mismo síntoma, pero no: el UPS ha mantenido ese servidor funcionando a través de varios cortes de energía ahora.

La calidad de salida de ese UPS no es el fondo del barril. Estas sentado? Aquí hay un UPS de gama baja de la misma compañía que fabricó los tres UPS anteriores:

low-end UPS output

¡Ay!

Ahora puede ver por qué esta línea de UPS de gama baja cuesta aproximadamente la mitad que la de las UPS de gama media.

Dicho esto, nunca he visto que uno de los dispositivos conectados a ese UPS no pueda pasar por un corte de energía.

Conclusiones

Muchos dispositivos simplemente no se preocupan mucho por la calidad de la alimentación de CA. Un ejemplo extremo es una lámpara de escritorio incandescente, pero cualquier dispositivo con una fuente de alimentación bien regulada y bien filtrada debe hacer frente a una entrada de CA fea.

Sin embargo, como hemos visto anteriormente y en otras respuestas, hay dispositivos que no soportarán una mala potencia de entrada. Para estos casos, necesita un UPS de seno verdadero.


Digresiones:

  1. Algunos diseños de amplificadores tienen muy poco retroalimentación negativa . Es una cuestión religiosa en los círculos de los audiófilos, y los extremistas reaccionarios creen que los mejores amplificadores tienen poca o ninguna respuesta.

  2. La otra causa principal del zumbido del amplificador es bucle de tierra .

  3. Es por eso que con frecuencia ve fuentes de alimentación marcadas como que aceptan 90-260 VCA o similar. Si dicha fuente de alimentación recibe 200 VCA, simplemente consumirá la mitad de la corriente como si tuviera 100 VCA en su lugar, permitiéndole entregar la misma potencia al circuito alimentado. P = VI

  4. Incluso los dispositivos que no se preocupan mucho por la energía limpia a menudo deben tener filtrado de entrada de energía para cumplir con las regulaciones EMC .

  5. Para comparar con el caso de regulación lineal, un suministro no regulado típico podría reducir el ruido del lado de CA en aproximadamente 20 dB.

    Decibelios son un escala logarítmica donde cada 6 dB de diferencia entre dos voltajes es una duplicación o reducción a la mitad. Por lo tanto, la reducción de ruido de 80 dB de un regulador lineal no es 4 veces mejor que el 20-ish que obtienes de una fuente de alimentación típica no regulada, ¡es aproximadamente 1,000 veces mejor! La caída de 20 dB a 100 dB que obtiene de un regulador lineal realmente bueno significa que la salida es 10,000 veces más silenciosa que la entrada.

  6. Supongamos que decide comprar un UPS de seno verdadero por $ 500 a pesar del hecho de que puede obtener un UPS de seno modificado de buena calidad con las mismas especificaciones de titular por $ 150. Una batería UPS típica necesita ser reemplazada cada 3 años más o menos, lo que podría costar $ 150-200 para el modelo de seno verdadero. Eso equivale a $ 50-66/año × 12 años ≈ $ 600-800, lo que hace que el costo de la batería sea el elemento dominante en el cálculo del costo.

    Los UPS de gama alta tienden a tener baterías físicamente más grandes para un nivel VA determinado, por lo que el costo de la batería de reemplazo para una batería UPS depende en parte de cuánto pagó originalmente por el UPS. Por lo tanto, puede optar por comprar un UPS de gama baja de lo que le gustaría en los gráficos anteriores porque el costo operativo a largo plazo sería demasiado alto con un UPS de gama alta.

 95
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esta desde hace tiempo, como se ha comentado y lo que comprobé al abrirla es que tiene un filtro rfi/emi y un fusible reseteable de 10A, por lo que filtra ruido y armonicos de la red, algo de sobretensiones y ayuda a ordenar los cables. Por lo demás no necesitaba nada más que eso. 

s-l1600.jpg

En suma es una zapatilla con aspecto estiloso y que próximamente se ira a los clasificados.

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esta desde hace tiempo, como se ha comentado y lo que comprobé al abrirla es que tiene un filtro rfi/emi y un fusible reseteable de 10A, por lo que filtra ruido y armonicos de la red, algo de sobretensiones y ayuda a ordenar los cables. Por lo demás no necesitaba nada más que eso. s-l1600.jpg En suma es una zapatilla con aspecto estiloso y que próximamente se ira a los clasificados. 

 

 

Encontré esta otra zapatilla que dice también filtrar la corriente eléctrica y parece similar... Qué opinan del mismo? Al parecer también tiene buenas opiniones.   

 

https://m.es.aliexpress.com/item/4000749248855.html?spm=a2g0n.detail.0.0.265dAzDGAzDGs3&gps-id=platformRecommendH5&scm=1007.18499.124500.0&scm_id=1007.18499.124500.0&scm-url=1007.18499.124500.0&pvid=52c7fe93-3626-4008-839d-9053bb11c1d5&_t=gps-id%3AplatformRecommendH5%2Cscm-url%3A1007.18499.124500.0%2Cpvid%3A52c7fe93-3626-4008-839d-9053bb11c1d5%2Ctpp_buckets%3A668%230%23131923%2367_668%23808%234094%23137_668%23888%233325%2317_668%232846%238111%23453_668%232717%237564%23617__668%233374%2315176%2320&browser_id=4ea4f17a7ed5404c916ec69eb4bb26fb&aff_trace_key=cf8d39b271074616b2de7d345cb7aafb-1599156548436-07130-_esgs4o&aff_platform=msite&m_page_id=xaef8hac0cabmjtg17460bf88dc16e3ce32c1a1d8f&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FH236d9ffee31d4c0b9f8a06de5616806dE.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

 

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

 

 

 

 ebb70c2e1f6a92abef5dfddbabcbd0b3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Seukul Aguirre dijo:

Investigando un poco el tema de las UPS encontré esto que me parece muy esclarecedor, para legos como yo en el tema.

La CA limpia es omnipresente, por lo que algunos dispositivos eléctricos están diseñados con ella como una suposición inicial.

Dispositivos que se preocupan por la calidad de la alimentación de CA

Un ejemplo clásico de un dispositivo que comienza con tal suposición es un amplificador de potencia de audio analógico diseñado a principios de la década de 1970 o antes, o una pieza más moderna diseñada en la misma línea. La regulación lineal arroja demasiado calor para ser práctico en un dispositivo así, la tecnología de regulación de conmutación de bajo ruido no estaba realmente disponible en ese momento, por lo que los amplificadores de ese tiempo se diseñaron con una potencia básicamente no regulada que impulsaba directamente las etapas de amplificación. La potencia sucia se muestra como una parte de la señal de salida, dependiendo de la cantidad de retroalimentación que tenga el amplificador. Esta es una de las dos causas principales de zumbido de línea en amperios antiguos²

Otro ejemplo de un circuito en el que la calidad de la energía puede afectar el funcionamiento del dispositivo es algo con un motor de CA, como un taladro eléctrico con cable , donde la velocidad del motor es una función directa del voltaje que lo atraviesa. El voltaje que no aumenta y disminuye suavemente causará variaciones en la velocidad. Los pasos en la salida de una onda sinusoidal modificada se encuentran en la región de cientos de Hz, por lo que es probable que un SAI de seno modificado provoque un cambio en la forma en que funciona el motor que realmente puede escuchar.

Si bien no me preocuparía demasiado por lo que la mala calidad de la energía le haría a un taladro eléctrico, hay dispositivos accionados por motor que no me gustaría ejecutar desde un UPS de baja calidad, como un máquina CPAP .

En cuanto a la pregunta de si alguno de los equipos en su rack SOHO se preocupa por la calidad de la salida de energía del UPS, eso depende del diseño de la fuente de alimentación de cada componente.

Tipos de fuente de alimentación

Los dispositivos con un fuerte filtrado y regulación de la fuente de alimentación generalmente no se preocupan por las no ideales en una onda sinusoidal modificada. Todo lo que le importa a un dispositivo de este tipo es que obtiene suficiente potencia RMS y que la potencia está dentro de los límites de voltaje de entrada del dispositivo.³

El tipo más común de fuente de alimentación utilizada para dispositivos electrónicos modernos es fuente de alimentación de modo conmutado . Los conmutadores hacen cosas mucho más desagradables a la potencia que poner algunas protuberancias en la onda sinusoidal de entrada, por lo que ya deben filtrarse mucho si el circuito de carga requiere energía limpia.

El otro tipo principal de regulación de la fuente de alimentación es regulador lineal , que normalmente suprime el ruido de entrada de baja frecuencia y la ondulación en 80-100 dB. Eso significa que un poco de irregularidad de entrada saldrá de las etapas de filtrado y regulación como solo un poco de fuzz. He tratado de encontrar un ejemplo de un dispositivo que funcionaría mal debido a esa confusión, pero no se me ocurre nada. Cuando empuja el ruido tan lejos, se vuelve intrascendente para la mayoría de los circuitos, por lo que todavía se usan reguladores lineales, a pesar de su ineficiencia.

Eso deja suministros de energía no regulados. Esto es muy similar a los casos de motores de CA anteriores, excepto que un transformador disminuye el voltaje de CA, que luego es típicamente rectificado y filtrado para producir un voltaje desigualDC . Este proceso de tres etapas reduce considerablemente el ruido del lado de CA, por lo que es posible que haya dispositivos construidos con la suposición de que el ruido resultante y ondulación en la salida de dicho suministro es bastante limpio , y se molestaría por el hash de cientos de Hz que sale de un UPS de seno modificado.

Oscilogramas

Después de el fijador1234 agregó imágenes a su respuesta , pensé, el seno modificado no podría ser eso malo, ¿verdad? Quiero decir, van a usar más de cuatro pasos por ciclo, ¿verdad? ¿Correcto?

Decidí capturar oscilogramas de todos los UPS que tengo aquí ¡para Ciencia! Todos están hechos por la misma compañía, pero son de diferentes puntos en la línea de esa compañía. productos.

Como referencia, así es como se ve el voltaje de línea de CA sin filtrar en la ubicación de prueba, con voltaje frente a tiempo a la izquierda y un gráfico de espectro de la misma forma de onda a la derecha:

raw AC from the wall

El gran pico en el borde izquierdo de la gráfica del espectro es 60 Hzfundamental . El gran picos armónicos que ves muestra que la potencia de mi pared aquí no es súper limpia. El más grande es el segundo armónico a 120 Hz en el centro de la trama, 30 dB por debajo del fundamental, seguido por el tercer armónico a 180 Hz en el borde derecho de la trama. Luego está ese pico misterioso a 85 Hz, que no tengo explicación.

Esta es una distorsión suficiente para aparecer en el oscilograma de la izquierda: observe los picos algo aplanados.

Probé un par de diferentes UPS de seno verdadero, que eran bastante caros. Su salida se ve así:

high-end true-sine UPS output

Sus ojos no lo engañan: ¡la salida de CA con batería de este UPS en particular es más limpia que la energía de mi pared! Este UPS ejecutará cualquier dispositivo electrónico dentro de sus límites de carga, ya que su salida con batería es tan cercana a la potencia de pared ideal como no hace una diferencia práctica.

Si un UPS dura lo suficiente, el costo de las baterías de reemplazo supera el costo inicial. Si está comprando UPS de calidad, por lo tanto, considere más el costo de funcionamiento del UPS que el precio de compra inicial.

Un UPS de rango medio del mismo fabricante cuesta aproximadamente ⅓ el de un UPS de seno verdadero con las mismas especificaciones principales. Probablemente también sea más pequeño y ligero. ¿La captura? Esta:

mid-range UPS output

Si bien eso es mucho mejor que la salida que esperamos de la publicación de fixer1234, no es bonita. No solo hay una gran cantidad de ruido y distorsión de banda ancha en la salida de este UPS, sino que esos dos contratiempos que ve en cada ciclo pueden molestar a los circuitos que suponen que el voltaje de entrada de CA siempre aumenta o disminuye de manera constante.

Sin embargo, una fuente de alimentación bien filtrada y regulada eliminará todo esto, por lo que dichos dispositivos funcionarán desde ese UPS perfectamente. Nunca he tenido ningún problema con los dispositivos conectados a este UPS. Dado que es el UPS el que mantiene activos los componentes principales de mi red doméstica, creo que me daría cuenta si se reiniciaran en cada corte de energía.

Una de las razones por las que no estoy dando nombres de marcas y modelos aquí es que no es una muy buena guía para la calidad de salida con batería. Probé un pariente cercano del UPS anterior y obtuve un resultado de prueba muy diferente:

poor-quality mid-range UPS output

Esta es básicamente la versión del mundo real de la forma de onda idealizada que se muestra en la respuesta de fixer1234. La respuesta a mi pregunta anterior, entonces, es "Sí, realmente hacen que los UPS con una calidad de salida sean tan malos".

Y sí, en realidad puede importar en la práctica. De hecho, elegí probar la salida de este UPS en particular para esta respuesta específicamente porque nos ha dado problemas en el pasado.

Teníamos una PC de marca de alta gama conectada a este UPS, y en cada corte de energía, la PC - y solo la PC - se reiniciaba espontáneamente. Todo lo demás conectado a las tomas de "batería" se mantendría activo. Fue tan extraño que en realidad escribí un programa Arduino en un punto para registrar la "vida" durante varias semanas para intentar detectar cortes de energía. Esa pequeña placa permaneció funcionando todo el tiempo, incluso cuando la PC se reinició. Eventualmente trasladamos ese UPS a un servidor grande y antiguo, esperando que la carga más pesada también causara el mismo síntoma, pero no: el UPS ha mantenido ese servidor funcionando a través de varios cortes de energía ahora.

La calidad de salida de ese UPS no es el fondo del barril. Estas sentado? Aquí hay un UPS de gama baja de la misma compañía que fabricó los tres UPS anteriores:

low-end UPS output

¡Ay!

Ahora puede ver por qué esta línea de UPS de gama baja cuesta aproximadamente la mitad que la de las UPS de gama media.

Dicho esto, nunca he visto que uno de los dispositivos conectados a ese UPS no pueda pasar por un corte de energía.

Conclusiones

Muchos dispositivos simplemente no se preocupan mucho por la calidad de la alimentación de CA. Un ejemplo extremo es una lámpara de escritorio incandescente, pero cualquier dispositivo con una fuente de alimentación bien regulada y bien filtrada debe hacer frente a una entrada de CA fea.

Sin embargo, como hemos visto anteriormente y en otras respuestas, hay dispositivos que no soportarán una mala potencia de entrada. Para estos casos, necesita un UPS de seno verdadero.


Digresiones:

  1. Algunos diseños de amplificadores tienen muy poco retroalimentación negativa . Es una cuestión religiosa en los círculos de los audiófilos, y los extremistas reaccionarios creen que los mejores amplificadores tienen poca o ninguna respuesta.

  2. La otra causa principal del zumbido del amplificador es bucle de tierra .

  3. Es por eso que con frecuencia ve fuentes de alimentación marcadas como que aceptan 90-260 VCA o similar. Si dicha fuente de alimentación recibe 200 VCA, simplemente consumirá la mitad de la corriente como si tuviera 100 VCA en su lugar, permitiéndole entregar la misma potencia al circuito alimentado. P = VI

  4. Incluso los dispositivos que no se preocupan mucho por la energía limpia a menudo deben tener filtrado de entrada de energía para cumplir con las regulaciones EMC .

  5. Para comparar con el caso de regulación lineal, un suministro no regulado típico podría reducir el ruido del lado de CA en aproximadamente 20 dB.

    Decibelios son un escala logarítmica donde cada 6 dB de diferencia entre dos voltajes es una duplicación o reducción a la mitad. Por lo tanto, la reducción de ruido de 80 dB de un regulador lineal no es 4 veces mejor que el 20-ish que obtienes de una fuente de alimentación típica no regulada, ¡es aproximadamente 1,000 veces mejor! La caída de 20 dB a 100 dB que obtiene de un regulador lineal realmente bueno significa que la salida es 10,000 veces más silenciosa que la entrada.

  6. Supongamos que decide comprar un UPS de seno verdadero por $ 500 a pesar del hecho de que puede obtener un UPS de seno modificado de buena calidad con las mismas especificaciones de titular por $ 150. Una batería UPS típica necesita ser reemplazada cada 3 años más o menos, lo que podría costar $ 150-200 para el modelo de seno verdadero. Eso equivale a $ 50-66/año × 12 años ≈ $ 600-800, lo que hace que el costo de la batería sea el elemento dominante en el cálculo del costo.

    Los UPS de gama alta tienden a tener baterías físicamente más grandes para un nivel VA determinado, por lo que el costo de la batería de reemplazo para una batería UPS depende en parte de cuánto pagó originalmente por el UPS. Por lo tanto, puede optar por comprar un UPS de gama baja de lo que le gustaría en los gráficos anteriores porque el costo operativo a largo plazo sería demasiado alto con un UPS de gama alta.

 95

Me gana la lectura, demasiado tecnico y extenso, reconozco que me he puesto flojo con los años. Saludos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, topclassier dijo:

Podría ser la iFi PowerStation? 

Hola Fernando!!! No conocía ese aparatito. Se ve muy interesante, pero me parece que cumple con el filtro y la protección por sobretensiones, pero no necesariamente con la estabilización que pudiera aportar una UPS. En todo caso, como siempre, puedo estar totalmente equivocado.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, rrohland dijo:

Hola Fernando!!! No conocía ese aparatito. Se ve muy interesante, pero me parece que cumple con el filtro y la protección por sobretensiones, pero no necesariamente con la estabilización que pudiera aportar una UPS. En todo caso, como siempre, puedo estar totalmente equivocado.

Pero estas con problemas de variaciones en el voltaje que entra a tu casa o (asumiendo el búnker y los dispositivos de bajo consumo que tienes) es un problema de sobrecarga?

Si es lo primero, se justifica una UPS o estabilizador, siempre que las variaciones sean algo constantes y por sobre el 10% que aguantan los equipos (caídas por bajo los 200v y/o subidas por sobre 240v). Mientras más frecuentes son las variaciones y por lapsos muy prolongados, más potente debe ser el equipo de respaldo, ergo más grande, con un ventilador de mayor tamaño y mayor ruido.

Ahora, si es lo segundo, quizás convenga echarle una mirada a la instalación eléctrica del búnker, o pedirle a la compañía que te cambie de red o de frentón cambiarte a un AIO clase D :zippyuy:

  • Like 2

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Tomhate dijo:

Pero estas con problemas de variaciones en el voltaje que entra a tu casa o (asumiendo el búnker y los dispositivos de bajo consumo que tienes) es un problema de sobrecarga?

Si es lo primero, se justifica una UPS o estabilizador, siempre que las variaciones sean algo constantes y por sobre el 10% que aguantan los equipos (caídas por bajo los 200v y/o subidas por sobre 240v). Mientras más frecuentes son las variaciones y por lapsos muy prolongados, más potente debe ser el equipo de respaldo, ergo más grande, con un ventilador de mayor tamaño y mayor ruido.

Ahora, si es lo segundo, quizás convenga echarle una mirada a la instalación eléctrica del búnker, o pedirle a la compañía que te cambie de red o de frentón cambiarte a un AIO clase D :zippyuy:

Gracias @Tomhate! En todo caso mi interés es meramente “académico”, ya que cuando construí el boliche, hicimos un circuito que llega directamente al medidor principal, no habiendo ninguna interferencia de otros componentes de la casa, lo que además permite una adecuada estabilidad eléctrica.

Por supuesto, cada vez que llueve en Santiago queda la cagada, así es que ahí prefiero desconectar todo para evitar eventuales golpes eléctricos que afecten los equipos. Me parece que, por ahora, es el único riesgo/problema real que puedo visualizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...