Jump to content
Voh Poh

Actualización de mi sistema

Recommended Posts

Nuevo update!

Llegaron al fin los Wyred4Sound de mantencion/reparación por un error mio. Lo mejor, volvieron switcheados (venia con el circuito hecho interno) a 220v asi que no mas accidentes por larry.

Adicionalmente, salió el fiel CDP NAD el cual lo dejé de usar por mañoso y honestamente sentí que no hizo match. También ahora entra streamer Audiolab 6000N Play, separando absolutamente el stereo del multicanal.

Los Wyred se soltaron totalmente con el cambio a 220v. Se sienten muchisimo mas sueltos, todo mas controlado, medios mucho mas adelantados...los bajos ufff. Habiendo escuchado Pass y guardando (un poco) las proporciones, creo que la combi Schiit + Wyred no está muy lejos. 

Realmente estoy absolutamente contento con el resultado final. Creo que ahora en la electrónica estoy donde quería, asi que quiza el jugo venga por los parlantes.

El detalle del setup stereo quedó:

Parlantes NHT 2.3A - Schiit Freya (v1) - Wyred4Sound 500SX - Schiit Bifrost - Oppo BDP-93 - Tornamesa Rega P1 - Pre AD2 MKII - RCA BlueJeans y Ecosse - XLR The Batton Silver - Coaxial BlueJeans - Cable Parlantes BlueJeans

Pury8YY.jpg

Saludos!

Edited by efreirec
  • Like 1

On 13-12-2019 at 21:19, Gong dijo:

Uf, mi esposa me tacha de vicioso porque no se apagan esas valvulas, jajajaja.

Por cierto, este sistema se pudo armar en gran medida gracias a gente del foro... @Callaco me trajo hasta el dpto la rega. @xabimc me facilitó con inmensa buena onda y empatía audiofila el tremendo Yaqin modificado por un reconocido forero experto en válvulas y sus misteriosos procesos. @El Yagan me vendió las Roksan que tenia cuidadas como primogénito y en las que me incluyó hasta el viaje a casa. A @Vader Le compré el PSU de la Rega y last but not least, @psepulvedap quien me vendio los cables necesarios para arrancar con todo la fiesta... Todos la mejor onda, todos vendiendo a precio amigo y nadie queriendo lucrar y compartiendo la búsqueda del nirvana sonoro...

Agradecido con todos (Incluidos los fundadores y admins de este querido foro)!

Eeeeese es el espíritu del foro mi querido amigo!

Te felicito por el sistema armado y que sigas disfrutando de este hermoso hobbie.

• Upvote 1

On 14-12-2019 at 17:45, AlejandroR dijo:

Despues de algun tiempo de jactarme de no hacer upgrades tan rápido cai nuevamente:

Las Danferno se van al Segundo Sistema y entran las Sonus Faber Sonetto II

Sale a Pro-ject 2Experience SB y entra la Defoss Logigram

RtGg2Jm.jpg

Buena... oye y qué tal la chilenisima Logigram?

1 hour ago, Callaco dijo:

Buena... oye y qué tal la chilenisima Logigram?

la verdad es que me ha sorprendido. Quiero hacer un review con fotos y todo, pero mientras te puedo decir que no echo de menos la 2experience. Creo que el punto más débil es la ortofon 2Mred, pero en cuanto a construcción la tornamesa es excelente. El brazo y el motor van montados en distintos segmentos del plinto. El brazo en la parte de madera y el motor en la sección de MDF Negro. Además de ir montado muy parecido al de la project 2Experience en unas especies de bandas elásticas, el plinto tiene separados los dos segmentos por una especie de espuma/goma anti resonante que elimina la transferencia de vibraciones de un lado a otro. Cuando pueda le tomaré una foto al brazo, pero de mirarlo es muy parecido al de la acoustic solid WTB 370. Además el unboxing es espectacular. Se nota que hay diseño orientado a dar una buena experiencia al usuario.

On 12/14/2019 at 5:45 PM, AlejandroR said:

Despues de algun tiempo de jactarme de no hacer upgrades tan rápido cai nuevamente:

RtGg2Jm.jpg

Qué lindo todo! Esas SF deben sonar de lujo. No sabía que Defoss ya estaba vendiendo.

RtGg2Jm.jpg

Felicitaciones, debe sonar ATR, primera persona que veo con una Logigram que tal suena comparado con la que tenías antes?

hace 35 minutos, Thingol dijo:

Felicitaciones, debe sonar ATR, primera persona que veo con una Logigram que tal suena comparado con la que tenías antes?

es bien difícil comparar. La Logigram viene con una 2MRed y la Pro-Ject la tenía con una Sumiko Olympia que es muy superior. En todo caso suena muy bien incluso con la RED que es bastante Entry Level. Estoy evaluado un upgrade de capsula en todo caso.

• Like 1

hace 37 minutos, AlejandroR dijo:

es bien difícil comparar. La Logigram viene con una 2MRed y la Pro-Ject la tenía con una Sumiko Olympia que es muy superior. En todo caso suena muy bien incluso con la RED que es bastante Entry Level. Estoy evaluado un upgrade de capsula en todo caso.

Esta brazo que tiene esta impreso 3D que tal el acabado de estre?, tiene ajuste VTA la Logigram o no?

hace 1 minuto, Thingol dijo:

Esta brazo que tiene esta impreso 3D que tal el acabado de estre?, tiene ajuste VTA la Logigram o no?

Si, tiene 4 alzadores que permiten ajustar 1,2,3 y 4 mm. No es tan simple ya que hay que desmontar el brazo e insertar el alzador correspondiente, pero si tiene. El acabado es tipo impresión 3D (o sea plastico mate) pero me gusta como se ve. es cosa de gustos no más

• Like 1

Buenas tardes.

Excelentes upgrades, tremendos equipos y cada uno feliz con lo que muestra. Excelente leer que todos están felices y ver tremendos equipos que van rotando. FELICITACIONES!!!

:dj:

Primera vez que posteo acá y es porque en el fondo estoy bien contento con lo que tengo.
Empecé relativamente hace poco en el foro y me han ayudado un kilo. Traté de aumentar mi experiencia musical y que no se me fuera un dineral en el camino y creo que de algún modo u otro lo he conseguido.

Los componentes
Análogo:
Vinilos: Project RPM 1.3 con ortofon 2m red, Rega A2D mini.
Tuner Technics ST-Z1

Digital: CDP Onkyo DX-7355, Chromecast Audio, DAC Arcam rDac (a veces tiende a fallar). El DAC sale al FX Tube.

Todo ello a un amplificador NAD C315BEE y unos parlantes Q Acoustics 2020i.

Hacia el futuro pretendo ir por uns Concept 20 y similar, quizás mejorar el pre de fono y el DAC.

Casi todo comprado por acá o por recomendación de acá. Gracias por todo.

c547a617351994d000275f62655d536a.jpg

• Like 1

Oye ocj, se ve muy bien eses sistema, lo importante como dices es que estas satisfecho, con el tiempo vendrán las mejoras.

¿Se puede saber donde conseguiste esas torres porta cds?, estan muy buenas.

hace 21 minutos, ocj dijo:

Primera vez que posteo acá y es porque en el fondo estoy bien contento con lo que tengo.
Empecé relativamente hace poco en el foro y me han ayudado un kilo. Traté de aumentar mi experiencia musical y que no se me fuera un dineral en el camino y creo que de algún modo u otro lo he conseguido.

Los componentes
Análogo:
Tuner Technics ST-Z1

Digital: CDP Onkyo DX-7355, Chromecast Audio, DAC Arcam rDac (a veces tiende a fallar). El DAC sale al FX Tube.

Hacia el futuro pretendo ir por uns Concept 20 y similar, quizás mejorar el pre de fono y el DAC.

@ocj Bonito sistema te armaste felicitaciones, pregunta porque dices que el rDac Arcam tiene a fallar?

A veces se agila. Se apaga o derechamente se queda pegado. Tengo la impresión que es un problema de fuente.

• Like 1

Oye ocj, se ve muy bien eses sistema, lo importante como dices es que estas satisfecho, con el tiempo vendrán las mejoras.
¿Se puede saber donde conseguiste esas torres porta cds?, estan muy buenas.

Estaban en ML, creo que tengo el contacto por ahí. Dame un tiempo para ver si lo pillo

RtGg2Jm.jpg

Lindo emprendimiento chileno lo de esas tornas. 

Buenas, ahí les voy con una actualización que esperaba como agua de mayo

Sale el tpa 3116 y entra en su lugar este technics SA-420 clase AB renombrado como "computer drive new class A" el cual utiliza un integrado STK2048IV un tanto raro de encontrar en el mercado

La cadena quedó así,

Laptop hp 14 con daphile

Amp technics sa-420

Bocinas JBL 2800

Segundo par de bocinas(por reparar) JBL L40

973bdd4bcbe640bc7921f75f499c46a4.jpgfe3df69152d4002c2734ad562d061e82.jpg

Uy mi error es sa-450

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Like 1

Estimados desde Temuco paso a saludar y actualizar mi sistema que me tiene enfermo de contento. Junto a la actualización,  les cuento que tome el valor la decisión de tomar posesión de una de las piezas de la casa y la estoy convirtiendo en mi nuevo espacio/sala de audio para disfrutar tranquilo sin que nadie moleste interrumpa...

Salen

- Dac Xiang Sheng

- Parlantes Klipsch R-15M 

Entran:

- Dac Chord Hugo.

- Parlantes ATC Scm11

Sistema actualizado:

- Amplificador: Roksan Caspian M2

- Torna: NAD 555i con cápsula Denon DL-160 

- Pre de Phono Tube Box DS con upgrade de tubos Genialex. 

-  Streamer Cambridge CXN.

- Dac Chord Hugo.

- Buffer Yaqin Sd-CD3 con tubos Psvane. 

- Parlantes ATC Scm11

Tal como fue decretado en este foro y luego de implorarle a los Dioses del audio, pregunté sin mucha fe si alguien vendía unos parlantes ATC Scm11. La misma noche @hertz me escribió; coordinamos, transamos y llegaron directos a mis manos. Como los dioses estaban de mi lado, busqué un Dac Chord y apareció el forero @Pelawers para saciar la sed audiófila. Coordinamos, transamos y el Dac apareció en mi casa, inmaculado.

Aprovechando el impulso me hice de unos buenos cables RCA gentileza del forero @Nicoghini y de unos cables de parlantes del ilustre y ya amigo personal @syddennis.

Agotado los recurso, he comenzado a armar este pequeño lugar en donde escucho y leo tranquilo con absoluta prohibición de entrada. Estoy más que feliz. A pesar que faltan unos muebles y decoración básica que voy a comprar en enero, el futuro apunta a una TV para pasar el verano encerrado. En cuanto al audio, voy ahora por el upgrade de aguja, tangospinear la torna y luego pre de phono. 

Un abrazo y saludos desde el sure! 

IMG-8665.jpg

IMG-8673.jpg

IMG-8670.jpg

IMG-8677-1.jpg

• Like 3

1 hour ago, elSebaacuna dijo:

Estimados desde Temuco paso a saludar y actualizar mi sistema que me tiene enfermo de contento. Junto a la actualización,  les cuento que tome el valor la decisión de tomar posesión de una de las piezas de la casa y la estoy convirtiendo en mi nuevo espacio/sala de audio para disfrutar tranquilo sin que nadie moleste interrumpa...

Salen

- Dac Xiang Sheng

- Parlantes Klipsch R-15M 

Entran:

- Dac Chord Hugo.

- Parlantes ATC Scm11

Sistema actualizado:

- Amplificador: Roksan Caspian M2

- Torna: NAD 555i con cápsula Denon DL-160 

- Pre de Phono Tube Box DS con upgrade de tubos Genialex. 

-  Streamer Cambridge CXN.

- Dac Chord Hugo.

- Buffer Yaqin Sd-CD3 con tubos Psvane. 

- Parlantes ATC Scm11

Tal como fue decretado en este foro y luego de implorarle a los Dioses del audio, pregunté sin mucha fe si alguien vendía unos parlantes ATC Scm11. La misma noche @hertz me escribió; coordinamos, transamos y llegaron directos a mis manos. Como los dioses estaban de mi lado, busqué un Dac Chord y apareció el forero @Pelawers para saciar la sed audiófila. Coordinamos, transamos y el Dac apareció en mi casa, inmaculado.

Aprovechando el impulso me hice de unos buenos cables RCA gentileza del forero @Nicoghini y de unos cables de parlantes del ilustre y ya amigo personal @syddennis.

Agotado los recurso, he comenzado a armar este pequeño lugar en donde escucho y leo tranquilo con absoluta prohibición de entrada. Estoy más que feliz. A pesar que faltan unos muebles y decoración básica que voy a comprar en enero, el futuro apunta a una TV para pasar el verano encerrado. En cuanto al audio, voy ahora por el upgrade de aguja, tangospinear la torna y luego pre de phono. 

Un abrazo y saludos desde el sure! 

IMG-8665.jpg

IMG-8673.jpg

IMG-8670.jpg

IMG-8677-1.jpg

Espectacular, Caspian m2/atc es sandía calada. Ahora a disfrutar nada más! Felicitaciones @elSebaacuna

Lo comenté en una venta y me dijeron que le estaba ayudando al vendedor, así es que lo replico aquí: No hay nada que hacer contra el Caspian + el Hugo. Las SCM11 es de los parlantes mas ricos que he escuchado. Eso da como resultado un sistema prácticamente insuperable.

Editado porque me faltaba lo último: Felicitaciones

Edited by Maxnova
  • Like 1

Lo comenté en una venta y me dijeron que le estaba ayudando al vendedor, así es que lo replico aquí: No hay nada que hacer contra el Caspian + el Hugo. Las SCM11 es de los parlantes mas ricos que he escuchado. Eso da como resultado un sistema prácticamente insuperable.

Efectivamente@Maxnova lei aquel post y era amor verdadero a la cadena y no ayuda al vendedor jajaja saludos y gracias por las felicitaciones!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, ahí les voy con una actualización que esperaba como agua de mayo  Sale el tpa 3116 y entra en su lugar este technics SA-420 clase AB renombrado como "computer drive new class A" el cual utiliza un integrado STK2048IV un tanto raro de encontrar en el mercado

La cadena quedó así,

Laptop hp 14 con daphile

Amp technics sa-420

Bocinas JBL 2800

Uy mi error es sa-450

Cito para dejar una foto de ya todo instalado, a falta de lugar me las arregle con lo que tenía, ya que la idea no era dejarlo tirado en el piso, próximo proyecto diy, mueble Rack artesanal de pino y bases para los 4 pares de bocinas  Pd: no pregunten por qué tengo una piñata de Spiderman en mi cuarto, solo dejenlo ser 3d85e955480127605b2605d00d07baca.jpg

d3f77e08748391442fdc77f5bd755048.jpg

Plus agregue un ventilador ya que me daba un poco de cosa que se calentará tanto el equipo, se que es un clase AB pero aún así sentía que era un poco de mas, y por si las dudas mejor ir a la segura y que trabaje a salvo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk7c7a881fb448e4fbbab906ce8dac1b5f.jpg

On 29-12-2019 at 20:48, dertio.barcos dijo:

Cito para dejar una foto de ya todo instalado, a falta de lugar me las arregle con lo que tenía, ya que la idea no era dejarlo tirado en el piso, próximo proyecto diy, mueble Rack artesanal de pino y bases para los 4 pares de bocinas  Pd: no pregunten por qué tengo una piñata de Spiderman en mi cuarto, solo dejenlo ser emoji1787.pngemoji1787.png3d85e955480127605b2605d00d07baca.jpg

Plus agregue un ventilador ya que me daba un poco de cosa que se calentará tanto el equipo, se que es un clase AB pero aún así sentía que era un poco de mas, y por si las dudas mejor ir a la segura y que trabaje a salvo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk7c7a881fb448e4fbbab906ce8dac1b5f.jpg

¿No se ve la piñata de Spiderman? :D

hace 2 horas, Del Mortes dijo:

¿No se ve la piñata de Spiderman? :D

On 29-12-2019 at 20:48, dertio.barcos dijo:

Cito para dejar una foto de ya todo instalado, a falta de lugar me las arregle con lo que tenía, ya que la idea no era dejarlo tirado en el piso, próximo proyecto diy, mueble Rack artesanal de pino y bases para los 4 pares de bocinas  Pd: no pregunten por qué tengo una piñata de Spiderman en mi cuarto, solo dejenlo ser emoji1787.pngemoji1787.png3d85e955480127605b2605d00d07baca.jpg

Yo no veo ninguna piñata, compa(triota)... Buen sistema rescatado. Si tuviera mínimas habilidades técnicas lo haría pero soy un inútil en la electrónica.

Yo no veo ninguna piñata, compa(triota)... Buen sistema rescatado. Si tuviera mínimas habilidades técnicas lo haría pero soy un inútil en la electrónica.
Pues mucho de rescate no hubo ya que casi todo funcionaba cuando lo compre, excepto por las L40 que no puedo usar a falta de mantenimiento, y las 2800 que les cambie el tweeter por otro "igual" o mejor, de hecho si gustas en mi firma del foro tengo mi historial de equipo + su historia detrás de, falta agregar el nuevo integrante, no es por acelerar las cosas pero espero y encuentre un buen trato para una torna o streamer o dvd que lea flac y demás cosas.... No se algo va salir, pero por de mientras estoy en paz con el Diógenes y como digo falta el Rack para dejar mis triques bien ordenados ya que el mueble sobre el que está tiene ya sus años encima y se mueve más que la cumbia y se ve feo para acabarla, es de buena madera pero ya está viejo y un tanto feo

On 28-12-2019 at 19:09, dertio.barcos dijo:

Buenas, ahí les voy con una actualización que esperaba como agua de mayo

Sale el tpa 3116 y entra en su lugar este technics SA-420 clase AB renombrado como "computer drive new class A" el cual utiliza un integrado STK2048IV un tanto raro de encontrar en el mercado

La cadena quedó así,

Laptop hp 14 con daphile

Amp technics sa-420

Bocinas JBL 2800

Uy mi error es sa-450

Wow!!!, cuanto a ido evolucionando tu sistema estimado, lo felicito por la perseverancia :beerchug:

• Like 1

Wow!!!, cuanto a ido evolucionando tu sistema estimado, lo felicito por la perseverancia :beerchug:
Gracias por los ánimos, aunque esté sin trabajo esto no implica que los upgrades no lleguen

On 25-12-2019 at 14:15, ocj dijo:

Los componentes
Análogo:
Tuner Technics ST-Z1

Ese ve genial el sistema, y esa luz le da un toque.

:beerchug:

On 29-12-2019 at 18:51, Maxnova dijo:

Si...eso es una combinación muy acertada....pero....pero....pero...las Atc Scmm11 con el integgrado...Atc Siaa2 150 ...es brutal...ectraordinario...y soberbio...un match de marca..increíble....los agudos, detallados , redonditos, exquisitos. 

• Like 1

hace 50 minutos, hertz dijo:

Si...eso es una combinación muy acertada....pero....pero....pero...las Atc Scmm11 con el integgrado...Atc Siaa2 150 ...es brutal...ectraordinario...y soberbio...un match de marca..increíble....los agudos, detallados , redonditos, exquisitos. 

Ayayaiiii,  poniéndole upgrade al tiro al sistema jajaja, pero claro debe ser match asegurado.

El Sia2 pasó 2 veces por mi casa. Muy rico ampli ..., pero la jugosidad es mas fuerte.

hace 13 minutos, Maxnova dijo:

El Sia2 pasó 2 veces por mi casa. Muy rico ampli ..., pero la jugosidad es mas fuerte.

Estimado y ud con que quedo amplificando?, entiendo que vendió esos mountros ATC que tenía. 

Hola@hertz habrá que escuchar ese match!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 21 horas, Osalvati dijo:

puede ser muy Vintage, pero personalmente lo encuentro genial! Me imagino sonando el "Matando Gueros" de Brujeria, saludos

hace 21 horas, Osalvati dijo:

puede ser muy Vintage, pero personalmente lo encuentro genial! Me imagino sonando el "Matando Gueros" de Brujeria, saludos

De hecho grabe un par de videos que iba a colgar cuando hice mi actualización pero mi internet de 58k apenas los terminó de subir

Video 1

https://photos.app.goo.gl/ykKbj5f16DsgzvV78

Video 2

https://photos.app.goo.gl/zzFAbSapLT1PVbQx8

hace 24 minutos, dertio.barcos dijo:

De hecho grabe un par de videos que iba a colgar cuando hice mi actualización pero mi internet de 58k apenas los terminó de subir

Video 1

https://photos.app.goo.gl/ykKbj5f16DsgzvV78

Video 2

https://photos.app.goo.gl/zzFAbSapLT1PVbQx8

excelente :D, bonitos tonos ese Technics!

• Like 1

Posted (edited)
On 29-12-2019 at 18:51, Maxnova dijo:

Comparto plenamente con el ilustre forero, tuve el integrado juntos a un power Caspian, dac chord 2 qute y las cajas atc smc11v2, puta que sonaba bien para mi oreja, me gusto tanto el sonido que le puse otro power y compre las 40.

Edited by Alexguz
  • Like 1