Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audirvana MQA ¿Punto Azul/Punto verde?


Recommended Posts

Estimada comunidad,

Alguien me puede aclarar la diferencia entre el punto azul y el verde de Audirvana cuando reproduce MQA. Sin cambiar los settings de ninguna forma en el programa tengo el punto verde o azul con grabaciones de 24/96 MQA.

Saludos y buen wiken a todos.

cb6096cf14238672b007ace1fce890e6.jpgc79080358cf351af1f6a6f436edf6e17.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que buena pregunta, no me habia fijado en ese detalle.

habra que leer en la web haber que dicen, a mi me tinca quedebe de ser por la calidad del albun.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que buena pregunta, no me habia fijado en ese detalle.

habra que leer en la web haber que dicen, a mi me tinca quedebe de ser por la calidad del albun.

Saludos.

Curiosamente no encontré nada en la web ni en el manual de Audirvana, puede que alguien más prolijo pueda ubicar algo.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

The MQA Core decoder, contained within the new Audirvana Plus 3 player, enables the first origami ‘unfold’.

Not only that, it also authenticates the file using a blue or green light to confirm that the sound is identical to that of the source material.

In addition to optimising sound quality and authenticating file provenance, it also includes the following benefits:

  • A complete library management system with full metadata and cover art display for all music, whether stored locally or streamed;
  • Integration with premium streaming services such as Tidal and Qobuz.

 

http://gadgetynews.com/audirvana-plus-3-boasts-mqa-integration/

 

https://darko.audio/2017/03/mqa-comes-to-audirvana-plus/

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

The MQA Core decoder, contained within the new Audirvana Plus 3 player, enables the first origami ‘unfold’.

Not only that, it also authenticates the file using a blue or green light to confirm that the sound is identical to that of the source material.

In addition to optimising sound quality and authenticating file provenance, it also includes the following benefits:

  • A complete library management system with full metadata and cover art display for all music, whether stored locally or streamed;
  • Integration with premium streaming services such as Tidal and Qobuz.

 

http://gadgetynews.com/audirvana-plus-3-boasts-mqa-integration/

 

https://darko.audio/2017/03/mqa-comes-to-audirvana-plus/

 

Perfecto, “autentifica” con la luz (verde o azul) pero la pregunta es “diferencia entre azul y verde”, que no responde este artículo ¿Podrá ser el nivel de unfolding?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Todo caso el MQA debe ser supuestamente decodificado por hardware sino... se samplea no más, es como transformar el DSD a pcm, al final ni vale la pena preocuparse xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, bastianpp dijo:

Todo caso el MQA debe ser supuestamente decodificado por hardware sino... se samplea no más, es como transformar el DSD a pcm, al final ni vale la pena preocuparse xD.

Siempre es bueno preocuparse por los detalles, ya que alli se encuentran las finesas para una obra de arte !

Solo me acorde de esa frase.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 13-04-2018 at 9:44, thedock dijo:

Estimada comunidad,

Alguien me puede aclarar la diferencia entre el punto azul y el verde de Audirvana cuando reproduce MQA. Sin cambiar los settings de ninguna forma en el programa tengo el punto verde o azul con grabaciones de 24/96 MQA.

Saludos y buen wiken a todos.

cb6096cf14238672b007ace1fce890e6.jpgc79080358cf351af1f6a6f436edf6e17.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

cuando contenido “MQA” o “MQA Studio” se está reproduciendo. Un puntito verde o azul al lado del logo MQA indica que la unidad está descodificando y reproduciendo un stream o fichero MQA, y denota procedencia para asegurar que el sonido es idéntico al del material de la fuente. El punto azul indica que se está reproduciendo un fichero MQA Studio, que ha sido aprobado en el estudio por el artista/productor o ha sido verificado por el propietario de sus derechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

https://bobtalks.co.uk/blog/mqa-philosophy/mqa-authentication-and-quality/#.  Ahí está la explicación.

Para los que no quieren leer todo el artículo, resumen fácil y rápido:

🔵 Punto Azul = Máxima fidelidad del archivo disponible. Sonido 1:1 con el original de estudio. Procedencia y calidad tal y cual la del estudio de grabación, certificada por ingenieros, productores o músicos en cuanto a su origen y su tratamiento en todo el proceso para la entrega final  a los oyentes. ¡Calidad tope!

🟢 Punto Verde: Indica que si bien el archivo de audio distribuido es "genuino", su procedencia puede ser incierta o no es la versión final de estudio.

Saludos! 

Aprovecho de dejarles una imagen de mis juguetes y comentarles que uso un DAC no MQA pero ya comprobé que "no lo necesito" (pruebas a ciegas con un amigo que trajo su DAC Nativo MQA a casa y después de una tarde de "pruebas a ciegas", no se fue muy contento a casa. Ja ja ja ) 😁🤷‍♂️

https://drive.google.com/file/d/1W1l8l_RechkwSLOcbyzSRgj_0ToktxLV/view?usp=sharing

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...