Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revisión del Amplificador Hibrido ShengYa A17CSII


donkan23

Recommended Posts

Información del fabricante.

Fundada en 1991, Zhongshan Shengya Technology Co., Ltd. ha fabricado y fabricado diversos tipos de productos de audio profesional con un proceso riguroso. La filosofía corporativa centrada en la calidad y excelencia, se esfuerza por transmitir la belleza de la música a todos los amantes de la música.

http://www.shengya-audio.com

 

Información técnica.

Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz ± 0.5dB

Potencia de salida clasificada: 150W + 150W (8Ω)

Potencia de salida clase A: 10 W + 10 W (8Ω)

Distorsión armónica: ≤0.1% (1kHz 1W)

Sensibilidad de entrada: 200 mV

Relación de señal a ruido: 90dB

Impedancia de entrada: 47kΩ

Consumo: 500 W

AC: 220V - 50Hz

Volumen (ancho x alto x profundidad): 430 x 180 x 456 (mm)

Peso: 20,5 Kg

Fabricado en China.

 

fjwzUT.jpg

ASnFSn.jpg

hjwYUk.jpg

 

 

El amplificador tiene una construcción solida y robusta, en el panel frontal de aluminio negro, encontramos control de tonos, bajos y agudos, el cual se puede activar o desactivar con el botón Tone, también cuenta con un botón de Loud, que incrementa el sonido, ideal para activarlo cuando queremos apreciar el detalle musical a bajo volumen. También cuenta con selección de entrada, donde podemos seleccionar, CD, Line, AUX, Bluetooth, Óptica y Coaxial, la selección es iluminada con un led de color rojo. También encontramos una ventanilla donde es posible ver uno de los tubos del amplificador, el cual está iluminado con leds de color naranjo.

u5oGwt.jpg

 

 

CbNOQc.jpg

 

H2elnO.jpg

 

Viene incluido un control remoto, sin pilas, usa del tipo AAA, que tiene las opciones de subir y bajar el volumen, al accionar el volumen se enciende un led rojo en la perilla del amplificador mientras se sube o baja el volumen, después se apaga, cuando realizamos la operación de subir y bajar el volumen directo en la perilla del amplificador no se enciende ningún led,  también en el control remoto podemos seleccionar la entrada de audio y el botón Mute, el encendido y apagado se realiza directo en el amplificador, así como también la activación/desactivación de los tonos y el Loud.

 

IZ0Stm.jpg

Algo que me llamo la atención es que si estas escuchando la entrada CD por ejemplo y apagas el amplificador, al encenderlo nuevamente memorizó esa entrada, vale decir, enciende con la última entrada que utilizaste, no viene con una entrada por defecto que cada vez que enciendas debes cambiar, me pareció bien eso.

 

En la parte posterior encontramos conexiones tres entradas RCA (AUX, Line, CD) una entrada Coaxial, una entrada Óptica, una conexión para antena Bluetooth la cual viene incluida, encontramos también un interruptor que permite encender o apaga la iluminación led de color naranjo del tubo en la parte frontal. Cuenta con fusible protector de sobrecarga de voltaje. Tiene cuatro pares de conectores de parlantes, dos pares derechos y dos pares izquierdos, cuya impedancia es de 4 o 8 Ohm.

oWcjR3.jpg

Cuando encendemos el amplificador, parpadea el led rojo de la perilla de volumen del amplificador, mientras se los tubos toman temperatura. (40 segundos)

 

El equipo cuenta en su interior con cinco tubos, dos del tipo ECC82 (Rusos) - (Homólogos al 12AU7), dos del tipo ECC83 (ECC83S Ruso y uno 12AX7B Chino)  - (Homólogos al 12AX7) y uno del tipo 6Z4 (Chino), cuenta con tarjeta de amplificación Toshiba, condensador de audio de la serie alemana WIMA marca MKP, condensador de filtro fuente de alimentación utilizada en serie FORAUDIO marca Japón ELNA 10000uF / 80v, cuenta con potenciómetro de volumen remoto ALPS de Japón, los terminales de salida pueden ser fácilmente conectados a cualquier línea de altavoces, se puede emplear conexión bi-cableado. 

 

sOSSnB.jpg

 

vi0b7B.jpg

 

n6MDY6.jpg

 

mBsyGh.jpg

 

FpZ2cR.jpg

 

okJZtm.jpg

 

yOkHyy.jpg

 

WmuzOW.jpg

 

Iw33eF.jpg

 

JXPoNX.jpg

 

8KCwdf.jpg

 

 

Leí en en el foro, que la marca ShengYa es la misma que fabrica Vincent, se encuentran muy buenos review del modelo Vincent SV-236MK que es el homologo al ShengYa A17CS, por eso decidí lanzarme y comprar la nueva versión el ShengYa A17CSII, que tiene Bluetooth, entrada Óptica y Coaxial.

 

Mi Experiencia

Con estos meses de uso, debo contarles que mejoro mi experiencia de audio, la diferencia no fue tan abismante respecto de mi amplificador anterior un Bada hibrido modelo DC-222, que es muy bueno, las diferencias se notaron en que el ShengYa tiene mucho mas marcados los bajos manteniendo la escucha de los diferentes instrumentos, con esto quiero decir que el que tenga mas bajo no significa que opaque el resto de los instrumentos, los demás instrumentos es como que sonaran en forma independiente, sonidos de guitarras, batería, violines, platillos de las baterías, flautas, se escuchan muy claramente, se perciben más cantidad de instrumentos y en forma más separada, mejoro mucho el stereo 3D por llamarlo de algún modo, me sorprendió el escuchar sonidos nuevos en mi música que antes no percibía, esa magia de re-descubrir la música, con el Rock, Jazz y música Clásica. Con respecto a los tubos creo que no les haré upgrade por el momento, dado que así como está suena de maravilla. 

 

Estaba preocupado por si el amplificador haría buen mach con mis equipos, pero no hubo ningún problema, llegó para mejorar mi cadena de audio, la cual consta de columnas Monitor Audio Silver 6, BluRay Cambridge Audio CXU, Servidor Multimedia NAS QNAP TS-253A.   

 

El amplificador lo compre en la tienda https://www.hifi-amplifiers.com, recomiendo mucho la tienda, el vendedor contesta los mails muy rápido, con una  excelente comunicación, me despacharon el vía DHL y el producto lo tuve en mi casa en 3 días mas menos, me lo despacharon el 17/03/2018 a las 18:55 Hrs. y llego a mi casa el 20/03/2018 a las 13:00 Hrs. Realmente muy rápido, me informe de las tarifas de internación de DHL informadas en su página web, así que que no tuve ningún cobro inesperado.

 

 Saludos.

  • Upvote 1

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, donkan23 dijo:

El amplificador lo compre en la tienda https://www.hifi-amplifiers.com, recomiendo mucho la tienda, el vendedor contesta los mails muy rápido, con una  excelente comunicación, me despacharon el vía DHL y el producto lo tuve en mi casa en 3 días mas menos, me lo despacharon el 17/03/2018 a las 18:55 Hrs. y llego a mi casa el 20/03/2018 a las 13:00 Hrs. Realmente muy rápido, me informe de las tarifas de internación de DHL informadas en su página web, así que que no tuve ningún cobro inesperado.

Felicitaciones por la compra!

Una consulta: cotizando en la página por curiosidad en los costos de envío tomé tu ampli de ejemplo y la página dice USD$180 ¿Efectivamente ese es el valor que te cobraron? Me llamó la atención porque es como la mitad de lo que he visto en otras páginas chinas de HIFI en cuanto a pesos similares vía DHL.

  • Upvote 1

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, felicitaciones...se ve muy bueno esa tremenda maquina.

Lo que describes, como experiencia sonora, cuadra a la perfección al efecto de un amplificador a tubos. 

Lo que si te debo agregar y lo debes percibir es la textura de los instrumentos y voces a parte de la ubicación y separación de estos.

Asumo que anduvo muy bien el match de ampli y cajas, debido a que calmaste el brillo de las MA con la calidez de las valvulas.

Saludos

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ElNacho dijo:

Felicitaciones por la compra!

Una consulta: cotizando en la página por curiosidad en los costos de envío tomé tu ampli de ejemplo y la página dice USD$180 ¿Efectivamente ese es el valor que te cobraron? Me llamó la atención porque es como la mitad de lo que he visto en otras páginas chinas de HIFI en cuanto a pesos similares vía DHL.

Gracias, efectivamente eso fue lo que pagué.

AEzn2a.jpg

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta página todo lo q se compre pagará impuesto como Amazon o hay algo de azar en rl tema?

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consulta ¿es la misma empresa que hace los Vincent?

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cmiranda dijo:

En esta página todo lo q se compre pagará impuesto como Amazon o hay algo de azar en rl tema?

Así es, igual se debe pagar impuestos por internación a Chile, pagas el 19% de IVA, más el 6% derechos de aduana, almacenaje fiscal más IVA me cobraron $ 912.- pesos en la aduana y un seguro por $ 7.320 pesos, más los servicios de desaduanamiento de DHL más IVA, este cobro lo realizan DHL, FedEX y UPS. DHL es más barato que FedEX y no encontré en la página web de UPS los costos de desaduanamiento.

Dejo el link de DHK con los costos, que está dentro de preguntas frecuentes: http://www.dhl.cl/es/express/centros_de_recursos/preguntas_frecuentes_a_servicio_al_cliente.html

AtXgXC.jpg

 

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, roaxis dijo:

Hola, felicitaciones...se ve muy bueno esa tremenda maquina.

Lo que describes, como experiencia sonora, cuadra a la perfección al efecto de un amplificador a tubos. 

Lo que si te debo agregar y lo debes percibir es la textura de los instrumentos y voces a parte de la ubicación y separación de estos.

Asumo que anduvo muy bien el match de ampli y cajas, debido a que calmaste el brillo de las MA con la calidez de las valvulas.

Saludos

Gracias!!

Exactamente es lo que mencionas, aunque ya venia de otro amplificador híbrido (BADA DC-222) por lo que no he percibí brillo de las MA. 

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Alexguz dijo:

consulta ¿es la misma empresa que hace los Vincent?

Así es, por lo que he leído en este foro dejo el link: 

También busque en otros foros de otros países y comentan lo mismo.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo que la firma sónica de los equipos Bada es con cuerpo o gordita como dicen por ahi.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones se ve muy bien!

Lo primero que pensé también fue en lo similar al Vincent que probé en MW y me gustó mucho.

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 22.07.10.png

Hasta el control remoto es identico !!!!

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 22.07.33.png

  • Upvote 1

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el nuevo ampli y agradecido por tan detallado review.  

La diferencia entre tubos de cortesía y los de verdad muchas veces es sideral (especialmente en tubos de pre) no deberías privarte de la experiencia. 

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, cmiranda dijo:

entiendo que la firma sónica de los equipos Bada es con cuerpo o gordita como dicen por ahi.

Así es y le hice upgrade de los cuatro tubos 12AU7, por unos NOS Amperex bugle boy made in Holland, quedo espectacular el sonido.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, SimonChile dijo:

Felicitaciones se ve muy bien!

Lo primero que pensé también fue en lo similar al Vincent que probé en MW y me gustó mucho.

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 22.07.10.png

Hasta el control remoto es identico !!!!

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 22.07.33.png

Son muy similares, creo que efectivamente son el mismo fabricante.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Gilgamesh dijo:

Felicitaciones por el nuevo ampli y agradecido por tan detallado review.  

La diferencia entre tubos de cortesía y los de verdad muchas veces es sideral (especialmente en tubos de pre) no deberías privarte de la experiencia. 

Gracias!, la verdad no me cierro a la posibilidad del Upgrade de tubos, rodare los que trae que son Rusos por un tiempo y luego evaluare cambiarlos.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Muy buen review donkan 23.

Se ve igual (para no decir que exactamente igual) al Vincent que está en venta en MW. Una vez lo escuché en esa tienda y me gustó mucho el sonido.

Me alegra que estés feliz con este nuevo amplificador. El BADA es un muy buen amplificador que no es fácil reemplazar así como así, por lo que he leído.

Gracias por compartir en detalle tu experiencia. Dan ganas de comprarse uno.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

Muy buen review donkan 23.

Se ve igual (para no decir que exactamente igual) al Vincent que está en venta en MW. Una vez lo escuché en esa tienda y me gustó mucho el sonido.

Me alegra que estés feliz con este nuevo amplificador. El BADA es un muy buen amplificador que no es fácil reemplazar así como así, por lo que he leído.

Gracias por compartir en detalle tu experiencia. Dan ganas de comprarse uno.

Saludos.

Gracias phko, efectivamente el BADA DC-222 es un muy buen amplificador, una vez lo lleve a la casa de Ricardo Biedma (Técnico que repara amplificadores y que obtuve sus datos acá en el foro) y me comento que el nivel del amplificador estaba casi al nivel de un HI-END, que por sus años de escucha de distintos amplificadores  me recomendó que no lo cambiara, que invirtiera en otros equipos de la cadena, la decisión no fue fácil y más encima a ciegas, dado que compre el ShengYa solo por los excelentes review que tenia el modelo Vincent SV-236MK y al descubrir que los fabricaba la misma empresa, también busque en Youtube y di con un video del Vincent que al escucharlo con audífonos, me hicieron decidirme y me lancé a la piscina nomas. Hasta el momento muy satisfecho con el cambio.

Este es el video del Vincent SV-236MK: 

 

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena muy bien este vídeo. 

Si logra lo mismo en tu casa con tu cadena el sheng ya, es una excelente compra.

Felicitaciones. 

Saludos 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, phko dijo:

Suena muy bien este vídeo. 

Si logra lo mismo en tu casa con tu cadena el sheng ya, es una excelente compra.

Felicitaciones. 

Saludos 

Si, quiero hacer unos videos en full HD y subirlos a Youtube.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...