Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi Fabia y yo queremos mejorar el sonido


Adsum

Recommended Posts

Hola. Nunca he hecho nada por mejorar el sonido en mi auto. Antes, cuando tenía autos sin radio incorporada, simplemente cambiaba la radio y los parlantes. Ahora viene todo incorporado, en buena hora para los ladrones, pero no tanto para el tunning. En fin. Mi muy querido Skoda Fabia, como digo, tiene todo incorporado. Yo no quiero mejorar la potencia, quiero mejorar claridad, tonalidad, separación de instrumentos. Los bajos se comen los medios y los altos no son definidos. Supongo que un DAC podría ayudar. Ni se me ocurre qué hacer, la verdad. No hay parlantes atrás, en la bandeja, solo en puertas. Dos twitter adelante y dos wof atrás. La fuente es vía USB, desde un pendrive. ¿Sugerencias? Muy agradecido de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor ahi seria un DSP , un amplificador para los parlantes y quizá un subwoofer. Esa conf hay varias tiendas en Chile que la hacen sin intervenir la radio original, si no que se cuelgan con patch especiales.

He visto esas pegas en HiendCar y se ven re bien (Estan en Facebook)

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Nunca he hecho nada por mejorar el sonido en mi auto. Antes, cuando tenía autos sin radio incorporada, simplemente cambiaba la radio y los parlantes. Ahora viene todo incorporado, en buena hora para los ladrones, pero no tanto para el tunning. En fin. Mi muy querido Skoda Fabia, como digo, tiene todo incorporado. Yo no quiero mejorar la potencia, quiero mejorar claridad, tonalidad, separación de instrumentos. Los bajos se comen los medios y los altos no son definidos. Supongo que un DAC podría ayudar. Ni se me ocurre qué hacer, la verdad. No hay parlantes atrás, en la bandeja, solo en puertas. Dos twitter adelante y dos wof atrás. La fuente es vía USB, desde un pendrive. ¿Sugerencias? Muy agradecido de antemano.

Hola, hay harto por hacer.

Para empezar insonorizar, cambiar componentes, amplificar, dsp, ver la fuente, cables y luego ecualizar

Un buen punto es el dato que te entregaron.

Si quedas con ganas después de el pide ayuda en el Àrea especifica que quieras cambiar o hacer up

Éxito en esa aventura no menor !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie le pregunta por el presupuesto y es el tema más relevantes. De eso depende todo y también, aterrizar las expectativas si es que las tiene altas y el dinero es un problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi muy querido Skoda Fabia tiene todo el sonido incorporado, comenzando por la radio. Yo no quiero mejorar la potencia, quiero mejorar claridad y la separación de instrumentos. Los bajos retumban y se comen los medios, mientras que los altos no son definidos. Supongo que un DAC podría ayudar. Pero no tengo claro cómo proceder, y si eso esa es una buena idea, la verdad. No hay parlantes la bandeja trasera, solo en puertas. Un twitter en puerta delantera y dos woffer atrás. La fuente es vía USB, desde un pendrive. ¿Sugerencias? ¿Qué hacer o dónde enviarlo? Agradecido de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres mejorar el sonido de forma exponencial o solo que “suene”. Necesitas explicar qué tipo de usuario eres y de cuánto presupuesto dispones. Los sistemas de audio para vehículos, -los que son de calidad, claro- son muy costosos. Por lo mismo, debes aclarar qué tipo de oyente y presupuesto estás dispuesto a gastar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema duplicado, unidos en este hilo...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Fcojav said:

Quieres mejorar el sonido de forma exponencial o solo que “suene”. Necesitas explicar qué tipo de usuario eres y de cuánto presupuesto dispones. Los sistemas de audio para vehículos, -los que son de calidad, claro- son muy costosos. Por lo mismo, debes aclarar qué tipo de oyente y presupuesto estás dispuesto a gastar. 

No quiero hacer mucho, quiero claridad, definición, separación, básicamente. NO quiero potencia, tampoco graves pronunciados. El presupuesto la verdad no es un problema, pero tampoco quiero mucho. Quiero un sonido más limpio y balanceado. Por eso he pensado solamente en un dac, pero no sabría cómo incorporarlo. Ya dije que la fuente es un pendrive que se conecta vía usb, por supuesto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Como dijo Patagonia, Dynamat para empezar en la puertas delanteras y piensa en tener buenos componentes adelante (atrás no sera necesario, solo uno o dos subs en cajas selladas no bass reflex). Hay aparatos para aprovechar el audio original de tu auto y amplificarlos sin tener que modificar mucho. Lo otro es ya empezar a meter billete en buena radio que tenga posibilidad de ajuste de tiempo o derechamente ir por un dsp que te cambia la vida ya que tienes posibilidad de configurar el sonido a tu gusto. La instalación también es super importante ya que tener bien separados alimentación y señales de audio hace la diferencia. Haz una buena inversión y compra unos buenos componentes para las puertas delanteras y coloca los tweeter en los pilares delanteros, junto con el dynamat ya notaras diferencia. Ahh y el amplificador de 4 canales mínimo para que puedas usar inicialmente dos canales para los parlantes delanteros y los otros dos en modo bridge para subs. Luego puedes usar los 4 canales para los delanteros y eliminar los crossovers que vienen con los componentes y agregas otro ampli para subs. En fin hay harto para jugosear y si te puedo ayudar en algo sin duda preguntame.

Saludos.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Estoy recuperando un post que ya casi va a estar de cumpleaños. Entre tanto... no he hecho nada. Pero vuelvo a la carga con las ideas un poco más claras. Inocentemente pensaba que el presupuesto no era un problema, pero como alguien aquí había advertido, ciertamente hay cosas muy muy caras.

Aterrizando, yo dispongo digamos de unos 300-400 mil máximo. Podría gastar más si mi auto no fuera antiguo, pero en menos de 4 años debería verlo partir. Así es que qué me dicen. Entiendo que Dynamat es fundamental. Subs la verdad no sé. Encuentro que sin ellos mi auto (Skoda Fabia) los bajos ya suenan bastante. No escucho reggaeton ni rap ni electrónica, así es que tampoco tengo una necesidad de graves potentes.

Qué hago entonces. Viajo a USA en dos semanas y podría comprar las cosas ahí, pero no tengo ni idea de instalarlas. Supongo que un dsp resultaría fundamental, pero también un ampli y los parlantes. Vi este ampli con estos tipos que dicen instalar barato: http://www.witt-mart.cl/ampli%20audison%20sr%204.htm

¿Pero necesito 4 canales si no creo necesario poner subs atrás? Estoy algo perdido. Estos mismos tipos tienen unos parlantes Audison para hacer juego: http://www.witt-mart.cl/parlaudisonapk165.htm

Entiendo que esta marca alemana es buena. Y parece que esos precios, por lo que estuve mirando, son adecuados. Entonces me imaginaba comprarles estas dos cosas y agregar un dsp comprado en USA que ellos gentilmente quizás me instalarían. ¿Cuál? Ni idea. He visto que hay carísimos. Este, por ejemplo, parece más accesible: https://www.amazon.com/miniDSP-2x4-HD/dp/B01I4NWRNM/ref=sr_1_14?crid=NP7DXM1HBGFI&keywords=dsp+4+channel&qid=1557020563&s=gateway&sprefix=dsp+4+c%2Caps%2C528&sr=8-14

Por otro lado, el ampli Audison es bastante grande, ni idea dónde meterlo.

Mis disculpas por tantas dudas e ignorancia, pero intentando resolver esto solo no he logrado mucho más que una gran confusión. Solo quería mejorar el audio de mi autito, no meterme en un gran cacho. Soy feliz con mi sistema en la casa, quería algo mejor para el auto, eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Focal tiene parlantes oem para vw golf, creo que es compatible con fabia

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy recuperando un post que ya casi va a estar de cumpleaños. Entre tanto... no he hecho nada. Pero vuelvo a la carga con las ideas un poco más claras. Inocentemente pensaba que el presupuesto no era un problema, pero como alguien aquí había advertido, ciertamente hay cosas muy muy caras.

Aterrizando, yo dispongo digamos de unos 300-400 mil máximo. Podría gastar más si mi auto no fuera antiguo, pero en menos de 4 años debería verlo partir. Así es que qué me dicen. Entiendo que Dynamat es fundamental. Subs la verdad no sé. Encuentro que sin ellos mi auto (Skoda Fabia) los bajos ya suenan bastante. No escucho reggaeton ni rap ni electrónica, así es que tampoco tengo una necesidad de graves potentes.

Qué hago entonces. Viajo a USA en dos semanas y podría comprar las cosas ahí, pero no tengo ni idea de instalarlas. Supongo que un dsp resultaría fundamental, pero también un ampli y los parlantes. Vi este ampli con estos tipos que dicen instalar barato: http://www.witt-mart.cl/ampli%20audison%20sr%204.htm

¿Pero necesito 4 canales si no creo necesario poner subs atrás? Estoy algo perdido. Estos mismos tipos tienen unos parlantes Audison para hacer juego: http://www.witt-mart.cl/parlaudisonapk165.htm

Entiendo que esta marca alemana es buena. Y parece que esos precios, por lo que estuve mirando, son adecuados. Entonces me imaginaba comprarles estas dos cosas y agregar un dsp comprado en USA que ellos gentilmente quizás me instalarían. ¿Cuál? Ni idea. He visto que hay carísimos. Este, por ejemplo, parece más accesible: https://www.amazon.com/miniDSP-2x4-HD/dp/B01I4NWRNM/ref=sr_1_14?crid=NP7DXM1HBGFI&keywords=dsp+4+channel&qid=1557020563&s=gateway&sprefix=dsp+4+c%2Caps%2C528&sr=8-14

Por otro lado, el ampli Audison es bastante grande, ni idea dónde meterlo.

Mis disculpas por tantas dudas e ignorancia, pero intentando resolver esto solo no he logrado mucho más que una gran confusión. Solo quería mejorar el audio de mi autito, no meterme en un gran cacho. Soy feliz con mi sistema en la casa, quería algo mejor para el auto, eso es todo.

Te recuerdo que comprar en el extranjero luego de un viaje y posteriormente llegar al aeropuerto...los amigos de la aduana te mirarán con ganas. La franquicia para ingresar productos llega hasta los 400 dólares, más allá de eso, a pasar por caja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, este es un tema sobre el que olvidé preguntar. Parece que es un gran detalle la compatibilidad, no?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Focal tiene parlantes oem para vw golf, creo que es compatible con fabia

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Sí, este es un tema sobre el que olvidé preguntar. Parece que es un gran detalle la compatibilidad, no?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recuerdo que comprar en el extranjero luego de un viaje y posteriormente llegar al aeropuerto...los amigos de la aduana te mirarán con ganas. La franquicia para ingresar productos llega hasta los 400 dólares, más allá de eso, a pasar por caja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizás ahora están más puntillozos. Yo nunca tuve problemas. Pero tampoco he traído nunca algo muy grande.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Adsum dijo:

Quizás ahora están más puntillozos. Yo nunca tuve problemas. Pero tampoco he traído nunca algo muy grande.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Además que corres el riesgo de perder la garantía... y si se lo echan al instalarlo???

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando y al parecer en mi Skoda Fabia Mk2 los parlantes de delanteros son de 6,5" y los twitters del pilar de 1".

Opiniones? Qué pasa con el fondo o profundidad que debe tener el parlante para que quepa bien? O eso no es tema?

Parece que los de las puertas traseras también son de 6,5", pero un tipo dice que si no voy a llevar muy a menudo pasajeros, como es mi caso, mejor cambiar solo adelante y comprar un ampli de 2 canales.

Pero mi auto tiene 8 parlantes. Además de los mencionados, atrás también hay dos tweeters. No es mejor cambiar adelante parlantes y tweeters y dejar los de atrás con una participación más modesta pero con 4 canales? Cambiar todo sí parece demasiado costo para quizás no mucho resultado. Opiniones?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que respetar la profundidad del parlante, en caso contrario, te puede quedar tocando el vidrio de la ventanilla y eso es un gran problema. Debes poner espaciadores de madera entre el metal de la puerta y el parlante. Para evitar resonancias molestas, debes considerar entre la madera y la puerta y entre la madera y el parlante, poner un aro de goma (goma eva sirve).

 

IMHO... poner parlantes atrás es pérdida de dinero. Yo siempre instalaba un buen set de componentes en las puertas delanteras y un SW de sólo 8" en el portamaletas (independiente del tamaño del auto), junto a un amplificador de 4 canales. 2 canales para los componentes y los 2 canales restantes en modo bridge para el SW.

Para que los sistemas suenen de reggaetoneros, se deben poner 2 SW de 15" amplificados con 1500W c/u... con la solución que yo te propongo, tan sólo se refuerzan las frecuencias que se pierden como vibraciones en las puertas del auto.

Suerte con tu proyecto!

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...