Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con velocidad de tornamesa


Leo_ChavezB

Recommended Posts

Hola a todos:

Hace un poco más de un año tengo una Audio Technica AT-LP 60. Bien básica pero suficiente para lo que quería hace un año. Me cambié de casa y con los movimientos pensé que se dañó o algo así porque comenzó a reproducir más rápido de lo normal,

Lo llevé a un técnico del persa Bío Bío. Me dijeron que era de confianza. Me cobró 25 lucas por la mantención y me señaló que sólo la calibró, la limpió y cosas varias.

La probé en mi casa y continuaba girando más rápido. Así que la llevé hoy nuevamente al técnico, hicimos una prueba con la aplicación RPM y marcaba bien (33.30), lo que fue extrañísimo. Como ahora conozco la aplicación, hice el intento en mi casa y efectivamente marcaba hasta 35 RMP. 

¿Será un problema con la luz? (El departamento en el que vivo es nuevo), ¿Hueveo de nuevo al técnico?

En fin. Me siento de manos atadas. 

Espero sus recomendaciones.

Un abrazo, 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Leo_ChavezB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Igual raro, me tinca que es problema de electricidad, probaste enchufando la torna en otra parte de tu casa?

Yo tuve esa torna (en la época que costaba como 60 Lukas), y la tenia seteada en 110 con un transformador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Hola a todos. Como absoluto novato en el tema de los vinilos, adquiri una antigua pero bien mantenida Sony PS 434, pero el problema es la velocidad.  En vez de los 33, está en 36, 25 y {un abriendo la torna, no pude encontrar donde regular el motor.

Alguien tendra un plano de servicio en español, o conoce donde poder ajustar este equipo?.

Gracias desde ya .

 

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hace un poco más de un año tengo una Audio Technica AT-LP 60. Bien básica pero suficiente para lo que quería hace un año. Me cambié de casa y con los movimientos pensé que se dañó o algo así porque comenzó a reproducir más rápido de lo normal,

Lo llevé a un técnico del persa Bío Bío. Me dijeron que era de confianza.

por la mantención y me señaló que sólo la calibró, la limpió y cosas varias.

La probé en mi casa y continuaba girando más rápido. Así que la llevé hoy nuevamente al técnico, hicimos una prueba con la aplicación RPM y marcaba bien (33.30), lo que fue extrañísimo. Como ahora conozco la aplicación, hice el intento en mi casa y efectivamente marcaba hasta 35 RMP. 

¿Será un problema con la luz? (El departamento en el que vivo es nuevo), ¿Hueveo de nuevo al técnico?

En fin. Me siento de manos atadas. 

Espero sus recomendaciones.

Un abrazo, 

 

 

 

 

 

 

 

Eso es mas qie seguro problema de voltaje, mide con un multimetro cuanto te esta dando, y si no compra un regulador/estabilizador de corriente

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Drackoul dijo:

Hola a todos. Como absoluto novato en el tema de los vinilos, adquiri una antigua pero bien mantenida Sony PS 434, pero el problema es la velocidad.  En vez de los 33, está en 36, 25 y {un abriendo la torna, no pude encontrar donde regular el motor.

Alguien tendra un plano de servicio en español, o conoce donde poder ajustar este equipo?.

Gracias desde ya .

 

Manuel

Tuve esa Tornamesa y no tiene una regulación específica para eso ya que es enclavada (crystal locked),  No es servo.

asumo que: o requiere cambio de condensadores o bien puede tener dañada la delgada Linea magnética del interior del plato, por mala manipulación o transporte. Como sea requiere revisión por un técnico CAPO, no la puedes llevar a cualquier lugar.

regulaste bien el pitch de acuerdo al estroboscopio?

Saludos 

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Eres De Santiago? De ser así acá te pueden dar los datos, yo lamentablemente soy de provincia.

nombres de técnicos buenos en santiago: denis Jiménez, Robert pulgar

Y donde trabajan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Esa tornamesa es traccionada por un motor DC SERVO, es el mismo que se emplea en las cassetteras. No por un motor cristal de cuarzo, como dice el post de mas arriba.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/5/2018 at 22:27, Leo_ChavezB dijo:

Hola a todos:

Hace un poco más de un año tengo una Audio Technica AT-LP 60. Bien básica pero suficiente para lo que quería hace un año. Me cambié de casa y con los movimientos pensé que se dañó o algo así porque comenzó a reproducir más rápido de lo normal,

Lo llevé a un técnico del persa Bío Bío. Me dijeron que era de confianza. Me cobró 25 lucas por la mantención y me señaló que sólo la calibró, la limpió y cosas varias.

La probé en mi casa y continuaba girando más rápido. Así que la llevé hoy nuevamente al técnico, hicimos una prueba con la aplicación RPM y marcaba bien (33.30), lo que fue extrañísimo. Como ahora conozco la aplicación, hice el intento en mi casa y efectivamente marcaba hasta 35 RMP. 

¿Será un problema con la luz? (El departamento en el que vivo es nuevo), ¿Hueveo de nuevo al técnico?

En fin. Me siento de manos atadas. 

Espero sus recomendaciones.

Un abrazo,

No es problema de mayor voltaje, porque la velocidad depende de una frecuencia, no del voltaje en tu torna. Ya que tienes la app para medir rpm, debajo de la torna hay dos pequeñas perforaciones, una dice 33 y otra 45. dentro hay unos tornillos de ajuste. el asunto es que, si te animas a hacerlo tu,  hay que girar muy poco paa ajustar, casi nada. usa un destornillador de paleta tipo joyero.

 

hace 2 horas, AEZ-46 dijo:

Esa tornamesa es traccionada por un motor DC SERVO, es el mismo que se emplea en las cassetteras. No por un motor cristal de cuarzo, como dice el post de mas arriba.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Lo que pasó es que Bavario respondía a otro forero que por razones que solo él sabe, puso su problema con otra tornamesa completamente distinta, dentro del hilo.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 17/2/2019 at 18:44, AEZ-46 dijo:

Esa tornamesa es traccionada por un motor DC SERVO, es el mismo que se emplea en las cassetteras. No por un motor cristal de cuarzo, como dice el post de mas arriba.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Hablé de la Sony PS-434, lea bien amigo.

La AT se muy bien que usa un motor de casaetera.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...