Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vumetro diy


claudioguza

Recommended Posts

hace 7 horas, claudioguza dijo:

jajajaja hoy termino la instalación, anoche a cansado y con unas chelas en el cuerpo instalé el led al revés por lo que no alimentaba el circuito :plaf:

Espero poder terminar hoy.

Hola, donde compraste la caja? Tengo un par y ando en busca de una caja

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, igori dijo:

Hola, donde compraste la caja? Tengo un par y ando en busca de una caja

Gracias

@igori las compre en este link http://www.kowka.cl/tienda/product.php?id_product=359 tienen tienda física igual con mucha electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy haciendo la instalación pero lamentablemente el led testigo me bota el circuito. 

Llamo a los grandes de @Mr_oD y a @igori para un poco de orientación.

Hice la prueba sin el led y funciona a la perfección con el interruptor. 

Intenté en distintos puntos incorporarlo pero o prende el led, o prenden los vu. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, claudioguza dijo:

Hola, estoy haciendo la instalación pero lamentablemente el led testigo me bota el circuito. 

Llamo a los grandes de @Mr_oD y a @igori para un poco de orientación.

Hice la prueba sin el led y funciona a la perfección con el interruptor. 

Intenté en distintos puntos incorporarlo pero o prende el led, o prenden los vu. 

Donde estas conectando el led, en todo caso para que lo quieres, si es para saber si esta prendido no lo necesitas, ya que si esta prendido se iluminan los VU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, igori dijo:

Donde estas conectando el led, en todo caso para que lo quieres, si es para saber si esta prendido no lo necesitas, ya que si esta prendido se iluminan los VU

Lo puse después del interruptor, en serie y el catodo al positivo de la alimentación de la placa. 

Es innecesario pero ya tengo perforada la caja 🤷‍♂️ y no quiero que quede asi... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, claudioguza dijo:

Lo puse después del interruptor, en serie y el catodo al positivo de la alimentación de la placa. 

Es innecesario pero ya tengo perforada la caja 🤷‍♂️ y no quiero que quede asi... 

 

Conéctalo en paralelo ese debe ser el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, claudioguza dijo:

Hola, estoy haciendo la instalación pero lamentablemente el led testigo me bota el circuito. 

Llamo a los grandes de @Mr_oD y a @igori para un poco de orientación.

Hice la prueba sin el led y funciona a la perfección con el interruptor. 

Intenté en distintos puntos incorporarlo pero o prende el led, o prenden los vu. 

De verdad no pondría los led... la gracia de los VU es verlos funcionar a plenitud, serán el centro de atención, un chiche, activar esos led solo serán una distracción. puedes tapar las perforaciones poniendo algún adorno encima, como  pegar unas tapas de tuerca y darle un toque industrial:

M6-M8-M10-M12-Cap-Nut-Stainless.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo mi vumetro diy!

Faltan detalles estéticos (led mas pequeño, pintura) pero ya está operativo y funcionando.

mde

mde

a la noche voy a ver si subo un video demo.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, claudioguza dijo:

Listo mi vumetro diy!

Faltan detalles estéticos (led mas pequeño, pintura) pero ya está operativo y funcionando.

mde

mde

a la noche voy a ver si subo un video demo.

Saludos!

Quedo super bueno, voy a ir por la caja para poner los que tengo guardado hace harto tiempo, felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, claudioguza dijo:

Listo mi vumetro diy!

Faltan detalles estéticos (led mas pequeño, pintura) pero ya está operativo y funcionando.

mde

mde

a la noche voy a ver si subo un video demo.

Saludos!

Se muy bueno Claudio ,ahí en el video se verá el color que elegiste a simple vista se ve genial .

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-12-2019 at 21:22, claudioguza dijo:

Lo puse en paralelo con el interruptor y nada. 

Ahi esta el error., debe ir un pin a positivo después de interruptor y el otro pin a masa o tierra negativo.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, funkyto dijo:

Ahi esta el error., debe ir un pin a positivo después de interruptor y el otro pin a masa o tierra negativo.

ese era justamente el error. lo solucioné y lo probé y de verdad molestaba bastante la luz así que la eliminé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anoche instalé todo y me sentí un poco decepcionado. funciona perfecto con mi tpa pero a muy bajo volumen, si lo subo un poco las agujas se quedan pegadas, y si lo subo un poco mas deja de sonar el sistema. abrí el bicho para ajustar los potenciometros y dejó de apagarse a altos volumenes PERO los vu's se quedan estáticos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, kryzpo dijo:

Pero ese kit se conecta a alguna salida de monitor del ampli (RCA), no a la salida de parlantes.

va en los conectores de parlantes, en las salidas del ampli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, claudioguza dijo:

anoche instalé todo y me sentí un poco decepcionado. funciona perfecto con mi tpa pero a muy bajo volumen, si lo subo un poco las agujas se quedan pegadas, y si lo subo un poco mas deja de sonar el sistema. abrí el bicho para ajustar los potenciometros y dejó de apagarse a altos volumenes PERO los vu's se quedan estáticos. 

Si el problema es que si subes el volumen se pegan al máximo las agujas y muy bajo no se mueven, he estado pensando en eso y se me ocurre la siguiente forma de resolverlo, deja los potenciómetros que trae la placa con harta ganancia, ósea que con mucho volumen se pegarían pero esto lo resuelves poniendo un potenciómetro entre los parlantes o ampli y la placa (depende donde lo tengas conectado), de esta forma regulas de forma independiente la ganancia que le entregas a la placa, ósea a bajo volumen de das mas ganancia para que se muevan las agujas, con mucho volumen la das menos ganancia y no se pegan al máximo, así regulas la sensibilidad de las agujas

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, igori dijo:

Si el problema es que si subes el volumen se pegan al máximo las agujas y muy bajo no se mueven, he estado pensando en eso y se me ocurre la siguiente forma de resolverlo, deja los potenciómetros que trae la placa con harta ganancia, ósea que con mucho volumen se pegarían pero esto lo resuelves poniendo un potenciómetro entre los parlantes o ampli y la placa (depende donde lo tengas conectado), de esta forma regulas de forma independiente la ganancia que le entregas a la placa, ósea a bajo volumen de das mas ganancia para que se muevan las agujas, con mucho volumen la das menos ganancia y no se pegan al máximo, así regulas la sensibilidad de las agujas

Genial! muy bien pensado Igori.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...