Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ALGUN ABOGADO QUE PUEDA AYUDARME?


aleks777

Recommended Posts

Hola, amigos muy buenas tardes, mi nombre es Alejandro, soy Venezolano, con un año en su país, mi consulta es la siguiente:

Necesito hacer un Poder Especial Amplio (así es llamado en mi país, a un poder con varias facultades o derechos), a una tía que es Abogada que esta en mi país Venezuela, quería saber varias cosas...

1- Si el poder (el cual ya tengo redactado), debe estar firmado por un Abogado.

2- Si es un modelo especifico de poder que se utiliza acá en Chile. O puedo usar el que ya tengo redactado que es el cual necesito alla en mi país.

3- A que Instituciones debo llevarlo para su completa legalidad y validez tanto dentro de Chile como obviamente mucho mas importante en Venezuela, seria el orden que me han dicho: Notaria (legalizarlo) / Consulado o Embajada de Venezuela en Chile (para que tenga validez en Venezuela)...

De antemano muchas gracias...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, amigos muy buenas tardes, mi nombre es Alejandro, soy Venezolano, con un año en su país, mi consulta es la siguiente:

Necesito hacer un Poder Especial Amplio (así es llamado en mi país, a un poder con varias facultades o derechos), a una tía que es Abogada que esta en mi país Venezuela, quería saber varias cosas...

1- Si el poder (el cual ya tengo redactado), debe estar firmado por un Abogado.

2- Si es un modelo especifico de poder que se utiliza acá en Chile. O puedo usar el que ya tengo redactado que es el cual necesito alla en mi país.

3- A que Instituciones debo llevarlo para su completa legalidad y validez tanto dentro de Chile como obviamente mucho mas importante en Venezuela, seria el orden que me han dicho: Notaria (legalizarlo) / Consulado o Embajada de Venezuela en Chile (para que tenga validez en Venezuela)...

De antemano muchas gracias...!

Amigo vaya a una Notaria, cualquiera, ahi le explican. Ojo que si lo quiere para Venezuela posiblemente requiera un visado consular.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, aleks777 dijo:

no entiendo su pregunta... A través de Internet se encuentra todo...

Es que esta es un sitio dedicado al audio, al video... se llama HIFI CHILE.

 

 

:happy4

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, fdojose dijo:

Amigo vaya a una Notaria, cualquiera, ahi le explican. Ojo que si lo quiere para Venezuela posiblemente requiera un visado consular.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias amigo...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en Venezuela la forma de constitución del poder judicial, es parecida a la de acá en Chile, instrumento auténtico, lo que equivale a decir escritura pública, legalizada en el consulado. ¿y por qué no le preguntas a tu tía que debe tenerlo mas claro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Maxnova dijo:

Y en Venezuela la forma de constitución del poder judicial, es parecida a la de acá en Chile, instrumento auténtico, lo que equivale a decir escritura pública, legalizada en el consulado. ¿y por qué no le preguntas a tu tía que debe tenerlo mas claro?

Si amigo en Venezuela las leyes son muy parecidas a las de acá... Mi tia tiene claro todo lo requerido alla obviamente, pero pienso que aca debe ser de otra manera, esa es mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, aleks777 dijo:

Si amigo en Venezuela las leyes son muy parecidas a las de acá... Mi tia tiene claro todo lo requerido alla obviamente, pero pienso que aca debe ser de otra manera, esa es mi duda

 

hace 13 horas, Maxnova dijo:

Y en Venezuela la forma de constitución del poder judicial, es parecida a la de acá en Chile, instrumento auténtico, lo que equivale a decir escritura pública, legalizada en el consulado. ¿y por qué no le preguntas a tu tía que debe tenerlo mas claro?

Sip.... Andrés Bello era venezolano

 

La pregunta era para saber como llega a esta pagina de audio HIFI, para hacer una pregunta que no tiene ninguna relación con la materia del foro, solo eso.

A la materia.

Bueno,... la legalización es sencilla, se hace con un procedimiento de apostilla. Esto viene un tratado que varios países se han adherido (chile y venezuela tambien). Buscar convenio de la apostilla, apostille etc..

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/47065-apostilla-autenticacion-de-documentos-para-chile-y-el-extranjero

Ahi esta clarito.

Entonces una vez hecha la escritura, el documento, se apostilla.

 

Sobre el contenido, lo dicho por fdojosé pero la tía tiene que saber cuales son las formalidades necesarias o de contenido. Acá por ejemplo es importante saber si la persona esta casada, su régimen matrimonial, que actos se mandan realizar y sobre que bienes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Del audio al Derecho hay mucho trecho....sin embargo, se puede ayudar.

Tal cual se lo señalan más arriba, en la Notaría le explican formato y cláusulas necesarias del Poder General (Amplio) que supongo que es lo que pregunta el amigo.

De ahí al Consulado de Venezuela (lo visan) y en Venezuela su tía Abogado, sigue la tramitación correspondiente. (Efectivamente, el maravilloso Código Civil que tenemos en Chile se lo debemos al Ilustre Andrés Bello. No debe ser muy distinto allá y la tramitación y efecto de lo que necesita)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, phko dijo:

Buenas tardes.

Del audio al Derecho hay mucho trecho....sin embargo, se puede ayudar.

Tal cual se lo señalan más arriba, en la Notaría le explican formato y cláusulas necesarias del Poder General (Amplio) que supongo que es lo que pregunta el amigo.

De ahí al Consulado de Venezuela (lo visan) y en Venezuela su tía Abogado, sigue la tramitación correspondiente. (Efectivamente, el maravilloso Código Civil que tenemos en Chile se lo debemos al Ilustre Andrés Bello. No debe ser muy distinto allá y la tramitación y efecto de lo que necesita)

Saludos.

le falta un tramite amigo

y es la forma dificil

http://www.derecho-chile.cl/legalizacion-de-documentos-para-ser-presentados-ya-sea-en-chile-o-en-el-extranjero/

es mejor la apostilla....

Lo anterior se conserva para los paises que no han suscrito el convenio de la apostilla.

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
hace 6 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Aprovechando de la buena onda popular, quería consultar si para la creme brulee usan mascarpone o filadelfia y porqué.

gracias!

INGREDIENTESlin-top-h2.png 
 

  •  600 ml de crema líquida (3 cajitas chicas)
  • 5 yemas
  •  3 cucharadas de Esencia de Vainilla Gourmet
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de azúcar rubia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y si quiero Creme Brulee orgánica pero baja en calorías, y sin colesterol?

Pregunto para una amiga que es gorda y le interesan esas cosas... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, pacifyer dijo:

¿Y si quiero Creme Brulee orgánica pero baja en calorías, y sin colesterol?

Pregunto para una amiga que es gorda y le interesan esas cosas... 

No ha probado hacerlo con crema de leche de jumento?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Mr_oD dijo:

No ha probado hacerlo con crema de leche de jumento?

¿Jumenta, será?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...