Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Incorporar a la cadena pre amplificador a tubos... duda compatibilidad


zamlec

Recommended Posts

Estimados, 

Tengo una consulta... tengo un sistema (Technics SC-CH610) y deseo incorporarle a la cadena un preamplificador a tubos Nobsound 2018 

Link: --> Nobsound 2018 tube pre amplifier

El problema es que mi equipo aparte del AUX regular que tiene, únicamente posee una salida REC y una entrada REC..

Sus características son las siguientes.

- Pre-amplifier section

250mV/15k Ohm (REC INPUT)

150mv/1.5k Ohm (REC OUTPUT).

FOTO --> IMG_0094.JPG

 

¿Puedo incoroporar el Nobsound a la cadena haciendo un loop? es decir, conectar el input y el output del Nobsound en los mencionados conectores. 

Mi intención es dotar de ecualización y la calidez de los tubos independientemente de la fuente que ocupe (CD, cassette, etc).

¿el subirle la potencia al preamplificador podría dañar mi equipo?.

 

Saludos cordiales y gracias por vuestra aclaración.

 

Agradecidos por sus datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

para hacer ese loop solo sirve el tape monitor, me parece que ese no.

Si quieres incluirlo (yo tengo el FX-Audio que es como lo mismo, pero sin control de tonos) puedes agregarlo despues de la cadena, inmediatamente antes del ampli.

fuente-->Noobsound-->ampi-->parlantes

pero asi solo preamplificas una fuente en particular.

No creo dañe el equipo, eleva la señal bastante (el mio 1V) por lo que antes de poner algo, baja el volumen del techics. Yo uso mi preamplificador pasadito de la mitad de volumen y me encanta.

Considera cambiar los tubos por unos NOS (New Old Stock....tubos viejos nunca usados) ya que la experiencia sonora mejora bastante.

saludos!

Gracias amigo!.

Pero la idea es ocupar el pre a tubos para todas las fuentes, ya que no tengo opción . (Ocupó cd ) y estos tienen cable plano, no rca :(

Otra persona que me ayude ? Ese conector DCC servirá ?

Algún eléctrico por ahí ??

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si entendí, bien.

Lo que tu quieres es que funcione el CD del equipo tecnics que salga por el rec out, pasarlo por el preamplificador, devolverlo al equipo tecnics y que suene.

osea que harías como que estas grabando un casete, para escuchar el Cd por el preamplificador....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si entendí, bien.

Lo que tu quieres es que funcione el CD del equipo tecnics que salga por el rec out, pasarlo por el preamplificador, devolverlo al equipo tecnics y que suene.

osea que harías como que estas grabando un casete, para escuchar el Cd por el preamplificador....

 

La idea del preamplificador es ocuparlo como ecualizador y dotar al sonido de la calidez de los tubos.. por eso la pregunta es si puedo conectar el Rec out al preamplificador y la salida de este último al rec in para que se escuche el sonido mejorado de todas las fuentes , es decir AUX, CD, Tape , etc

:D

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nooo ya cache... que son las únicas salidas y entradas.

No se si resultara el loop por el rec out y rec in. .... Por ultimo si caga algo creo que debería cagar la primera resistencia del rec in JAJA!!!... hay que probar con volumen bajo

Me inclino a recomendar solo la idea de fingolfin usando la entrada aux. 

On 1/6/2018 at 17:26, Fingolfin.cl dijo:

Hola!

para hacer ese loop solo sirve el tape monitor, me parece que ese no.

Si quieres incluirlo (yo tengo el FX-Audio que es como lo mismo, pero sin control de tonos) puedes agregarlo despues de la cadena, inmediatamente antes del ampli.

fuente-->Noobsound-->ampi-->parlantes

pero asi solo preamplificas una fuente en particular.

No creo dañe el equipo, eleva la señal bastante (el mio 1V) por lo que antes de poner algo, baja el volumen del techics. Yo uso mi preamplificador pasadito de la mitad de volumen y me encanta.

Considera cambiar los tubos por unos NOS (New Old Stock....tubos viejos nunca usados) ya que la experiencia sonora mejora bastante.

saludos!

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, zamlec dijo:

La idea del preamplificador es ocuparlo como ecualizador y dotar al sonido de la calidez de los tubos.. por eso la pregunta es si puedo conectar el Rec out al preamplificador y la salida de este último al rec in para que se escuche el sonido mejorado de todas las fuentes , es decir AUX, CD, Tape , etc

:D

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me da la impresión que la respuesta es no.

Solo quedaría la opción que te dieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy incorporando un fx a mi cadena asiatica y me recomiendan cambiar los tubos a  NOS. como soy mas novato que la xuxa:D. Donde los puedo comprar para que sean los que realmente necesito?.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...