Jump to content
brletel

tornamesa garrard 60 km II - volver a la vida

Recommended Posts

Recurro a ustedes ya que estoy reflotando un viejo garrard 60 mkII y tengo lo siguiente problemas.

• HUMMM severo!, este finde revisaré la conexión a tierra.
  •  
  • Cambio de headshell, aqui me quiero detener un poco por que ayer fui a comprar un aguja nueva vi una ortophon que en su parte superior tiene 2 agujeros para atornillar al headshell, pero el headshell de la garrard es de un solo tornillo, a la tipa de needle le dije : "entonces vendeme con headshell nueva (LH 2000)" la comparamos con la de la garrant y no son exactamente iguales en la montura (donde van los 4 pines) por tanto estoy obligado a usar la de la garrard.

Headshell ortophon

Headshell dimensions.jpg

Headshell M7 de garrard

AT60 Shell (M7).jpg

La solución que me queda es hacerle hoyos adicionales al headshell de la garrard y atornillarle la nueva aguja.

me pueden ayudar con alguna solución mas elegante?

Estás seguro que el brazo de la Garrard no es de montura universal? Trata de conseguirte un porta con algún amigo y prueba antes de hacer otras modificaciones. Podrías desmontar el portacápsula de la torna y tomar una foto por el otro lado? Es para mirar cómo va montada la cápsula.

Recuerdo que una cápsula Rega tiene un orificio que puede calzar con el de tu headshell (raro que no te la hayan ofrecido en Needle). En dicha cápsula ese tercer perno está pensado más como alineación, pero podría ser una solución...

la puedes fabricar, ese modelo tiene un angulo especial, los otros portacapsulas son rectos y puedes tener error de 

seguimiento en el surco del disco, en ebay se puede encontrar no es cara, suerte

garrard-m7-headshell-4-pin-[3]-631-p.jpgIgual la puedes poner, tiene los 2 tornillos el que vez por arriba es para sujetar la tapa

Edited by igori
  • Upvote 2

1 hour ago, maguilarp dijo:

Estás seguro que el brazo de la Garrard no es de montura universal? Trata de conseguirte un porta con algún amigo y prueba antes de hacer otras modificaciones. Podrías desmontar el portacápsula de la torna y tomar una foto por el otro lado? Es para mirar cómo va montada la cápsula.

Recuerdo que una cápsula Rega tiene un orificio que puede calzar con el de tu headshell (raro que no te la hayan ofrecido en Needle). En dicha cápsula ese tercer perno está pensado más como alineación, pero podría ser una solución...

la diferencia es que probé el headshell la garrard en una torna de la tienda ( montura universal ) y no entró, ...asi que me dió julepe comprar una headshell que quedara suelta el en brazo de la garrard. aunque a simple vista parecen identicas las monturas. la diferencia debe ser pendejecimal.

hace 17 minutos, brletel dijo:

la diferencia es que probé el headshell la garrard en una torna de la tienda ( montura universal ) y no entró, ...asi que me dió julepe comprar una headshell que quedara suelta el en brazo de la garrard. aunque a simple vista parecen identicas las monturas. la diferencia debe ser pendejecimal.

De Vinylengine... El Headshell que usa es un M7.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=23&t=50722

The Garrard 60 Mk II uses the M7 headshell. The C2 cartridge clip in the 40B is NOT compatible.

The M7 hesdshell was used in several Garrards, beginning with the AT60 and Model 50 in 1964, and continuing through the 40 Mk II, 50 Mk II and 60 Mk II in 1966 and the SL55 and SL65 in 1968. It was also in the SP20, SP25 and SP25 Mk II single record players. The Autoslim/P and AT6 from 1962 used a similar and interchangeable headshell that was shaped differently but would fit. 

The M7 headshells are quite commonly offered on EBay.

hace 11 minutos, hectori dijo:

De Vinylengine... El Headshell que usa es un M7.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=23&t=50722

The Garrard 60 Mk II uses the M7 headshell. The C2 cartridge clip in the 40B is NOT compatible.

The M7 hesdshell was used in several Garrards, beginning with the AT60 and Model 50 in 1964, and continuing through the 40 Mk II, 50 Mk II and 60 Mk II in 1966 and the SL55 and SL65 in 1968. It was also in the SP20, SP25 and SP25 Mk II single record players. The Autoslim/P and AT6 from 1962 used a similar and interchangeable headshell that was shaped differently but would fit. 

The M7 headshells are quite commonly offered on EBay.

correcto el m7 es el tipo que usa lq garrard, pero lo que me falta es saber si la m7 se ajusta al estandar de {montura universal} 

Lo que tienes que hacer es usar los tornillos que tiene el porta cápsula Garrard M7 como se ve en esta foto y no tendrás problemas

shure-m7-n21d-cartridge-garrard_1_d5c96f

hace 1 minuto, igori dijo:

Lo que tienes que hacer es usar los tornillos que tiene el porta cápsula Garrard M7 como se ve en esta foto y no tendrás problemas

shure-m7-n21d-cartridge-garrard_1_d5c96f

:buen_aporte:

En esa foto está clarito. 

hace 2 horas, brletel dijo:

vi una ortophon que en su parte superior tiene 2 agujeros para atornillar al headshell

La Ortofon se puede montar, se me ocurre que debes chequear la altura del brazo de todas formas. Busca las especificaciones de la cápsula original y compara con la ortofon para asegurarte antes de comprar. 

1 hour ago, hectori dijo:

El Headshell que usa es un M7.

Ché @hectori conoces alguna publicación que explique o agrupe los distintos tipos de headshell disponibles?

hace 22 horas, maguilarp dijo:

:buen_aporte:

En esa foto está clarito. 

La Ortofon se puede montar, se me ocurre que debes chequear la altura del brazo de todas formas. Busca las especificaciones de la cápsula original y compara con la ortofon para asegurarte antes de comprar. 

Ché @hectori conoces alguna publicación que explique o agrupe los distintos tipos de headshell disponibles?

En cuanto a materiales : http://truefi.blogspot.cl/2013/12/were-materials-makes-differencethe.html

Tipos : 

cartridge-mount-types.jpg

Conectores (Tipo SME o Tipo EMT, ADC).

retomando el tema de la garrard creo que ya tengo suficientes materiales para confeccionar una placa de soporte para los conectores RCA tierra y 220v.

• Upvote 1

Felicitaciones por el proyecto, ese modelo fue el gran causante de la música sea mi gran hobby. Malditos ladrones me dejaron en pelotas y sin música mas encima, en fin ya pasó, siempre estará en mi corazón esa garrard.  

Sería buenos mas fotos de antes y durante el avance.

Saludos y éxito.

PD. Se podría mover a DIY o Tornamesas y Vinilos este tema

• Upvote 2

hace 1 minuto, Guido dijo:

esto debiera ir en otro topic

Movido a Tornamesas y Vinilos

hace 5 horas, brletel dijo:

retomando el tema de la garrard creo que ya tengo suficientes materiales para confeccionar una placa de soporte para los conectores RCA tierra y 220v.

gracias señores a decir verdad la tornamesa esta operativa pero sin ningún ajuste por el momento eso lo haré cuando eléctricamente este decente

Edited by brletel

a lo que me refiero es eliminar esos cables horrorosos que salen por el lado y hacerle una placa con rca, tierra y 220v

aprovechando el welo pregunto a los mas entendidos ya que tengo la duda de donde conecto la tierra de los 220v ¿debo conectar la tierra al chasis del motor?.

33c3f6f1-f04b-4fc9-a49a-fd517875fb2c.jpg

• Upvote 1

hace 5 horas, IhrVater dijo:

Felicitaciones por el proyecto, ese modelo fue el gran causante de la música sea mi gran hobby. Malditos ladrones me dejaron en pelotas y sin música mas encima, en fin ya pasó, siempre estará en mi corazón esa garrard.  

Sería buenos mas fotos de antes y durante el avance.

Saludos y éxito.

PD. Se podría mover a DIY o Tornamesas y Vinilos este tema

pucha que lata lo que te pasó, ...pero nunca es tarde para recomenzar.

2 hours ago, brletel said:

pucha que lata lo que te pasó, ...pero nunca es tarde para recomenzar.

Así es, da lata pero la vida sigue y cuando el bicho te pica ya nadie te para. Solo el vil dinero te hace mas difícil el camino pero hay tantas alternativas y el ingenio hace maravillas. De a poco uno se va armando de nuevo y aprendiendo mas. Acá cuando leo sobre restauraciones, proyectos de bi-amplificar, tri-amplificar, cambiar cables, meterse directamente en la electrónica, los tpa etc,  me siento en mi salsa. Así que a disfrutar no mas.

Saludos.

hace 10 horas, brletel dijo:

a lo que me refiero es eliminar esos cables horrorosos que salen por el lado y hacerle una placa con rca, tierra y 220v

aprovechando el welo pregunto a los mas entendidos ya que tengo la duda de donde conecto la tierra de los 220v ¿debo conectar la tierra al chasis del motor?.

33c3f6f1-f04b-4fc9-a49a-fd517875fb2c.jpg

alguien me puede ayudar con esta incógnita?

hace 1 hora, brletel dijo:

alguien me puede ayudar con esta incógnita?

Te sugiero bucear un rato en Lencoheaven, ahí aunque se dedican fundamentalmente a restauración y modificaciones de tornas Lenco, también hay una sección dedicadas a otras tornas.

Quien también puede ayudarte con esto es el maestro diyer del foro, el amigo @hectori

Suerte con esto! :D

• Upvote 1

hace 4 horas, cdarville dijo:

Te sugiero bucear un rato en Lencoheaven, ahí aunque se dedican fundamentalmente a restauración y modificaciones de tornas Lenco, también hay una sección dedicadas a otras tornas.

Quien también puede ayudarte con esto es el maestro diyer del foro, el amigo @hectori

Suerte con esto! :D

excelente, ... entrare a bucear a lencoheaven y preguntare 

Buen trabajo brletel.

Te recuerdo que no cualquier cable sirve para conectar la tornamesa al pre.... debe ser de baja capacitancia e idealmente corto.

Saludos

• Upvote 1

Just now, brletel said:

a ver ... podrías explayarte porfis no cacho esa parte.

Simplemente que debes comprar un cable para tornamesa y no un cable cualquiera de audio.

Si visitas cualquier sitio donde vendan cables verás que los de tornamesa no son los comunes (traen también el cable de tierra).

Saludos nuevamente

• Upvote 1

On 25-07-2018 at 17:40, PsychoBlack_666 dijo:

Che @hectori te buscan por acá nuevamente!

Internamente deje el cable de tierra 220v sin conectar y con una huincha aisladora

Alguien sabrá como se conecta la tierra de 220v ?

2 hours ago, brletel said:

ya chicos, 

anoche terminé de instalar la placa para la torna.

37946378_10217763720661759_8999616313886

Que bien que va el avance. Gracias por compartirlo. Que hiciste con la capsula? Dejaste la misma o la cambiaste? Me da la impresión por la foto que modificaste el headshell.

Saludos.

Efectivamente modifique el headshell pero con la intención de ponerle otra no modificada. 

algo como esto, ...o similar.

LP-Gear-Angled-headshell_540x477.jpg

Ahora se viene la otra pega ... que es la de cambiar los cables del brazo, ....ya que los que tiene están medios cortos con la nueva placa.

Alguien sabe como se llaman esos cables, o donde los venden (ojalá en chile).

que calibre son ? AWG 30?

Lo mas relevante del manual de la Garrard 60mk II aparece diagrama de cableado y mantenimiento.

Radios antiguas: - Foto 2 - 49227850

Radios antiguas: - Foto 3 - 49227850

Radios antiguas: - Foto 4 - 49227850

Radios antiguas: - Foto 5 - 49227850

Radios antiguas: - Foto 6 - 49227850

Radios antiguas: - Foto 9 - 49227850

Radios antiguas: - Foto 9 - 49227850

Radios antiguas: - Foto 10 - 49227850

• Upvote 1

Para el cableado, tienes que hacer un "puente" desde el motor al IEC, y el cable de tierra va al chassis, ya que vas a cortar el cable de corriente actual y dejar los cables soldados al IEC, ?? deberías cortar el cable actual hasta la distancia de la ficha solamente, en la foto se ve el cable de tierra del motor al chassis directo, no sería necesario cablearlo al IEC.

El conector de TIERRA de la capsula, se ve en el diagrama de cableado de las fichas, facilmente identificable de los cables que "salen" de la torna.

AFE1D74D-B9B3-45F2-8062-98D0CCE639BF-257

4f7d355a-12f1-478d-b446-6cdd3a93d725.jpg

• Upvote 2

2016-07-04_11-10-12.jpg

Algo así debería ser el conector de los cables del brazo, y de ahi van a los RCA., entiendo que eso ya lo tienes solucionado.?

• Upvote 1

hace 4 horas, brletel dijo:

Ahora se viene la otra pega ... que es la de cambiar los cables del brazo, ....ya que los que tiene están medios cortos con la nueva placa.

Alguien sabe como se llaman esos cables, o donde los venden (ojalá en chile).

que calibre son ? AWG 30?

Son 32AWG

https://www.ebay.com/itm/13-or-33-02-cm-TONEARM-WIRE-SET-32-AWG-SILVER-PLATED-COPPER-CLIPS-INSTALLED/251596325025?hash=item3a944f40a1%3Ag%3AAQ0AAOSwE0JY9BP9&_sacat=0&_nkw=tonearm+wire&_from=R40&rt=nc&_trksid=m570.l1313

Esos sirven, ahi ya hay toda una fauna de tipos de cable, largos y precios... acá no se si alguien vende, preguntale a @maguilarp si le quedan en la tienda.

• Upvote 1

hace 31 minutos, hectori dijo:

Son 32AWG

https://www.ebay.com/itm/13-or-33-02-cm-TONEARM-WIRE-SET-32-AWG-SILVER-PLATED-COPPER-CLIPS-INSTALLED/251596325025?hash=item3a944f40a1%3Ag%3AAQ0AAOSwE0JY9BP9&_sacat=0&_nkw=tonearm+wire&_from=R40&rt=nc&_trksid=m570.l1313

Esos sirven, ahi ya hay toda una fauna de tipos de cable, largos y precios... acá no se si alguien vende, preguntale a @maguilarp si le quedan en la tienda.

excelente!

hace 19 horas, hectori dijo:

2016-07-04_11-10-12.jpg

Algo así debería ser el conector de los cables del brazo, y de ahi van a los RCA., entiendo que eso ya lo tienes solucionado.?

Correcto, ya tengo los rca estan conectados a los cables que vienen del brazo ..... ufff soldar esas mierrrrxxx de cables es un gran desafío a la paciencia.

:o)