Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Agudos molestos en parlantes Edifier


dhampir

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo hice mi primera compra de parlantes bookshelf ya que por fin tengo un espacio propio para meter bulla, compré unos Edifier r1700bt y suenan muy bien, pero hay un tema que me molesta y no sé si es normal o no. Empecé a notar en muchas canciones una especie de saturación o como le llamarían los gringos "crackling", es super común y al principio pensé que podían ser los parlantes que estaban defectuosos pero comparando las mismas canciones con otros dispositivos el sonido está ahí en la fuente, pero en los parlantes es super aparente, casi "palpable", como si no perteneciera a la grabación ¿Es realmente tan común esa pifia en las mezclas y en albums? ¿Es normal que en parlantes de gama alta que se haga tan presente ese ruido? Antes podía escuchar tranquilo mis canciones favoritas y ahora no puedo dejar de escuchar esa maldita distorsión y me vuelve loco! jaja. Toda mi música está en Flac.

Setup: PC -> Fiio Q1 DAC -> Edifier r1700bt o Cowon Plenue D -> Edifier r1700bt 

Ejemplos de canciones "arruinadas": Tool - Vicarious se nota caleta la saturación. Alice in chains Mtv Unplugged - Heaven beside you al loco le trastea la guitarra como si estuvieran las cuerdas en el parlante, es super molesto. Oasis - champagne supernova (el disco entero en realidad), también super saturado, es cansador de escuchar. John Petrucci - Glasgow kiss, sobre todo la parte donde hace los silencios (5:30 - 6:00)

A alguien le pasa también?

Editado por dhampir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI hacen chasquidos es porque están desconados, o una bobina roza. 

Prueba con otros parlantes, para confirmar que se trata de un problema de ellos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, maguilarp dijo:

Los edifier tienen control de tonos, revisaste en qué posición está la perilla de los agudos?

Están en 0. Bajar los agudos ayuda un poco eso si.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola....si es una especie de sizeo en peaks muy altos es porque la combinación de tweeter y crossover no es capaz de controlar bien la info que envía el ampli que sea, con los registros muy digitales se acentúa mas aún. no es el único parlante que presente ese problema......lo vengo apreciando hace un rato ya...tambien tendrá que ver con la calidad de los componentes y de crossover. quizá el diseño del amp. tambien no sea capaz de entregar cierta frecuencias altas y se convierte en ruido o sizeo......puede ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba y error reemplace 1 x1  cambia, escuche, descargue, cables, a la tienda con la fuente, descarga de nuevos los archivos. no falla¡¡¡.... hasta el antibiótico se descubrio asi. los matasanos hacen lo mismo con uno, hasta que dan  con el remedio, despues que te hicieron mierda el hígado.

me huele a archivos flac juleros suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...