Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo Dac Metrum: el flint


jpoyarzun

Recommended Posts

Como algunos sabrán, me estoy rearmando equipo (se viene nuevo modelito de parlantes) y dentro de las cosas que esta vez no se hará, será un DAC. Así que comencé la busqueda.. Pero con presupuesto bastante acotado, así que entre audiogon, headfi y los auspiciadores y clasificados de hifichile he ido buscando de todo.

Hasta que paseando por la web de Metrum me pillé que tienen un nuevo modelo de dac en la cocina; el Flint. Está en preorder con un descuento para los valientes (tampoco es tanta plata, son 369 euros). Había muy poca info, solo que era barato, y que según ellos sería atómico (obvio que iban a decir eso)... Les escribí un correito pidiendo más detalle sobre las inputs y de que trataba la idea. Me mandaron un par de fotos del prototipo que no estaban en la web. Las cuales comparto:

 

27637114918_aaa28dda24_o.jpg

27637114278_b107646bd6_h.jpg

 

Las cosas que sé que tienen hasta ahora:

Solo coax spdif y toslink, los mismos módulos transient 2 del resto de los dacs modernos de metrum y una psu swtiching marca mirra de bastante buena calidad (aislada) que está pasada por otra etapa de regulación (igual no es algo tan convencional en audio, pero cuesta menos y permite achicar el componente), y viene en un chasis unibody bastante mejor que lo que usan normalmente.

Las cosas que me dijo el tipo de metrum que me envió los datos: Es el mismo diseño (salvo por la PSU) del Metrum Amethyst (de 1200 euros), al que le sacaron el amplificador de audifonos y el usb. Otra cosa que me dijo es que estaban tratando hacer una linea de componentes chicos para competir con las cosas estilo Mojo de chord e iFI. Por lo tanto de esta plataforma probablemente hicieran otras cosas, como un endpoint de roon o dlna, un ampli de audifonos separado, un usb a spdif y quien sabe que más...

Personalmente, el sonido metrum lo escuché en un Hex y en un Octave mk2, que son dacs del 2012-2013 aprox. Ambos sonaban rico pero el segundo era impresionantemente bueno... No voy a hablar del sonido como si fuese una cata de vinos pero si puedo decir que era bastante suave, con harta dinámica que permitía mostrar microdetalles muy bien y con agudos levemente atenuados que sonaban más bien dulzones y que no cansaban nada en el tiempo... Nunca volví a escuchar Metrum en las 2 generaciones de dac que han sacado hasta ahora, alguno acá si??.

En fin, me calenté con el preorder y probablemente termine matriculándome con la cosa, solo quería compartir con ustedes la novedad.

Abz,

JP

  • Upvote 5

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Interesante Post.

Debe ser un buen dac. Metrum se las trae siempre.

Capaz que yo también me tiente!!!!

Gracias por compartir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jp.  Que buen dato ese!  Me pregunto como andara el flint con respecto al octave.

Cuenta mas detalles de tu nuevo proyecto!

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@phko Buena onda!, yo ya me apliqué. Es como un chord mojo pero más hipster... imposible resistirse.

@Gilgamesh La verdad debería ser bastante mejor. Es de 2 generaciones más, la arquitectura que tiene en sus chip de dac (uno para cada canal) es superior a la del HEX (que era el papi del octave).

 

En super audio best friends (un foro bastante serio de audio), analyzaron el Amethyst (que vendría siendo el mismo modelo, pero con PSU lineal, usb y ampli de audifonos) y lo encontraron mejor que el Hex...

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/metrum-acoustics-amethyst-dac-amp-impressions.4577/

 

Y tienen bastante conocimiento, lo encontraron bastante buen dac (y pa ser Non Oversampling) las mediciones que hicieron salieron la raja.

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/metrum-acoustics-amethyst-dac-measurements.4589/

Si uno hace un salto de fe, y asume que esto debería andar como un Amethyst, es una ganga.

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, rrohland dijo:

Muchas gracias por la información! Excelente dato.

Yo tuve la suerte de tener un Octave MK2 y ya era bastante, bastante bueno.

Tuve la suerte de que Rrohland me haya prestado este dac para probarlo por varios días. Tal cual como señala mi compadre, el OctaveMK2 ya era bastante, bastante bueno.

Saludos 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jpoyarzun dijo:

@phko Buena onda!, yo ya me apliqué. Es como un chord mojo pero más hipster... imposible resistirse.

@Gilgamesh La verdad debería ser bastante mejor. Es de 2 generaciones más, la arquitectura que tiene en sus chip de dac (uno para cada canal) es superior a la del HEX (que era el papi del octave).

 

En super audio best friends (un foro bastante serio de audio), analyzaron el Amethyst (que vendría siendo el mismo modelo, pero con PSU lineal, usb y ampli de audifonos) y lo encontraron mejor que el Hex...

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/metrum-acoustics-amethyst-dac-amp-impressions.4577/

 

Y tienen bastante conocimiento, lo encontraron bastante buen dac (y pa ser Non Oversampling) las mediciones que hicieron salieron la raja.

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/metrum-acoustics-amethyst-dac-measurements.4589/

Si uno hace un salto de fe, y asume que esto debería andar como un Amethyst, es una ganga.

 

Si te lo compras, podriamos hacer una comparativa con mi octave MKI?  Me gusta el sonido de metrum y por lo que comentas el flint deberia estar en mi lista de posibles upgrade y a una fraccion del precio del octave, lo que resulta irresistible.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jpoyarzun dijo:

@Gilgamesh yo ya hice el preorder. Veamos cuando llega (Junio o Julio probablemente)

Buena!  yo le mande un mail a Cees Ruijtenberg para saber su opinion respecto a que esperar de este nuevo modelo en comparacion al octave.

Con que transporte lo vas a conectar? veo que no viene con usb.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del transporte no sé... puede ser mi mac mini con una interfaz usb a spdif pero aún estoy sopezando opciones . Quedo atento a la respuesta que Cees te dé. Saludos!!!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un pc de transporte y uso un Audiophilleo 2 de interface usb spdif que ademas hace de reloj de mi sistema... hacen muy buena dupla con mi octave.  Te lo presto si te interesa evaluarlo como alternativa.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Y ya lo tienen listo... Anjo y Ron son unos crack.. me mandaron el metrum, un gorro y una polera de la marca.

 

https://i1.wp.com/metrumacoustics.com/wp-content/uploads/2018/04/IMG_0793-1.jpg?fit=2016%2C1512&ssl=1

 

IMG_0798.jpg?fit=2016%2C1512&ssl=1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh! ¿Y qué tal, Juan Pablo? Felicidades! ¿Cómo te quedó la polera y el gorro? :p

Pareciera que pasaron rápido los dos meses. O el pre order fue muy rápido o Correos hizo un trabajo magnífico...

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, Camposur said:

Oh! ¿Y qué tal, Juan Pablo? Felicidades! ¿Cómo te quedó la polera y el gorro? :p

Pareciera que pasaron rápido los dos meses. O el pre order fue muy rápido o Correos hizo un trabajo magnífico...

Saludos cordiales,
Bruno

Me lo mandaron nomàs... aun no me llega. y tengo todas las partes de mi crossover en aduanas así que ya imaginarás,,,

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esta comprensión lectora... :zippytanax: Entendí que te había llegado...

Puchas, nuestro servicio postal...Cuando uno piensa que tocaron fondo, te sorprenden una vez más... Espero se muevan luego esas partes, Juan Pablo y puedas retomar la creación y el audio.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Me llegó el flint!, sin aduana y con regalitos!

El hardware muy bonito, sólido y monono. Cuando haga pruebas cuento que talca.

Saludos

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jpoyarzun dijo:

Me llegó el flint!, sin aduana y con regalitos!

El hardware muy bonito, sólido y monono. Cuando haga pruebas cuento que talca.

Saludos

Buenas tardes.

Que bien, jpoyarzun.

Se ve muy bonito en las fotos que pusiste.

Voy a estar atento cuando postées las pruebas... yo no uso dac (dedicado) ya que no tengo música en formato digital (sólo un mp3) y lo que uso es mi torna y mi cdp marantz para los cd. A veces, conecto el mp3 al marantaz y escucho lo que hay ahí grabado. Por tanto, el dac que utilizo es el del marantz que es bastante bueno pero no dedicado.

Cada vez me tienta más metrum.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola,

Lo tuve y lo vendí. Ahora estoy usando un onboard dac de mi chromecast audio directamente. Para cambios de caracter sonoro (firma de sonido) estoy confiando en DSP directamente. Resultados mucho más efectivos y predecibles que tratar de afectar la firma sónica desde el dac.

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jpoyarzun dijo:

Hola,

Lo tuve y lo vendí. Ahora estoy usando un onboard dac de mi chromecast audio directamente. Para cambios de caracter sonoro (firma de sonido) estoy confiando en DSP directamente. Resultados mucho más efectivos y predecibles que tratar de afectar la firma sónica desde el dac.

 

Que interesante JP, tienes pensado compartir esa experiencia con DSP?  saludos

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ojalá el gorro y la polera te hayan gustado. :lol:

Si, he leído algunos comentarios tuyos sobre el Puffin y su uso para fuentes digitales. Se ve un experimento interesante.

Gracias @jpoyarzun por tu respuesta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...