Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El festival del Bookshelf... Continuación


AlejandroR

Recommended Posts

Luego de ver el aviso de @volvoipd de su venta de bodega de variados bookshelf, fui a verlos, intrigado con el ASW Genius Reference. La verdad es que la catalogación de 8/10 era bastante optimista si tomamos en consideración solo lo estético (yo le habría puesto 7/10) pero al escucharlos sonaban tan bien que me embarqué. Varios detalles estéticos me llamaron la atención, Falta uno de los port de bajos, los tornillos que sujetan la placa trasera estaban bastante oxidados, los parlantes bien rayados y las etiquetas con las especificaciones borradas completamente. Los Jumpers originales tampoco están (algo se puede ver en las fotos que puso Fabrizio). Igual encontré que sonaban bien y me los traje a la casa pensando en un proyecto de restauración mas que en un "plug and play"

Ojalá el dueño original pueda contar alguna vez como fue que dejó los parlantes así :D

Así deberían verse (ya voy a poner fotos reales de como se ven hoy cuando haya luz suficiente)

asw-genius-100.jpg

 

Lo primero que sorprende es que los drivers están impecables así como las grillas y la placa de acero delantera y trasera.

Intrigado con lo que encontraría decidí desmontar los xover y como encontré unas fotos en internet pude comparar y son completamente originales y están impecables. La placa de acero trasera, es de aproximadamente 2mm y tiene montado el xover sujeto de los binding post (ya voy a poner fotos)

 

La primera tarea fue limpiar los tornillos oxidados. Traté con varios metodos, pero finalmente con pasta de pulir quedaron bastante decentes. Durante las proximas semanas iré avanzando, ya encontré el port que falta en ebay (tiene medidas bastante estandar).

Respecto del sonido. El mejor Bookshelf que ha escuchado. Me recordó un poco el sonido de los Dynaudio Excite x14 que tuve un tiempo, pero con un rango medio muy superior y bajos mas controlados y extendidos y con mas detalle (si se puede decir así) abajo.  (el woofer es de 5" :o ). Especialmente se puede destacar el sonido del piano súper natural, el ataque de las cuerdas se puede sentir fisicamente.

Hay que agradecer a @volvoipd por sus ventas que nos permite disfrutar de este hobby. Muchas veces nos reímos de tanto jugo, pero la verdad es que todos esperamos ver cual va a ser el próximo equipo que pone a disposición del foro.

ya seguiré con las historia a medida que avance en el proyecto, pero sea como sea ya los tengo sonando como parlantes principales. No me puedo perder este sonido

 

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Interesante el trabajo que estás realizando para dejar impecables estos bookshels alemanes.

Voy a estar atento a los avances.

Me encantaron cuando Fabrizio los publicó en el foro.

Felicitaciones. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con la investigación. Ahora abrí la placa delantera, también de acero inoxidable de 2mm. Esta plata sujeta los drivers. Estudiándolos mas de cerca son evidentemente fabricados por Monacor especialmente para ASW. Ambas fabricas son alemanas así que nos es sorpresa. El woofer es un SPH-135 modificado (con phase plug a diferencia del original que no tiene). El tweeter es un DT-19 también modificado (4 ohm en vez de 8 del original)

Lo interesante es que son los mismos drivers que usa Casle por lo que no es raro que me haya gustado y suene tan parecido a mis Castle Avon que usan la vesión de 6,5" del mismo woofer (este es de 5") y confirman que el sonido es bastante inglés, mas calido y oscuro.

Abajo el Castle Warwick que usa unos drivers casi identicos

Castle_Warwick_3_550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen re review, es cómo el precio de la historia o el programa de restauraciones ! a la espera de las fotos y felicitaciones.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, AlejandroR dijo:

ya seguiré con las historia a medida que avance en el proyecto, pero sea como sea ya los tengo sonando como parlantes principales. No me puedo perder este sonido

Muy buena descripción @AlejandroR, yo sólo les decía a mis amigos que sonaban muy rico y el bajo era bastante presente, hubiese sabido tenían todas esas cualidades como las describe no los hubiese vendido, jajajajajajajaja (Broma).

Me alegra mucho los tengas y los dejes impecables, por el precio yo sabía no podían ser malos.

Estaré atento a los avances, de puro masoquista, jajajajajajaja

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avances: ya compré los jumpers para unir los terminales de bicableado y sacar esos cables que les pusieron, que sirven igual pero son feos. llegada en Abril

también compre los tubos de salida de bajos, encontré en UK el reemplazo exacto. Igual compré 2 por si no son tan iguales. Llegada en Marzo

hoy limpiaré los tornillos de la placa trasera del segundo parlante para quitarles el misterioso oxido y seguiré avanzando con el retiro de las etiquetas desteñidas que ya no sirven para nada. Trataré de partir con la limpieza de los terminales que están bastante oxidados también.... jajaja Pura entretención....

El match con el Tektron TKOne es muy bueno. Doy fe que 15 Watts los mueven perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotos de los parlantes

Panorama General

jlpptY5.jpg

 

Tornillos Oxidados esperando limpieza, por que estarán asi´?

bTUoXD0.jpg

 

Puerto faltante y etiqueta a medio retirar

hO4wBe1.jpg

 

Tornillos bastante menos oxidados con la primera limpieza

l4NRbg8.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esa descripción uno se arrepiente de no haberles prestado mayor atención...

Uno más que seguirá atento los avances de esta historia.

Y de curioso no más, ¿por qué no cambiar los tornillos lisa y llanamente?

Saludos cordiales,

Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

58 minutes ago, Camposur said:

Con esa descripción uno se arrepiente de no haberles prestado mayor atención...

Uno más que seguirá atento los avances de esta historia.

Y de curioso no más, ¿por qué no cambiar los tornillos lisa y llanamente?

Saludos cordiales,

Bruno

Se nota que no ves los restauradores o el precio de la historia :o. De lo que se trata es usar la mayor cantidad de piezas originales. En este caso solamente los jumpers no están y compré nuevos y uno de los puertos de bajos y compré los dos por si no fueran exactamente iguales al original y deba cambiarlos ambos para mantener la apariencia. Aparte de eso, todo lo demás se puede (y deber, para efectos de mi proyecto restaurarse) . Si no, cual es la gracia. :D

Editado por AlejandroR
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un poco más de historia: ASW fue fundada en 1988 y cerró definitivamente en 2015. Siguen dando servicio en la medida de lo posible a sus últimas lineas de parlantes así que los contacté a ver si tienen repuestos del Genius 100. Veremos que pasa.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, jsc010 said:

Guardados en ambiente húmedo, salino, todas las anteriores.....

Lo que no dije es que los tornillos frontales (los 6 que sujetan la placa de acero) están como nuevos. Por que los de atrás están oxidados y los de adelante no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, jsc010 said:

Quien sabe... tal vez estaban en estanteria y/o en contacto con algun material que reaccionaba con el metal... Oye Fabricio andonde tenias guardados estos parlantes?:lol:

Ningún equipo se queda tanto tiempo donde Fabrizio como para deteriorarse....:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Ningún equipo se queda tanto tiempo donde Fabrizio como para deteriorarse....:D

TIENES TODA LA RAZÓN, imposible sufran daño en mi poder

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien sabe... tal vez estaban en estanteria y/o en contacto con algun material que reaccionaba con el metal... Oye Fabricio andonde tenias guardados estos parlantes?

Seguro la cayo jugo zuko!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...