Jump to content
arogonza

SPOTIFY u otro?

Recommended Posts

hace 3 minutos, hectori dijo:

Y disculpando la ignorancia que carajos es el nyquist??

:lol:

pero hombre, por favor! es el hijo de  Lars Jonsson Nyquist con la Katrin Eriksdotter po!

Edited by Patagonia

Bueno, yo soy ingeniero mecánico por lo que solo puedo opinar de audio análogo, pero en cassettes supongo como soy :zippychile: :happy4

hace 33 minutos, jpoyarzun dijo:

Se debe referir la teoria de shannon nyquist.

Entonces es hijo de Del Shanon.

(está la cagada en este tema... yo creo que el que comparó a Robert con Lucho Jara se fue al chancho, ahí se pudrió todo, yo habría reaccionado igual...:lol:).

hace 27 minutos, Patagonia dijo:

Bueno, yo soy ingeniero mecánico por lo que solo puedo opinar de audio análogo, pero en cassettes supongo como soy :zippychile: :happy4

pero el cassette no fue inventado en chilito, eso nos limita aún más nuestra capacidad de opinión al aplicar el criterio de don Rodrigo si me lo ..... te lo digo  :lol:

6 minutes ago, José A. said:

(está la cagada en este tema... yo creo que el que comparó a Robert con Lucho Jara se fue al chancho, ahí se pudrió todo, yo habría reaccionado igual...:lol:).

Igual mi tio estaba hablando bobadas, sino Tomate con H no lo manda a la chucha.

• Upvote 1

hace 10 minutos, José A. dijo:

Eso @Tomhate inmediatamente a pedirle perdón a lucho jara mañana tempranito en el mega ehhhh

:p

Edited by hectori
  • Upvote 1

Puta que me he cagado de la risa con esta wea..... 

Aparte de eso me declaro un ignorante en los formatos nuevos , sigo con Jriver y un par de discos duros con formatos de HR pero sigo prefiriendo transporte de buena cepa . 

Me han comentado que ROON es excelente y no tengo idea del famoso MQA , alguien ha podido compararlos ? Jriver vs Roon y MQA ( streaming) con la misma musica en los otros dos formatos?   

IMHO la reproduccion via network sigue estando atrás  de una buena conexión USB hasta que me demuestren lo contrario....y no me refiero a hacer streamimg solamente si no que sacar la data de tu propia red. Estaré muy atrasado?:blush:

4 minutes ago, lag said:

Puta que me he cagado de la risa con esta wea..... 

Aparte de eso me declaro un ignorante en los formatos nuevos , sigo con Jriver y un par de discos duros con formatos de HR pero sigo prefiriendo transporte de buena cepa . 

Me han comentado que ROON es excelente y no tengo idea del famoso MQA , alguien ha podido compararlos ? Jriver vs Roon y MQA ( streaming) con la misma musica en los otros dos formatos?   

IMHO la reproduccion via network sigue estando atrás  de una buena conexión USB hasta que me demuestren lo contrario....y no me refiero a hacer streamimg solamente si no que sacar la data de tu propia red. Estaré muy atrasado?:blush:

Hola, yo estudié ingeniería informatica así que puedo hablar de software ya que Roon es un programa. Te lo puedes bajar y apuntarle a la librería que usas en jriver. Es la raja por que simplifica profundamente el cuento del audio server, hay un programa que hace de server, apps que sirven como control, y programas/players stand alone que puedes comprar. Hace que la interfaz del Jriver sea un chiste.

La otra gracia que tiene roon es que te enchula la musica, poniendole todos los metadatos que se te ocurren, y dejandola muy bien etiquetada, con las letras, con info de la producción, etc etc.

El problema? es subscripción; vale 150 el año y 500 el lifetime.

hace 3 minutos, jpoyarzun dijo:

Hola, yo estudié ingeniería informatica así que puedo hablar de software ya que Roon es un programa. Te lo puedes bajar y apuntarle a la librería que usas en jriver. Es la raja por que simplifica profundamente el cuento del audio server, hay un programa que hace de server, apps que sirven como control, y programas/players stand alone que puedes comprar. Hace que la interfaz del Jriver sea un chiste.

La otra gracia que tiene roon es que te enchula la musica, poniendole todos los metadatos que se te ocurren, y dejandola muy bien etiquetada, con las letras, con info de la producción, etc etc.

El problema? es subscripción; vale 150 el año y 500 el lifetime.

JP , 

Gracias , si lo del precio limita. Pero la pregunta es , ROON vale la pena?

El MQA vale la pena ? tengo un bicho MQA ready , pero no me he dado el trabajo de probarlo, será tanta maravilla? Aun el streaming me es más bien una solución comoda que una mejora audtiva.  Por ejemplo le he dado al Vtuner con radios de alta resolución y suenan bien pero no me hacen babear , pero piucha es plug play y chao musica grtis todo el día como Linn y otras de jazz bossa  bien ricas.

hace 8 minutos, jpoyarzun dijo:

JRiver no pescó el chanterio del MQA así que no los puedes comparar ahí.

Si  me imagino es dificil pero no imposible. Por eso pregunte si alguien había podido comparar con la misma musica.

Te felicito por lo del DAC , podrías crear un hilo para contar más...

Al final vamos a volver todos a las tornas :D:D

Edited by lag

1 minute ago, lag said:

JP , 

Gracias , si lo del precio limita. Pero la pregunta es , ROON vale la pena?

El MQA vale la pena ? tengo un bicho MQA ready , pero no me he dado el trabajo de probarlo, será tanta maravilla? Aun el streaming me es más bien una solución comoda que una mejora audtiva.  Por ejemplo le he dado al Vtuner con radios de alta resolución y suenan bien pero no me hacen babear , pero piucha es plug play y chao musica grtis todo el día como Linn y otras de jazz bossa  bien ricas.

Puta es super subjetivo lo de si el programa vale la pena o no... Hay trial por 15 días y eso creo que te permitirá juzgarlo tu mismo.

Yo no puedo opinar de MQA por que no soy ingeniero de meridian..... :lol::lol::lol::lol:

Mira, MQA tecnicamente es un PCM con un filtro más y al que le reducen el bitrate para meter DRM. Está super juzgado por que no entrega ningun valor aparente al usuario y mucha gente (entre los que me incluyo) piensa que esto es un tongo para cobrar licencias y patentes. Se ha hecho pruebas ciegas que no concluyen nada (de si es más preferible que un flac normal o no) por lo cual no forzaría un upgrade. A diferencia del DSD que tiene como 5 discos todos cagones, este tiene algunos más dando vueltas y está asociado con Tidal. Va a ser mainstream como el Flac? nicagando.

hace 4 minutos, jpoyarzun dijo:

Mira, MQA tecnicamente es un PCM con un filtro más y al que le reducen el bitrate para meter DRM. 

Listo , chao , no necesito saber más .Un cuento más...gracias !

Mientras traten de meter 5 litros de musca en una lata de chela de 300 cc no pasa na

Edited by lag
  • Upvote 1

El filtro puede que suene rico, lo hicieron los ingenieros de meridian :rolleyes:. Pero el resto de la wea is the same shit.

Mientras traten de meter 5 litros de musca en una lata de chela de 300 cc no pasa na

Este post lo voy a guardar pa teolear por si un reputado fabricante de dacs decide promover mqa
  • Upvote 2

12 minutes ago, lag said:

Te felicito por lo del DAC , podrías crear un hilo para contar más...

Al final vamos a volver todos a las tornas :D:D

No hay mucho que contar, fue un solo especimen y de forma bien experimental, hay un par de fotos dando vuelta y habría que preguntarle al dueño si lo presta para una audición, pero quedo sonando bien, de hecho un amigo se enamoró del bicho y aún lo tiene sonando en un equipo muy caro... Usamos un arreglo de chips PCM1794 (muy antiguo) sin ningún tipo de filtro u oversampleo. Fue hecho con el Pipe a partir de los modelos de Doede Douma (que ahora vende kits) y la idea era ver escuchar y probar dac NOS en chile ya que llegaba poco. Para el usb al i2s utilizamos una placa amanero que tiene el chip XMOS (este dac tenía entrada usb y spdif).

Una cosa que aprendí de los dac, es que cada generación sale un mejor dac, con mejores implementaciones y costando más barato. Los dac on a chip que usan los buenos computadores ya suenan prácticamente perfecto y la mayoría del mid fi de los dac usa los mismos chips que los buenos computadores... los que realmente quieren hacer una diferencia hoy tienen que irse por el camino (entendiendo que cada empresa tiene su propia filosofía) de schiit, chord, metrum o dcs que es hacer sus propios chips, normalmente en un fcpga (un tipo de procesador que es programable, ya que hacer un chip directo en silicio es impensable para los volumenes de venta de estas marcas) y dentro de esos chips programan sus propios filtros y comportamientos para la decodificación. 

Donde aún la suelen cagar los dac modernos es en la salida análoga, donde derrepente se cagan 3 centavos y le ponen unos opamp que no son tan buenos, siendo que hay opamps que suenan increíblemente limpios y sin distorsión de ningún tipo, también hay jfets en formato directo a placa (SMD) que no ocupan nada de espacio y pueden ser muy buenos en una salida clase A.. La idea en mi opinión es que el dac sea transparente y no meta nada adicional a la pega de la preamplificación. 

• Upvote 1

Venía siguiendo este hilo porque estaba muuy interesante, entro y veo que ta la pura kgá jaja, que se dobló en posts, y me dí la lata de leer como pasamos de mqa, a iqvc (ingenieros que valen callampa) jajaja..

fbfd0bdd97423083c8c8c5007b9088d3.jpg

Yo igual soy ingeniero, civil en informática, de otra área, no de audio, y no me ofendí me dió risa si, es verdad que en chile hay de todo, ingenieros que saben mucho, otros que no kachan nada, gente muuuuy instruida y muy capa que no tiene ninguna profesión, algunos altruistas otros weones capos que no les gusta enseñar nada de nada, en fin de todo..

Yo sólo investigo y leo para saber como conseguir el mejor sonido sin gastar taaanta plata, porque como el amigo dice arriba hoy día la calidad y la tecnología se está duplicando y se está dividiendo el costo, creo que es el resultado del progreso, dacs que valen muy poco consiguen mucho en salida de audio, claro como todo es subjetivo a veces hay taanta información que uno se pierde a pesar de las ganas de entender más, es como tener mucha sed y terminar casi ahogándose.

Hoy día mi caballito de pelea es una raspberry pi con un dac hifiberry. la salida es limpia y clara.. bueno según yo.. me encanta.. subjetivamente me encanta.. pero me gustaría tener un dispositivo que escuche un audio y me diga:  70% de fidelidad, 50% de fidelidad 97% de fidelidad jaja soñar no cuesta nada, es sólo para tratar de objetivizar un poco el debate, y para poner de una buena vez con números que spotify y tidal al final son la misma W.....

hace 2 horas, Patagonia dijo:
hace 2 horas, lag dijo:

Este post lo voy a guardar pa teolear por si un reputado fabricante de dacs decide promover mqa

Pata , el reproductor con MQA es de las marcas que traigo y tanto con el MQA o servers , mantengo que lo mejor es un buen transporte fisico pero obviamente los buenos son hiper caros y como están las cosas hoy - muy poco cómodos.  Pienso que estas soluciones son solo comodidad a expensas de la musica y no por eso el dac va a ser malo si no que la fuente no es la mejor.   

Con archivos nativos  de alta resolucion , creo que se va por el camino correcto , insistir en decir que un formato con la compresión que sea es la luz al final del tunel no lo creo. Ahora si uno tiene que elegir solo entre archivos que sacrifican info, bueno habrá que elegir el que mas le gusta y en ese sentido el MQA puede ser una buena solución . 

• Upvote 1

bueno entonces al final tidal es maldad pura?

o es meridian?

o el socio que se atrevio a denigrar a los ingenieros chilenos? 

:happy4

mejor elijo spotify por que no engaña a nadie aunque se escuche como el culo

:zipdance:

• Upvote 1

Xuta ahora leí un artículo de MQA :o, no había tenido tiempo de leer, el autor no encontraba adjetivos para decir lo maravilloso que es el sistema y aseguraba que vas a escuchar lo mismo que escucharon los ingenieros de sonido al momento de la grabación :D, que no hay en la tierra audio más fiel, que se pasa por la cola los flac y los alac y todo lo que se parezca, le faltó decir nada más que te saldrán ángeles por el culo si se enciende el logo MQA del DAC. Cantidad de tecnicismos que convencen.

19mil euros un DAC llamado Meridian Ultra, flagship de esta mierda, sobre 13 palos chilenos, así que vamos a encargar un par este fin de semana. :D

hace 10 horas, sfrooze dijo:

Xuta ahora leí un artículo de MQA :o, no había tenido tiempo de leer, el autor no encontraba adjetivos para decir lo maravilloso que es el sistema y aseguraba que vas a escuchar lo mismo que escucharon los ingenieros de sonido al momento de la grabación :D, que no hay en la tierra audio más fiel, que se pasa por la cola los flac y los alac y todo lo que se parezca, le faltó decir nada más que te saldrán ángeles por el culo si se enciende el logo MQA del DAC. Cantidad de tecnicismos que convencen.

19mil euros un DAC llamado Meridian Ultra, flagship de esta mierda, sobre 13 palos chilenos, así que vamos a encargar un par este fin de semana. :D

Meridian Ultra DAC is yours for £15,000

Ahí estaba la madre del cordero, vender equipos de ese valor sí que deja buenos margenes, para sacar ese cálculo no se necesita ser ingeniero. 

https://www.whathifi.com/news/meridian-ultra-dac-yours-ps15000

Edited by Mr_oD
  • Upvote 1

Voy a encargar un Meridian Ultra DAC este finde, lo pruebo y si no me gusta apelo al Sernac y de paso le copio los mensajes escritos por esos Ingenieros que aseveran que es mula el formato MQA, ingenieros con las patas llenas de mugre por cierto!...

• Upvote 1

hace 12 minutos, hectori dijo:

Despues de volver a leer el tema, me acorde de esto

Solo para entendidos

:happy3 que manera de kgrme de la risa.... sobre todo los comentaristas....Buena.... muy buena.

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Meridian Ultra DAC is yours for £15,000

Ahí estaba la madre del cordero, vender equipos de ese valor sí que deja buenos margenes, para sacar ese cálculo no se necesita ser ingeniero. 

https://www.whathifi.com/news/meridian-ultra-dac-yours-ps15000

Mira tú, era más barato de lo que pensaba, y para ser tan barato no le veo el logo de manzana por ningún lado.

http://musica-hifi.com/mqa-nuevo-formato-de-escucha-superior-al-alcance-de-nuestros-oidos/

Este artículo leí yo, decía 19mil euros , pero ahora veo que el artículo es un poco antiguo... pero si bajó un poco entonces compraré 3.:D

hace 4 minutos, sfrooze dijo:

Mira tú, era más barato de lo que pensaba, y para ser tan barato no le veo el logo de manzana por ningún lado.

http://musica-hifi.com/mqa-nuevo-formato-de-escucha-superior-al-alcance-de-nuestros-oidos/

Este artículo leí yo, decía 19mil euros , pero ahora veo que el artículo es un poco antiguo... pero si bajó un poco entonces compraré 3.:D

El precio al que hace referencia wuataifai está en libras osea son 17.500 euros, igual te conviene y si les dices que eres un piñiniento ing. shileno  te mandan el manual en español,,, pa que cachí algo, ya tu sabes. :lol:

hace 47 minutos, Mr_oD dijo:

El precio al que hace referencia wuataifai está en libras osea son 17.500 euros, igual te conviene y si les dices que eres un piñiniento ing. shileno  te mandan el manual en español,,, pa que cachí algo, ya tu sabes. :lol:

Jajajaja, no me había fijado que eran libras esterlinas, no deja de ser caro el chiche. :lol:. deberían sacar una versión junaeb por último.

• Upvote 1

4 hours ago, hectori said:

Solo para entendidos

Puta que es bueno ese video... El gringo era ingeniero de Meridian.

• Upvote 2

Puta que es bueno ese video... El gringo era ingeniero de Meridian.

Comerciales... Comerciales, que tengo que reirme!!!

Enviado mediante Tapatalk

• Upvote 1

hace 5 horas, hectori dijo:

Solo para entendidos

:happy4 un GI Joe de pacotilla :happy4

• Upvote 2

Compita jpoyarzun, te he mandado varios mp's para la compra de un bluetooth portatil, lo necesito urgente (Admins disculpen esto pero no puedo publicar en el foro venta)

Edited by Kunz

6 minutes ago, Kunz said:

Compita jpoyarzun, te he mandado varios mp's para la compra de un bluetooth portatil, lo necesito urgente (Admins disculpen esto pero no puedo publicar en el foro venta)

Casilla vacia, de pasadita sumaste un post.

Saludetes!

hace 1 minuto, jpoyarzun dijo:

Casilla vacia, de pasadita sumaste un post.

Saludetes!

Ahí envié otro de nuevo!

1 hour ago, Juanzuniga said:

Comerciales... Comerciales, que tengo que reirme!!!

Enviado mediante Tapatalk

Quería ningunear en el foro, pero lo que le dieron es puñete!

De un Rabadán, le dieron vuelta el MQA!

• Upvote 2

hace 29 minutos, jpoyarzun dijo:

Quería ningunear en el foro, pero lo que le dieron es puñete!

De un Rabadán, le dieron vuelta el MQA!

Y el KO parece que fue efectivo, lleva mas de 24hs :happy4

• Upvote 2

Llamen a LeBlanc!!!! Llamen a LeBlanc!!!!
A este no lo levantan ni con Amoniaco...
Signos Vitales... Esta muerto

• Upvote 3