Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Tornamesa Sony Ps HX500


Recommended Posts

Estimados, saludos!!! He querido escribirles pues el día de hoy voy a comprar una tornamesa Sony Ps-hx500 para conectarla a mi PC desktop y grabar en Hi Res los vinilos de mis amigos para poder tenerlos, ya que para mi equipo de audio tengo una Pro-Ject Essential III de la cual estoy muy contento. Mi consulta es la siguiente, producto de mi recién ingreso al mundo Hi Fi: tengo una cápsula para tornamesa marca Shure M44-7, y me gustaría saber si es posible ponerla en la tornamesa Sony y reemplazar la AT que, y por lo que leí en este mismo foro, trae la Sony por defecto.

Agradeciendo desde ya sus respuestas y consejos, les saluda atte.

Braulio Cesar Alvarez Pinaud

Lautaro, IX región

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poder ... se puede. El tema es que esa torna tiene brazo / headshell enterizo y si no tienes experiencia previa instalando cápsulas puede ser una tarea medio titanica.

En ese caso de repente alguien podría hacerlo de todas formas.

Otro tema, tengo esa shure y es bien de sonido club / disco, con una salida potente con alta presencia en medio graves. Si le consigues la aguja elíptica de reemplazo (la venden en turntable needles) mejora mucho y va más a hifi superando la at95 (por lo cual encuentro que será mejor que la que trae la sony)

En fin, suerte y bienvenido la mundo del vinilo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/5/2018 at 0:17, brauliocesaralvarez dijo:

Estimados, saludos!!! He querido escribirles pues el día de hoy voy a comprar una tornamesa Sony Ps-hx500 para conectarla a mi PC desktop y grabar en Hi Res los vinilos de mis amigos para poder tenerlos, ya que para mi equipo de audio tengo una Pro-Ject Essential III de la cual estoy muy contento. Mi consulta es la siguiente, producto de mi recién ingreso al mundo Hi Fi: tengo una cápsula para tornamesa marca Shure M44-7, y me gustaría saber si es posible ponerla en la tornamesa Sony y reemplazar la AT que, y por lo que leí en este mismo foro, trae la Sony por defecto.

Agradeciendo desde ya sus respuestas y consejos, les saluda atte.

Braulio Cesar Alvarez Pinaud

Lautaro, IX región

busca los specs de esa capsula me da la impresion que esta bien alta, para el brazo. se le puede cambiar la capsulas pero es dificil ya lo hice 3 veces, la que trae suena bastante bien y despues con el rodaje mejora, cambian por una aguja eliptica no mejora en nada con esa capsula que es la at 3600L yo le puse la actualizacion y fue lo mismo hay un hilo de las capsulas que han cambiado. ahi puedes masmenos ver  las que sirven, busca los specs de  de la 3600 y comparalos con la tuya. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Braulio, que gusto que estes bien.

Es complicado cambiar la cápsula en esa Tornamesa ya que el cableado es bien delicado, pero se puede.

Si necesitas ayuda pues en Lautaro hay alguien que te puede ayudar que sabe bastante del tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Tengo esta torna, y la verdad suena bastante bien con la capsula y aguja que trae. Si bien es cierto he escuchado que se pueden cambiar, no me atrevo aun pues no parece ser tan facil.

La estoy usando con el pre interno. Mi pregunta para los que tienen la torna, es si colocándole un pre de phono externo podría mejorar algo el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-05-2018 at 0:17, brauliocesaralvarez dijo:

Estimados, saludos!!! He querido escribirles pues el día de hoy voy a comprar una tornamesa Sony Ps-hx500 para conectarla a mi PC desktop y grabar en Hi Res los vinilos de mis amigos para poder tenerlos, ya que para mi equipo de audio tengo una Pro-Ject Essential III de la cual estoy muy contento. Mi consulta es la siguiente, producto de mi recién ingreso al mundo Hi Fi: tengo una cápsula para tornamesa marca Shure M44-7, y me gustaría saber si es posible ponerla en la tornamesa Sony y reemplazar la AT que, y por lo que leí en este mismo foro, trae la Sony por defecto.

Agradeciendo desde ya sus respuestas y consejos, les saluda atte.

Braulio Cesar Alvarez Pinaud

Lautaro, IX región

 

On 20-05-2018 at 0:17, brauliocesaralvarez dijo:

Estimados, saludos!!! He querido escribirles pues el día de hoy voy a comprar una tornamesa Sony Ps-hx500 para conectarla a mi PC desktop y grabar en Hi Res los vinilos de mis amigos para poder tenerlos, ya que para mi equipo de audio tengo una Pro-Ject Essential III de la cual estoy muy contento. Mi consulta es la siguiente, producto de mi recién ingreso al mundo Hi Fi: tengo una cápsula para tornamesa marca Shure M44-7, y me gustaría saber si es posible ponerla en la tornamesa Sony y reemplazar la AT que, y por lo que leí en este mismo foro, trae la Sony por defecto.

Agradeciendo desde ya sus respuestas y consejos, les saluda atte.

Braulio Cesar Alvarez Pinaud

Lautaro, IX región

esta medio en el limite de peso de capsula para la masa del brazo de la torna sin probleams le puedes poner las at desde la 95 a 440 las grado sumiko, nagaoka denon 110 . lo delicado son los cbles que conectan a la capsula superando eso le puedes poner esas que personalmente le he puesto sin rpoblema. para poner le la shure debes saber la altura de capsula por que sony no tiene ajuste de VTA. cualquir duda me he preguntas le he cambiodo varios y varias veces

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 minutes ago, eastwood said:

Tengo esta torna, y la verdad suena bastante bien con la capsula y aguja que trae. Si bien es cierto he escuchado que se pueden cambiar, no me atrevo aun pues no parece ser tan facil.

La estoy usando con el pre interno. Mi pregunta para los que tienen la torna, es si colocándole un pre de phono externo podría mejorar algo el sonido.

La tuve e hice una prueba A-B usando el pre interno con uno externo (Cambridge Audio 640P) y el cambio fue del cielo a la tierra. Te recomiendo un pre externo y sonará 10 veces mejor! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, rlanda dijo:

La tuve e hice una prueba A-B usando el pre interno con uno externo (Cambridge Audio 640P) y el cambio fue del cielo a la tierra. Te recomiendo un pre externo y sonará 10 veces mejor! Saludos.

Te refieres a cambiar el interruptor de Line a Phono y conectar un pre externo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Siempre encontré que esta tornaba giraba mas rápido de lo normal, y con una aplicación de celular corroboré que giraba a 34, 6 rpm. Buscando en Internet me di cuenta que  es muy común que esta torna venga configurada a esa velocidad.

Por suerte bajo la torna es posible regular la velocidad, y ahora puedo escuchar mis vinilos a la velocidad exacta.

Editado por eastwood
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eastwood dijo:

Siempre encontré que esta tornaba giraba mas rápido de lo normal, y con una aplicación de celular corroboré que giraba a 34, 6 rpm. Buscando en Internet me di cuenta que  es muy común que esta torna venga configurada a esa velocidad.

Por suerte bajo la torna es posible regular la velocidad, y ahora puedo escuchar mis vinilos a la velocidad exacta.

Opa¡ muy interesante eso de regular la velocidad. ¿Cómo se hace?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo detras de la pata frontal izquierda (mirando la torna de frente) hay dos pequeños orificios para regular la velocidad, uno para 33 y otro para 45. Ambos tienen una goma protectora que no debes sacar. Con un desatornillador de paleta pequeño debes ir probando lentamente. Al colocar el desatornillador vas a presionar la gomita hasta que te topes con el tornillo.

Se necesita ayuda eso si, ya que mientras tu giras el tornillo, alguien debe ir mirando como cambia la velocidad hasta que des con 33,3 rpm. Yo coloque sobre el mat un posillo plastico invertido y sobre él un celular con la app que te va mostrando las rpm.

Al regular el primer tornillo a 33,3 rpm, la velocidad de 45 que igual estaba algo acelerada, se reguló sola.

 

PD: La mejor aplicacion se llama RPM Calculator, pero está disponible solo para Android

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola. Una consulta para los que tienen esta torna. Encuentro que a pesar de no usar mucho la torna, ha perdido cierto brillo en el sonido, los vinilos suenan mas apagados sin mucho agudo. Noté que la aguja estaba bien sucia y la limpie lo mas que pude con cuidado. Entiendo que esta torna viene calibrada de fabrica, será necesario que ajuste algo en el brazo y de ser asi, como lo hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

A mi me huele que es el seteo de la capsula, revisa el peso para partir. 

Uhhh, ahí entro en tierra desconocida. La torna no trae mucha informacion al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 3 months later...
On 18-04-2020 at 18:34, eastwood dijo:

Los que tienen esta torna con la capsula original, en cuanto tienen el contrapeso? 

Yo la tengo con el peso que indica el manual y encuentro que suena excelente. De hecho me extraña que se diga más arriba que suena con poca fuerza. Puede ser que usen con el amplificador interno, yo la tengo conectada a un amplificador, y entrega una potencia espectacular y envolvente. Me gustó esta torna después de haber probado muchas, por la claridad y amplitud del sonido: escucho principalmente música orquestal y la sensación que da es muy fiel a la sala de concierto. Te recomiendo que la conectes a un amplificador grande, y que uses el contrapeso indicado en el manual. Por desgracia yo la tengo desarmada ahora ya que me cambié de casa hace poco, y no recuerdo exactamente en qué posición la usaba (creo que era 6), pero es la que aparece en el manual. Si no lo tienes, lo puedes bajar aquí: https://www.sony.es/electronics/support/audio-components-turntables/ps-hx500/manuals

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...