Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Subwoofer para amplificador stereo


Claudio M

Recommended Posts

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar en esto. Entiendo que a algunos amplificadores stereo es posible conectar un subwoofer activo desde el "pre-out". Pero también sé que eso muchas veces depende del modelo de amplificador y del modelo de subwoofer. En este caso el amplificador es mi Onkyo A-5 y el subwoofer es un Jamo S808. Particularmente es ese modelo de subwwofer por tres motivos: tiene un precio dentro de mi presupuesto, no es tan grande ni tan feo como la mayoría de los subwoofers y es suficiente para cubrir el espacio en el que lo colocaría. Si son compatibles, ¿cómo tendría que hacer las conexiones?. Si no son compatibles, ¿Qué otro subwoofer no más caro que 300 lucas podría podrían recomendarme? Saludos y gracias de antemano por sus comentarios.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudio,

Yo soy nuevo en el mundo de los Subs en Hi-Fi de 2 canales, compré la semana pasada un Sub GoldenEar Forcefield 3, un sub de caja trapezoidal con un amp de 700RMS conectado a un driver de 8” con radiador pasivo.

Veo que tu ampli tiene salidas-pre, que te daría la flexibilidad de usarlas para conectar uno. Ahora, ojo, hay subs (como el mío) que no tienen crossover cuando usas la entrada RCA y que te obligaría a colocar algún tipo de crossover adicional (revisa eso en tu elección). La otra forma de conectarlos es (en el caso que el sub lo tenga) es la entrada directa (o de alta), que se conecta en paralelo con tus parlantes existentes en las salidas de parlantes de tu amplificador, por alguna razón que no es del todo aparente para mí, esta es la forma “recomendada para audiófilos”.

El GoldenEar estaría +/- dentro de tu presupuesto y hasta el momento no tengo ninguna queja, prefiero mi equipo con que sin, pero no teniendo un punto de referencia toma mi concejo con un par de gramos de sal.

Suerte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que busques un subwoofer que sea de la misma familia de tus parlantes actuales, no es una regla pero ayuda a machear bien el sonido. Por otro lado, fíjate también en la potencia del SW vs la de tu amplificador. Si son muy disímiles, es posible que el sub llene todo el ambiente opacando al resto del equipo. por ejemplo, he visto subs de 150 a 300 Watts y cuando tiene un integrado de 50 W o menos el resultado es bastante pobre.

Lo otro, fíjate hasta donde llegan tus parlantes y configura el crossover del Sub un poco más arriba de eso. Por ejemplo: digamos que tus parlantes llegan a 40 Hz, yo colocaría el crossover en 50 hz aproximadamente.

También veo que tienes un espacio limitado. El posicionamiento del sub es importante, si tiene abertura de alimentación/liberación de aire (tipo bass reflex) esta debe estar al menos unos 40 cm de distancia de los muros o los rebotes pueden ser muy desagradables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas. Pero, ¿alguien sabe si ese ampli con ese subwoofer son compatibles? O, ¿cómo es posible saber eso? Saludos y gracias. 

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas. Pero, ¿alguien sabe si ese ampli con ese subwoofer son compatibles? O, ¿cómo es posible saber eso? Saludos y gracias. 

Son compatibles, sólo que Digitalaudionet, el distribuidor de GoldenEar, está con “algunos problemitas”. Mira lo posteado en los últimos días.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un Monitor Audio, 250 Watts y raramente lo pongo más allá de las 12. El crossover lo menejo al mínimo, 45 Hz, y lo alimento desde el dac que uso como preamp.

Solo extraño que no tiene control remoto y si se quiere poner más power hay que levantarse y ajustarlo.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...