Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El anti-tweak


thedock

Recommended Posts

a3bb621758e6c03725f5a94fc667597f.jpg

Estoy seguro que todos concuerdan con la importancia de afinar el oído no sólo con buenos equipos pero también con música en vivo. Ayer fui a la sala magna de la U de Los Andes a ver un concierto dirigido por Felipe Browne que cubría a Bernstein, Prokofiev y J. Brahms. La temática común era la “modernidad” en lo tradicional. No voy a entrar en detalles sobre la performance en sí, sólo diré que aparte de unos errores mínimos todo fue increíblemente apretado y satisfactorio.

Escuchando esta mañana los mismos movimientos de Prokofiev en mi equipo, se generó algo inesperado, de cierta forma dejé de preocuparme de lo que faltaba y me di cuenta de las sorprendentes similitudes que habían en el sonido. Junto con eso logré reconectarme con el elemento emocional de la música con más facilidad, la dimensión ansiosa y clínica de nuestro hobby parecía tomar un descanso.

Les recomiendo revisar la guía cultural de la tribu musical a la que mejor los representa y escuchen música en vivo. Creo que generará un upgrade de sensibilidad artística que mejora la experiencia de escuchar Hi-Fi.

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo @thedock, lo que puedo agregar al respecto es lo poco que hemos avanzado en la difusión de la cultura musical, de cada 100 personas apenas 5 han tenido la oportunidad de oír música culta en vivo, eso es lamentable, es algo que debería estar presente en los programas de educación, he tenido la oportunidad de invitar a bastantes personas, jóvenes y niños a ir a un concierto por primera vez, y al ver sus expresiones, oír  comentarios como "sentí que la música atravesaba mi cuerpo" , "no pude contener la emoción" etc. ahí sabes que esa sola experiencia dejará un precedente invaluable, es una semilla que cae siempre en buena tierra.Sl2

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo @thedock, lo que puedo agregar al respecto es lo poco que hemos avanzado en la difusión de la cultura musical, de cada 100 personas apenas 5 han tenido la oportunidad de oír música culta en vivo, eso es lamentable, es algo que debería estar presente en los programas de educación, he tenido la oportunidad de invitar a bastantes personas, jóvenes y niños a ir a un concierto por primera vez, y al ver sus expresiones, oír  comentarios como "sentí que la música atravesaba mi cuerpo" , "no pude contener la emoción" etc. ahí sabes que esa sola experiencia dejará un precedente invaluable, es una semilla que cae siempre en buena tierra.Sl2

Concuerdo con la falta de exposición. Cómo dato, el concierto de ayer costaba 3 lucas general.

Para los foreros que quieren comenzar con escucha de música selecta, Radio Beethoven tiene una agenda de conciertos que actualiza mes a mes y hay muchos conciertos a precios menos dolorosos que los del municipal (y recintos más cómodos).

http://www.beethovenfm.cl/agenda-cultural/

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes datos y Aportes The Dock. Aplican perfecto en la música de camara que no tiene amplificación. En los recitales de estadio; no hay mucho que sacar.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...