Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?


Magolepsia

Recommended Posts

On 20/3/2018 at 10:13, Janowar dijo:

??

Qué tendría de 'nazi' don Friedrich? 

Hola..sus ideas las que influenciaron a hitler...Desde joven Nietzsche ya se siente poseído por una misión vital cuyo objetivo es la producción de una raza superior de hombres (no mujeres, aunque con su colaboración) fuertes, dominadores, genios, prepotentes, sin escrúpulos, que eliminen a los infrahombres inferiores débiles deficientes y que los tengan esclavizados a su servicio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/3/2018 at 17:30, pacifyer dijo:

Primero los ví, tímidos, esperando la avantura de tomarse una micro sin cachar mucho por dónde iba, y seguramente sin poder preguntar claramente. A veces solos, a veces en grupos. 

De pronto, en TODA cuadrilla de obreros se empezó a ver alguno. O algunos. Sus colegas los miraban trabajar. Ellos, calladito y siempre haciendo algo, pareciera que supervisados siempre por sus iguales, que los observan desde la sombra, o desde su asiento... ellos haciendo TODA la pega. Al final, al subir al camión siempre les tocaba ir en la parte trasera, con las máquinas... nunca en la cabina. 

Su actitud siempre fue poner el hombro más. Un día ví a uno, en bicicleta. Me emocionó saber que ese pequeño progreso le había tocado, tal vez eso le iba a permitir ahorrarse una luquita más... Siempre los veo en medio del tránsito cuando manejo. Cada vez es más frecuente. 

A veces están al sol, vendiendo porquerías en los semáforos. También barriendo las calles, o TRABAJANDO PARA LAS COMUNAS, en mantención de jardines, por ejemplo en Providencia hay varios. Y en las bombas he visto a varios... hablan poco, y mal. Pero trabajan. Y el vidrio lo limpian bien limpio. 

Yo creo que los haitianos son un ejemplo de esfuerzo y trabajo, y por eso los admiro. Y algunas haitianas son ADMIRABLES en el sentido Fabianesco, o Saintlupesco del término... 

¿Se quedan? ¿se van? No tengo idea, es cosa de ellos. En cualquier caso, son un aporte de diversidad, de color, de músculo, una cultura diferente, gente que viene del dolor, de la carencia, de la desesperación. Ya son un aporte, así y ahora. Espero que les lleguen pronto mejores oportunidades. Y si no les llegan, se irán a buscarlas, porque claramente ellos SON así. 

Me gusta tu postura.... Muchas veces olvidamos que las personas que están ingresando al país lo hacen sin querer salir y solo porque quieren sobrevivir. A veces desde nuestra zona de confort es imposible ponerse en esa situación.... Al final solo es importante cuando nos toca a nosotros.

La derrota de la inmigración será cuando el inmigrante no se sienta cómodo se llene y se vaya sin retribuir, cuando pasen muchos años y sigan sintiéndose extranjeros en el lugar que viven, cuando las nuevas generaciones que han nacido acá, se sientan extraños en su país natal!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

Después de leer tus argumentaciones, no puedo sino estar en desacuerdo. Vivo en Suecia hace años, y he visto lo que puede provocar una inmigración de gran envergadura. Los procesos tienden a repetirse, sobretodo cuándo tienen la misma génesis; lo que me lleva con mayor razón aún, a pensar en la manera en que lo hago.

Estuve en Chile hace poco; y me sorprendí de ver la cantidad de inmigrantes trabajando en las calles vendiendo lo que venga. Qué pasa con esa gente cuándo se enferma? Dónde se atiende? En qué calidad de qué es aceptado en los servicios de urgencia? Si ya el sistema de salud es malo para aquellos que pagan sus cotizaciones y se atienden en Fonasa, entonces qué ocurre si agregamos más participantes en un sistema que ya de por sí está colapsado? Qué pasa con su fondo de pensión? De qué va a vivir esa persona cuándo ya no esté en condiciones de trabajar? 

En cuánto a tu tésis de las premisas sin constatación empírica que derivan en falacias aceptadas por todos; tendrías que ir a un servicio de urgencia y hablar con médicos, enfermeras y secretarias, y preguntar si la llegada de inmigrantes a tenido un impacto o no. De igual forma, deberías repetir el ejercicio yendo a escuelas y lugares de trabajo en dónde se necesite mano de obra no calificada.

Si en todos estos casos ( y en otros que no señalo para no encender los ánimos), Suecia (disculpa que llegue a sonar molesto en la reiteración de este hecho) ha sufrido un deterioro constatable; entonces no logro pensar en cómo Chile va a seguir un rumbo distinto.

No estoy en contra de la inmigración, más aún siendo yo mismo  uno de ellos, pero sí que lo estoy con aquella que se hace sin filtros ni regulaciones; ni teniendo en cuenta el impacto que tiene en la comunidad.

Hola..ese es el punto y no se trata de ser racista o xenofobo al dar una opinion realista..no me gustaria ver el mismo resultado de cucuta, eso es una irresponsabilidad gigante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chile es un país cuya fuerza de trabajo se especializa cada vez mas y además envejece a pasos agigantados.  Sea el motivo que sea y el origen que sea, la llegada de mano de obra que cubra ciertos espacios es super necesaria.  La principal falencia, en mi humilde opinión, es el no manejo del idioma, lo que dificulta claramente su adaptación al mercado laboral, no obstante, muchos haitianos llegan y consiguen trabajo relativamente rápido, porque no tienen problemas ni prejuicios con el tipo de trabajo que se les ofrece, ni con los salarios ofrecidos.

La ley de migración chilena, promulgada en dictadura, establece que solo Cuba (y creo que otro país mas) requiere de visa para poder entrar al país.

Es necesario que esa ley se actualice, que establezca minimos y condiciones, pero hoy los menos convencidos en modificar tales reglamentos, son los que utilizan a esta nueva fuerza laboral, pagando menos e incumpliendo las leyes laborales minimas.

Bueno, para los patrioteros fanáticos, el himno dice que somos el asilo contra la opresión.

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, striker dijo:

Hola..sus ideas las que influenciaron a hitler...Desde joven Nietzsche ya se siente poseído por una misión vital cuyo objetivo es la producción de una raza superior de hombres (no mujeres, aunque con su colaboración) fuertes, dominadores, genios, prepotentes, sin escrúpulos, que eliminen a los infrahombres inferiores débiles deficientes y que los tengan esclavizados a su servicio.

 

Perdón... pero de donde sale tamaña aseveración, no sé cual es la fuente pero nada más alejado del pensamiento de Nietzsche, es no cachar nomás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, striker dijo:

Hola..sus ideas las que influenciaron a hitler...Desde joven Nietzsche ya se siente poseído por una misión vital cuyo objetivo es la producción de una raza superior de hombres (no mujeres, aunque con su colaboración) fuertes, dominadores, genios, prepotentes, sin escrúpulos, que eliminen a los infrahombres inferiores débiles deficientes y que los tengan esclavizados a su servicio.

 

En cuál de sus obras dice eso?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento una que me tocó de cerca hace unos meses.... 

Era sábado y fui a comprar algunas cosas a una panadería El castaño que está en Las bellotas, en Providencia... salí después a caminar por las callejuelas tenebrosas y oscuras de ese peligroso barrio (era mediodía, aclaro) y de repente se aparece un moreno que me sale al cruce... y me pide si no puedo darle trabajo. Imagínense la escena... Le respondo que no, que lo lamento pero no, y el tipo me dice que puede hacer cualquier trabajo, en jardín, construcción o lo que sea, que llegó a SCL hace unos días y que está en la calle buscando pega (por un momento se me ocurrió mandárselo a un par de trolls del foro, pero capaz que se enamoraban de él y se lo quedaban). Y también me dijo que casi no ha comido desde que llegó. Le ofrezco pan, y se lo devora, así que lo invito a acercarnos a comprar un sanguche. Ni siquiera entró, esperó afuera.... me dijo que tenía dinero, pero que era para emergencias. Y que el sanguche lo iba a hacer durar... 

Se quedó contento, y me dió las bendiciones de todos los dioses, y de Patrick Lumumba. Además no me convirtió en zombie, en señal de agradecimiento. Le ofrecí una luca y cambio que tenía, el vuelto, pero no quiso....

Cuesta entenderle lo que dicen, pero al menos este se las rebuscaba bastante bien. Mi francés era mucho más rasca que su español, sin dudas. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Hoy salió una noticia de un pobre haitiano que atiende un Pronto Copec, al que un HDP le tiró un hot dog en plena cara, dejándolo lleno de mayo, mostaza y palta.

Bueno, a esa huea no se le puede llamar palta.  En efecto el enojo del troglodita fue justamente porque no había palta.  Pero a esa mierda de Copec no se le puede llamar palta...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día me convenzo más que las fronteras existen solo para justificar la existencia de los milicos y de los políticos, y ninguno de esos dos grupos están entre mis favoritos.

Creo firmemente en la libertad de circulación de bienes, servicios y personas, y esto, sumado a lo anterior, me hace estar por una política de fronteras abiertas.

Trabajo en la construcción y veo muchos extranjeros, peruanos, bolivianos, venezolanos, colombianos y haitianos, y los veo trabajar muy bien, alegres, buena voluntad.

Que alguien tome la iniciativa de salir de su zona de confort para irse a buscar un destino en otro país ya demuestra que se trata de una persona por arriba del promedio en que vive, la gran mayoría se queda donde está quejándose de lo que no le dan en vez de tomar la iniciativa para mejorar su situación.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Janowar dijo:

En cuál de sus obras dice eso?

 

"¿Qué es lo bueno? Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. ¿Qué es lo malo? Todo lo que proviene de la debilidad. ¿Qué es la felicidad? El sentimiento de lo que acrece el poder; el sentimiento de haber superado una resistencia. No contento, sino mayor poderío; no paz en general, sino guerra; no virtud, sino habilidad (virtud en el estilo del Renacimiento. virtud libre de moralina). Los débiles y los fracasados deben perecer; ésta es la primera proposición de nuestro amor a los hombres. Y hay que ayudarlos a perecer. ¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacía todos los fracasados y los débiles: el cristianismo."

del párrafo 2 del anticristo yo creo... y es que este tio es muy fácil de mal entender... y aunque definitivamente no era nazi, los nazis si usaron ideas de este...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se parte con la premisa equivocada, se niega una y otra vez a ver y escuchar la evidencia que muestra y demuestra que esa premisa original está equivocada , pero se insiste e insiste e insiste (y se sigue insistiendo) en la premisa original. Por cierto, hasta puedo ver que el cuadro completo hubiese sido si el gorro llevara escrito "Discogs lover".
 
Saludos
 
Editado por kerouac
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, deinofero dijo:

"¿Qué es lo bueno? Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. ¿Qué es lo malo? Todo lo que proviene de la debilidad. ¿Qué es la felicidad? El sentimiento de lo que acrece el poder; el sentimiento de haber superado una resistencia. No contento, sino mayor poderío; no paz en general, sino guerra; no virtud, sino habilidad (virtud en el estilo del Renacimiento. virtud libre de moralina). Los débiles y los fracasados deben perecer; ésta es la primera proposición de nuestro amor a los hombres. Y hay que ayudarlos a perecer. ¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacía todos los fracasados y los débiles: el cristianismo."

del párrafo 2 del anticristo yo creo... y es que este tio es muy fácil de mal entender... y aunque definitivamente no era nazi, los nazis si usaron ideas de este...

Dónde habla de 'raza superior'?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jsc010 dijo:

El nazismo es un tema que me interesa bastante, como fenómeno historico, tengo varios libros relacionados y uno especialmente "Hitler y el universo hitleriano" que creo bastante completo menciona a Nietszche una vez muy tangencialmente y casi como errata como ideólogo nazi (sic) "despues que su obra fueron deformadas o vulgarizadas al extremo", si hacemos caso al antisemitismo como filosofia aqui hay varios autores volkish (antisemitas), guardianes de un pasado mitico y cultores de una religion nacional que una a los alemanes bajo las premisas que mencionas, para unificar a la "Germania irredenta" y reclamando la presencia del guía o Fuhrer que personifique y realice esa unificación: Paul de Lagarde, Julius Langbehn y Artur Moller 

Interesante para compartir en algun tema de solo jugo..nunca me quedo claro porque persiguian a los judios y los miraban como inferiores..con lo poco que he estudiado, solo veo cosas altamente positivas del pueblo judio sobre todo en ciencias..por mi que vengan mas jeje

Perdon por el ot..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Janowar dijo:

Dónde habla de 'raza superior'?

eso es una mala interpretación.. no recuerdo haber leído algo de raza superior alguna vez en los libros que he leido... 

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, striker dijo:

Interesante para compartir en algun tema de solo jugo..nunca me quedo claro porque persiguian a los judios y los miraban como inferiores..con lo poco que he estudiado, solo veo cosas altamente positivas del pueblo judio sobre todo en ciencias..por mi que vengan mas jeje

Perdon por el ot..

de hecho le he leído a federico decir que el considera a los judíos superiores a los alemanes... los admiraba... y bueno.... su trabajo era darle palos a los alemanes, no incitarlos a dominar el mundo en una locura de raza superior :D 

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, deinofero dijo:

"¿Qué es lo bueno? Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. ¿Qué es lo malo? Todo lo que proviene de la debilidad. ¿Qué es la felicidad? El sentimiento de lo que acrece el poder; el sentimiento de haber superado una resistencia. No contento, sino mayor poderío; no paz en general, sino guerra; no virtud, sino habilidad (virtud en el estilo del Renacimiento. virtud libre de moralina). Los débiles y los fracasados deben perecer; ésta es la primera proposición de nuestro amor a los hombres. Y hay que ayudarlos a perecer. ¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacía todos los fracasados y los débiles: el cristianismo."

del párrafo 2 del anticristo yo creo... y es que este tio es muy fácil de mal entender... y aunque definitivamente no era nazi, los nazis si usaron ideas de este...

Aunque nos estamos yendo para otro lado, como lo entiendo yo, Nietzsche en Zarathustra y El Anticristo va precisamente contra el control de masas y los grupos egemónicos, su tema no es el surgimiento de un grupo de personas superiores, si no de que CADA individuo debe convertirse en un superhombre (más allá del hombre) haciendo uso de su voluntad. Nietzsche odia las masas, no soporta humanos como rebaños de ovejas, no puede ser xenófobo porque para él las razas son rebaños que se autojustifican en el grupo para no transformarse en lo que podrían ser como personas.

Dándole un toque musical a esto, lo que genialmente interpreta Strauss con el poema sinfónico es eso, la fuerza del que viene despertarte, a sacarte de tu modorra, a exigirte que seas un individuo y no uno más de la masa.

 

 

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se parte con la premisa equivocada, se niega una y otra vez a ver y escuchar la evidencia que muestra y demuestra que esa premisa original está equivocada , pero se insiste e insiste e insiste (y se sigue insistiendo) en la premisa original. Por cierto, hasta puedo ver que el cuadro completo hubiese sido si el gorro llevara escrito "Discogs lover".   Saludos  
que buena jajajajaja

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, fdojose dijo:

Aunque nos estamos yendo para otro lado, como lo entiendo yo, Nietzsche en Zarathustra y El Anticristo va precisamente contra el control de masas y los grupos egemónicos, su tema no es el surgimiento de un grupo de personas superiores, si no de que CADA individuo debe convertirse en un superhombre (más allá del hombre) haciendo uso de su voluntad. Nietzsche odia las masas, no soporta humanos como rebaños de ovejas, no puede ser xenófobo porque para él las razas son rebaños que se autojustifican en el grupo para no transformarse en lo que podrían ser como personas.

Dándole un toque musical a esto, lo que genialmente interpreta Strauss con el poema sinfónico es eso, la fuerza del que viene despertarte, a sacarte de tu modorra, a exigirte que seas un individuo y no uno más de la masa.

 

 

bueno... si.. al menos yo también lo veo de ese modo, no un mensaje a grupos ni razas... mas bien un mensaje para el ser individual... ser la máxima expresión de si, tanto que si se pudiera, se volvería a elegir exactamente la misma vida una y otra vez infinitamente... 

pero ese texto que pegué y otros mas, son muy fáciles de mal interpretar... sobretodo si no se entiende que motiva su pluma

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este thread, con errores, desinformaciones o alguna confusión, es de todos modos muy interesante y valioso cauros. Hay respeto.

Los felicito  de corazón, y que siga! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...