Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer SP-BS22LR


biomorgoth

Recommended Posts

Hola a todos!

Llevo algún tiempo pensando en armar un sistema de audio nada extravagante, y en estos días me encontré con una oferta en Music World que me hizo entrar en modo investigación. La oferta es de los parlantes Pioneer SP-BS22LR a CLP 99.990. Es realmente una buena oferta por los mismos? El uso que pretendo darles es:

  • Escuchar música, generalmente rock, metal y electrónica tanto desde Spotify como música almacenada en MP3@320kbps (no he tenido tiempo de actualizarla!).
  • Mantenerlo conectado a un TV con cable, Netflix, Youtube y una consola de videojuegos.
  • Todo esto en un espacio de no más de 20m2.

Serán suficiente parlante para esas funciones? O también, serán demasiado parlante para dichas funciones? He leído varios reviews en internet sobre ellos y encontré varias coincidencias acerca de que no los recomiendan en espacios muy grandes (aunque probablemente el concepto gringo de grande es una sala de 100m2). Otras recomendaciones mencionaban que funcionaban bien como parlantes posteriores.

 

Por otro lado, por los momentos pienso completar el sistema con un receiver Pioneer VSX-832 el cual vi en Amazon a prácticamente USD 300 + el costo de traerlo a Chile. Según calculé el costo final de traerlo sería entre CLP 300.000 y 310.000, lo cual en cuanto a conectividad lo hace muy buena opción con respecto a otros de ese precio que estuve buscando acá en Chile (Music World, multitiendas, etc.). Me llamó la atención cosas como el Chromecast incluído, soporte para Spotify, capacidad para Dolby Digital Plus (para Netflix), DTS:X y Dolby Atmos los cuales podría aprovechar a futuro cuando complemente el sistema de audio.

Pero como nada es perfecto, sucede que al venir de EEUU el mismo funcionaría a 110v para lo cual necesitaría utilizar un transformador 220v-110v. Conseguí uno en Sodimac que aparentemente cubre el consumo del receiver (según el manual es de 400w y el transformador soporta 500w), pero al final no sé si esa es una buena solución a largo plazo. Sería bueno conocer la opinión y/o experiencia de personas que hayan traído algún receiver y complementado con un transformador de voltaje, para así saber si es una buena idea o una locura.

Otro de los temas que me preocupa tiene que ver con la potencia de los aparatos. El receiver tiene la siguiente descripción:

165 W/ch (6 ohms, 1 kHz, THD 10 %, 1ch Driven)

80 W/ch (8 ohms, 20 Hz-20 kHz, THD 0.08 %, 2ch Driven FTC)

Mientras que los parlantes dicen soportar 80W a 6ohms. No estoy seguro si sería cuestión de utilizarlos moderadamente o si de lleno son incompatibles.

 

De todas formas si tienen recomendaciones de otros parlantes y/o receivers que se asemejen al presupuesto, sería genial conocerlas!

PD: Es la segunda vez que redacto el mensaje porque el primero dio error y lo perdí por completo :mad:. Creo que no me faltó nada por mencionar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un receiver pioneer, andaba muy bien para películas, pero si tu interés es la música te recomiendo un amplificador estéreo, se nota la diferencia.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los parlantes suenan bastante bien para el precio, tiene buena construcción y el en crossover invirtieron mas que un polk audio de la misma categoria, pero te puede faltar cuerpo en una sala de mas de 10m2 por tener woofer de 4 pulgadas.

Viste la oferta del VSX 824 en MW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empecé con esos bookshelf emparejados con un amplificador Technics SU3050 para escuchar música en una habitación de 15-18 m², y en mi experiencia resultaron ser muy buenos parlantes, bien firmes en su construcción y llenaban mi sala sin problema. Si me preguntan yo los recomendaría, aunque como todos comentan, el oido es el que manda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Quizá te sirva mi experiencia, me hice de estos bookshelf para un configuración de escritorio, van perfecto para el propósito, están ubicados a 15 cm. de la pared, el tweeter no cansa a pesar de la poca distancia desde mi posición de escucha, estoy bastante conforme con su desempeño, dado que me acompañan todo el tiempo en mis horas de trabajo les he tomado mucho aprecio. En algunas ocasiones los he llevado a mi sala principal para algunas pruebas y la verdad es que se quedan cortos en imagen y cuerpo para 21m2, otros bookshelf que tengo me han dado mejores resultados. Quizá emparejados con un sub sellado podría mejorar la experiencia aunque para tal propósito y por el grado de inversión preferiría unos bookshelf con una mejor extensión y definición en el extremo superior.

Otro punto a rescatar es que los receptores puede parecer que te ofrecen muchas posibilidades, pero si no estás buscando específicamente un sistema de cine, podrías invertir mejor en un amplificador estéreo y obtendrás resultados mucho más satisfactorios a nivel estéreo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/3/2018 at 16:30, Nikorossi dijo:

Quizá te sirva mi experiencia, me hice de estos bookshelf para un configuración de escritorio, van perfecto para el propósito, están ubicados a 15 cm. de la pared, el tweeter no cansa a pesar de la poca distancia desde mi posición de escucha, estoy bastante conforme con su desempeño, dado que me acompañan todo el tiempo en mis horas de trabajo les he tomado mucho aprecio.

Cuál es tu configuración de escritorio? Estoy pensando en armar un sistema para este uso, a ver si puedo copiartelo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/3/2018 at 10:28, Rodorebo dijo:

Cuál es tu configuración de escritorio? Estoy pensando en armar un sistema para este uso, a ver si puedo copiartelo :lol:

Hola, actualmente tengo la siguiente configuración de escritorio:  Dragonfly 1.0 (En USB 2.0, en puerto USB 3.0 se percibe una ligera distorsión) + Ampli Lepai Lp-2020A+ SP-BS22LR, me tiene bastante conforme la configuración quizá a futuro busque irme por un mejor ampli aunque estoy corto de espacio y eso me limita en opciones, además debo ir con cuidado con parlantes que son más o menos exigentes y no tan fáciles de emparejar, antes usaba un ampli Winsome Labs Mouse, que es un Tripath bastante caro, si bien tenía más potencia y mucha más pegada con unos graves mucho más presentes, perdía detalles en el extremo superior, así que decidí quedarme con el Lepai.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 20/3/2018 at 10:28, Rodorebo dijo:

Cuál es tu configuración de escritorio? Estoy pensando en armar un sistema para este uso, a ver si puedo copiartelo :lol:

Hola, por si te interesa, de Marzo a hoy hice varios cambios con excelentes resultados, inicialmente cambié los Pioneer SP-BS22LR (Aún los tengo) por los surrounds de mi Set 5.1 unos PSB B5, mejores agudos definitivamente, algo más de cuerpo, luego cambie el Dragonfly 1.0 por el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY que conseguí nuevo por una fracción del precio original, el resultado, sonido muy pero muy limpió, más detalle, hay un ligero realce en algunas frecuencias medias que hace destacar mucho las guitarras (También es perfecto para sistemas portátiles, suena bestial con varios audífonos que tengo) Finalmente cambie el Lepai por un ampli que me llegó la semana pasada, el FX502S Pro (TPA3250) Vaya ampli que conseguí por apenas 50 dólares, creo que podría darle pelea al ampli que tengo en mi sistema secundario.  La configuración de escritorio quedó de lujo, aunque creo que el resultado es contraproducente, porque me la he pasado escuchando música más que trabajando :D

Por ahí tengo unos Q Acoustic 3020 que están pitos, les falta rodar, voy a probarlos reemplazando los B5 y te comento si quedaron o no.

Saludos,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...