Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eleccion de Parlantes


rfm

Recommended Posts

Hola, hace un poco adquirí un Receiver Marantz 2226B, y un CD Player Sansui. Ahora lo ocupo para escuchar cds por mientras compro una torna que tengo en mente. La verdad me gustaría un poco de ayuda en la elección de parlantes, ya que me imagino que deben existir algunos que se lleven mejor con este receiver. Lo ocuparia principalmente para escuchar Rock clasico y progresivo. La habitación es aproximadamente de 4 x 2,6 mts, con piso alfombrado. Mi presupuesto es ojala no mas de 300 para comprar algo usado, auque si aparece algo interesante podria ver si me consigo algo mas.

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tuve la oportunidad de escuchar los Kef Q350 y la verdad suenan muy bien, hace poco estaban en oferta en musicworld como a $370.000 si mal no recuerdo, en Whathifi puedes encontrar un review.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Rock las Monitor Audio andan de pelos... probé ese ampli con las Silver 8 cuando las tuve... ufff volaban.

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Miguel Angel dijo:

No compres sin antes escuchar la MA Bronze2, hasta hace poco estaba en oferta a 200lk.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por sus respuestas.... tratare de ir a escuchar sus recomendaciones antes de hacer una compra......me gustaría uno que me dé unos buenos bajos tambien...en un momento también pensé en unas columnas, ya que mis vecinos están acostumbrados a mi boche ajajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo las Monitor Audio Bronze 2 en un espacio similar y apuesto que con la electrónica que tienes bajos no te van a faltar. Fijo que rockean a toda raja con ese Marantz.

Con las Kef que te recomiendan arriba a lo mejor te falten watts ya que por lo menos nominalmente las kef son menos sensibles y a lo mejor no se alcanzan a soltar todo su potencial con los 29 wpc de tu Marantz. Igual vale probar las 300 de los clasificados (en caso que sigan a la venta) y las 350.

En caso que puedas prueba los parlantes en tu sala antes de comprar. Aunque pueda ser engorroso es lo ideal.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marantz serie B + Rock + sala mediana = Monitor Audio.

Tuve el 2265b con la Q300 y la verdad es que pese al buen sonido (mejor resolución que MA), la caja es bien demandante, requiere musculo. También lo tuve con MA Bronze 6 y se movían muy bien, sonido llenador con bajos pateadores.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada me di el tiempo de ir a escuchar los Kef 300, suenan "bonito", suenan mas de lo que cuestan, pero senti que me faltaba. No se si por estar acostumbrado a mis Tannoy, pero no se. Tal vez son ideales para tener una segunda configuracion.

Los Q Acoustics 3020 tienen harto bajo (Para el tamaño), pero poco definido y poco rapido.

Yo buscaria algo mas antiguo, hace unos dias vi unos Tannoy como mis columnas pero en Bookshelf en mercadolibre. A ojos cerrados

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

hola, les cuento que me di el tiempo de probar algunos parlantes, me gustaron mucho los bronze 2, también los kef q300 y estaba tratando de decidirme entre esos 2, cuando derrepente me ofrecieron unos bronze bx5 a un precio bastante económico y no pude evitar comprarlos (obviamente los probe antes). La verdad es que me tienen bien conforme. Mi unica duda es al momento de hacer la coneccion de los cables, ya que tengo varias opciones y no se bien que sera mas adecuado. Lo otro que no traen las uniones entre terminales, entonces para una conexion simple tendría que puentiarlos con algún alambre o algo así?? . Los parlantes están en muy buen estado (impecables), solo que no traen estas uniones ni los tapones. La verdad prefiero preguntar antes de mandarme algún cagaso jajajajaj....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes puntear LF con HF para cada polaridad, no necesitas comprar puentes, basta con usar un trozo del mismo cable que usas para los parlantes.

Por los tapones no te preocupes, porque se retiran si usas conectores bananas. Considerando tu receiver lo mejor es a fierro pelado, con un cable no más grueso que 14awg, de lo contrario no entraran.

Suerte y cuenta el resultado final

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Buena pareja te armaste rfm. Felicitaciones.

Cuenta como te fue y si puedes, MANDA FOTOS :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rfm dijo:

hola, les cuento que me di el tiempo de probar algunos parlantes, me gustaron mucho los bronze 2, también los kef q300 y estaba tratando de decidirme entre esos 2, cuando derrepente me ofrecieron unos bronze bx5 a un precio bastante económico y no pude evitar comprarlos (obviamente los probe antes). La verdad es que me tienen bien conforme. Mi unica duda es al momento de hacer la coneccion de los cables, ya que tengo varias opciones y no se bien que sera mas adecuado. Lo otro que no traen las uniones entre terminales, entonces para una conexion simple tendría que puentiarlos con algún alambre o algo así?? . Los parlantes están en muy buen estado (impecables), solo que no traen estas uniones ni los tapones. La verdad prefiero preguntar antes de mandarme algún cagaso jajajajaj....saludos.

While the 2226B was ... It put out 26 watts per channel into 8 ohms and 33 watts per channel into 4 ohms. In those days power output was usually underrated by a little bit as well. Measuring 17 1/4 x 5 1/2 x 14 1/4 this unit weighed in at about  26 lbs.

Sólo asegúrate de que los parlantes que elijas sean no my difíciles -impedancia nominal 8 ohms y sensibilidad sobre 89 db-, y estaríamos bien.  El Marantz no es muy potente que digamos, tiene sus añitos, mejor tratarlo con consideración (cargas livianas).

Nota de la Redacción:lol: el BX5 anda bien. Aléjalo de los muros unos 70 cm (parte trasera/ lateral) y tendrás un sonido muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

Buena pareja te armaste rfm. Felicitaciones.

Cuenta como te fue y si puedes, MANDA FOTOS :rolleyes:

Saludos

Bien me fue....suenan bastante mejor que la primera vez que los conecte....ahora si que estoy contento.

 

IMG_20180314_231339878.jpgIMG_20180314_231501911 - copia.jpg

Editado por rfm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones...!!!

Te armaste buen sistema para comenzar.

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, tanglewire dijo:

jajaja ese “para comenzar” suena feo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Para comenzar...con el JUGOSEO

Jajaja

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...