Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El tamaño no importa, reviews tampoco


volvoipd

Recommended Posts

Creo muchos nos dejamos llevar por lo que leemos (reviews), eso efectivamente nos puede dar una aproximación de nuestros gustos y ver por donde partir, por lo menos me funcionó durante 4 años, pero este mes cambié totalmente mi opinión. Lamentablemente mi sala de escucha es demasiado grande para bookshelf, todo el que viene me dice con unas columnas sonarías mejor, llenarías mejor etc. pero soy muy porfiado ya que no sólo me preocupa el sonido, si no también la estética, diseño etc y la magia de hacer sonar parlantes pequeños realmente bien, siempre me han gustado mucho más los bookshelf y ese ha sido mi camino.

Mi historia comienza aquí para que vean lo equivocado que estamos y también los reviews, el mes pasado recibí un Rega RX1, sabido por todos es un bookshelf pequeño y en reviews lo mencionan como carente de bajos, también mencionan aspectos muy positivos que no voy a mencionar ya que va por otro lado lo que quiero dar a conocer. Al recibirlos, lo primero que hice fue escucharlos, la verdad dije estos no tienen bajos, son para sala pequeña y los metí a su caja y puse a la venta en este foro, de manera estuvieran nuevos al igual que lo hizo su primer dueño, los parlantes no tenían ni siquiera 1 hora de escucha, los bajé de precio y nada. Un día de jugoso se los llevé de sorpresa a un amigo, ya que por un consejo de don @adriancelis (Y creo aquí está la papa de la cosa), quien tiene muchos equipos y ha jugoseado bastante probando y probando, le dijo a mi amigo " conecta ese Naim 3 ( que es un equipo viejo e integrado) con un pre a tubos", resultado de esto una dinámica y un sonido fuera de serie. Pues bien llevé de sorpresa los Rega RX1, conectamos y es uno de los mejores match que no solamente yo he escuchado sino que también todo nuestro grupo (6 personas), unos bajos increíbles, de columna, todo el que llegaba se acercaba a las tannoy y JBL de la foto para asegurarse que eran las Rega las que estaban sonando, pero no sólo era el gran bajo, sino el sonido en general, agradable para quedarse horas y horas, realmente es impresionante como estos parlantes que son diez veces más pequeños que los monstruos de las fotos y vale menos de la quinta parte (Usados por supuesto ya que no muchos los pescan, creo que con este reviews se valorizarán nuevamente, jajajajajajajaja) son capaz de reproducir como el equipo que por lo menos yo andaba buscando desde que comencé en esto.

En fin estos RX1 se quedaron con mi amigo ya que no quiso desarmar el match, pero tengo claro a donde debo apuntar, ya partí con los PMC DB1 Gold del forero @panchoel21, parlantes que había tenido y había percatado que tenían algo de eso especial que a mí me gusta que no se cómo describirlo, los llevé donde mi amigo para probarlo con ese match tan especial y asegurarme que andarían similar a los RX1, y así fue, yo diría mejores rangos medio y altos, más sedodos, más finos en cuanto a delicadeza, pero los RX1 mejores bajos en cuando a control.(Raro ya que los DB1 tiene el power line conductor o no se como se llama, pero no quiero perder el hilo que harto raro me ha salido.

Otra experiencia similar pasó con mi buen amigo @marianisimo, claro que aquí la cosa es distintas, este CHE tiene puros equipos que se ven viejos o simples, pero suenan una barbaridad, mi primera experiencia fue como hace 2 años, cuando fui a su casa y me mostró unos bookshelf de botillería que le llamo yo, unas weas chicas y feas, parecen cuadro, no tienen mucha profundidad, pero sonaban muy bien para su tamaño, y como buen argentino, no me quiso decir cuanto valían sino que los tratara de buscar por internet, ahí me di cuenta del tesoro que tenía, unos Bookshelf Rogers de la BBC los modelo LS3 o no se que wevada. Bueno para no aburrirlos los probamos con muchos equipos y andaban bien hasta que fui la semana pasada y al entrar me pasó a mí, me acerqué a unas columnas tannoy que tiene para ver de donde venía ese mágico sonido, para mi sorpresa eran los Rogers, no lo podía creer, al igual que los RX1, bajos impresionantes y la definición y delicadeza de un bookshelf (Tal vez aquí me puedan aportar los foreros que los han escuchado, ya que yo soy muy simple para mis cosas, o la wevada suena o no suena, le resto me da lo mismo). Que era lo nuevo en este match? el muy afortunado se trajo unos monoblock QUAD 2 , los cuales ya sabía que deberían andar bien con los Rogers y estaba buscando desde hace 3 años hasta que los pilló ( Yo ni cagando tengo esa paciencia, lo más probable hubiese vendido que rato los Rogers, sobre todo por lo que valen, jajajajaja).

 

Resumen, me quedaré con los PMC DB1, que ya me encantan con mi integrado SS, y esperaré encontrar el match pre a tubos y SS o viceversa o cualquier ingerto que haga el mejor match posible.

Resumen, los match es algo cierto y es cosa de buscar, y luegos entras la fine tuning con los cables, fusibles y cuanta wevada inventan , que hoy por hoy me la estoy comprando, no hay otra explicación.

 

RX1.JPG

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo muchos nos dejamos llevar por lo que leemos (reviews), eso efectivamente nos puede dar una aproximación de nuestros gustos y ver por donde partir, por lo menos me funcionó durante 4 años, pero este mes cambié totalmente mi opinión. Lamentablemente mi sala de escucha es demasiado grande para bookshelf, todo el que viene me dice con unas columnas sonarías mejor, llenarías mejor etc. pero soy muy porfiado ya que no sólo me preocupa el sonido, si no también la estética, diseño etc y la magia de hacer sonar parlantes pequeños realmente bien, siempre me han gustado mucho más los bookshelf y ese ha sido mi camino.

Mi historia comienza aquí para que vean lo equivocado que estamos y también los reviews, el mes pasado recibí un Rega RX1, sabido por todos es un bookshelf pequeño y en reviews lo mencionan como carente de bajos, también mencionan aspectos muy positivos que no voy a mencionar ya que va por otro lado lo que quiero dar a conocer. Al recibirlos, lo primero que hice fue escucharlos, la verdad dije estos no tienen bajos, son para sala pequeña y los metí a su caja y puse a la venta en este foro, de manera estuvieran nuevos al igual que lo hizo su primer dueño, los parlantes no tenían ni siquiera 1 hora de escucha, los bajé de precio y nada. Un día de jugoso se los llevé de sorpresa a un amigo, ya que por un consejo de don @adriancelis (Y creo aquí está la papa de la cosa), quien tiene muchos equipos y ha jugoseado bastante probando y probando, le dijo a mi amigo " conecta ese Naim 3 ( que es un equipo viejo e integrado) con un pre a tubos", resultado de esto una dinámica y un sonido fuera de serie. Pues bien llevé de sorpresa los Rega RX1, conectamos y es uno de los mejores match que no solamente yo he escuchado sino que también todo nuestro grupo (6 personas), unos bajos increíbles, de columna, todo el que llegaba se acercaba a las tannoy y JBL de la foto para asegurarse que eran las Rega las que estaban sonando, pero no sólo era el gran bajo, sino el sonido en general, agradable para quedarse horas y horas, realmente es impresionante como estos parlantes que son diez veces más pequeños que los monstruos de las fotos y vale menos de la quinta parte (Usados por supuesto ya que no muchos los pescan, creo que con este reviews se valorizarán nuevamente, jajajajajajajaja) son capaz de reproducir como el equipo que por lo menos yo andaba buscando desde que comencé en esto.

En fin estos RX1 se quedaron con mi amigo ya que no quiso desarmar el match, pero tengo claro a donde debo apuntar, ya partí con los PMC DB1 Gold del forero @panchoel21, parlantes que había tenido y había percatado que tenían algo de eso especial que a mí me gusta que no se cómo describirlo, los llevé donde mi amigo para probarlo con ese match tan especial y asegurarme que andarían similar a los RX1, y así fue, yo diría mejores rangos medio y altos, más sedodos, más finos en cuanto a delicadeza, pero los RX1 mejores bajos en cuando a control.(Raro ya que los DB1 tiene el power line conductor o no se como se llama, pero no quiero perder el hilo que harto raro me ha salido.

Otra experiencia similar pasó con mi buen amigo @marianisimo, claro que aquí la cosa es distintas, este CHE tiene puros equipos que se ven viejos o simples, pero suenan una barbaridad, mi primera experiencia fue como hace 2 años, cuando fui a su casa y me mostró unos bookshelf de botillería que le llamo yo, unas weas chicas y feas, parecen cuadro, no tienen mucha profundidad, pero sonaban muy bien para su tamaño, y como buen argentino, no me quiso decir cuanto valían sino que los tratara de buscar por internet, ahí me di cuenta del tesoro que tenía, unos Bookshelf Rogers de la BBC los modelo LS3 o no se que wevada. Bueno para no aburrirlos los probamos con muchos equipos y andaban bien hasta que fui la semana pasada y al entrar me pasó a mí, me acerqué a unas columnas tannoy que tiene para ver de donde venía ese mágico sonido, para mi sorpresa eran los Rogers, no lo podía creer, al igual que los RX1, bajos impresionantes y la definición y delicadeza de un bookshelf (Tal vez aquí me puedan aportar los foreros que los han escuchado, ya que yo soy muy simple para mis cosas, o la wevada suena o no suena, le resto me da lo mismo). Que era lo nuevo en este match? el muy afortunado se trajo unos monoblock QUAD 2 , los cuales ya sabía que deberían andar bien con los Rogers y estaba buscando desde hace 3 años hasta que los pilló ( Yo ni cagando tengo esa paciencia, lo más probable hubiese vendido que rato los Rogers, sobre todo por lo que valen, jajajajaja).

 

Resumen, me quedaré con los PMC DB1, que ya me encantan con mi integrado SS, y esperaré encontrar el match pre a tubos y SS o viceversa o cualquier ingerto que haga el mejor match posible.

Resumen, los match es algo cierto y es cosa de buscar, y luegos entras la fine tuning con los cables, fusibles y cuanta wevada inventan , que hoy por hoy me la estoy comprando, no hay otra explicación.

 

RX1.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Muy buen artículo Don Fabri Fabri. Creo que muchos reviews son poco confiables debido a innumerables factores, ya sean equipos mal matcheados, fuentes, predisposición, etcétera...y para qué hablar de que muchas páginas especializadas están mojadas.

PD: eso del tamaño no importa depende cuando las mujeres tienen la mano chiquitita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese camino de probar y probar es difícil cuando eres de provincia, también me gusta mas los bookshelf pero por estos lados es mas complicado llevar de todo por ejemplo a Santiago y andar de visita para todos lados y escuchar ese match perfecto que luego en tu casa no resulta. Envidia sana para quien lo encuentra conoce prueba y adquiere y así detenerse antes de dar otro jugo.

En mi caso de Quillota hifi chile es una biblioteca grande de conocimientos locales que te ayudan mucho pero como me gustaría tener unos 10 parlantes en casa con también muchos amplificadores que me muestren eso que uno busca y armar el match completo. Mientras solo probar poco a poco , comprar para luego vender y entretenerse.

Ahora mirando para arriba veo en el horizonte un match en mi mente hegel rost y estos parlantes británicos llamados RUSSELL K100. ALGUIEN LOS A ESCUCHADO. Esta wa no termina

 

 

 

 

 

 

s dificil

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, rrohland dijo:

Si bien, las he estado mirando desde hace bastante tiempo, lamentablemente no he tenido ocasión de escuchar esas Rusell.

Sin embargo, por los reviews que he leído (y aunque vaya en contra del título de este post), me parece que son monitores que requieren bastante potencia, por lo que no me tinca mucho la dupla con el Rost, el que si no me equivoco, entrega hasta 75w por canal. Aquí puedes ver un review donde lo probaron originalmente con un Arcam de 80w y la prueba no anduvo bien, hasta que emparejaron las cajas con un ampli de 220w: http://tualtafidelidad.com/russell-red-k-100-cajas-acusticas/

Por otra parte, el precio de estos bookshelf me parece que es bastante elevado como para tirarse a la piscina sin haberlos escuchado uno mismo. Bordean los 1.800 euros, a lo qué hay que sumar transporte e impuestos, por lo que te quedarían por sobre $1.800.000 puestos en Chile. Usados no he visto aún en Audiogon o en Hifishark.

Saludos!

Efectivente merecen un poco mas de potencia, sin embargo me tienen intrigrado, y si amerita pasar del rost al h160 lo haría siguiendo la sonica de hegel.

Le envíe un correo y me envió listado de precio y me comenta que los puede enviar a Chile. El parlante cotizado es de 1550 euros. Igual me pegaría el salto jsjaja.

Existe un review de este parlante con hegel h160 y comenta que es el ideal , palabras son palabras

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fabrizio.

hace años me gustan los monitores...

experimente con minimonitores, entre otros

mexicanos ( Magenta sa 1.1 y 1.3)

escandinavos (audio pro)

Canadiense (Totem Model ONE Signature)

Italianos ( los algo mas grandes Sonus Faber Minima Vintage ..y concertino)

y llegue al diseño britanico de la BBC LS3/5a  , la primera serie 15 ohms fabricada por Rogers (conocido como Golden Badge)

 

en mi opinión creo que EL TAMAÑO IMPORTA.....el tamaño de la sala.

como menciona @jsc010 la sala forma parte de la cadena...y del match...

 

al match de Rogers ls3/5a  con tubos Quad II llegue gracias a este foro.....

Se explora la idea de amplificar con tubos este minimonitor de 15 ohms y 82,5 db de sensibilidad

funciono bien con Marantz 8b (35w) y con quad II (15 watts en manuales)

recomiendo lectura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

yo creo que el tamaño SI importa....el tamaño de la sala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/3/2018 at 8:16, rrohland dijo:

Por otra parte, el precio de estos bookshelf me parece que es bastante elevado como para tirarse a la piscina sin haberlos escuchado uno mismo. Bordean los 1.800 euros, a lo qué hay que sumar transporte e impuestos, por lo que te quedarían por sobre $1.800.000 puestos en Chile. Usados no he visto aún en Audiogon o en Hifishark.

El precio es importante, el match del que les habló y es de lo que mejor he escuchado estamos hablando de parlantes 400 mil, se fueron baratos pero por desconocimiento nadie los quería, el ampli Naim es antiguo 350 mil y el pre a tubos unos 600 mil, no más de 1,5 palos y estamos comparando con un equipo que facilmente puede salir unos 4 millones

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/3/2018 at 12:49, marianisimo dijo:

yo creo que el tamaño SI importa....el tamaño de la sala.

Lamentablemente al parecer tienes razón, sé que la tienes, pero algo deberá mantener de ese precioso sonido que sacaba tu cadena y la que mencioné al pricipio, cierto????????:blush:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/3/2018 at 16:18, volvoipd dijo:

Creo muchos nos dejamos llevar por lo que leemos (reviews), eso efectivamente nos puede dar una aproximación de nuestros gustos y ver por donde partir, por lo menos me funcionó durante 4 años, pero este mes cambié totalmente mi opinión. Lamentablemente mi sala de escucha es demasiado grande para bookshelf, todo el que viene me dice con unas columnas sonarías mejor, llenarías mejor etc. pero soy muy porfiado ya que no sólo me preocupa el sonido, si no también la estética, diseño etc y la magia de hacer sonar parlantes pequeños realmente bien, siempre me han gustado mucho más los bookshelf y ese ha sido mi camino.

Mi historia comienza aquí para que vean lo equivocado que estamos y también los reviews, el mes pasado recibí un Rega RX1, sabido por todos es un bookshelf pequeño y en reviews lo mencionan como carente de bajos, también mencionan aspectos muy positivos que no voy a mencionar ya que va por otro lado lo que quiero dar a conocer. Al recibirlos, lo primero que hice fue escucharlos, la verdad dije estos no tienen bajos, son para sala pequeña y los metí a su caja y puse a la venta en este foro, de manera estuvieran nuevos al igual que lo hizo su primer dueño, los parlantes no tenían ni siquiera 1 hora de escucha, los bajé de precio y nada. Un día de jugoso se los llevé de sorpresa a un amigo, ya que por un consejo de don @adriancelis (Y creo aquí está la papa de la cosa), quien tiene muchos equipos y ha jugoseado bastante probando y probando, le dijo a mi amigo " conecta ese Naim 3 ( que es un equipo viejo e integrado) con un pre a tubos", resultado de esto una dinámica y un sonido fuera de serie. Pues bien llevé de sorpresa los Rega RX1, conectamos y es uno de los mejores match que no solamente yo he escuchado sino que también todo nuestro grupo (6 personas), unos bajos increíbles, de columna, todo el que llegaba se acercaba a las tannoy y JBL de la foto para asegurarse que eran las Rega las que estaban sonando, pero no sólo era el gran bajo, sino el sonido en general, agradable para quedarse horas y horas, realmente es impresionante como estos parlantes que son diez veces más pequeños que los monstruos de las fotos y vale menos de la quinta parte (Usados por supuesto ya que no muchos los pescan, creo que con este reviews se valorizarán nuevamente, jajajajajajajaja) son capaz de reproducir como el equipo que por lo menos yo andaba buscando desde que comencé en esto.

En fin estos RX1 se quedaron con mi amigo ya que no quiso desarmar el match, pero tengo claro a donde debo apuntar, ya partí con los PMC DB1 Gold del forero @panchoel21, parlantes que había tenido y había percatado que tenían algo de eso especial que a mí me gusta que no se cómo describirlo, los llevé donde mi amigo para probarlo con ese match tan especial y asegurarme que andarían similar a los RX1, y así fue, yo diría mejores rangos medio y altos, más sedodos, más finos en cuanto a delicadeza, pero los RX1 mejores bajos en cuando a control.(Raro ya que los DB1 tiene el power line conductor o no se como se llama, pero no quiero perder el hilo que harto raro me ha salido.

Otra experiencia similar pasó con mi buen amigo @marianisimo, claro que aquí la cosa es distintas, este CHE tiene puros equipos que se ven viejos o simples, pero suenan una barbaridad, mi primera experiencia fue como hace 2 años, cuando fui a su casa y me mostró unos bookshelf de botillería que le llamo yo, unas weas chicas y feas, parecen cuadro, no tienen mucha profundidad, pero sonaban muy bien para su tamaño, y como buen argentino, no me quiso decir cuanto valían sino que los tratara de buscar por internet, ahí me di cuenta del tesoro que tenía, unos Bookshelf Rogers de la BBC los modelo LS3 o no se que wevada. Bueno para no aburrirlos los probamos con muchos equipos y andaban bien hasta que fui la semana pasada y al entrar me pasó a mí, me acerqué a unas columnas tannoy que tiene para ver de donde venía ese mágico sonido, para mi sorpresa eran los Rogers, no lo podía creer, al igual que los RX1, bajos impresionantes y la definición y delicadeza de un bookshelf (Tal vez aquí me puedan aportar los foreros que los han escuchado, ya que yo soy muy simple para mis cosas, o la wevada suena o no suena, le resto me da lo mismo). Que era lo nuevo en este match? el muy afortunado se trajo unos monoblock QUAD 2 , los cuales ya sabía que deberían andar bien con los Rogers y estaba buscando desde hace 3 años hasta que los pilló ( Yo ni cagando tengo esa paciencia, lo más probable hubiese vendido que rato los Rogers, sobre todo por lo que valen, jajajajaja).

 

Resumen, me quedaré con los PMC DB1, que ya me encantan con mi integrado SS, y esperaré encontrar el match pre a tubos y SS o viceversa o cualquier ingerto que haga el mejor match posible.

Resumen, los match es algo cierto y es cosa de buscar, y luegos entras la fine tuning con los cables, fusibles y cuanta wevada inventan , que hoy por hoy me la estoy comprando, no hay otra explicación.

 

RX1.JPG

 

 

 

 

 

 

 

es muy extraño que alguien se confundiera, "puede ser", entre el sonido de un minimonitor y un parlante de gran tamaño, por el tipo de sonido como de soundstage....mmmm, pero insisto puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ap1978 dijo:

es muy extraño que alguien se confundiera, "puede ser", entre el sonido de un minimonitor y un parlante de gran tamaño, por el tipo de sonido como de soundstage....mmmm, pero insisto puede ser.

Estimado, esa es la gracia justamente!

Pero no es que suene como un parlante más grande....para reemplazar un parlante más grande.

tiene una  magia en el sonido, una especialidad y timbre  que no tienen la

mayoria de parlantes grandes.

Los superlativos son los medios, buenos agudos y el bajo es limitado, aunque sorprendente para el tamaño..sequito y preciso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, volvoipd dijo:

Lamentablemente al parecer tienes razón, sé que la tienes, pero algo deberá mantener de ese precioso sonido que sacaba tu cadena y la que mencioné al pricipio, cierto????????:blush:

en mi caso los Rogers van bien con la sala.

fueron diseñadas por la bbc para estudios, incluidos estudios moviles (las furgonetas de la BBC ajajaj)...

 

mi sala queda chica para jbl 4412 y tannoy...que puedo usarlas porque tienen reflex delantero.

SF Minima vintage se me descontrolaban un poco los graves trasero.....habria que probarlas con la nueva orientacion (ahora hay mas largo que ancho en la sala)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte creo que lo fundamental es el match de toda la cadena, he tenido columnas, veladores grandes y medianos, y ahora bookshelf. Después de mucho gueviar con distintos componentes, no deja de asombrar como un parlante pequeño puede llegar a sonar tan grande, pero una vez solucionado el match y algún arreglo razonable de sala, viene la variable menos manejable de todas "la calidad" con que fue hecha la grabación.

Tengo un sistema cargado al hociconeo, de mucho detalle, con unos bookshelf de fama chupadora y no dejo de asombrarme por los bajos que logra según sea la grabación.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, marianisimo dijo:

Estimado, esa es la gracia justamente!

Pero no es que suene como un parlante más grande....para reemplazar un parlante más grande.

tiene una  magia en el sonido, una especialidad y timbre  que no tienen la

mayoria de parlantes grandes.

Los superlativos son los medios, buenos agudos y el bajo es limitado, aunque sorprendente para el tamaño..sequito y preciso

mi comentario tiene relacion con el no saber si el sonido venia de un "mini" monitor o es un parlante grande. la diferencia es enorme, cada uno en su nivel

Editado por ap1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido un par de veces a casa de don @volvoipd y he escuchado varios de los parlantes que han pasado por tan corto tiempo por ahí... pero mi estimado tiene un problema con su sala.. muy dura (cemento en bruto, estructura de fierro a la vista).. grande.. muy grande.. es complicada en tema de acustica. De echo.. mis parlantes (Sonus Faber) y el ampli (AudioRomy) se los compré a él y en su casa no sonaban tan bien como en mi sala.. mas pequeña aunque con otros problemas.. pero el cambio si se notó... incluso un dia haciendo pruebas en mi casa llevamos el ampli y mi DAC a su casa y la cosa había mejorado.. respecto a su Pioneer como network player... 

En fin.. el match es importante para sacarle todo el cuerpo, definición y dinamica a un parlante.. pero la sala es importante también... 

Mi recomendación... Hazte una sala dedicada en el patio.. al fondo.. jajaja. ahí tienes espacio.. puede ser el mejor upgrade... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, ap1978 dijo:

la diferencia es enorme

Lo que dices yo lo creí durante 4 años, hasta que escuché estos 2 match que menciono, y ojo que lo Rogers los escuché por lo menos con más de 10 amplificadores, preamplificadores etc, hasta que llegaron los Quad, así mismo pasó con los RX1, muchos saben la cantidad de equipos que han pasado por mis manos.

Ojalá puedas ir a escuchar estos 2 match y nos vuelves a dar tus comentarios, en muy en buena te lo digo, tal vez yo sea el que le está poniendo, pero coincidimos a lo menos 5 amigos.

Saludos

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, ap1978 dijo:

mi comentario tiene relacion con el no saber si el sonido venia de un "mini" monitor o es un parlante grande. la diferencia es enorme, cada uno en su nivel

hace 31 minutos, ap1978 dijo:

mi comentario tiene relacion con el no saber si el sonido venia de un "mini" monitor o es un parlante grande. la diferencia es enorme, cada uno en su nivel

si es extraño....real pero extraño...

tambien es verdad que @volvoipd ya habia escuchado esos minimonitores sonando exquisito, pero no tenian tanto bajo en otros match.

Aqui fotos del sistema..solo varié torna.. @volvoipdy Rodrigo lo oyeron con torna Sansui sr929 y se me dio por conectar la Thorens td125 (que suena mejor, aunque tiene pendiente una puesta a punto)

2aethmv.jpg

luego de una racionalización, orden y limpieza...

 

egcz2w.jpg

 

se puede comparar tamaño de los minimonitores rogers Ls3/5a (infinitas) con las columnas Tangas (drivers tannoy Monitor Gold 10" en recintos construidos por Lagas) (doble reflex delantero)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, volvoipd dijo:

Lo que dices yo lo creí durante 4 años, hasta que escuché estos 2 match que menciono, y ojo que lo Rogers los escuché por lo menos con más de 10 amplificadores, preamplificadores etc, hasta que llegaron los Quad, así mismo pasó con los RX1, muchos saben la cantidad de equipos que han pasado por mis manos.

Ojalá puedas ir a escuchar estos 2 match y nos vuelves a dar tus comentarios, en muy en buena te lo digo, tal vez yo sea el que le está poniendo, pero coincidimos a lo menos 5 amigos.

Saludos

el forero @volvoip habla de percepciones, y el forero @ap1978 habla de conceptos.

me parece que ambos tienen razon.

son conceptos distintos... en ciertas ocasiones las percepciones de esos sonidos se pueden acercar.

me gusta leer, investigar, y sacar mis propias conclusiones con escucha. ;)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, marianisimo dijo:

el forero @volvoip habla de percepciones, y el forero @ap1978 habla de conceptos.

 

EXACTAMENTE!!!!!!!

en mi experiencia me he topado con mini monitores y monitores extraordinarios, que incluso me pueden gustar mucho mas que una columna grande, pero de ahi a creer o pensar que va a sonar igual que un parlante mayor, de gran envergadura al mismo nivel de calidad de diseño....me hace pensar,  yo opino parecido  a@MartinV56 , el tamaño si importa en un parlante.slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que entretenidos comentarios y fotos. Como dicen algunos , si el match tanto de electrónica +parlantes + sala es fundamental. 

Respecto de bajos en monitores y minimonitores , no es raro lo que sucede, de hecho es bien común sacar bajos enormes en cajas chicas , ya que se tunea la frecuencia de resonancia de la caja con la  sala que suele ser de 60hz y eso lo amplifica enormemente. Sin embargo la falencia se hace ver cuando se requiere una respuesta bajo esa frecuencia , en forma precisa y articulada ,aunque uno puede vivir perfectamente con 60hz. Por otro lado , cajas de grandes woofers necesitan espacio para llegar hasta donde están diseñados y en salas pequeñas o con perdidas , muchas veces se emborronan pero muchas otras sencillamente no logras bajos. Me acuerdo que tuve muchos problemas con las JBL 4350 y las ATCscm 300 ambas con 2 woofers  de 15" por caja , los bajos no se escuchaban en la sala si no que en la calle ( a mas de 20 metros de distancia) . 

 

 

  • Upvote 3

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, ap1978 dijo:

EXACTAMENTE!!!!!!!

en mi experiencia me he topado con mini monitores y monitores extraordinarios, que incluso me pueden gustar mucho mas que una columna grande, pero de ahi a creer o pensar que va a sonar igual que un parlante mayor, de gran envergadura al mismo nivel de calidad de diseño....me hace pensar,  yo opino parecido  a@MartinV56 , el tamaño si importa en un parlante.slds

fue @MartinV56 quien me orientó en como buscar amplificación valvular que haga match con los minimonitores Rogers ls3/5a..que tienen sensibilidad de 82,5db y son de 15 ohms.....adquiri 2 de los power push pull  recomendados...y el mejor match con los  15w de los Quad II (marantz 8b lo probe en modo pentodo 35w......@Lag y otros conocedores sugieren que en modo triodo 18 watts (pequeña intervencion interna, prevista en el diseño) suena bastante mejor

aqui el hilo, que comienza con un articulo muy interesante...que acomoda y cuestiona varios de los conceptos que manejaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, marianisimo dijo:

fue @MartinV56 quien me orientó en como buscar amplificación valvular que haga match con los minimonitores Rogers ls3/5a..que tienen sensibilidad de 82,5db y son de 15 ohms.....adquiri 2 de los power push pull  recomendados...y el mejor match con los  15w de los Quad II (marantz 8b lo probe en modo pentodo 35w......@Lag y otros conocedores sugieren que en modo triodo 18 watts (pequeña intervencion interna, prevista en el diseño) suena bastante mejor

aqui el hilo, que comienza con un articulo muy interesante...que acomoda y cuestiona varios de los conceptos que manejaba.

 

Excelente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...