Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinión sobre Technics SL-1500


espresso

Recommended Posts

¡Hola! Me estoy incorporando (o mejor dicho reincorporando) al mundo vinílico porque hace muchísimos años que no disponía de tornamesa y hace poco llegó a mis manos una Technics SL-1500, que el dueño anterior había descartado porque no encendía (y se había comprado una tornamesa nueva). Cuento corto, con la ayuda de otras personas logré resucitarla, compré cápsula y funciona muy bien. Mi pregunta es: ¿alguien tiene esta tornamesa, o lo ha usado, y qué opinión tiene de ella? A mí me gusta mucho estéticamente pero no soy experto en el tema. Ahora mucho me temo que se me abrirá el apetito por vinilos...

Saludos cordiales.

 

IMG_0732a.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como entry level, es una muy buena tornamesa. Y como es de la serle Technics SL, debe compartir algunas partes de la prestigiosa SL 1200. Si no me equivoco, es Quartz, por lo que debería tener una buena estabilidad de velocidad.

Por la foto, no se ve carreteada. Además veo que le has puesto una Ortofone Concorde, la cual debe ayudar bastante al sonido del sistema.

Encontré un link con sus características Para que lo revises.

https://www.vinylengine.com/library/technics/sl-1500.shtml

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Un detalle, por la pinta y controles esa no tiene Quartz Lock, citando tu link esa es la MK1

Control type: servo control (mk1), quartz locked (mk2)

Tienes razón, de todas formas no deja de ser una buena entrada en el mundo del vinilo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Yo fui a ver una antes de comprar la Sony y la encontré muy rica, no sé si sea Tan "entry". Pulgar además la recomendó con mucha fuerza.

Yo ingresé al mundo del vinilo con una Tornamesa mucho más básica, así que sigue siento que lo es:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entry level?... no la encuentro para nada entry level, no se que concepto de entry level tienen ustedes, más aún pensando en la serie technics SL-1xxx.

Matías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, una vez un tipo jaifai me dijo x mi Sl 1900 ahh es entry level, que idiotez, son tornas sencillas pero con muy buen desempeño, la 1900 no trae quartz pero al ajustarla es muy estable en su rotacion, en fin para mi entry level son las llegar y usar sin regular casi nada y de precio bajo los 150 mil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser experto en tornamesas, para mí entry level sería un modelo bastante básico y sin mayores pretensiones. Por poner un ejemplo actual, una TEAC TN100 sería para mi una de entry level. Con esta otra en cambio, yo puedo cambiar cápsula a mi gusto, ajustar peso, altura, antiskating, pitch... así que basándome en eso, la pondría en un nivel más alto. Además me parece meritorio un aparato hecho hace 40 años y que funciona perfectamente, creo que no se podrá decir lo mismo de otros modelos. Es muy sólida, y el giro del plato es muy estable, no he notado ningún problema o distorsión en el sonido. Estoy muy contento con ella.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho off topic sin aporte! 

Cuando me refería "entry level", lo traduje literalmente como "nivel de entrada" al mundo del vinilo, por eso escribí que era una muy buena torna para ingresar a este mundo....

Como en toda red social, somos muy de dárnolas de expertirijillos y buscar el error de otros para demostrar que somos shuper expertos (que sí, algunos lo son)..... Si quieren debatir el tema, los invito abrir uno.... pero el compañero abrió un tema consultando, quise ser amable y responderle en base de lo que he oído y leído (habían más de 70 visitas y no había respuesta).

Bueno, volviendo al tema, @espresso estoy de acuerdo y es a eso lo que me refería, es una muy buena torna para iniciar o volver al mundo del vinilo!
Saludos!

On 2/3/2018 at 12:25, espresso dijo:

Sin ser experto en tornamesas, para mí entry level sería un modelo bastante básico y sin mayores pretensiones. Por poner un ejemplo actual, una TEAC TN100 sería para mi una de entry level. Con esta otra en cambio, yo puedo cambiar cápsula a mi gusto, ajustar peso, altura, antiskating, pitch... así que basándome en eso, la pondría en un nivel más alto. Además me parece meritorio un aparato hecho hace 40 años y que funciona perfectamente, creo que no se podrá decir lo mismo de otros modelos. Es muy sólida, y el giro del plato es muy estable, no he notado ningún problema o distorsión en el sonido. Estoy muy contento con ella.

 

Editado por Ayatollah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@espresso... disfrute su torna nomas; al final, eso es lo importante. Es una muy buena maquina además!

Y bueno, teniendola conectada en casa; es lógico que te den ganas de comprar discos

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Juanzuniga dijo:

@espresso... disfrute su torna nomas; al final, eso es lo importante. Es una muy buena maquina además!

Y bueno, teniendola conectada en casa; es lógico que te den ganas de comprar discos emoji4.png

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

De hecho en eso estoy, buscando vinilos, jaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@espresso ...en tus manos tienes una buena torna..cumple el objetivo, para obtener un mejor sonido de ella ..es tenerla con una buena capsula y un pre de phono que este a la altura de ella..

Con que equipos acompañas la Technics?

Editado por morrison91

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, morrison91 dijo:

@espresso ...en tus manos tienes una buena torna..cumple el objetivo, para obtener un mejor sonido de ella ..es tenerla con una buena capsula y un pre de phono que este a la altura de ella..

Con que equipos acompañas la Technics?

Preamp: Behringer PP400.

Amplificador: Sony STR-DE345.

Altavoces: Sony SS-MF515.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Sl-1500 es una muy buena tornamesa. Te recomendaría cambiarle el cable rca por uno de mejor calidad y más grueso (si es que no se lo has cambiado ya). La mejora es claramente audible y justifica de sobra la inversión.

Comparto lo expresado por el forero Ayatollah; no hay para qué ser tan quisquilloso ni ligero de genio. Él sólo dio su opinión de manera amable y cortés. 

En lo personal, tuve la  sl-1900 y la sl-1500. Ambas son excelentes máquinas   para quienes quieran entrar en el mundo de los vinilos con buen pie; comentario que me imagino va en la línea de lo que el forero Ayatollah quería expresar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Las lineas SL de Technics son buenas todas ... las quartz son las mejores dentro de la línea. Yo personalmente tengo una SL-Q2 quartz que tiene el mismo brazo de la 1200 y solo la cambio por una rega p6 para arriba.

En su momento (1980) salía algo como entre 200 y 250 dolares, lo que corresponde mas o menos a 1000 dolares de ahora ... y realmente ninguna torna entry se le acerca o no cualquiera mid-level realmente es mejor.

Disfrute compañero, es una buena torna sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...