Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Demora en aduana Chilena


osag2007

Recommended Posts

hace 20 horas, Fingolfin.cl dijo:

Les escribí a aduanas quejandome de los tiempos.

me dieron esta respuesta

ojala les de diarrea a los muy putos desgraciados

Procedimiento de Aduanas para envíos internacionales
A través de la empresa Correos de Chile.
Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.
Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de producto contratado.
El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, esto es informado por Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.
Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.
Observación: excepcionalmente, en periodos de alta demanda este proceso puede tener mayor demora (por ejemplo, previo a las fiestas de navidad).

Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:
A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. Desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.
B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días..
C.- Notificar a Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país.
Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de Correos de Chile y/o de los propios clientes.
La información solicitada, que puede ser entregada por correo electrónico, debe ser dirigida a la dirección importacion@correos.cl, con copia a los siguientes correos electrónicos, según producto:
 ems.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra E. (ejemplo: EC124568956DE) 
 cp.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra C. (ejemplo: CP123654987US) 
 internacional.ctp@correos.cl: Para todos aquellos envíos que comiencen con cualquier otra letra. 
El Servicio Nacional de Aduanas no tiene injerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante Atención al Cliente de Correos Chile, al e-mail sac@correos.cl o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303.
 

o sea, culparon a correos 

Excelente información la que has aportado :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos me llegó la carta avisándome que fui elegido para aportar al desarrollo de la patria:

8J3OKCu.jpg

A cooperar no mas. :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, mcavieres dijo:

Yo no sé si tuve suerte o qué, pero por Aliexpress hice un pedido el día 29 de Mayo y me llegó el 13 de Junio, y el envío fue sólo el normal (con tracking).

Que bueno, felicidades... Y por Aliexpress te lo pasaron por Aduana con pago de derechos incluídos??

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, salpas dijo:

Que bueno, felicidades... Y por Aliexpress te lo pasaron por Aduana con pago de derechos incluídos??

mmmm...no lo sé :p

Sé puede saber eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, mcavieres dijo:

mmmm...no lo sé :p

Sé puede saber eso?

Tuviste que pagar impuestos cuándo lo recibiste??

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el pico los weones inoperantes de correos de shilee, esto recien llego y mermado. paga Moya, 4 meses de espera y era para un maximo de 3 semanas, esta empresa sigue cada vez peor, nadie responde por nada y harto rapidos que son para cobrar el impuesto.

Sale date: Feb 21, 2018

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, salpas dijo:

Tuviste que pagar impuestos cuándo lo recibiste??

ah ok..nop...no pagué nada.

A todo esto, era un Dac Fx-audio que salió como 70 dólares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, jormat dijo:

Con código: aún está en la aduana.

entonces tranqui. puedes hacer la gestion de agente de aduana tu para sacarlo. yo lo hice fue una paja pero salio del  aforo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, estebanf dijo:

entonces tranqui. puedes hacer la gestion de agente de aduana tu para sacarlo. yo lo hice fue una paja pero salio del  aforo

Ok, gracias. Lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma, compre una alarma en Ali el 09 de marzo, se envió el 17 y llegó a Chile el 18 de abril, ya hice el reclamo en correos y me respondieron que aún estaba en aduanas.

Siempre compro en Ali y eBay y primera vez que demora tanto un pedido más encima compre el fx-audio en Ali y una aguja (otra página) y también han demorado pero al parecer ya fueron liberados de aduanas.

Generalmente una vez llegados a Chile se demoraban una semana en llegar a casa ahora nosé que pasó.

Parece que Amazon no sufre estos problemas ya que compre un vinilo y se demoró super poco en llegar y sin pagar por envío.

La alarma aún no llega y no tiene fecha de solución.

a8da95203f12fc7dbef7a82d531c72f3.jpg

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les escribí a aduanas quejandome de los tiempos.

me dieron esta respuesta

ojala les de diarrea a los muy putos desgraciados

Procedimiento de Aduanas para envíos internacionales
A través de la empresa Correos de Chile.
Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.
Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de producto contratado.
El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, esto es informado por Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.
Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.
Observación: excepcionalmente, en periodos de alta demanda este proceso puede tener mayor demora (por ejemplo, previo a las fiestas de navidad).

Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:
A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. Desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.
B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días..
C.- Notificar a Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país.
Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de Correos de Chile y/o de los propios clientes.
La información solicitada, que puede ser entregada por correo electrónico, debe ser dirigida a la dirección importacion@correos.cl, con copia a los siguientes correos electrónicos, según producto:
 ems.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra E. (ejemplo: EC124568956DE) 
 cp.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra C. (ejemplo: CP123654987US) 
 internacional.ctp@correos.cl: Para todos aquellos envíos que comiencen con cualquier otra letra. 
El Servicio Nacional de Aduanas no tiene injerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante Atención al Cliente de Correos Chile, al e-mail sac@correos.cl o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303.
 

o sea, culparon a correos 

Esa es una respuesta tipo, la he visto en otros foros e incluso creo que en su página

Saludos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, miguelmunozp dijo:

Cómo puedo hacer eso?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

no me acuerdo mucho pero hay que ir aduana llenar un puto formulario para hacer la gestion. dejame preguntarle a mi amiga que es agente .ella me explico y te cuento. es una triquiñuela legal . tienes que tener el codigo de seguimiento para ubicar el pqte. sino imposible

 

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...