Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ganas de probar tubos


Lupla2012

Recommended Posts

Bueno, como dice el tìtulo, con ganas de probar màs en serio el sonido a tubos.

Lo mas cercano hasta ahora fue introducir en mi modesto sistema un buffer a tubos, y el resultado me ha agradado bastante, y por lo mismo me hace preguntarme como serà con un amplificador, ya sea hìbrido o bien tubos 100%. Mis cajas son de buena sensibilidad: unas Paradigm M9 v2 con 93 db y unos monitores Klipsch Rp 160 M, por lo cual pienso que podrìan moverse bien con tubos.

El punto es que no quiero gastar mucho a la primera, dado que es una prueba en esto de los tubos, y aquí es donde me gustaría buscar un amplificador con las 3 B a tubos o bien podrìa ser un híbrido. para ello abrì este hilo  a ver que me pueden recomendar. Quizas un ampli chino. En fin, abierto a opiniones.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómprate un ampli a tubos entry level, y si te gusta ves después algo más cototo... los más básicos y baratos, y chinos, parten como en 100 lucas, más o menos, como referencia. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo partí con un PP de 25 watts creo.. o menos.. y lo vendí con pena.. luego anduvo dando vuelta en las ventas como en 300 lukitas.. para el precio nada que decir gran amplificador... Los tubos enamoran... y tienen un sonido muy rico...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, morrison91 dijo:

@Lupla2012 debiste probar con el ampli que vendia el forero @hectori (es reguena onda el Che :D)....a veces es mejor irse a la segura...siempre y cuando las lucas lo permitan.

Me gusto mucho. Pero por ahora era medio prohibitivo. Por eso quiero algo que me de una buena idea de los tubos pero sin un gasto tan grande. Acabo de comprar unas Klipsch de puro jugoso..

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola te comento mi experiencia con los amplificadores a tubos:

Dentro de los amplificadores a tubos hay 2 tipos de topologías de amplificadores: Los push pull y los Single Ended y dentro de estos los mas famosos son los Single Ended Triode o SET.

Los Push Pull (PP) se caracterizan porque cada canal funciona en la etapa de power con 2 tubos. Los EL34, EL 84, KT88, 6550, etc son los típicos tubos PP.

Los Single Ended usan 1 tubo por canal, como los 300B, 2A3, 45, etc.

En términos de sonido, se dice que los Single Ended suenan mejor, sobre todo en el rango medio. A mi me parece que el 45 entrega el mejor timbre que he escuchado, las voces, las guitarras suenan con una realidad increíble.

El tema con los tubos SET es que son de baja potencia. Hasta 8W con un tubo 300b. (Hay tubos SET de mas potencia, pero estoy hablando de lo típico).

Con esto en mente, creo que para un primer amplificador a tubos, lo primero a definir junto con el presupuesto, es que tipo de cajas tienes y que tipo de música quieres escuchar con él.

Si te gusta el Jazz, la música de cámara y en general un repertorio más o menos tranquilo, mi recomendación sería que compres un single ended. Creo que con cajas de 93db puedes andar bien en potencia.

Si quieres el amplificador para música mas dinámica, como rock o sinfonías, lo 8 watts con cajas de 93 db podrían ser poco y la opción sería ir por un PP.

Te lo comento para que le des una vuelta al tema, porque en general los amplificadores Chinos son buenos por 1 o 2 meses, después pasa el "efecto Oohh" y empieza el tortuoso camino de upgradear los tubos, y un buen tubo ( de pre o power. PP p SET) puede ser más caro que el mismo amplificador.

Mi primer amplificador fue un PP chino con EL34, me duro 2 años y lo cambie por uno de estado solido. El equipo no tenía nada malo, de hecho es excelente pal precio, pero al final no valía la pena seguir upgradeando los tubos. Ahora que volví a tener un equipo a tubos, tengo un SET de baja potencia que uso principalmente para Jazz y música folclórica, que es lo que me dio por escuchar en esta tiempo.

 

Saludos!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola te comento mi experiencia con los amplificadores a tubos:

Dentro de los amplificadores a tubos hay 2 tipos de topologías de amplificadores: Los push pull y los Single Ended y dentro de estos los mas famosos son los Single Ended Triode o SET.

Los Push Pull (PP) se caracterizan porque cada canal funciona en la etapa de power con 2 tubos. Los EL34, EL 84, KT88, 6550, etc son los típicos tubos PP.

Los Single Ended usan 1 tubo por canal, como los 300B, 2A3, 45, etc.

En términos de sonido, se dice que los Single Ended suenan mejor, sobre todo en el rango medio. A mi me parece que el 45 entrega el mejor timbre que he escuchado, las voces, las guitarras suenan con una realidad increíble.

El tema con los tubos SET es que son de baja potencia. Hasta 8W con un tubo 300b. (Hay tubos SET de mas potencia, pero estoy hablando de lo típico).

Con esto en mente, creo que para un primer amplificador a tubos, lo primero a definir junto con el presupuesto, es que tipo de cajas tienes y que tipo de música quieres escuchar con él.

Si te gusta el Jazz, la música de cámara y en general un repertorio más o menos tranquilo, mi recomendación sería que compres un single ended. Creo que con cajas de 93db puedes andar bien en potencia.

Si quieres el amplificador para música mas dinámica, como rock o sinfonías, lo 8 watts con cajas de 93 db podrían ser poco y la opción sería ir por un PP.

Te lo comento para que le des una vuelta al tema, porque en general los amplificadores Chinos son buenos por 1 o 2 meses, después pasa el "efecto Oohh" y empieza el tortuoso camino de upgradear los tubos, y un buen tubo ( de pre o power. PP p SET) puede ser más caro que el mismo amplificador.

Mi primer amplificador fue un PP chino con EL34, me duro 2 años y lo cambie por uno de estado solido. El equipo no tenía nada malo, de hecho es excelente pal precio, pero al final no valía la pena seguir upgradeando los tubos. Ahora que volví a tener un equipo a tubos, tengo un SET de baja potencia que uso principalmente para Jazz y música folclórica, que es lo que me dio por escuchar en esta tiempo.

 

Saludos!

Que buena la explicación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Lupla2012 said:

Bueno, como dice el tìtulo, con ganas de probar màs en serio el sonido a tubos.

Lo mas cercano hasta ahora fue introducir en mi modesto sistema un buffer a tubos, y el resultado me ha agradado bastante, y por lo mismo me hace preguntarme como serà con un amplificador, ya sea hìbrido o bien tubos 100%. Mis cajas son de buena sensibilidad: unas Paradigm M9 v2 con 93 db y unos monitores Klipsch Rp 160 M, por lo cual pienso que podrìan moverse bien con tubos.

El punto es que no quiero gastar mucho a la primera, dado que es una prueba en esto de los tubos, y aquí es donde me gustaría buscar un amplificador con las 3 B a tubos o bien podrìa ser un híbrido. para ello abrì este hilo  a ver que me pueden recomendar. Quizas un ampli chino. En fin, abierto a opiniones.

Slds.

No te recomiendo hibrido ya que no vas a ver como suenan los tubos. yo he tenido un par de híbridos y se parecen más a los SS. Para tubos prueba un SET barato. Por ejemplo el Momchil que se estaba vendiendo (no se si todavía sigue). Ese ampli es super complejo de matchear, pero da una muy buena idea de lo que un S.E. debe ser

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

Revisando reviews a las Klispch:

SPECIFICATIONS FREQUENCY RESPONSE 45-25kHz +/- 3dB SENSITIVITY 96dB @ 2.83V / 1m POWER HANDLING (CONT/PEAK) 100W/400W NOMINAL IMPEDANCE 8 Ohms Compatible CROSSOVER FREQUENCY 1500Hz HIGH FREQUENCY DRIVER 1" Titanium LTS Tweeter with Hybrid Tractrix Horn LOW FREQUENCY DRIVER 6.5" Cerametallic Cone Woofer ENCLOSURE MATERIAL MDF ENCLOSURE TYPE Bass Reflex via rear-firing Tractrix port INPUTS Dual binding posts/bi-wire/bi-amp HEIGHT 16.67” (42.4 cm) WIDTH 8.81” (22.4 cm) DEPTH 12.86” (32.7 cm) WEIGHT 19.9 lb (9.03 kg)

Y dado el tipo de musica que escucho (pop, jazz) entiendo entonces debiera apuntar a un PP?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como te recomiendan anda por un SET, así aprovechas la sensibilidad de tus cajas. Si no consigues uno o es muy caro, prueba con un PP. Yo creo que no debes ir por un chino de entrada porque no conseguirás la calidez de los tubos. Hay varios equipos por ahí dando vueltas que se podrian ajustar.

Suerte en la búsqueda estimado!!! Los tubos son un camino de una sola vía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ganas de polemizar, difiero un poco de las opiniones que he escuchado acerca de los SET. No todos los parlantes son adecuados para la configuración SET, y la sensibilidad de los parlantes tampoco es un dato decidor; sin ir más lejos, mis parlantes son de 106 dB, y en configuración SET no logra mover el bajo con propiedad.

La configuración PP es en mi opinión, mucho más eficiente. De los tubos que nombra el forero Pabloc, me parece que el más recurrido en configuración PP es el EL34; sin embargo, el EL84, como también el EL86, son excelentes tubos, con mucho detalle y bajo bien logrado. Agrego otro tubo muy bueno: el 6v6.

No quiero que se me malentienda; no estoy diciendo que sus parlantes no vayan a rendir como corresponde con un SET; sino que antes de decidirse por uno, que escuche ambas configuarciones, y que luego de eso decida.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mauriciomk2 said:

Sin ganas de polemizar, difiero un poco de las opiniones que he escuchado acerca de los SET. No todos los parlantes son adecuados para la configuración SET, y la sensibilidad de los parlantes tampoco es un dato decidor; sin ir más lejos, mis parlantes son de 106 dB, y en configuración SET no logra mover el bajo con propiedad.

La configuración PP es en mi opinión, mucho más eficiente. De los tubos que nombra el forero Pabloc, me parece que el más recurrido en configuración PP es el EL34; sin embargo, el EL84, como también el EL86, son excelentes tubos, con mucho detalle y bajo bien logrado. Agrego otro tubo muy bueno: el 6v6.

No quiero que se me malentienda; no estoy diciendo que sus parlantes no vayan a rendir como corresponde con un SET; sino que antes de decidirse por uno, que escuche ambas configuarciones, y que luego de eso decida.

Saludos

 

Pero no es la norma. Yo he movido muy bien parlantes de 90dB con S.E. Tal vez poner un Mizushima como ejemplo no es bueno, pero mi 71A  de 0,7Watts lo usaba normalmente con 96Db de los Coral, pero lo probé con varios menos sensibles y muy buen resultados. Entiendo que lo que quiere @Lupla2012 es hacerse una idea como suenan los tubos y no el match perfecto. Con un S.E. lo podrá ver mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, AlejandroR dijo:

Pero no es la norma. Yo he movido muy bien parlantes de 90dB con S.E. Tal vez poner un Mizushima como ejemplo no es bueno, pero mi 71A  de 0,7Watts lo usaba normalmente con 96Db de los Coral, pero lo probé con varios menos sensibles y muy buen resultados. Entiendo que lo que quiere @Lupla2012 es hacerse una idea como suenan los tubos y no el match perfecto. Con un S.E. lo podrá ver mejor. 

Yo no hablé de ninguna norma, Alejandro; sólo dije que el que un parlante muestre gran sensibilidad no implica necesariamente que se vaya a llevar de maravillas con un SET. 

Con respecto a tu otra aseveración, va a depender en gran manera (otra vez) de los parlantes que se tenga. Un parlante que no haga buen match con un SET va a tender a tener un bajo débil y sin presencia, lo que puede llevar a equívocos acerca del sonido de los tubos.

En mi opinión, lo ideal sería poder escuchar ambas configuraciones y luego decidir los pros y contras de ellas. 

Honestamente debo reconocer que me gusta mucho la configuración SET, pero en base a los parlantes que he testeado, no es para todos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:

Acá un tema relevante, yo también estoy preparando un viraje a los tubos, los parlantes KefQ300 tienen 87db de sensibilidad y por ende asumía que tenía que usar PP de al menos 20w. Estaré en los cierto? Asumí tb que se puede partir con un Chino barato e ir upgradeando los tubos, en mi caso estoy buscando y juntando lukas para ir por un ampli de buen pelo para no dejar tantas lukas entre cambio y cambio.

Los Kef me gustaron mucho y por el minuto no quiero cambiar esa parte de mis sistema.

Con 20W en PP deberías mover tus parlantes sin problemas; aunque obvio, un poco más de potencia tampoco vendría mal. 

No tengo mucha experiencia con amplificadores chinos, aunque entiendo que no gastan mucho que digamos en los tubos de cortesía que traen; lo que prácticamente obliga a ir por tubos de mejor pelo, con lo que el ahorro inicial se pierde.

Tengo 2 amplificadores a tubo en Chile en casa de un amigo. Con gusto puedes probar tus cajas con cualquiera de ellos para que salgas de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patolinsky dijo:

Gracias por el ofrecimiento Mauricio, te aviso cuando tome tú ofrecimiento junto con el de otros muy amables foreros.

El tema de los tubos de los amplis chinos me lo habían comentado, un buen unpgrade de tubos puede costar más incluso que el mismo ampli. 

No hay problema. 

En cuánto a lo que dices del upgrade de tubos, dependiendo de la calidad que quieras alcanzar, bien te puedes gastar el precio de otro ampli, y también más que eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Patolinsky dijo:

Gracias por el ofrecimiento Mauricio, te aviso cuando tome tú ofrecimiento junto con el de otros muy amables foreros.

El tema de los tubos de los amplis chinos me lo habían comentado, un buen unpgrade de tubos puede costar más incluso que el mismo ampli. 

Mmmm pero un buen upgrade vale lo mismo para un chino, para un americano, para un ruso, para un chileno. Entonces lo que hay que ver bien es con que tubos viene el chino que  se estaria comprando. Fuera de eso, los otros componentes por lo que he leído, son de muy buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Pero no es la norma. Yo he movido muy bien parlantes de 90dB con S.E. Tal vez poner un Mizushima como ejemplo no es bueno, pero mi 71A  de 0,7Watts lo usaba normalmente con 96Db de los Coral, pero lo probé con varios menos sensibles y muy buen resultados. Entiendo que lo que quiere @Lupla2012 es hacerse una idea como suenan los tubos y no el match perfecto. Con un S.E. lo podrá ver mejor. 

Por ahi va la cosa. 

No busco el nirvana de inmediato,  sino una buena entrada para apreciar este mundo de los tubos. Luego si me gusta, es otra cosa, y ahí ya si estaríamos hablando de algo màs contundente y "definitivo" (entre comillas por que todos sabemos lo que es definitivo  acà en el foro..) y podrìa dedicar màs lucas a la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Lupla2012 dijo:

Por ahi va la cosa. 

No busco el nirvana de inmediato,  sino una buena entrada para apreciar este mundo de los tubos. Luego si me gusta, es otra cosa, y ahí ya si estaríamos hablando de algo màs contundente y "definitivo" (entre comillas por que todos sabemos lo que es definitivo  acà en el foro..) y podrìa dedicar màs lucas a la busqueda.

Tengo un set, con el84, simple, si quieres probarlo te lo presto, enviame mensaje.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...