Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema


Voh Poh

Recommended Posts

[quote name='Patagonia' date='03 January 2012 - 01:04 PM' timestamp='1325606678' post='104952']
[quote]y tanta propaganda que le hacian a los tubos compre un MA con kt88 para los electrostaticos y nada que ver. En cambio mi anterior Electrocompaniet AW250DMB otro mundo, pero Dynamic Precision es el master y motivo por lo que elimine el EC...
[/quote]Estoy tratando de traducir del lenguaje marciano :lol::lol: sería en este orden de mejor a peor?

Dynamic Precision -> Electrocompaniet -> MA kt88 ??
[/quote]

Que inteleburro pata-gonia :lol: es exactamente como tu creiste: DP->EC->MA :) El MA es de mas de 25W rms push pull, pero solo a volumen bien bajo sonaba a "musica" con los electrostaticos, pero otro Electrocompaniet de 2 x25w rms suena muy bien con los electrostaticos, el EC 250DMB es overkill pero dynamica nunca es problema. Pero con DP todo es mas natural y mayor microinformacion mas tredimensional. El unico "negativo" con DP es que de repente el pobre 6,25 pulgadas suena a lata cuando viene unos bajos relativamente fuertes, y el bajo no es muy pronunciado como cuando pongo un amp de poco/menos control :mellow: se me esta ocurriendo destripar el electrostatico y cambiar la seccion del bajo por unos 10" o 12" mejor, ya que tengo unos paneles nuevos de repuesto :)

De los otros amps son mucho electrocompaniet que tengo, pero al lado izquierdo: AW100, AW75, EC1. Al medio Doxa. Lado derecho: EC AW250DMB, Crown K2, DIY Hypex 5 canales.

En el rack a los costados extremos en posicion vertical: Dynamic Precision DP400 cada lado mueve su respectivo canal de magnepan + 12" Kappa. Al medio inferior es un Dynamic Precision DP mod 1 MK2 para el sonido de la tv con los electrostaicos, despues playstation3, Behringer DCX2310 (filtro activo 3 vias) modificado, Behringer DEQ2496 (dsp/eq/DA)Behringer DCX2496 Filtro digital (dsp ajuste de un monton de paramteros de corte, freq, etc digitalmente) D/A Abrahamsen V6, computadora sin uso pero era para jugar y webbiar en la pantalla -que lo usaba mucho para jugar quake y unreal :) despues un dvd usado como lector, hdpvr (tuner digital con grabador de high definition) la pantalla Pioneer Kuro.

El rack diy es mas que nada por que creo funkyto pregunto de el una vez.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='03 January 2012 - 11:16 AM' timestamp='1325603803' post='104943']
[quote name='ramon' date='02 January 2012 - 04:16 PM' timestamp='1325535373' post='104817']
este fin de semana le puse pilas a la camara y tome algunas fotos no son la raja , pero cumple , estas son el up grade de parlantes de lso antiguao titan v.3 que ahora estan en manos del funky por los monitor 3 de la misma marca ,perdon por el desorden pero no pense publicar estas fotos ,
en el desorden esta mi reciver yamaha rxv-450 el BD LG 560 Y DVD samgun que ocupo como alternativa para reproducir los mp3
el ampli yakin vk -2500
[/quote]

Se ve FILETE! Don ramon, me invita a una audicion?
[/quote]

no faltaba mas mande mp y coordinamos . estamos cerca

saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que no aparecía por acá para postear, asi que aprovecho de actualizar mis juguetes. Actualmente estoy disfrutando de las bondades del vintage.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/713/img1549dn.jpg/][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/7136/img1549dn.th.jpg[/IMG][/URL]


Notese que los parlantes que estan sobre los Klipsch solo estan de adorno ya que no tengo donde dejarlos aun. Pensé utilizarlos como frontales, pero realmente suenana horrible.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/85/img1551s.jpg/][IMG]http://img85.imageshack.us/img85/4566/img1551s.th.jpg[/IMG][/URL]

Este humilde mueble hecho con mis webiadas especificaciones, me ha ayudado mucho a ordenar mis equipos, cedés y devedés, pero aun falta espacio.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/864/img1552m.jpg/][IMG]http://img864.imageshack.us/img864/7694/img1552m.th.jpg[/IMG][/URL]

El siempre bien ponderado sonido valvular del Jolida 202BRC, aun sin cambio de tubos, pues como son Rusos aun no me ha llegado la upgraditis.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/593/img1554p.jpg/][IMG]http://img593.imageshack.us/img593/5499/img1554p.th.jpg[/IMG][/URL]

Al parecer la camará no está bien configurada (puta que tiene opciones). Estaba disfruntandos sus buenos Flac a traves de Foobar y el DAC Chinesco XiangSheng, amplificando con el Pioneer que se ve encendido.

Comentarios de sonido, mmmmm por ahora paso, creo que mejor me dedico a escuchar y disfrutar la música, que es lo mas importante........aunque para rock, estoy mas que tranquilo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='03 January 2012 - 12:20 PM' timestamp='1325607626' post='104959']
Así quedó mi sistema principal[img]http://img859.imageshack.us/img859/1651/s4010297ed.jpg[/img]

Triamplificación

Bajos: Sep 6550, BLR horn ( 45hz -400Hz)
Medios:Set 300B, Edgar Tractrix horn con JBL LE5-2 (400Hz-7kHZ)
Altos: Set 71A, Selenium 220ti Bi-radial horn Selenium 17-25(>7KHZ)
Crossover electrónico DBX 234
[/quote]

Felicitaciones Martin... muy envidiable esa triamp ;)

OT, Como que en Uruguay no tiembla tanto....acá en Chilito no es recomendable colocar tantos equipos para arriba y menos en un mueble (creo ver) de madera... por estos lados la tierra se mueve fuerte :zippyte:

:):):)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='03 January 2012 - 02:38 PM' timestamp='1325612331' post='104980']
MATADOR
es idea mia o ocupas traductor de texto , a veces me cuesta seguir el hilo de tus post

saludos
[/quote]

si, "el tranductor" que uso es como las huevas... :enojado:lol:

Los electrostaticos no tiene una impedancia baja, pero mas bien parece que es la combinacion del tranformador para el alto voltaje + filtro pasivo. Pero estos electrostaticos si a lo mejor los voy a eliminar y mejor consigo otros maggies :) aunque tengo un proyecto por finalizar: Tagliati -que es basado en el mismo principio que el conocido [url="http://www.magnetostatic.com/"]La Folia[/url], que es un systema con magnetostatos identico a los magnepan. Tengo armado todo el parlante con sus respectivos imanes pero solo falta hacerle las bandas metalicas por donde el sonido pasan y se reproducen, reproduce hasta los 120-150Hz hacia arriba pero debajo de esa frecuancia requiere un bajo. Este proyecto es de un entusiasta danes pero de los 90s. Aunque fue e La Folia la que quise realizar en esa epoca pero nunca llegue a hacerlo -a ver si ahora acabo este otro :)

Super lindo systema activo de 3 vias martin :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='04 January 2012 - 05:45 AM' timestamp='1325666722' post='105084']
[quote name='ramon' date='03 January 2012 - 02:38 PM' timestamp='1325612331' post='104980']
MATADOR
es idea mia o ocupas traductor de texto , a veces me cuesta seguir el hilo de tus post

saludos
[/quote]

si, "el tranductor" que uso es como las huevas... :enojado:lol:

Los electrostaticos no tiene una impedancia baja, pero mas bien parece que es la combinacion del tranformador para el alto voltaje + filtro pasivo. Pero estos electrostaticos si a lo mejor los voy a eliminar y mejor consigo otros maggies :) aunque tengo un proyecto por finalizar: Tagliati -que es basado en el mismo principio que el conocido [url="http://www.magnetostatic.com/"]La Folia[/url], que es un systema con magnetostatos identico a los magnepan. Tengo armado todo el parlante con sus respectivos imanes pero solo falta hacerle las bandas metalicas por donde el sonido pasan y se reproducen, reproduce hasta los 120-150Hz hacia arriba pero debajo de esa frecuancia requiere un bajo. Este proyecto es de un entusiasta danes pero de los 90s. Aunque fue e La Folia la que quise realizar en esa epoca pero nunca llegue a hacerlo -a ver si ahora acabo este otro :)

Super lindo systema activo de 3 vias martin :)
[/quote]
Matador, una consulta ... veo que tienes parlantes electrostaticos y unos maggie y me interesaria escuchar tus opiniones al compararlos, cual te gustan mas?.
Personalmente me gusta mucho el sonido de los electrostaticos (tuve unos pero se echaron a perder y no he encontrado a nadie de confianza para que los revise/arregle) y por otro lado existe una pequeña posibilidad de traerme unos MMG's (aunque seria una compra a ciegas ya que no los he escuchado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

falta aún , el mac se va a otro cuarto ,(se acopla por AES al DAC) , el crossover ya está prácticamente listo , me falta afinar dos cosas y ya , se esucha muy real .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SeRaF' date='04 January 2012 - 03:56 PM' timestamp='1325703380' post='105178']
Matador, una consulta ... veo que tienes parlantes electrostaticos y unos maggie y me interesaria escuchar tus opiniones al compararlos, cual te gustan mas?.
Personalmente me gusta mucho el sonido de los electrostaticos (tuve unos pero se echaron a perder y no he encontrado a nadie de confianza para que los revise/arregle) y por otro lado existe una pequeña posibilidad de traerme unos MMG's (aunque seria una compra a ciegas ya que no los he escuchado)
[/quote]

Hola seraf :)

Los electrostaticos suenan super "crispy" y absolutamente detallado, pero es en el bajo en donde da mas problemas ya que es dificil de adaptarlo a un elemento clasico que tenga el mismo ataque dynamico. Con los maggies evitas el este problema mas que nada por la enorme menbrana con que ellos cuentan -el problemas de los magies es que necesitan espacio -facilmente un metro y medio hacia atras para rendir buenos bajos, pero tambien evitas de estar cambiando los paneles electrostaticos cada 5-10 años debido al desgaste -esa es la mayor ventaja de los magnestatos :) el sonido es tipico de dipolares: totalmente sin color de las cajas, pero requiere de buena electronica ya que son muy transparentes y reproducen totalmente las fallas del systema :) y amps con disponibilidad de corriente -no necesariamente de "watts", con los maggies vas a igual quedar muy satisfecho, pero recuerda que requiren espacio hacia atras para rendir buenos bajos. Personalmente le adpate el bajo por que los tengo bien pegados a la pared, -en si deseaba ponerlos totalmente pegados a la pared pero no funcionaba bien... :enojado

Pero cuales son tus electrostaticos? y que es la falla? en si son simples y faciles de arreglar, pero requiere que conoscas el funcionamiento de estos -iniciate un propio tema para no andar en OT aqui ;) a mis magies le modifique el filtro pasivo, pero veo que muchos tienen problemas para entender los filtros pasivos de estos, son simples pero estos solo estan armados de una forma "dificil" :lol: los fusible originales tire a la M, y ahora puro singel core wirring y BI-wirring pa los maggies :lol: Los maggies son "mas correctos" en todo su tono estructural, por ejemplo mis maggies tiene el agudo de 3,5cm x 100cm de tamaño -logico que aqui nunca se crea comprension dynamica y por eso el sonido es mas real y transparente, el medio/bajos es de 20cm x 100cm y solid core de 0,50mm me parece -nuevamente: no existe comprension dynamica o de comprension del aire como es el caso de los cuernos... :rolleyes: los magggies suenan mas natural y correcto si vamos al grano ;) no tan crispy o sobre detallado como puede ser el caso de los electrostaticos con un pequeño grado de comprension que se debe al proceso de modular el alto voltaje con la señal, en los magnetatos las "bobinas" estan directamentne conectados al amp + filtro pasivo, en los electrostaticos es amp + filtro pasivo + trafo modulador ;) amps con poca corriente y poco rango de frecuencias te dan mas sibilantes o "sss" que le dicen, pero al escuchar un piano el slam/fuerza dynamica es mas real y mejor/real tono estructural con los maggies al contar con un amp sin limitaciones y sobredimensionado -ten eso en cuanta si te animas por los maggies :) El precio de estos es incluso lo mejor de todo, y el caminos mas corto y seguro al mundo de high end con en este typo de transductores.

Lo unico que me joden de los electrostaticos que tengo es los pocos bajos (no rinde mucho a volumen mas "realista"... el pobre bajo de 6,25" no da mas :enojado ) despues ando conforme con ellos ya que en si solo son para el sonido de la tv o musica con bajo volumen, tambien probe con un sunfirer sub pero como siempre el sub es muy "lento", y nada para escuchar musica a pesar de ser un sunfirer :lol: pero tengo unas cajas de betong/cemento que me gustaria montarle 2x 8" o 2x 10" por canal mas los paneles electrostaticos para probar y systema activo logicamente :) pero primero tengo que hacer las cajas para los sub de los magies y eliminar los kappas... :mad:

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Matador por tu descriptiva respuesta, me das una idea clara acerca del sonido de los maggies. Actualmente dispongo de muy poco espacio asi que lo mas probable es que la compra la deje para el futuro (y junto un poco mas de $$$ y me tiro por las 3.7).

Me llamó la atencion la ubicacion en la que tienes esos parlantes, como tu mencionas requieren bastante espacio hacia atras para que suenen bien ... cuales tienen mejor dispercion lateral, los Magnepan o los electrostaticos?

Con respecto a los parlantes que estan malos, son unos hibridos de mediados de los '90s que venian en un minicomponente Sony de la serie "Emblem" y el problema que tienen es que los agudos suenan con mucha atenuacion, temo que sea desgaste del panel como mencionas. Voy a ver si puedo sacar unas fotos y abro un nuevo tema como sugieres.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='04 January 2012 - 07:03 PM' timestamp='1325714631' post='105232']
[img]http://i42.tinypic.com/whnpyu.png[/img]

[/quote]

el bajo es de open baffel joaco? osea dipol? o es una puerta typo slice entre los elementos? el cuerno blanco se ve soberbio -que marca/modelo es? es el power supply del "dac 2 pisos" que se ve debajo de ese?

En cuanto a la dispercion creo que solo podria mencionar MIS componentes ya que ppor ejemplo los martin logan tiene muy buena dispercion lateral pero en donde los e escuchado era una sala relativmanete grande, en cambio mis Final tienen el panel mas angosto y pequeño a pesar que mide 16cm x 120cm pero el sweet spot es relativamente ancho pero mas angosto que los maggies y parlantes normales - "ventaja" es que esto elimina muchos problemas que se pueden prestar con la acustica -osea: no lo encuentro problematico ya que si uno se sienta a "escuchar", lo hace logicamente en el sweet spoot y no andando de un lado a otro :lol: pero como la mayor parte de dipols, es critico la posicion incluso a centimetros de posicion puede variar audiblemente el sonido. Por ejemplo yo cambie la posicion entre los Final y kappa y cuando puse el lado dercho 2 cm mas adelante y con mas toe inn que antes, y el sweet spoot cayo en del recliner de 2 plasas -antes de eso era solo delante de uno de los lados... :) los maggies no son hybridos realmente, pero por que solo quize montarlos pegados a la pared lo hize "hybridos" ya que estos solo reproducen desde los 122Hz, debajo de eso lo reproducen los bajos de los kappas, con esa frecuancia de corte obtengo una frecuancia relativamente plana sin muchos problemas al estar fisicamente tan "pegados a la pared trasera. La distancia hacia atras perjudica solo la reproduccion debajo de 100-120 Hertz en razgos generales. Yo tengo pensado poner absorventes directamente en la pared, ya e comprado los materiales solo esperando que tenga tiempo, por mientras los maggies tiene absorventes detras de las menbranas -solo que no se ven.

Otro punto importante de los electrostatos es que tambien el polvo se pega debido al voltaje electrostatico que se crea en la superficie y esto funciona como magento de polvo y suciedad que esta en el aire... esto hace que con el tiempo el alto voltaje se redusca (por que el polvo hace micro descargas entre la placa y la menbrana, lo cual reduce el nivel de sonido... chequea que no haya polvo o similares en la menbrana o placa ;) tampoco es recomendable tener los electrostaticos encendidos las 24 horas ya que el tiempo que no reproducen musica funcionan como ionizadores del aire = "magneto de polvo" :lol: En ese sentido lo maggies no sufren de ese problema :) Super si inicias un propio tema ya que pronto nos sacan tarjeta amarilla aqui :blush:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador , es un BR , pero la caja es un roble . la bocina es una Azura de curva LeCleach , la puerta es fija , pero he pensado en ponerle para slice , el crossover es separado , como muchos amigos desean separado , cada canal controla un driver , es decir el canal izquierdo controla el medio alto y el derecho el bajo , de esta manera cada valvula se encarga de mover un solo driver , (como biamplificar en vertical) como tienen diferentes sensibilidades , el bajo 98db y el medio alto unos 106 o 111 no estoy seguro , atenuo el horn con la perilla correspondiente a su canal , de esa manera equilibro el sistema sin necesidad de lpad y puedo oir en monoaural , claro se puerde todo el efecto de imagen etc pero ocurren otros fenomenos . De todas maneras voy a fabricar un amo molnoaural y otras cajas stereo , para tener ambas configuraciones , la suma de canales la hago por software . El pc es un G5 , pero lo salida es inmune el ruido por aes .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te dejo foto de otro equipo en fabricación [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

[img]http://i44.tinypic.com/mc9f05.jpg[/img]


[img]http://i41.tinypic.com/fkzdp0.jpg[/img]


ya está cantando [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] , pero como lamentablemente aquí no hay chassises BBB , me toca esperar para continuar [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img] (SRPP 6N1P)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 January 2012 - 09:53 AM' timestamp='1325767981' post='105310']
Matador , es un BR , pero la caja es un roble . la bocina es una Azura de curva LeCleach , la puerta es fija , pero he pensado en ponerle para slice , el crossover es separado , como muchos amigos desean separado , cada canal controla un driver , es decir el canal izquierdo controla el medio alto y el derecho el bajo , de esta manera cada valvula se encarga de mover un solo driver , (como biamplificar en vertical) como tienen diferentes sensibilidades , el bajo 98db y el medio alto unos 106 o 111 no estoy seguro , atenuo el horn con la perilla correspondiente a su canal , de esa manera equilibro el sistema sin necesidad de lpad y puedo oir en monoaural , claro se puerde todo el efecto de imagen etc pero ocurren otros fenomenos . De todas maneras voy a fabricar un amo molnoaural y otras cajas stereo , para tener ambas configuraciones , la suma de canales la hago por software . El pc es un G5 , pero lo salida es inmune el ruido por aes .
[/quote]

pucha -osea escuchas en MONO? :blink: sabia que eras medio loco -pero no pense que tan loco joaco :lol::lol: osea que usas filtro pasivo con BIamplificacion vertical? por que miercoles usas el filtro pasivo entonces... :P el sonido va a crecer varias veces si eliminas el filtro pasivo y los conectas directamente a las salidas del amp -solo recuerda de usar un filtro activo antes del amp -aunque para el mac tambien se consigue plug-inns que dan filtraje activo por software :) al menos para plataforma windows y linux se consigue -por eso supongo que es lo mismo para mac :) otro invento genial es el llamado "mini dsp" que viene en modulos y se ajustan por software y son relativamente baratos, eso mas que nada pensando en que los amps a tubos son mas sencibles a desfases que los filtros pasivos generan -que por cierto ningun condensador pasivo es tan neutral como un cable cualquiera conductor de sonido decente... :P y ni hablar de la bobina que este en serie con el bajo... que por cierto tu amp es un "porco joaco" no? no seria una idea usar un amp con mas potencia para el bajo y tu porco para el cuerno? pero tu que andas armando tus dacs: por que no armas uno con filtro activo o pasivo a la salida del dac? el nivel de salida lo ajustas en el gain del amp logicamente :) en que frecuancia divides entre el cuerno y el bajo?

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='05 January 2012 - 10:47 AM' timestamp='[url="tel:1325771245"]1325771245[/url]' post='105329']
[quote name='joaco_' date='05 January 2012 - 09:53 AM' timestamp='[url="tel:1325767981"]1325767981[/url]' post='105310']
Matador , es un BR , pero la caja es un roble . la bocina es una Azura de curva LeCleach , la puerta es fija , pero he pensado en ponerle para slice , el crossover es separado , como muchos amigos desean separado , cada canal controla un driver , es decir el canal izquierdo controla el medio alto y el derecho el bajo , de esta manera cada valvula se encarga de mover un solo driver , (como biamplificar en vertical) como tienen diferentes sensibilidades , el bajo 98db y el medio alto unos 106 o 111 no estoy seguro , atenuo el horn con la perilla correspondiente a su canal , de esa manera equilibro el sistema sin necesidad de lpad y puedo oir en monoaural , claro se puerde todo el efecto de imagen etc pero ocurren otros fenomenos . De todas maneras voy a fabricar un amo molnoaural y otras cajas stereo , para tener ambas configuraciones , la suma de canales la hago por software . El pc es un G5 , pero lo salida es inmune el ruido por aes .
[/quote]

pucha -osea escuchas en MONO? :blink: sabia que eras medio loco -pero no pense que tan loco joaco :lol::lol: osea que usas filtro pasivo con BIamplificacion vertical? por que miercoles usas el filtro pasivo entonces... :P el sonido va a crecer varias veces si eliminas el filtro pasivo y los conectas directamente a las salidas del amp -solo recuerda de usar un filtro activo antes del amp -aunque para el mac tambien se consigue plug-inns que dan filtraje activo por software :) al menos para plataforma windows y linux se consigue -por eso supongo que es lo mismo para mac :) otro invento genial es el llamado "mini dsp" que viene en modulos y se ajustan por software y son relativamente baratos, eso mas que nada pensando en que los amps a tubos son mas sencibles a desfases que los filtros pasivos generan -que por cierto ningun condensador pasivo es tan neutral como un cable cualquiera conductor de sonido decente... :P y ni hablar de la bobina que este en serie con el bajo... que por cierto tu amp es un "porco joaco" no? no seria una idea usar un amp con mas potencia para el bajo y tu porco para el cuerno? pero tu que andas armando tus dacs: por que no armas uno con filtro activo o pasivo a la salida del dac? el nivel de salida lo ajustas en el gain del amp logicamente :) en que frecuancia divides entre el cuerno y el bajo?

saludos
[/quote]

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Escucho en mono , pero digo que tambien escucho en stereo para que no me consideren tan loco [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img] uso filtro pasivo por que consultando con personas con la misma configuracion e ideas que han pasado por xover activo han vuelto a l filtro pasivo , siempre , entonces desearia ahorrarme esos buenos dolares [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] lo que probaria seria un filtro activo , alimentado desde dc claro , pero el sonido esta muy delicado asi , los xover activos tienen tanta circuiteria que no deseo que cambie el tono , aunque digan que son neutros yo no creo , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] Pero un filtro activo puede ser ,mde todas maneras no tengo problemas de transparencian ni dinámica , si mi amp es del mismo fabricante del porco , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] lo que estoy haciendo es un dac con salidas por tranformador , el corte es a 800hz , probe a 500hz , 800hz y 1200hz , me gusto 800hz en este sistema [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] la idea del filtro activo me viene dando vueltas hace tiempo , seria un filtro activo discreto eso si , por que no quiero saber de los opamps , deberian dejar de fabricarlos para audio jeje . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 January 2012 - 11:06 AM' timestamp='1325772391' post='105340']


[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Escucho en mono , pero digo que tambien escucho en stereo para que no me consideren tan loco [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img] uso filtro pasivo por que consultando con personas con la misma configuracion e ideas que han pasado por xover activo han vuelto a l filtro pasivo , siempre , entonces desearia ahorrarme esos buenos dolares [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] lo que probaria seria un filtro activo , alimentado desde dc claro , pero el sonido esta muy delicado asi , los xover activos tienen tanta circuiteria que no deseo que cambie el tono , aunque digan que son neutros yo no creo , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] Pero un filtro activo puede ser ,mde todas maneras no tengo problemas de transparencian ni dinámica , si mi amp es del mismo fabricante del porco , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] lo que estoy haciendo es un dac con salidas por tranformador , el corte es a 800hz , probe a 500hz , 800hz y 1200hz , me gusto 800hz en este sistema [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] la idea del filtro activo me viene dando vueltas hace tiempo , [b]seria un filtro activo discreto[/b] eso si , por que no quiero saber de los opamps , deberian dejar de fabricarlos para audio jeje . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

:lol: filtro ACTIVO pasivo... :lol::lol: lo de "activo" es por el uso de componentes "activos" :lol: pero un filtro pasivo de linea si te entiendo mejor joaco ;) pero a eso me referia a que armars un filtro pasivo de linea a la salida del dac o en la entrada de cada canal de tu porco o amp a usar :) (osea un condesador y una resistencia = caida de 6dB) los opamps no son el "problema" en un filtro activo, pero es mas sencible por el typo de filtro que elijas. El pasivo solo puede ser de 6 o 12dB si es que tienes buena ganancia en el amp o salida de señal antes del filtro pasivo es relativamente alta -mas que nada que usas tubos con impedancias sobre el megaohm funcionaria muy bien -que por cierto es mas degradente usar un filtro pasivo entre el amp y el elemento que una tira/cascada de opamps delante del amp... y no te rias mucho, que la mayor parte de opamps son basados en el mismo circuito de n amp discreto -solo que el ic tiene todos los componentes en el mismo substrato de silicium = mas exactitud comparado con la mayor parte de circuitos de opamp discretos -pero es en la implementacion en donde muchos la embarran desgraciadamente... :P

o sino como se usa mucho en high end: algo como el behringer dcx2496 donde todos los cortes y correcciones se realizan digitalmente, luego puedes modificarlo y sacar una señal spdif a su respectivo dac "2pisos" para cada via :) ese es mi plan cuando tenga tiempo o sino modificar el d/a interno del dcx que existen muchos sitios que se dedican a modificarlos, el dcq es eq, limiter/expander y correccion de fases digital primordialmente, feedback destroyer (resonancias super estrechas son faciles de controlarlos con este dsp) y luego despues de corregido se envia por spdif/aes al dcx o directo a cualquier dac :) lo mismo puedes hacerlo en el software en la pc por cierto ;)

menos mal que escuchas "stereo" de vez en cuando joaco -ya me estaba preocupando por ti... :P;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 January 2012 - 10:37 AM' timestamp='1325770672' post='105325']
te dejo foto de otro equipo en fabricación [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

[img]http://i44.tinypic.com/mc9f05.jpg[/img]


[img]http://i41.tinypic.com/fkzdp0.jpg[/img]


ya está cantando [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] , pero como lamentablemente aquí no hay chassises BBB , me toca esperar para continuar [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img] (SRPP 6N1P)
[/quote]

este es como el porco joaco? o otro typo? la caja de tu porco esta bonito, por q no usas uno igual? despues es super facil armar una caja bonita y simple para los amps a tubos, con sus maderas trabajadas y pulidas quedan super lindos, muchos amigos artistas con la madera ahi en chile, el aluminum es facil que te lo doblen o donde venden/reparan ventas se consigue diferentes profiles de aluminium, en mis antaños cuando armaba amps a transistores les hacia su chasis de profiles y quedaban sufi de presentables como para que me los compraran :lol: por ejemplo fijate en el chasis de un Musica Angel y veras que son super simples de hacer algo identico.

[url="http://www.lampizator.eu/AMPLIFIERS/CHINA/KT88/Music%20Angel%20KT88%20reworking.html"]Music Angel KT88[/url]

[img]http://www.lampizator.eu/AMPLIFIERS/CHINA/KT88/TIA02-photo_05.jpg[/img]

que si yo armara amps a tubos asi de esa manera ya habria electrocutado a mis gatos :lol: que de vez en cuando se trepan a la mesa a chismociar que ando armando :lol:

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan Esos JM Lecleach, con que drivers los tienes?, Matador que tal el MA KT-88?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martín , con un par de 802 de A.L , matador mi gato hace lo mismo y lo tengo que andar bajando de la mesa de trabajo por que son muy curiosos , ya se ha quemado los bigotes oliendo el cautin , a veces se sube a la mesa y se larga con un condensador o una perilla , de hecho un pot anduvo perdido meses y se lo habia llevado a otro cuarto [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] .El problema es que en chile no hay o no conozco empresa que fabrique cajas de buena terminacion , este es un problema por que no hay chassis en chile ! y la verdad de madera no me gustan [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img] So ... Obligado a importar . Es un pre el de los tubos , el atacama es mi porco [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...