Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tornamesa garrard 60 km II - volver a la vida


brletel

Recommended Posts

 

Recurro a ustedes ya que estoy reflotando un viejo garrard 60 mkII y tengo lo siguiente problemas.

  • HUMMM severo!, este finde revisaré la conexión a tierra.
  •  
  • Cambio de headshell, aqui me quiero detener un poco por que ayer fui a comprar un aguja nueva vi una ortophon que en su parte superior tiene 2 agujeros para atornillar al headshell, pero el headshell de la garrard es de un solo tornillo, a la tipa de needle le dije : "entonces vendeme con headshell nueva (LH 2000)" la comparamos con la de la garrant y no son exactamente iguales en la montura (donde van los 4 pines) por tanto estoy obligado a usar la de la garrard.

 

Headshell ortophon

Headshell dimensions.jpg

Headshell M7 de garrard

AT60 Shell (M7).jpg

 

La solución que me queda es hacerle hoyos adicionales al headshell de la garrard y atornillarle la nueva aguja.

me pueden ayudar con alguna solución mas elegante?

 

 

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás seguro que el brazo de la Garrard no es de montura universal? Trata de conseguirte un porta con algún amigo y prueba antes de hacer otras modificaciones. Podrías desmontar el portacápsula de la torna y tomar una foto por el otro lado? Es para mirar cómo va montada la cápsula.

Recuerdo que una cápsula Rega tiene un orificio que puede calzar con el de tu headshell (raro que no te la hayan ofrecido en Needle). En dicha cápsula ese tercer perno está pensado más como alineación, pero podría ser una solución...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la puedes fabricar, ese modelo tiene un angulo especial, los otros portacapsulas son rectos y puedes tener error de 

seguimiento en el surco del disco, en ebay se puede encontrar no es cara, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Estás seguro que el brazo de la Garrard no es de montura universal? Trata de conseguirte un porta con algún amigo y prueba antes de hacer otras modificaciones. Podrías desmontar el portacápsula de la torna y tomar una foto por el otro lado? Es para mirar cómo va montada la cápsula.

Recuerdo que una cápsula Rega tiene un orificio que puede calzar con el de tu headshell (raro que no te la hayan ofrecido en Needle). En dicha cápsula ese tercer perno está pensado más como alineación, pero podría ser una solución...

 

la diferencia es que probé el headshell la garrard en una torna de la tienda ( montura universal ) y no entró, ...asi que me dió julepe comprar una headshell que quedara suelta el en brazo de la garrard. aunque a simple vista parecen identicas las monturas. la diferencia debe ser pendejecimal.

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, brletel dijo:

 

la diferencia es que probé el headshell la garrard en una torna de la tienda ( montura universal ) y no entró, ...asi que me dió julepe comprar una headshell que quedara suelta el en brazo de la garrard. aunque a simple vista parecen identicas las monturas. la diferencia debe ser pendejecimal.

 

De Vinylengine... El Headshell que usa es un M7.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=23&t=50722

The Garrard 60 Mk II uses the M7 headshell. The C2 cartridge clip in the 40B is NOT compatible.

The M7 hesdshell was used in several Garrards, beginning with the AT60 and Model 50 in 1964, and continuing through the 40 Mk II, 50 Mk II and 60 Mk II in 1966 and the SL55 and SL65 in 1968. It was also in the SP20, SP25 and SP25 Mk II single record players. The Autoslim/P and AT6 from 1962 used a similar and interchangeable headshell that was shaped differently but would fit. 

The M7 headshells are quite commonly offered on EBay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, hectori dijo:

De Vinylengine... El Headshell que usa es un M7.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=23&t=50722

The Garrard 60 Mk II uses the M7 headshell. The C2 cartridge clip in the 40B is NOT compatible.

The M7 hesdshell was used in several Garrards, beginning with the AT60 and Model 50 in 1964, and continuing through the 40 Mk II, 50 Mk II and 60 Mk II in 1966 and the SL55 and SL65 in 1968. It was also in the SP20, SP25 and SP25 Mk II single record players. The Autoslim/P and AT6 from 1962 used a similar and interchangeable headshell that was shaped differently but would fit. 

The M7 headshells are quite commonly offered on EBay.

correcto el m7 es el tipo que usa lq garrard, pero lo que me falta es saber si la m7 se ajusta al estandar de {montura universal} 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, igori dijo:

Lo que tienes que hacer es usar los tornillos que tiene el porta cápsula Garrard M7 como se ve en esta foto y no tendrás problemas

shure-m7-n21d-cartridge-garrard_1_d5c96f

:buen_aporte:

En esa foto está clarito. 

hace 2 horas, brletel dijo:

vi una ortophon que en su parte superior tiene 2 agujeros para atornillar al headshell

La Ortofon se puede montar, se me ocurre que debes chequear la altura del brazo de todas formas. Busca las especificaciones de la cápsula original y compara con la ortofon para asegurarte antes de comprar. 

1 hour ago, hectori dijo:

El Headshell que usa es un M7.

Ché @hectori conoces alguna publicación que explique o agrupe los distintos tipos de headshell disponibles?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, maguilarp dijo:

:buen_aporte:

En esa foto está clarito. 

La Ortofon se puede montar, se me ocurre que debes chequear la altura del brazo de todas formas. Busca las especificaciones de la cápsula original y compara con la ortofon para asegurarte antes de comprar. 

Ché @hectori conoces alguna publicación que explique o agrupe los distintos tipos de headshell disponibles?

En cuanto a materiales : http://truefi.blogspot.cl/2013/12/were-materials-makes-differencethe.html

Tipos : 

cartridge-mount-types.jpg

Conectores (Tipo SME o Tipo EMT, ADC).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

retomando el tema de la garrard creo que ya tengo suficientes materiales para confeccionar una placa de soporte para los conectores RCA tierra y 220v.

 

 

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

retomando el tema de la garrard creo que ya tengo suficientes materiales para confeccionar una placa de soporte para los conectores RCA tierra y 220v.

 

 

https://www.audiosystems.cl

c7617d3f-53f3-417a-b833-88658a069ddb.jpg

fa3787d9-23d6-4f40-a12b-03a51387ca7b.jpg

Editado por brletel

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el proyecto, ese modelo fue el gran causante de la música sea mi gran hobby. Malditos ladrones me dejaron en pelotas y sin música mas encima, en fin ya pasó, siempre estará en mi corazón esa garrard.  

Sería buenos mas fotos de antes y durante el avance.

Saludos y éxito.

PD. Se podría mover a DIY o Tornamesas y Vinilos este tema

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Guido dijo:

esto debiera ir en otro topic

Movido a Tornamesas y Vinilos

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, brletel dijo:

retomando el tema de la garrard creo que ya tengo suficientes materiales para confeccionar una placa de soporte para los conectores RCA tierra y 220v.

 

 

 

 

 

 

gracias señores a decir verdad la tornamesa esta operativa pero sin ningún ajuste por el momento eso lo haré cuando eléctricamente este decente

 

Editado por brletel

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a lo que me refiero es eliminar esos cables horrorosos que salen por el lado y hacerle una placa con rca, tierra y 220v

 

aprovechando el welo pregunto a los mas entendidos ya que tengo la duda de donde conecto la tierra de los 220v ¿debo conectar la tierra al chasis del motor?.

 

 

33c3f6f1-f04b-4fc9-a49a-fd517875fb2c.jpg

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5faefcc1-b55e-411b-9231-c54d2e6d1c95.jpg

6c24ce88-6d40-435e-8931-8d920bf6fff8.jpg

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, IhrVater dijo:

Felicitaciones por el proyecto, ese modelo fue el gran causante de la música sea mi gran hobby. Malditos ladrones me dejaron en pelotas y sin música mas encima, en fin ya pasó, siempre estará en mi corazón esa garrard.  

Sería buenos mas fotos de antes y durante el avance.

Saludos y éxito.

PD. Se podría mover a DIY o Tornamesas y Vinilos este tema

pucha que lata lo que te pasó, ...pero nunca es tarde para recomenzar.

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...