Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ver archivos 4k en MacBook Pro 2015


Rupertolegario

Recommended Posts

Hola

Saludos a todos 

Tengo un par de películas bajadas en 4k.

He tratado de verlas en el MacBook Pro retina 2015 que uso habitualmente, ya sea con vlc, 5 player y otros reproductores , pero no hay caso todos se quedan pegados

He buscado soluciones en san Google y San Youtube pero no llego a solucionar el tema

Alguien tiene alguna noción de como hacerlo?? Se supone que el procesador del Mac 2,7 GHz Intel Core i5, puede hacer la pega

Sera cierto?? será problema de configuración de los reproductores??

Desde ya agradecido de cualquier orientación

 

PD sabe alguien si algún teleivor 4k aguanta películas conectadas vías usb de disco duro externo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay soporte 4K para Apple en iTunes, no hay modo de verlas. 

Tampoco se puede con Safari, porque no hay VP9 para Mac. En Chrome podría haberlo, pero para Mac en Chrome sólo funciona h.264, por lo que Yutúb se limita de este modo a 1440p (h.264 no es bueno para 4k,de todos modos). VP9 es un desarrollo de Gúgl, y ahora son amiguis de Micro$oft... ese puede ser el problema, y no Apple. 

Puedes usar y ver 4K con un AppleTV 4K. Pero como no hay soporte para el DRM, el contenido legal se cae, y sólo se podría ver cosas pirateadas... VLC 2.x tampoco funca... pero dicen que tal vez si uno se compila MPV (https://mpv.io) podría funcionar.

Y  VLC 3.x Vetinari sí funca (pero es medio demandante de recursos):

https://www.videolan.org/vlc/releases/3.0.0.html

 

https://mirror.cedia.org.ec/videolan/vlc/3.0.0/macosx/vlc-3.0.0.dmg

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabian

Y los ve conectados víaa usb (con el programa que suelen tener estas teles) al disco duro o desde un pc???

 

Otro drama es que los teles suelen leer dd de hasta un tera al parecer

Estuve a punto de comprar un TCL que supuestamente leía discos de hasta tres tres en cualquier formato, pero ante la duda y el pago de impuestos me abstuve por ahora.

 

Igual el maldito bichito me esta picando para comprar un tele k

Vi un oled Lg de 55  55b6p en Fuaaladeuda y el demonio ya esta haciendo de las suyas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor hacer pruebas en las tiendas, ojo que los tv de menos pulgadas 19" 32" no reproducen subtitulos ni audio con un disco duro conectado directo a la TV hay que usar una interface tal como un blu ray para poder reproducir los archivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de comprar el LG UP 870 4k UHD en impacto HD y no  pude ver ningún archivo de mis discos

Use un disco de un tera y uno de tres ambos en exfat y no logre visualizar nada

Como lo consigues ver???? Algún ajuste especial

Estaba punto de tratar  devolverlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenían un oppo 203, leyó el archivo de una

Por mas que pedi probar el aparato no me dejaron, si no me funciona a la devolución mañana

el aparato viene sin hdmi, por lo que compre un 2.0 en net expertos por 13 lucas, de puro consumista

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He aprovechado de hacer pruebas al LG y la verdad es que el sonido me dejó asombrado.

Perfila mucho mejor y con claridad muy superior que el antiguo br lg que tenía.

El tema se nota mucho  en los sonidos secundarios, pisadas, ruidos de espadas chocando, caballos y todo el fondo que a veces pasa más o menos desapercibido.

Por ahora estoy escuchando con un mezcla de mi receiver Onkyo 609, un central jbl y un par de parlantes Yamaha  y me ha dejado gratamente sorprendido el br

Pero el tema es que lo compre por los archivos 4k en disco duro y no hay caso que los lea. No se si el samsung que tenían en la misma tienda tendrá mejor capacidad y podrá leer los discos duros

El oppo los loyó de una, pero estaban a 600 Lucas (vs las 145 del LG)  y ya no quedaban, doble razón para no comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Rupertolegario dijo:

Acabo de comprar el LG UP 870 4k UHD en impacto HD y no  pude ver ningún archivo de mis discos

 

Use un disco de un tera y uno de tres ambos en exfat y no logre visualizar nada

Como lo consigues ver???? Algún ajuste especial

Estaba punto de tratar  devolverlo

Disco duro en ntfs, exfat muy pocos lectores los leen, y tengo 1 tv lg y un daewoo 4k y en amos el disco duro y los archivos 4k se ven de lujo..con el log uhd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pasaste con el dato.

Se me enreda  el tema por trabajar en ambiente mac

Voy a formatear  un disco en ntfs y cargar los archivos y te comento que pasa

De todas formas este blu ray es muy superior al anterior br LG que tenia, muy buen sonido.

En todo caso nuncia había visto operar en vivo un oppo y es un maquinon se leyó un disco duro de tres teras que andaba trayendo  como si nada y  formateado   en ex fat

Muy agradecido por tu tiempo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Rupertolegario dijo:

Se me enreda  el tema por trabajar en ambiente mac

El problema es que al estar en ntfs..el mac no te lo reconocerá salvo que tengas un programa que permita hacerlo (quizás los vez pero no podrás copiarlos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un pc para estas cosas precisamente, así que cero problema

Me parece que el serian te permite visualizarelos en mac

Lo ideal seria tener las Lucas para el oppo y meter cualquier clase de disco duro, pero al final muy conforme con la compra y la ayuda

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deben tener exactamente el mismo nombre... y los sub deben ser de extension srt

ejemplo

12.Strong.2018.1080p.WEB-DL.H264.AC3-EVO[EtHD].mkv

12.Strong.2018.1080p.WEB-DL.H264.AC3-EVO[EtHD].srt

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Rupertolegario dijo:

Gracias una vez mas

Si el archivo contiene subtítulos en si mismo deberían visualizarse también???, el br me indica que tienes un subtitulo pero no lo lee

 

Si el archivo lo trae, depende del control remoto como lo habilitas por lo general es marcarlo y lo veras de inmediato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...