Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Utilizar DAC de equipo antiguo


sfrooze

Recommended Posts

Muy buenas tardes gente, antes que nada quiero agradecer a todos quienes aportan en este foro, es muy grato leer a personas que saben e ir aprendiendo un poco más cada vez que alguien monta un hilo interesante.

Bueno yo no soy audiófilo, tampoco trabajo en ello, soy simplemente un entusiasta, alguien que gusta de la música de calidad (o que a mí me parezca de calidad). Soy de profesión informático y busquilla en muchas áreas en mi tiempo libre, intento aprender de todo..

Para comenzar yo entré al mundo del audio digital (squeezebox , hifiberry, odroid etc) sin pasar por el hifi clásico, no tuve ni tengo vinilos, ni tampoco equipo a tubos ni nada de eso, lo más cercano a hifi que tuve de niño un equipo sony lbt a290 que todavía tengo y que me encanta (y para allá va mi pregunta). Pero sí, algo entiendo de Formatos sin pérdida, de bitrates,  de frecuencia de muestreo y de interfaces digitales.

Tengo un sistema squeezebox con varios equipos y dacs. Para los que no saben Squeezebox es un sistema de de administración de música en donde hay servidor y satélites (clientes) que reproducen música que puede ser en alta definición. Alguien lo describió acá mismo en el foro como una pasarela digital, término que no conocía pero creo que es el correcto. Soporta audio de alta calidad incluso de 24bits.