Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda: PMC TWENTY.23 vs ATC SCM 11


xtipe

Recommended Posts

Por dios ... este exepticismo me embarga

1 hour ago, kadaverchile dijo:

A mis ATC les agregué un Subwoofer B&W y se solucionó mi problema de Bajos...........y no tuve que sacar mis columnas, si la eñora me dice: y cuándo se van?? le digo: y porqué no te vay voh mejor??? y listo...

Wahaa jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, kadaverchile dijo:

A mis ATC les agregué un Subwoofer B&W y se solucionó mi problema de Bajos...........y no tuve que sacar mis columnas, si la eñora me dice: y cuándo se van?? le digo: y porqué no te vay voh mejor??? y listo...

Ver para creer..........................

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, kadaverchile dijo:

A mis ATC les agregué un Subwoofer B&W y se solucionó mi problema de Bajos...........y no tuve que sacar mis columnas, si la eñora me dice: y cuándo se van?? le digo: y porqué no te vay voh mejor??? y listo...

Apuesto que en la casa usted tiene la última palabra...:

"Sí mi amor"

  • Upvote 1

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en realidad a mi señora le gustaron las columnas y escuchamos música juntos, ella también es cachurera, no me puso problemas..!!!!!

en cuanto al tema y la combinación, las ATC quedaron sonando redonditas junto a un SUB, fue la componente que le entregó profundidad al esquema de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, jmiguelbarone dijo:

En mi opinión, lo mas importante es saber lo que se quiere ... luego conocer lo que se tiene y entonces podremos tener una idea (o comenzamos la busqueda) de como lograrlo. Como le dice al gato a Alicia: "si no sabes a donde vas, cualquier camino es bueno"

Dejano la teoría de lado, si el caspian + atc te gustaba, solo que no tenia "bum bum" ... no hay nada mejor para "bum bum" que se me venga a la mente que un subwoofer. Digamos que agregar un power al integrado te puede dar mas energía en los graves pero (en mi opinión) no se compara con poner un sub al integrado. El sub tiene su power dedicado solamente a los graves.

Ahora puedes entrar en el tema de la integracion de las cajas con el sub, y sí, no vamos a decir que es una boludez ... pero un BUEN sub (un sub sellado de calidad, no un sub de home theater) vale la pena. Ajustando bien el crossover y (muy importante) la fase en un excelente sub para musica como un Rel o un SVS ... puede ser el fin de la búsqueda.

En fin, yo escucharía tranquilo los dos pares de cajas con tu amplificacion (el caspian está lejos de ser un integrado de "entrada") y decidiría por las que mas te convenzan de medios graves para arriba e iría con ellas a alguna tienda a emparejarlas con algun buen sub y probaría.

No pierdes nada, y ... si tu tema son los graves ... podría ser que hallaras el santo grial en un sub.

 

Yo tuve el Caspian integrado, las 11 y este sub SVS: https://www.svsound.com/products/sb-2000 (700 lks podría costar, puesto en Chile; el que tuve lo habían traído vía casilla Miami). Y yendo al punto, el sub *bien seteado* se llevaba de maravillas con el resto de la cadena: agregaba las bajas frecuencias que no daban las 11, pero sin echar a perder el desempeño de los monitores; se complementaba perfecto, en mi opinión. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradecen los comentarios. Estoy en proceso de reflexión, no había considerado el subwoofer. Me apareció una tentadora oportunidad, voy a probar como anda un Roksan Blak con estas desgraciadas y dependiendo de eso, veré como sigo.

Pero me intrigó saber como sonarán con un subwoofer.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-04-2018 at 6:48 PM, Cabott said:

Si no tienes espacio yo te cuido las 23 en mi casa y aprovecho de probar el match con mi ampli

😬

jajaja esa prueba podría ser recíproca, veo que el hegel todavía no se vá... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, xtipe said:

Se agradecen los comentarios. Estoy en proceso de reflexión, no había considerado el subwoofer. Me apareció una tentadora oportunidad, voy a probar como anda un Roksan Blak con estas desgraciadas y dependiendo de eso, veré como sigo.

Pero me intrigó saber como sonarán con un subwoofer.

Despues nos cuentas a ver que sale en la prueba de amplificador ... por casualidad has probado con reposicionar las cajas? moverlas mas allá o mas acá? quizás colocar algun material que absorba frecuencias graves por detrás o por debajo al frente de las cajas?

Es otro aspecto que no debes despreciar ... la interacción caja + sala puede tener mucha mas influencia que un cambio de electronica. En mi opinión los aspectos mas importantes de la cadena de audio son la fuente y el binomio caja / sala. Algo errado por ahí te detona cualquier ampli / pre / cable / lo que sea hi-end.

No sé, solo porque no lo puse en el comentario anterior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con la reco del subwoofer pero busca algo de calidad. Recomendado los REL ingleses, pero no estoy seguro que se vendan en Chile (me mudé aquí hace poco).

La clave es el tamaño de la sala. Las ATC son neutrales y su diseño es para reducidas dimensiones. Las PMC tienen mejor escena sonora pero mi gusto personal me inclina a los monitores.

Contrario a lo que comento, partí con unos B&W 805 pero terminé con las 802 y así moriré. No descarto armar segundo equipo con bookshelf y sub.

Suerte con la decisión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, maxidw dijo:

Coincido con la reco del subwoofer pero busca algo de calidad. Recomendado los REL ingleses, pero no estoy seguro que se vendan en Chile (me mudé aquí hace poco).

La clave es el tamaño de la sala. Las ATC son neutrales y su diseño es para reducidas dimensiones. Las PMC tienen mejor escena sonora pero mi gusto personal me inclina a los monitores.

Contrario a lo que comento, partí con unos B&W 805 pero terminé con las 802 y así moriré. No descarto armar segundo equipo con bookshelf y sub.

Suerte con la decisión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen punto. Un sub sellado y "musical". Sí, los REL son bien elogiados y creo que los podrías traer por buscalibre, ojo con el tema Voltaje no más (por barco sale más barato, por lo general); otra cosa, fijarse en la extrada de línea de sub, me parece que el caso de los REL es más restrictivo y se necesita un cable especial (en la página oficial, preguntas frecuentes, estaba el dato; es un cable barato, Amazon o en acá en Chile se podría adquirir). Los SVS, el modelo que tuve y mencioné, son BBB, tb. Hay obviamente otros, pero cuestan más que los monitores.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, whiplash dijo:

Pregunta, a qué se refieren con un sub “sellado”? Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sub del tipo sellado o cerrado, es aquel que viene en una caja mucho menor que una con bass reflex u exgaus, sera exaus???, y llegan a dar frecuencias de la primera octava, aparte que estos vienen sin respiradero por asi decirlo, las desventajas de este, es que son bastante dificiles de mover por no tener salida de aire, las resonancias le afectan mas y si no se tiene cuidado se puede llegar a dañar el parlante, ya que segun mi experiencia, uno sellado al mover el cono con la mano es mucho mas duro de mover que uno con respidaredo, por lo que si se sobre exige puede llegar a romper toda la suspencion

la ventaja es que este tipo de sub dan un bajo bien rico, pegador y controlado, podrias hacer que reprodusca las frecuencias del contrabajo o chelo y las daria con buena precicion, ya que esas son los instrumentos un tanto problematicos de reproducir, ya que un sub con demacido boom boom hara que se escuche igual los tonos de este instrumento, ya me paso a mi y como pelie con eso y mas con la salsa, y uno demaciado seco, se pierde parte del armonico, lo digo de mi experiencia tratando de dejar bien el sub del home treather de la sala, un samsung bien maletero.

 

Editado por dertio.barcos
  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, whiplash dijo:

Pregunta, a qué se refieren con un sub “sellado”? Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uno que no tiene puerto de salida del aire que se desplaza en el interior de la caja. Esos son los que siempre uno busca. Dan un grave seco, que no de desarma como lo que usan puerto de salida o bass reflex que le llaman.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, José A. dijo:

Uno que no tiene puerto de salida del aire que se desplaza en el interior de la caja. Esos son los que siempre uno busca. Dan un grave seco, que no de desarma como lo que usan puerto de salida o bass reflex que le llaman.

¿Entonces el Twenty.sub de Allegro cae en la categoría de los que no tienen puerto de salida?

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, IRON PRIEST dijo:

¿Entonces el Twenty.sub de Allegro cae en la categoría de los que no tienen puerto de salida?

No, el Sub PMC de Allegro tiene transmission Line, al igual que el resto de la serie twenty

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Pelawers dijo:

No, el Sub PMC de Allegro tiene transmission Line, al igual que el resto de la serie twenty

Si, tienes razón. Me puse a googlear fotos y tiene la salida en la parte trasera. Gracias.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, IRON PRIEST dijo:

¿Entonces el Twenty.sub de Allegro cae en la categoría de los que no tienen puerto de salida?

Por lo que se ve sigue la línea de las cajas de PMC. No es sellado, en todo caso es medio grandecito.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, José A. dijo:

Por lo que se ve sigue la línea de las cajas de PMC. No es sellado, en todo caso es medio grandecito.

Es bastante grandecito para el común de los SW. Lo vi en la tienda y es realmente imponente y elegante. Según especificaciones pesa 23 K.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...