Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q Acoustic concep 500


Piter ls

Recommended Posts

Excelente review @Bozon me habria encantado audicionarlas, pero mi presupuesto no da para tanto asi que preferí no seguir la línea de Q Acoustics (yo tenia las Concept 40 y me encantaban) sino que me fui a ATC... pero claramente las Concept 500 va en otra liga.

Mucha gente encuentra fomes las Concept 40, no sé como andará las 500 pero lo que me gustaba de Q Acoustics es que en una sala pequeña suenan muy bien sin retumbar...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, solo vengo a comentar mis impresiones de las Concept 500. Las tengo desde hoy conmigo. Son realmente un monolito, al lado de las Silver 300 se ven imponentes. Y eso que las Silver 300 son bastante respetables en tamaño.

Como muy bien describe Peter, tienen una escena muy amplia y profunda, con voces e instrumentos holograficamente ubicados.

En timbre de sonido son un poco laid back, pero se pueden dejar más incisivas con el jumper que traen para regular el nivel del tweeter.

El sonido en sí es como de la onda de las Kef R pero más dinámico y no adolescen del tweeter metálico ni tienen las silivancias que a en ocasiones aparecen en los drivers UniQ

La QA tienen un sonido suave, pero jamás aburrido. Ausencia total de granos y asperezas como se espera de un parlante de pretensión high end.

En la tienda las comparé con las PMC 25.22 y les ganan en holografia y suavidad. Las PMC son más ásperas y un poco más estridentes en comparación. Con respecto a las DB1, me gustó mas este monitor, supongo que es por su respuesta plana de frecuencias y también lo siento mas claro que las 25.22, pero en pegada ganan las Twenty 5.

Volviendo a las Concept 500, son parlantes muy fáciles de posicionar, mi living es pequeño y quedaron como a 25 cm de la pared, me bastó con usar la esponja abierta para controlar el rebote. Son parlantes que literalmente desaparecen, suenan con amplitud a pesar de la restricción de espacio físico. El manual recomienda eso sí 60 cm de distancia al muro. Tienen una organización perfecta y un balance bien plano y bien neutro, no noto coloraciones ni tendencias a brillantez ni calidez.

Por el lado negativo, la base es ancha y viene fija de fabrica, se entiende que es por seguridad, ya que estamos ante cajas de 42 kilos cada una. Asimismo, la terminación piano black o blanco las encuentro muy restrictivas para combinar con muebles. Se hecha de menos una terminación más tradicional tipo nogal o cerezo. 

En resumen las Concept 500 son cajas bien especiales que 'democratizan' un poco el sonido high end y definitivamente valen la pena.

Aprovecho de saludar a don @Robert de Saint-LoupSaint-LouSaintLSainSaint-LoupSaint  que tuvo la paciencia para atenderme a pesar de la alta demanda de pedidos.

 

 

Felicitaciones@bozon la C500 es una columna extraordinaria , a disfrutar !!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindas columnas, por lo que comentas me da la impresión@Bozon de que son muy amigables para escuchar, con que las estas amplificando.

Por otro lado me parece de que son monstruosamente grandes, como anduvo el factor WAF

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, Panchor said:

Lindas columnas, por lo que comentas me da la impresión@Bozon de que son muy amigables para escuchar, con que las estas amplificando.

Por otro lado me parece de que son monstruosamente grandes, como anduvo el factor WAF

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Las estoy usando con integrado hibrido ShengYa A-221. Hoy espero probarlas con el NAD C388 para otro rato de sano jugo, jeje.

 

El WAF no es malo, es un diseño simple, limpio, moderno. En mi caso, tengo muebles de roble más de estilo rústico, hay un poco de desentone por ese motivo. Ojalá más adelante QA se decida a sacar un modelo en terminación tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

Las estoy usando con integrado hibrido ShengYa A-221. Hoy espero probarlas con el NAD C388 para otro rato de sano jugo, jeje.

El WAF no es malo, es un diseño simple, limpio, moderno. En mi caso, tengo muebles de roble más de estilo rústico, hay un poco de desentone por ese motivo. Ojalá más adelante QA se decida a sacar un modelo en terminación tradicional.

Si tuviera que ir por unas columnas mi elección serían estas.

Respecto al WAF bozon quizás deberías remodelar y cambiar a un estilo acorde a las cajas...  nada pierdes con proponérselo a la patrona del mal. :lol:

Acá un ejemplo:

q-acoustics-concept-500-white-3-1024x682

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mhhh.. yo tenía "pareados" mis muebles con las Concept 40 lacadas blancas, de alto WAF, pero ahora que las vendí el blanco no pega mucho... por suerte mis nuevas ATC vienen muy bien en la sala.e35be63a3ef85779bf353fe6a4eafd17.jpg

Enviado hace mucho tiempo usando Correos de Chile.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las blancas no pegan ni juntan con ambientes de madera tradicionales. Las negras lacadas tampoco mucho, pero son menos "inchapelotas" en ese sentido.

En lo personal, la foto que puso @Mr_oD no es para nada mi gusto en decoración. Encuentro ese estilo "industrial" como cementos fríos, faltos de artesanía y poco acogedores. Me dan frío sólo de mirar esos espacios abiertos.

Por supuesto, es un tema de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Absolutamente, es un sonido que no molesta nunca, que se deja escuchar fácil. Acá por lo menos subiendo el nivel del TW no sentí una gran diferencia, pero puede ser porque la sala es bien seca, tiene tratamiento. Tú sentiste diferencias notorias?

La verdad en mis pruebas de ayer estuve siempre con el Jumper en neutro. Sólo al final del día, puse el Jumper en +1 (alcancé a probar sólo un tema) y la verdad, me sorprendió. El sonido se abrió y aireó bastante, también me sonó mucho más cristalino. Me llenó mucho el gusto.

Puede ser también que al hacerlas funcionar toda la tarde algo de breakin se produjo (en el manual dice que en 10 horas llegan a los parámetros de diseño). Espero que me den permiso hoy para volver a escuchar un rato :xuxadas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Bozon dijo:

La verdad en mis pruebas de ayer estuve siempre con el Jumper en neutro. Sólo al final del día, puse el Jumper en +1 (alcancé a probar sólo un tema) y la verdad, me sorprendió. El sonido se abrió y aireó bastante, también me sonó mucho más cristalino. Me llenó mucho el gusto.

De lo que recuerdo, tu híbrido da un sonido bien cálido, asumo que por la etapa pre de tubos, quizá por eso te agradó subirle el agudo ayer a tus columnas. Hoy cuando pruebes con el NAD, de seguro el match va a ser más neutro

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual es complicado darse cuenta del "break-in", pues aparte del acomodamiento de las piezas del parlante tb se produce uno a nivel cerebral y es el tiempo que demoramos en "aclimatar" las neuronas al nuevo sonido del parlante, que debería ser distinto al que ya estábamos  acostumbrados.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Mr_oD dijo:

igual es complicado darse cuenta del "break-in", pues aparte del acomodamiento de las piezas del parlante tb se produce uno a nivel cerebral y es el tiempo que demoramos en "aclimatar" las neuronas al nuevo sonido del parlante, que debería ser distinto al que ya estábamos  acostumbrados.

es increíble esa cuestión, llevamos un verdadero DSP en la cabeza XD

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, jsc010 dijo:

asi es. de hecho mi teoria para evitar el cacharreo incesante es tener 2 o 3 parlantes (no se que dije del cacharreo pero bueno....) e ir cambiando cuando el nivel de angustiao sea intolerable. metadona a la vena.

Muy buen ejercicio, tb lo hago con cierta frecuencia, es vital para no caer en el auto engaño acústico y ahuyentar paranoias varias! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Royan dijo:

es increíble esa cuestión, llevamos un verdadero DSP en la cabeza XD

Así es estimado Royan, @Dan-Ferno podría organizar un taller de "coaching psicoacústico" para comprender mejor ese tema. No sería mala idea.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las blancas no pegan ni juntan con ambientes de madera tradicionales. Las negras lacadas tampoco mucho, pero son menos "inchapelotas" en ese sentido.

En lo personal, la foto que puso @Mr_oD no es para nada mi gusto en decoración. Encuentro ese estilo "industrial" como cementos fríos, faltos de artesanía y poco acogedores. Me dan frío sólo de mirar esos espacios abiertos.

Por supuesto, es un tema de gustos.

Me pasa lo mismo, prefiero la madera. Además en la casa no me webean por los parlantes que compro. El único requisito es que sean “color madera”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/4/2019 at 1:11 PM, Mr_oD said:

Así es estimado Royan, @Dan-Ferno podría organizar un taller de "coaching psicoacústico" para comprender mejor ese tema. No sería mala idea.

ME PARECE BUENA IDEA! 

veré si puedo hacer algo al respecto, es muy interesante conocer el tema de la psicoacústica, y así entender un montón de fenómenos sonoros.

Editado por Dan-Ferno
  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Dan-Ferno dijo:

ME PARECE BUENA IDEA! 

veré si puedo hacer algo al respecto, es muy interesante conocer el tema de la psicoacústica, y así entender un montón de fenómenos sonoros.

Y como buenos chilenos terminamos en una convivencia.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, IRON PRIEST dijo:

Y como buenos chilenos terminamos en una convivencia.

Convivencia le llaman ahora a las tomateras!!! mish!!! :beerchug:

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...