Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

Hola, si, poner a Kaiser a la par de Vargas Llosa fue, por decir lo menos, "temerario", más que mal, muy de derecha será, pero es Vargas Llosa... Para estar a la altura, pues tenían a Henry Boys o a la Tere Marinovic o, mejor aún, a Villegas o "Checho" Hirane... En todo caso, nótese la parte en que, ante la "parada de carros" de Vargas Llosa: "esa pregunta yo no te la acepto", Káiser le responde: "no?" y luego del inicio de la explicación de Vargas Llosa, Káiser le agrega -queriendo salvar el bochorno y tratando de parecer inteligente- "bueno, esa era la reacción que yo quería"... Jajaja... A propósito de lumbreras, ¿qué será de Felipe Cuevas? Lo sacaron de circulación y ni cuenta nos dimos.

El intelectual de derecha: un elogio a la superficialidad

http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/03/07/el-intelectual-de-derecha-un-elogio-a-la-superficialidad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buff, si por lo menos la derecha chilena fuera liberal... pero ahí está el ministro de salud demostrando que en realidad es muy conservadora... en el fondo nuestro problema es que somos un pais latifundista y no industrial... y como consecuencia.... somos ignorantes, violentos, machistas, homofobicos, racistas, clasistas, trepadores, lamebotas... pedofilos, en fin, país de mierda este.... mejor me voy a chupar para ovidar.... ahhhh, me faltaba alcohólico

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, deinofero dijo:

buff, si por lo menos la derecha chilena fuera liberal... pero ahí está el ministro de salud demostrando que en realidad es muy conservadora... en el fondo nuestro problema es que somos un pais latifundista y no industrial... y como consecuencia.... somos ignorantes, violentos, machistas, homofobicos, racistas, clasistas, trepadores, lamebotas... pedofilos, en fin, país de mierda este.... mejor me voy a chupar para ovidar.... ahhhh, me faltaba alcohólico

:( 

 

Pero mientras haya capacidad de autocrítica hay esperanzas. 

Y no chupes mucho, chupa bueno mejor. 😆 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pacifyer dijo:

:( 

 

Pero mientras haya capacidad de autocrítica hay esperanzas. 

Y no chupes mucho, chupa bueno mejor. 😆 

está muy bueno el vino :D... ademas es jueves recién... así que una copa mas y al sobre..... y si... es que es abrumadora la realidad... siempre es mas fácil mirar en otra dirección, la negación y la mentira a nosotros mismos... pero la verdad es que el país este es bien feo... y me refiero a la gente... a nosotros los chilenos...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, jsc010 dijo:

No se si es idea mia pero el fachonismo parece que gana adeptos, como que esta de moda, adoptan banderas que siempre fueron de izquierda....mala señal porque si se hace estructural es posible que empiecen a ganar elecciones. Por otro lado la centro izq en este pais no la puedo ver mas sepultada, .... en fin requiero contraste urgente.

quedé medio plop, pareciera por tu comentario que eres tirado pa la izquierda (encuentras malo que los de derecha ganen elecciones) pero encuentras malo que los de derecha adopten las luchas de la izquierda,no deberías encontrar bueno eso entonces...a defender las ideas, no al mensajero...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jsc010 dijo:

No se si es idea mia pero el fachonismo parece que gana adeptos, como que esta de moda, adoptan banderas que siempre fueron de izquierda....mala señal porque si se hace estructural es posible que empiecen a ganar elecciones. Por otro lado la centro izq en este pais no la puedo ver mas sepultada, .... en fin requiero contraste urgente.

bueno, yo veo complicado el asunto, el centro político, que es el que uno esperaría converse y llegue a acuerdos, es como esos pueblos fantasmas donde corren esas bolas de arbusto secos... entre el viento polvoriento...no es que antes fuera muy bueno en todo caso, la democracia cristiana es bien "complicada" por decirlo de alguna manera... no se como funcionan los organismos sociales con evidentes antagonismos como este actual país, pero no parece mejorar, parece empeorar, si a mi la figura de allende y el che pero que la remanflinfla, cuando veo encapuchados haciendo mierda valparaiso... me dan ganas de agarrarlos a patadas en el culo....  y por otro lado la derecha con su conservadurismo pútrido... es que bueno, dan ganas de tirar una molotov :lol:... es el peor escenario , con un kast con un 10% y una población religiosa que... no nos engañemos, con los evangélicos en la ecuación, no son pocos, que los católicos estén a medio morir saltando no significa que no seamos un país de alta moralina, no todos claro, pero mucha intolerancia religiosa existe, lo cual es re complicado con miras a llegar a buenos puertos... dado que esa moral es conservadora... o mas bien uno puede decir... esa mala interpretación es conservadora... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jsc010 dijo:

Solo que en algun momento saldra el lobo debajo de la piel de cordero y se mostrara como siempre, instrumental. en todo caso estoy desencantado de la politica en general y creo que el sector que me representa ya perdió sentido.

te entiendo la idea...

Personalmente insisto en que el problema en general es que creemos que son los políticos los llamados  a resolver nuestros problemas, esperamos al mesías, y así nunca los vamos a resolver, además de quedar a merced del loco de turno, cuando entendamos que nosotros somos los responsables el carro va a andar solito y el loco de turno solo va a administrar lo que le dejemos.

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

te entiendo la idea...

Personalmente insisto en que el problema en general es que creemos que son los políticos los llamados  a resolver nuestros problemas, esperamos al mesías, y así nunca los vamos a resolver, además de quedar a merced del loco de turno, cuando entendamos que nosotros somos los responsables el carro va a andar solito y el loco de turno solo va a administrar lo que le dejemos.

 

la pregunta es ¿como lo hace la gente que no tiene los mecanismos para resolver las cosas políticas? claro, hay marchas, huelgas, no se... gente que escribe, pero hasta axel escribe... 

es problemático el antagonismo este.... ya de caras pintadas casi para la guerra, ¿niños que aceptan una dictadura como medio posible para el "orden social"? cuanto era? 60 o 70%?

definitivamente un weon que acepta una tiranía militar como la de pinochet y la justifica no es liberal, axel se disfraza de liberal, pero no lo es... y realmente sería bueno que la discusión fuera esa... que la derecha chilena tome la bandera liberal de verdad... pero no es el caso.......al menos se minimizarían algunos roces sociales que son completamente evitables...

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

tomo la contradiccion que comentas como un buen ejemplo, mi temor es que  que lleguemos al final a una suerte de lider Kastchavista, que asi como van las cosas (pta toco madera todas estas veces), aglutine la mierda, desengaños, desidia, desigualdad, como bandera de lucha y.... pta mejor hacer junta pre apocaliptica para hablar de estos temas....:lol:

:lol::lol: 

espero que prime la cordura, pero no son mas que deseos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... y así no más es como se va perdiendo gente tan valiosa para el servicio público, un ejemplo de meritocracia y esfuerzo tirado por la borda (jajaja) y además con tantos palmarés académicos...

Hijo de Andrés Chadwick renuncia en medio las críticas por nepotismo

El hijo del titular de Interior, quien trabajó durante la campaña presidencial del Mandatario, se desempeñaba como productor general del departamento de producción presidencial, quien según la página de transparencia del Gobierno,  tenía un sueldo bruto de $5.500.000 y como profesión señalaba que era “experto en producción y comunicaciones audiovisuales y licenciatura en comunicación audiovisual (no validada)”.

http://www.latercera.com/politica/noticia/hijo-andres-chadwick-renuncia-medio-las-criticas-nepotismo/154569/

http://www.latercera.com/politica/noticia/la-carta-renuncia-del-hijo-andres-chadwick-hoy-existe-la-intencion-prejuzgar-la-participacion-familiares-gobierno-sin-valorar-los-meritos/154588/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no creo que se necesiten muchas palabras:

Descubren lugar donde alemanes quemaron a fusilados de Colonia Dignidad

En 1978, en el marco de la Operación Retiro de Televisores, colonos alemanes desenterraron los cuerpos de fusilados para quemarlos con kerosene y napalm

https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/05/07/descubren-lugar-donde-alemanes-quemaron-a-fusilados-de-colonia-dignidad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y hoy fue el "cara a cara" entre el "excelente" ministro Larraín y Eyzaguirre en el Congreso, por el tema de los miles y miles de millones de dólares que le faltan a los "excelentes":

Menos tenso de lo esperado: Así fue el cara a cara entre Larraín y ex ministros de Hacienda de Bachelet

 

Los economistas se presentaron ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos para abordar la polémica que abrió los gastos comprometidos revelados por el actual Gobierno.
 
 
El primero en abrir los fuegos fue Larraín, quien partió su exposición asegurando que "la verdad es que más allá del debate semántico, hay un tema de fondo (...) cuando las presiones de gasto se vuelven casi imposibles de manejar, se vuelven gasto comprometido"
 
"Nosotros nunca hemos dicho que esto no se puede financiar lo que hemos dicho simple y sencillamente, desde el punto de vista presupuestario, es que (los montos) no están anotados en algunas de las partidas
 
Bueno, yo le preguntaría al "excelente", ¿por qué no mantuvo sus dichos, que ha repetido toda la semana?
 
"Larraín aseguró que el total de gastos comprometidos sin financiamiento entre 2018 y 2021 llega a US$5.567 millones"
 
Como suelo decir, los hechos son los hechos y hoy el propio Sr. Larraín reconoce que estaba hablando de "presiones de gasto" y no de "gastos comprometidos" (obviamente que si no son "gastos comprometidos" no pueden estar incorporados en la Ley de Presupuesto como una partida... Jajaja) ... Y está a cargo de las finanzas fiscales...
 
Saludos
 
 
 
 
 

 

 

 

Editado por kerouac
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Larraín es un mentiroso, lisa y llanamente. Y si maneja así esto, no me imagino lo que hace con los numeritos que el mismo genera, deben ser una joda. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mala cosa. es que no es solo Larraín, que ademas está a cargo de las arcas fiscales... el ministro de salud no es de lo mas prístino que hay tampoco, como queda claro en la interpelación... el de educación hablando de los condones que necesitan sus hijos y dando unos datos nada que ver... 

alguno pensará que todo esto es para boicotear o poner mal al gobierno entrante, pero nada que ver... son cosas que se ven ahí... están a plena vista... en nada de tiempo ya no queda mas que ser desconfiado... no es que sean errores, hay mala intención creo yo

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pacifyer, funkyto y deinofero, lo más dramático es que el ministro sabe perfectamente que mintió. Mintió sobre el deficit estructural (1.100 millones de dólares fue la cifra que denunció) y mintió sobre sus "gastos comprometidos" (5.567 millones de dólares para los 4 años). Y, ¿por qué es dramático? Porque él lanza la mentira para causar un efecto político y a vista y paciencia de todos, con la total impunidad que le da el tener en su "vereda" a prácticamente todos los medios de comunicación masivos.
 
El doble objetivo de la mentira es claro. Por una parte, es la justificación -ante la masa no pensante- de las medidas de "austeridad" que querrán imponer (llevan 2 meses hablando de "apretarse el cinturón"), para bajar las expectativas generadas por los compromisos contraidos con el menor costo político posible ("como el país nos fue entregado tan endeudado y desfinanciado no podremos satisfacer todas sus demandas ni tampoco podremos cumplir todo lo que prometimos"). Y por otra parte, como saben que las cifras que han dado voz en cuello son falsas, podrán decir que ellos pudieron sortear la difícil situación económica heredada del gobierno anterior, es decir, efectivamente se viven los "tiempos mejores", con una administración seria y eficiente como la de ellos. Y la masa no pensante sacará esa conclusión, aunque los hechos delante de sus ojos le estén mostrando lo contrario.
 
Luego, los que dijimos desde el minuto 1 que ambos datos entregados por el ministro eran falsos y que ya se han comprobado como falsos, pasamos a ser los "ideologizados". Y es un suma y sigue completamente impune. Es un modus operandi más que conocido y apenas llevamos 2 meses. Goebbels debe sentirse más que satisfecho.
 
Saludos
Editado por kerouac
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/05/08/ministro-felipe-larrain-gasto-5-millones-en-viaje-a-renunion-de-ex-alumnos-de-harvard-con-cargo-a-hacienda/

otro 0 

que lindura, por un lado se gasta 5 palos en un viaje de ex alumnos y el discurso de austeridad por el otro.... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola deinofero... así no más con el "excelente", toda una Magdalena llorando por los miles de millones de dólares que -según se ha cansado de vociferar estos 2 primeros meses- le faltan y se manda otro numerito más...

"creo que esto es algo que prestigia a nuestro país, que el ministro de Hacienda del país sea invitado junto a sólo profesores titulares vitalicios de Harvard a ser el única persona que no es profesor de Harvard que está exponiendo en un seminario como ministro de Hacienda de Chile, me parece una pequeñez"

http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/05/08/905419/Ministro-de-Hacienda-y-polemico-viaje-a-EEUU-Harvard-reembolsara-buena-parte-del-pasaje.html

Nótese que suena bonito lo que dice, que el ministro de Hacienda fue invitado junto a profesores vitalicios de Harvard y a exponer en un "seminario". Impresionante como se puede decorar lo que fue una simple reunión de ex-alumnos de Harvard, a la cual se le invitó antes de ser ministro... O sea, sigue mintiendo y mintiendo impunemente...Y no hay que olvidar, es el encargado de las finanzas públicas... Pero, digo yo, no seamos tan mal pensados, podría ser que no logramos entender lo que significa la "excelencia" que ellos encarnan... ¿Qué dirá la "definición"?... Igual como que da lo mismo, si no calza, pues nos inventamos una definición propia... jajaja...

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos del gobierno, son unos mentirosos compulsivos. En la mañana escuché a la Ministra de Energía criticando el acortamiento actual del horario que según ella, había comenzado en el gobierno de Bachelet el 2015, pero parece que se le olvidó que los que modificaron el horario que rigió por décadas fueron ellos reduciendo de 7 a 4 meses el horario de invierno el año 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por si quedaban dudas, la explicación oficial:

Ministerio de Hacienda y su participación en el Alumni Day 2018 de Harvard

El viaje a la Universidad de Harvard realizado por el ministro Felipe Larraín en abril pasado lo hizo en su calidad de titular de Hacienda. Así consta en el programa del evento (https://gsas.harvard.edu/events/alumni-day-2018) y fue presentado como tal en todas las actividades en que participó.

Una de las instancias más importantes, fue la exposición del Ministro Larraín sobre el contexto económico de América Latina. Si bien hubo una invitación antes de su nombramiento, esta fue confirmada formalmente por la Universidad de Harvard cuando ya estaba nombrado como Ministro de Hacienda, el 23 de febrero.

Fue un viaje de carácter público, ad honorem, a participar en un foro con repercusión internacional, el Alumni Day de Harvard, como el único expositor latinoamericano, que no era profesor titular de Harvard, ante una audiencia del más alto nivel como son los ex alumnos de esta prestigiosa universidad.

La invitación a exponer en el Alumni Day es un reconocimiento a la trayectoria —tanto académica como en el servicio público— del ministro Felipe Larraín, pues se trata de una actividad de la máxima importancia y que aporta información valiosa para los propósitos económicos del país, como son la recuperación de la inversión y de la clasificación de riesgo.

La participación del Ministro de Hacienda también le permitió a él conocer de primera fuente sobre temas de coyuntura internacional como la situación de Rusia bajo el liderazgo de Putin, a cargo de Timothy Colton, profesor de Gobierno y Estudios Rusos en Harvard, y el futuro de la energía, tema que presentó Cynthia Friend, profesora de la catedra Theodore William Richards.

Respecto de los gastos realizados por concepto de este viaje, se encuentra pendiente un reembolso de los gastos que hará la Universidad de Harvard a la Subsecretaría de Hacienda.

Sin perjuicio de lo anterior, si la Contraloría estimara algo distinto, la diferencia entre el costo del viaje y el reembolso de la Universidad de Harvard, será reintegrada.

 

https://www.adprensa.cl/economia/ministerio-de-hacienda-y-su-participacion-en-el-alumni-day-2018-de-harvard/

 

¿Y qué pasó con el "seminario"? Ahhhhh... otro "problemita" de "semántica" no más...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...