Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF Reference 105.2


Juanca80s

Recommended Posts

Foreros,

Gusto en saludarlos a todos. Quisiera pedir su opinión o que me compartan alguna experiencia con estás cajas, ya que estoy bastante entusiasmado con hacer upgrade de mis JBL Studio 580. 

Yo escucho principalmente rock 70s y 80s y pop 80s. Aunque últimamente me he puesto más melomano. El parámetro es que si el disco suma bien....pa dentro.

Me gusta el sonido con cuerpo, buenos bajos y medios definidos.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las tuve. Tienen un bajo super profundo, medio descontrolado a ratos.

Altos impresionantes y medios muy buenos

No los encontré muy buenos para Rockear, aunque igual se defendian. Para Jazz eran precisos.

Lo malo: Demasiado pesadas y bien demandantes.

Por que quieres cambiar los 580? Les habia echado el ojo hace un tiempo para probarlos

Editado por Nolemdnilb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario... pensé que al ser una caja de referencia dela época, debía andar mejor con rock ochentero y/o setentero.

Si quieres más adelante vas a escuchar las 580 a mi casa, si es que no se vendieron antes para financiar las Kef.

Saludos,

JC

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias estimado. Igual lo que te digo es subjetivo, es mejor leer otras opiniones para estar seguro. Cuando las compre me habian discho que se llevaban bien con todo

Editado por Nolemdnilb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas kef 105.2 y puedo decir que con la electrónica adecuada brinda un sonido ecuánime en todas las frecuencias. como son omnidireccionales llenan de música el ambiente, con rock anda bien pero, eso depende del amplificador que le agencies, no necesariamente de mucho poder, solo que tenga sinergía con la caja, yo las puedo comparar con muchos parlantes de los que tengo y estás brillan con cuerpo propio, los bajos que proporciona son brutales y controlados, sin embargo , sin un match adecuado no les sacas sonido y hasta puede sonar algo fofa, pero hay que considerar que es un parlante de referencia; En sus años fue casi de valor prohibitivo y de una calidad constructiva excelente y como tal necesita una buena electrónica que la mueva, no por nada se consideró como dentro de los mejores parlantes en su época dentro de los circulos audiófilos. Aunque los años le han pasado , su calidad rivaliza con cualquier parlante de abolengo de hoy. Para mi gusto ridiculiza bastantes cajas pitucas de las caritas de hoy , el timbre ,el cuerpo y la garra con un nervio que se agradece, te dejan una muestra de  savoir faire envidiable-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magolepsia,

Muchas gracias por tus referencias. La información que me das, es muy precisa. Me gustaría saber qué electrónica será la adecuada, ya que sería muy fome comprarlas y desencantarme. Actualmente poseo un Sansui AU9900 y un AU4500. Ambos de la época de oro de SANSUI.

Imagino que las probaste con varios amplificadores, hasta dar con el adecuado.

Quedó atento a tus comentarios.

Gracias

JC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Magolepsia dijo:

Yo tengo unas kef 105.2 y puedo decir que con la electrónica adecuada brinda un sonido ecuánime en todas las frecuencias. como son omnidireccionales llenan de música el ambiente, con rock anda bien pero, eso depende del amplificador que le agencies, no necesariamente de mucho poder, solo que tenga sinergía con la caja, yo las puedo comparar con muchos parlantes de los que tengo y estás brillan con cuerpo propio, los bajos que proporciona son brutales y controlados, sin embargo , sin un match adecuado no les sacas sonido y hasta puede sonar algo fofa, pero hay que considerar que es un parlante de referencia; En sus años fue casi de valor prohibitivo y de una calidad constructiva excelente y como tal necesita una buena electrónica que la mueva, no por nada se consideró como dentro de los mejores parlantes en su época dentro de los circulos audiófilos. Aunque los años le han pasado , su calidad rivaliza con cualquier parlante de abolengo de hoy. Para mi gusto ridiculiza bastantes cajas pitucas de las caritas de hoy , el timbre ,el cuerpo y la garra con un nervio que se agradece, te dejan una muestra de  savoir faire envidiable-

Esos sansui son de la epoca de las vitaminas en los amplificadores ,cuando les ponían potencia , pienso que con ambos deben sonar muy bien ,aun asi puede que el au9900 les sacuda con mas vitalidad pero, eso es probar solamente . yo las muevo con un amp vv de 18 watts y me deleito, alguna vez las ataque con un receiver grundig de 15 w y daban un bajo extraordinario a volumen medio ,al subirle se notaba que al receiver le faltaba potencia pero, sonaban tan lindo que para que mas. Escuchalas con atención y vas probando con tus amplis. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, jsc010 dijo:

No he escuchado las 105.2 pero Kef es una marca favorita personal, tengo las ref 2.2 y 201. Y un AU9900 moviendo las  2.2. No creo que tengas problema de amplificación ni que arrugue, aunque no estaría mal llevar el ampli y probar antes, si se puede. Ahora esas cajas tienen hartos años a cuesta y una sensibilidad de 86db que igual es durazna si hacemos caso a las  las specs de la red, no estaría mal una revision y ajuste en cualquier caso.

Es cierto que algunos parlantes antiguos requieren cierta actualización pero algunos están muy bien construidos en lo que a sus xovers se refiere, a veces no tiene sentido actualizar caps ya que los originales son de tan buena calidad que no pierden sus valores en el tiempo, al ser no-polares o bipolares tienen una gran longevidad y las bobinas tampoco decrecen en sus medidas ,sin embargo si estos parlantes han sido sometidos a abusos lo mas probable es que algunos caps o bobinas estén dañados pero, actualizar compononentes poque si no creo que se justifique si los originales estan dentro de sus parámetros de medición; Kef usó caps Callins y Solen en algunos de sus xovers y es de lo mejor que he visto , he medido caps Callins de la decada del 60´ y la medición es tanto o mas precisa que la arrojada por caps modernos de alta gama ( bueno también hay algunos que francamente están hechos mierda ,pero pocas veces lo he visto). Ahora si se usaron caps polares ,bueno ahí se recomienda cambiarlos pues, estos si tienen pérdida de sus valores y se hacen capacitivos o entran en corte al paso de los años, en los amplis antiguos pasa lo mismo con estos caps. También es posible que eventulmente existan soldaduras frias pero, no es frecuente. Esto que digo es bajo mi experiencia personal solamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un par acumulando tierra  hacer rato , por si acaso. Bastante ricas en los bajos sobre todo

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, lag dijo:

Tengo un par acumulando tierra  hacer rato , por si acaso. Bastante ricas en los bajos sobre todo

Lag,

Gusto en saludarte. Si las tienen acumulado polvo, en cuanto las venderías?. Puedes mandarme fotos de su estado actual.

Saludos

JC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/3/2018 at 10:56, jsc010 dijo:

No he escuchado las 105.2 pero Kef es una marca favorita personal, tengo las ref 2.2 y 201. Y un AU9900 moviendo las  2.2. No creo que tengas problema de amplificación ni que arrugue, aunque no estaría mal llevar el ampli y probar antes, si se puede. Ahora esas cajas tienen hartos años a cuesta y una sensibilidad de 86db que igual es durazna si hacemos caso a las  las specs de la red, no estaría mal una revision y ajuste en cualquier caso.

Gracias por tus referencias. Pensaba cambiar el 9900, para buscar algo más apropiado a las KEF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/3/2018 at 21:53, Juanca80s dijo:

Lag,

Gusto en saludarte. Si las tienen acumulado polvo, en cuanto las venderías?. Puedes mandarme fotos de su estado actual.

Saludos

JC

me envias tu correo por favor?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enviado 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no escuche los kef 105.2

tengo unos  kef reference 101/3 batallados, y oì un par de los kef de @jsc010  ..creo que los 2.2

 

me ofrecieron gratas impresiones. creo que tienes buen campo alli.

ya estas en buenas manos con Master Lag

Luego nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...