Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores NAD ; ¿ Fin de la amistad?


Felipe_gong

Recommended Posts

En estos dias he probado algunos amplis, sobre todo vintage y realmente me he dado cuanta que NAD me ha gustado mucho , de hecho he apliado el botón de tono que impide usar el control de agudos y graves, y eso hace que la grabación se escuche "natural" suena maravilloso. Pero, en función de mi gusto, esta función (tone control) no permite disfrutar de mis vinilos que no fueron bien grabados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19 de marzo de 2018 at 20:52, jmiguelbarone dijo:

Necesitas regulacion de graves y agudos?

Yo escuche muchisimos años con ecualizadores en "V" ... porque nunca había escuchado verdadero sonido hi-fi, con equilibrio tonal, escena sonora, dinamica, etc. Con los años fuí eliminando las ecualizaciones y hoy día no concibo agregar decibeles en una frecuencia fija (control de tonos). Cuando tocas la grabación ... generalmente la cagas (si se me permite).

Una mala grabacion es una mala grabacion (no la arregla ni peteco) y cuando es buena (o por lo menos decente), si agregas graves se emborronan los medios, pierdes detalle ... si agregas agudos, las voces parece que salen de un telefono y no de un microfono.

En fin, solo mi opinion ... espera a tener un amplificador de auriculares decente que los grado van a ser otros auriculares ... y luego me cuentas si precisas tocar algo, o mejor dicho, si realmente mejoras algo alterando la ganancia en una frecuencia fija.

 

 

claro, tienes razón, por ejemplo estoy días he escuchado mi nad con el control de tono . Esta función elimina la ecualizacion y suena la raja, pero solo con vinilos bien grabados, los que no tuvieron esa suerte suenan mal sin los botones de modificación de agudos y graves. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta perfecto ... si para vos queda mejor con los tonos, queda mejor con los tonos.

Para mí, es solo una cuestión de costumbre, quiero decir el hecho de acostumbrarse a que cierta musica "debe"sonar de tal o cual forma. Se supone que el artista y el ingeniero de sonido hicieron su trabajo y el sonido resultante en el master (repito, en el master, llévenme esa por ahora) es como debe sonar el tema para el artista.

Cuando vas a un concierto en vivo o escuchas a alguien tocando no se te ocurre decirle "hey compadre, ponle mas graves a esto" ... disfrutas la musica.

Todo esto hablando del trabajo en el estudio. Luego viene la grabación.

Y ahí puede haber una gran distorsión a esa obra, sí ... te puedes dar cierta cuenta de cuando un disco está bien grabado o no por las cosas que ciertamente conoces como suenan en términos generales, por ejemplo, la voz humana, un piano, un violín ... en fin, instrumentos "nobles" que no son amplificados o alterados de formas insospechadas (si escuchas hip-hop no tienes la mas remota idea de que escuchas, puede ser cualquier cosa).

En fin, ahora estás enfrente a un disco mal grabado.

Los tonos corrigen eso? Y aquí cada maestro con su librito. Yo hace 15 años te decía que sí y le metía el famoso "loudness" al palo y saltaba y cantaba. Hoy día simplemente acepto que es una mala grabación, disfruto la música y no "rompo" mas lo que aparentemente no está correcto, porque el control de tonos no es una ecualización suave en todo el especto sonoro ... es una burda suba de voltaje en una determinada frecuencia que también tiene su efecto negativo sobre el resto del espectro sonoro.

Puedes valorar mas el hecho de que los platos están "mas presentes" ... pero tambien estará distorsionada la voz o el timbre de un saxo, que parecerá un taladro de oídos en vez de un saxo. Y todo eso tiene que ver con lo que escuchas ... o a lo que le das atencion cuando escuchas.

Ciertamente alguien que esta acostumbrado a escuchar Iron Maiden (por decir algo) puede ser que ni siquiera comprenda lo que coloco, porque para el la emoción de la música pasa por otro lado, más por un impacto directo que golpee entre los ojos ... y para eso un sistema "flat" puede ser una patada en la entrepierna :D. Para alguien que disfruta algo mas orquestal o mas "pulido", un sistema "toqueteado" tonalmente es como el rechinar de una tiza en el pizarrón.

Todos escuchamos distinto, nos gustan cosas distintas ... y por lo tanto, no hay verdades. Solo hay situaciones de escucha distintas y debemos intentar conocer en que situacion estamos y luego comprender que sistema de sonido nos vendría mejor. Por dar un ejemplo, para mucha gente comprarse un componente carísimo y recontra conceptuado puede ser el error mas grande de la vida.

En fin, me estoy yendo al carajo ... lo que pasa es que me encanta el tema y hablaría horas de estas cosas :happy3

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...