Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

noob con diseño de cajas


dertio.barcos

Recommended Posts

 

hola que tal gene, bue, vengo a que me den una mano, ya que ando metido en todo este royo de audio y waifai con arto hype, pues me ha salido la oportunidad de hacer unos cajones para bajos, la cosa esta en que ya tienen los drivers aunque aun me falta por confirmar si son de 15" o de 18", lo que si se, es que tengo un par de prosound y otro de eminence, y en dado caso que no le este fallando estas serian sus espesificaciones, para mi suerte existen, ya que luego hay cada bocina que no tiene nada de info :267:,

prosound 18"

http://www.prosound.mx/PRO18-1200LF.aspx

 

eminence 18"

http://www.eminence.com/pdf/Omega_Pro_18A.pdf

 

el principal problema que se tenia desde un inicio es que los cajones con los que venian primero se desbarataron y aparte eran las tipicas ballenas de subwoofer, algo como este

hqdefault.jpg

 

por lo que el dueño original me pregunto si se podrian hacer mas compactas, aprobechando que los cajoes estaban hechos pure, por lo que me meti a bucear en internet y con lo poco que se, pense en un cajon sellado, obteniendo un bajo bastante controlado y de buena pegada, con el pequeño detalle de que en este tipo de cajon el driver se torna un devorador de potencia :ejercicio: aunque no deja de ser uno de los cajones que mas me gusta, pero imaginen montar 4 sub sellados, nesesitaria un poder de 1500w o 2500w por canal @8ohms, asi que segi buscando y me acorde de unos sub amplificados marca QMC compactos y rendidores

 

este es el que digo

 

bafle-subwoofer-amplificado-profesional-

 

a lo que se me ocurrio buscar algun diseño clon y adaptarlo a driver de 18" y para mi suerte encontre algo muy parecido para drivers ciare de 18", aunque no creo que sea tan solo hacer el cajon y montar cualquier drivero o si :foreando:, asi que pido de su ayuda para adaptar el diseño a los drivers que mencione antes, o como hago la magia para dejarlo listo

por sierto aqui esta el diseño que vi

 

http://www.lean-business.co.uk/SPEAKER_PLANS/CIARE 18.75W 18.00 W3 BASS REFLEX.pdf

 

algunos datos extra

 

estoy contemplando por ahorita hacer solo 2 cajones, para probar si funciona, el corte de frecuencias lo haria con un xover electronico marca electro-voice, y la frecuencia mas baja estoy planenando dejarla entorno a los 35 a 43hz y la frecuencia de corte alta estaria entorno a los 100 a 150hz, ya que para medios y agudos tiene un par de b52 amplificadas las b52 actpro 1515 hd que llega de los 35 pero lo optimo esta entre los 45 y 50 hz y el tope llega a los 20khz con driver de comprecion de 1" y 2 drivers de 15" por lo que la idea seria hacer los cortes para medios entorno a los 100hz

el ampli que utilizaria si es que todavia sige vivo seria un alto de 1500 aprox tendria que checar el modelo exacto del ampli, aunque ahorita que lo pienso no creo que sean de 18" esos drivers ya que antes los movian con un ampli de 650w por canal :foreando: en fin espero y no los aiga mareado con tanta explicacion y si falta informacion tambien digan, y de antemano muchas gracias
 

Editado por dertio.barcos

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...