Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Magnepan en Chile


seixip

Recommended Posts

  • 3 months later...

Replanteo la pregunta ...

Alguien del foro tiene algún par de parlantes Magnepan ?

El modelo .7 tiene buenos reviews, pero me gustaría poder escuchar algo de la marca antes de embarcarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, joegrado dijo:

El modelo .7 tiene buenos reviews, pero me gustaría poder escuchar algo de la marca antes de embarcarme.

Están a precio relativamente accesible en USA, pero...¿Te fijaste en la parte del reviú donde habla de la potencia que necesitan? Yo partiría viendo si mi ampli se la puede; si no el embarque puede salir más caro de lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo del upgrade ampli también está considerado ...

No todos los años se cumplen 50 años, y como dijo el Tito Fernández; hay que celebrarlo como dios manda !!

:D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá había una persona que tenía un par en su casa, lata que no pude oirlas... las recomendaba mucho, los únicos peros me decía eran ; el bajo. ,la potencia que necesitan y que era feos, les decía los roperos. las movía con un amp a tubos bien musculoso.  

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El sonido de las electroestáticas es muy especial... únicas.

Tengo el privilegio de tener las QUAD ESL57, y son una maravilla... reconocidas en Europa, como el mejor parlantes de la historia del audio...

Si no el mejor, unos de los mejores rango medios escuchando... únicos... bien vale la pena una electroestáticas..

http://www.theabsolutesound.com/articles/the-12-most-significant-loudspeakers-of-all-time/

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnepan no es electroestatica es ribbon 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, lag dijo:

Magnepan no es electroestatica es ribbon 

Hablan de Quasi-Ribbon (No tengo las mínima idea al respecto) https://newatlas.com/magnepan-quasi-ribbon-audophile-grade-speakers/15767/ 

Alguien podría explicar la diferencia de un sistema Ribbon o Quasi-Ribbon vs electrostático ??? 

Quasi-ribbon technology used for all drivers in Magnepan's new speakers

maggie-1.jpg?auto=format%2Ccompress&ch=W

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mayor diferencia es que el electroestatico es electro dinàmico , es decir hay que enchufarlo igual que la plancha , el chancho , etc... :happy4

Editado por lag
  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 11 months later...

Tuve unos hace muchos años, los MG IIA, 1.8 mts de alto, unos 80 cms de ancho. La raja!! nunca he dejado de arrepentirme de haberlos soltado. Como tenían algo así como 82dbW, los amplificaba con un power de 200W Phase Linear (un monstruo en esa época, aunque donde los compré arrugaban la nariz con ese ampli), pero tienen poco bajo: en algunos discos con mucho bajo y tocados fuerte llegaba a tocar el film a los magnetos, distorsionando. Aunque ellos no lo recomendaban en esa época (ahora sí, entiendo), creo que necesitan SubW (algunos SW actuales son más musicales y no puro ruido para explosiones). Tb ojo que en estos planares bipolares es clave ponerlos con "aire", a al menos un metro de la pared posterior para que la onda posterior se acople con la frontal por rebote.

Me acuerdo que después de varios años algunos conductores se anduvieron desprendiendo del film, y le escribí a la Magnepan. Me respondieron que para ellos era un orgullo tener sus parlantes en el poto del mundo... conscientes que era muy caro enviárselos, me mandaron instrucciones y una botella de pegamento especial para repararlos: quedaron impeques. Creo que el gallo que me los compró aún los tiene y no los suelta por nada.

La Magnepan tienen una red muy limitada de dealers, aún en USA. Para empezar, sus precios son reales, no inflados para que el dealer te haga "descuentos" después. Así, es difícil que alguien los represente acá: te sale igual importarlos tu mismo (el problema es el flete, imposible por avión).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnepan no es electroestatica es ribbon 

Hola Lag,

Gracias por aclaratoria... ya ni me acordaba del post.

Tuve las Acoustat Monitor 4, por tanto entiendo que es ribbon también... o similar, eran como cuerdas... muy recomendable si se gusta de un sonido con bajisima coloración... el rango medio es fenomenal, con buen registro de baja frecuencia.

Saludos y espero se anime

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

Tuve unos hace muchos años, los MG IIA, 1.8 mts de alto, unos 80 cms de ancho. La raja!! nunca he dejado de arrepentirme de haberlos soltado. Como tenían algo así como 82dbW, los amplificaba con un power de 200W Phase Linear (un monstruo en esa época, aunque donde los compré arrugaban la nariz con ese ampli), pero tienen poco bajo: en algunos discos con mucho bajo y tocados fuerte llegaba a tocar el film a los magnetos, distorsionando. Aunque ellos no lo recomendaban en esa época (ahora sí, entiendo), creo que necesitan SubW (algunos SW actuales son más musicales y no puro ruido para explosiones). Tb ojo que en estos planares bipolares es clave ponerlos con "aire", a al menos un metro de la pared posterior para que la onda posterior se acople con la frontal por rebote.

Me acuerdo que después de varios años algunos conductores se anduvieron desprendiendo del film, y le escribí a la Magnepan. Me respondieron que para ellos era un orgullo tener sus parlantes en el poto del mundo... conscientes que era muy caro enviárselos, me mandaron instrucciones y una botella de pegamento especial para repararlos: quedaron impeques. Creo que el gallo que me los compró aún los tiene y no los suelta por nada.

La Magnepan tienen una red muy limitada de dealers, aún en USA. Para empezar, sus precios son reales, no inflados para que el dealer te haga "descuentos" después. Así, es difícil que alguien los represente acá: te sale igual importarlos tu mismo (el problema es el flete, imposible por avión).

Qué bueen aporte, era justo lo que quería saber, los pros y contras más factibilidad y durabilidad. Gracias!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, ciudadanovivanco dijo:

Qué bueen aporte, era justo lo que quería saber, los pros y contras más factibilidad y durabilidad. Gracias!

Ten presente que son MUY sensibles a la ubicación: para escuchar en serio HAY que distanciarlos de la pared de atrás. Tb que la calidad es directamente proporcional al tamaño del parlante: yo tengo mis dudas que el .7 sea suficientemente grande. El que yo tenía en tamaño es +- equivalente al actual 3.7i

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 27/5/2019 at 13:56, pbanados dijo:

Tuve unos hace muchos años, los MG IIA, 1.8 mts de alto, unos 80 cms de ancho. La raja!! nunca he dejado de arrepentirme de haberlos soltado. Como tenían algo así como 82dbW, los amplificaba con un power de 200W Phase Linear (un monstruo en esa época, aunque donde los compré arrugaban la nariz con ese ampli), pero tienen poco bajo: en algunos discos con mucho bajo y tocados fuerte llegaba a tocar el film a los magnetos, distorsionando. Aunque ellos no lo recomendaban en esa época (ahora sí, entiendo), creo que necesitan SubW (algunos SW actuales son más musicales y no puro ruido para explosiones). Tb ojo que en estos planares bipolares es clave ponerlos con "aire", a al menos un metro de la pared posterior para que la onda posterior se acople con la frontal por rebote.

Me acuerdo que después de varios años algunos conductores se anduvieron desprendiendo del film, y le escribí a la Magnepan. Me respondieron que para ellos era un orgullo tener sus parlantes en el poto del mundo... conscientes que era muy caro enviárselos, me mandaron instrucciones y una botella de pegamento especial para repararlos: quedaron impeques. Creo que el gallo que me los compró aún los tiene y no los suelta por nada.

La Magnepan tienen una red muy limitada de dealers, aún en USA. Para empezar, sus precios son reales, no inflados para que el dealer te haga "descuentos" después. Así, es difícil que alguien los represente acá: te sale igual importarlos tu mismo (el problema es el flete, imposible por avión).

Hola amigo, consulta, recuerdas el proceso del pegado de los conductores al film?, creo q me pasa lo mismo, a cierto volumen siento una distorción como choque de vibraciones o algo así y me parese q es eso, q me recomiendas como pegamento?, estube tentado a sacar la tela y usar neopren transparente jejejejej, ojalá puedas recomendarme algo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, elianc17 dijo:

Hola amigo, consulta, recuerdas el proceso del pegado de los conductores al film?, creo q me pasa lo mismo, a cierto volumen siento una distorción como choque de vibraciones o algo así y me parese q es eso, q me recomiendas como pegamento?, estube tentado a sacar la tela y usar neopren transparente jejejejej, ojalá puedas recomendarme algo, gracias.

Hola!, Pero que buen avatar no paro de reirme  :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, elianc17 dijo:

Hola amigo, consulta, recuerdas el proceso del pegado de los conductores al film?, creo q me pasa lo mismo, a cierto volumen siento una distorción como choque de vibraciones o algo así y me parese q es eso, q me recomiendas como pegamento?, estube tentado a sacar la tela y usar neopren transparente jejejejej, ojalá puedas recomendarme algo, gracias.

Tienes unos magneplanar tb? (buena!!)

No vayas a usar neopren, probablemente se carcoma el film (ojo que el espesor del film es de micrones), o en el mejor de los casos va a tender a rigidizar ese film. Como contaba, los gallos de Magnepan me enviaron un pegamento super especial en una lata... no tengo idea que contenía. Y por ningún motivo saques el film (por lo demás, casi imposible), o hasta allí no más llegó el parlante: después sería imposible recolocarlo tenso, o no arrugar el film.

Los conductores en mis parlantes hacían un serpentín vertical: subían y bajaban a lo alto del parlante (que tenía como 1.8 mts), separando cada tira unos centímetros (o sea, el conductor subía y bajaba unas 30 ó 40 veces). En las curvas para dar la vuelta de arriba a abajo o viceversa, se estaba despegando el arco del giro del conductor. El efecto era que distorsionaba, se sentía el golpeteo del movimiento del film pegando en el conductor semi-desprendido. A más fuerte, más grande el problema. Yo creo que se despegaron porque los tenía cerca de un baño en mi pieza: el vapor de la ducha los fue soltando.

Estos parlantes tb podían distorsionar si los amplificabas demasiado, porque el film se desplazaba más de la cuenta, y entonces los conductores tocaban contra las tiras de magnetos que iban detrás: chequea que no se eso lo que te está pasando (aunque sonaría super fuerte si fuera así). Pero si no se ven despegados, no trates de arreglarlos por tu cuenta, sería mi consejo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...