Jump to content
mingusmingusmingus

Recomendaciones de Jazz a la 3Mingus

Recommended Posts

como raye la papa con la papa con Radresh recomiendo este album  una intraduccion al jazz de la diosa Ganesh que mequeterenguea la trompa con este joyita. tremendo saxo alto de  radesh mahanthappa KIMSEN

 

 

Resultado de imagen para rudresh mahanthappa kinsmen

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, estebanf dijo:

como raye la papa con la papa con Radresh recomiendo este album  una intraduccion al jazz de la diosa Ganesh que mequeterenguea la trompa con este joyita. tremendo saxo alto de  radesh mahanthappa KIMSEN

 

 

Resultado de imagen para rudresh mahanthappa kinsmen

Vaya que tuvo buenas críticas...

Village Voice Jazz Critics’ Poll Best Records of 2008 - #2 

Jazz Times Critics’ Poll Best Records of 2008 - #15 

Number 4 on Ben Ratliff’s Top 2008 Recordings List, New York Times, Number 2 on Slate’s Top 10 Jazz Albums of 2008 and Number 2 on NPR’s Take Five Top 5 Jazz CDs of 2008 

“Make no mistake, Kinsmen is a stylish and evocative blend of indigenous art forms, an extraordinarily successful East-meets-West experiment, and the most stimulating world/jazz soundclash since Ornette Coleman jammed in Jajouka.” 
— Mitch Myers, Jazz Times 

“Jazz musicians have been experimenting with more ancient musical languages since the late 1950s…”Kinsmen” is special, though…There’s a rough spark of intuition lighting up this album.” 
— Ben Ratliff, New York Times 

“A sense of integrated cultures pervades the altoist’s approach to jazz. Where many such experiments merely graft traditional jazz over top of Indian rhythms, Mahanthappa employs Indian musical concepts organically. The result is a fresh direction for jazz…” 
— Shaun Brady, Philadelphia City Paper 

“Mahanthappa and Gopalnath set out to create a music that “ventures well beyond the label of ‘Indo-Jazz fusion’” while being “an opening of a new door for Indo-Jazz collaboration,” and they have succeeded magnificently.” 
— Bud Kopman, All About Jazz 

 

** Comprar: https://rudreshmahanthappa.bandcamp.com/album/kinsmen

** Descomprar: https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=1396304

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 18 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Vaya que tuvo buenas críticas...

Village Voice Jazz Critics’ Poll Best Records of 2008 - #2 

Jazz Times Critics’ Poll Best Records of 2008 - #15 

Number 4 on Ben Ratliff’s Top 2008 Recordings List, New York Times, Number 2 on Slate’s Top 10 Jazz Albums of 2008 and Number 2 on NPR’s Take Five Top 5 Jazz CDs of 2008 

“Make no mistake, Kinsmen is a stylish and evocative blend of indigenous art forms, an extraordinarily successful East-meets-West experiment, and the most stimulating world/jazz soundclash since Ornette Coleman jammed in Jajouka.” 
— Mitch Myers, Jazz Times 

“Jazz musicians have been experimenting with more ancient musical languages since the late 1950s…”Kinsmen” is special, though…There’s a rough spark of intuition lighting up this album.” 
— Ben Ratliff, New York Times 

“A sense of integrated cultures pervades the altoist’s approach to jazz. Where many such experiments merely graft traditional jazz over top of Indian rhythms, Mahanthappa employs Indian musical concepts organically. The result is a fresh direction for jazz…” 
— Shaun Brady, Philadelphia City Paper 

“Mahanthappa and Gopalnath set out to create a music that “ventures well beyond the label of ‘Indo-Jazz fusion’” while being “an opening of a new door for Indo-Jazz collaboration,” and they have succeeded magnificently.” 
— Bud Kopman, All About Jazz 

 

** Comprar: https://rudreshmahanthappa.bandcamp.com/album/kinsmen

** Descomprar: https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=1396304

sipi iba a citar que desde Ornette coleman no se veía tanta contundencia en un saxo alto. pero mis delirios de critico de jazz están reservados solo  para el placer de escuchar, y mandarme una encabriolada y siutica cita de jazz no es lo mio. en síntesis un buen hallazgo este cabro no es mas por nacio en la ciudad de la alegría. ya me mande el tarjetazo vale la pena adjuntarlo a la biblioteca pasamos de descomprar a comprar

me matricule con estos dos

https://www.importcds.com/kinsmen/808713002829

https://www.importcds.com/bird-calls/614427958112

saluds

3mingus

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 41 minutos, estebanf dijo:

sipi iba a citar que desde Ornette coleman no se veía tanta contundencia en un saxo alto. pero mis delirios de critico de jazz están reservados solo  para el placer de escuchar, y mandarme una encabriolada y siutica cita de jazz no es lo mio. en síntesis un buen hallazgo este cabro no es mas por nacio en la ciudad de la alegría. ya me mande el tarjetazo vale la pena adjuntarlo a la biblioteca pasamos de descomprar a comprar

me matricule con estos dos

https://www.importcds.com/kinsmen/808713002829

https://www.importcds.com/bird-calls/614427958112

saluds

3mingus

que bueno que lo dijo, master... lo voy a escuchar... Comprar es bueno si se puede hacer: formas o agrandas una bonita colección con el buen arte y las fotos incluídas;

jajaja, si pues, críticos profesionales hay hartos y creo que ninguno en Chile.

bueno el tarjetazo ^_^ bien dicho: la cuidad de la alegría.

El 2do que compraste fue aclamado x la mentada crítica... pero, pucha, he tratado varias veces, pero no le he podido pillar la gracia :( A lo mejor con el Kinsmen le doy el palo al Cat

Slds, estebanf

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 25 minutos, mingusmingusmingus dijo:

que bueno que lo dijo, master... lo voy a escuchar... Comprar es bueno si se puede hacer: formas o agrandas una bonita colección con el buen arte y las fotos incluídas;

jajaja, si pues, críticos profesionales hay hartos y creo que ninguno en Chile.

bueno el tarjetazo ^_^ bien dicho: la cuidad de la alegría.

El 2do que compraste fue aclamado x la mentada crítica... pero, pucha, he tratado varias veces, pero no le he podido pillar la gracia :( A lo mejor con el Kinsmen le doy el palo al Cat

Slds, estebanf

es mejor el ultimo sino pruebe con este  Nicholas Payton   si es que ya no lo conoce...

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

4. Abe Rábade: Simetrías

30474002757_ca2ef2f3be.jpg

(Xingra, 2002)

Abe Rábade (piano)
Paco Charlín (contrabajo)
Ramón Ángel (batería)

Todas las composiciones musicales de Abe Rábade excepto #10 de Oswaldo Farrés

Segundo álbum del Abe Rábade Trío (pendiente de reedición).

 

“Nací en Compostela (Galiza) el 8 de Septiembre de 1977. Empecé a estudiar música con 4 años en el Conservatorio Histórico de Santiago, donde la iniciación se impartía con el método Kódaly -un modo de aprendizaje en el que priman la creatividad y la intuición por encima de todo-. Continué mi formación en el centro de jazz “Estudio escola de música”, también en Compostela. Se estudiaba el solfeo con standards de jazz y allí descubrí que la improvisación podía ser la expresión máxima de esta forma de arte llamada música. En el año 1995 proseguí mis estudios en EEUU, donde obtuve una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EUA) en 1999. En 2000 regresé a la ciudad a donde siempre quiero seguir regresando: Santiago de Compostela.

Soy músico porque pienso que la música es uno de los más poderosos canales para la comunicación emocional y abre la vía de la intuición. Intento no perder nunca de vista estos factores en aquellos proyectos que emprendo.

Mi primer instrumento es el piano, el segundo la batería. También compongo música y soy docente. Desde 1996 dirijo un trío de jazz acústico, que está formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería. También hago conciertos y grabaciones con formatos musicales más amplios; quinteto y septeto principalmente.” http://aberabade.com/es/biografia/

 

Reseña 3Mingusiana: Especialmente interesante para los regalones de formato piano trío. El español Abe Rábade presenta un trabajo contundente, en muy buena compañía contrabajo/batería. Merece la escucha atenta. Más adelante volveré nuevamente con otro título de su catálogo. Otro “hallazgo”, fuera de la órbita norteamericana de costumbre. 

 

** (Sólo disponible en calidad CD en) Tidal: https://tidal.com/album/25050947

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, mingusmingusmingus dijo:

4. Abe Rábade: Simetrías

30474002757_ca2ef2f3be.jpg

(Xingra, 2002)

Abe Rábade (piano)
Paco Charlín (contrabajo)
Ramón Ángel (batería)

Todas las composiciones musicales de Abe Rábade excepto #10 de Oswaldo Farrés

Segundo álbum del Abe Rábade Trío (pendiente de reedición).

 

“Nací en Compostela (Galiza) el 8 de Septiembre de 1977. Empecé a estudiar música con 4 años en el Conservatorio Histórico de Santiago, donde la iniciación se impartía con el método Kódaly -un modo de aprendizaje en el que priman la creatividad y la intuición por encima de todo-. Continué mi formación en el centro de jazz “Estudio escola de música”, también en Compostela. Se estudiaba el solfeo con standards de jazz y allí descubrí que la improvisación podía ser la expresión máxima de esta forma de arte llamada música. En el año 1995 proseguí mis estudios en EEUU, donde obtuve una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EUA) en 1999. En 2000 regresé a la ciudad a donde siempre quiero seguir regresando: Santiago de Compostela.

Soy músico porque pienso que la música es uno de los más poderosos canales para la comunicación emocional y abre la vía de la intuición. Intento no perder nunca de vista estos factores en aquellos proyectos que emprendo.

Mi primer instrumento es el piano, el segundo la batería. También compongo música y soy docente. Desde 1996 dirijo un trío de jazz acústico, que está formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería. También hago conciertos y grabaciones con formatos musicales más amplios; quinteto y septeto principalmente.” http://aberabade.com/es/biografia/

 

Reseña 3Mingusiana: Especialmente interesante para los regalones de formato piano trío. El español Abe Rábade presenta un trabajo contundente, en muy buena compañía contrabajo/batería. Merece la escucha atenta. Más adelante volveré nuevamente con otro título de su catálogo. Otro “hallazgo”, fuera de la órbita norteamericana de costumbre. 

 

** (Sólo disponible en calidad CD en) Tidal: https://tidal.com/album/25050947

tengo el  A modo. me lo a regalaoo00 un petazeta snowboarder   y yo pensé que el freeride y el jazz eran mundos  antagónicos que se yuxta pusieron . muy bueno tambien se puede descomprar 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 8 minutos, estebanf dijo:

tengo el  A modo. me lo a regalaoo00 un petazeta snowboarder   y yo pensé que el freeride y el jazz eran mundos  antagónicos que se yuxta pusieron . muy bueno tambien se puede descomprar 

El A Modo!! Ese es muy bueno, a ese me refería antes. Peso pesado Rábade.

También está en Tidal. Slds, estebanf

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 18/10/2018 at 17:41, estebanf dijo:

es mejor el ultimo sino pruebe con este  Nicholas Payton   si es que ya no lo conoce...

 

Le dejo un link a una entrevista a Payton, en el blog jazzero que la lleva, dicen: https://ethaniverson.com/interview-with-nicholas-payton/

Saludos findesemaneros @estebanf y a todos x acá y ayatola

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites

5. We 3: Live

45527369761_bcbd69550f.jpg

David Liebman: Soprano Saxophone, Tenor Saxophone, Wooden Flute
Steve Swallow: Bass
Adam Nussbaum: Drums

45527410421_97ebd830c4.jpg

"The relationships in this trio go way back. In fact, next to drummer Bob Moses, my musical relationship with Steve Swallow is the longest of all my compatriots. When I first played with him in the late ‘60s in the Open Sky Trio (with Moses) and later on with drummer Pete LaRoca, Steve was still playing upright bass. Meanwhile, Adam was in my quintet that featured John Scofield in the late ‘70s and has recorded with me on more than a few occasions. As well, Adam has a long history with Steve in various settings, stretching over decades. So it was natural that a few years ago we put this trio together." http://www.liebarchive.com/page8/page9/We_3_Live.html

 

Reseña 3mingusiana: We 3, simplemente tres monstruos del Jazz moderno que se juntan a tocar... Liderados por Liebman, el ahijado musical de Miles (Davis) en su etapa eléctrica, sucesor de Coltrane en su faceta saxo soprano y educador legendario; el batero, Nussbaum, una máquina de sonido poderosa o suave según se necesite, un maestro; y finalmente el incombustible Swallow, caballero de 1.000 batallas (Paul & Carla Bley, Kuhn, Burton, Corea, Konitz, Motian, Abercrombie, Scofield...). No se lo pierda.

Tracks recomendados: "What Time Is It"; "Up Too Late"

 

En Tidal: https://tidal.com/album/87666245

Barco pirata ruso: https://rutracker.net/forum/viewtopic.php?t=3641757 (el disco en estudio: Amazing)

 

 

 

 

 

Edited by mingusmingusmingus
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

6. Humair - Le Quang - Kerecki: Modern Art

43710798250_0e65697e58.jpg

Recorded at Studio Sextan on Oct. 15-16, 2016

Double Bass – Stéphane Kerecki
Drums – Daniel Humair
Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Vincent Lê Quang

“Daniel Humair a eu son premier contact avec le tambour au sein d’une fanfare genevoise à l’âge de 7 ans. Dès 14 ans, il se passionne pour le Jazz New Orléans et fait partie de plusieurs formations amateurs, puis découvre rapidement le jazz moderne, et devient musicien professionnel après avoir remporté le premier prix dans trois catégories au Festival amateur de Zürich en 1955. Il passe ensuite quelques années en Suisse, Belgique, Suède et Allemagne.
Autodidacte, il acquiert, au sein de formations diverses, le métier indispensable à l’exercice périlleux de la musique improvisée de groupe. En 1958, il décide de venir tenter sa chance à Paris – capitale du Jazz européen et travaille immédiatement avec des artistes légendaires comme Don Byas, Lucky Thompson, Kenny Dorham, Bud Powell, Oscar Petitford, Chet Baker ou Eric Dolphy. En fait, il serait plus facile de citer les musiciens avec lesquels Daniel Humair n’a pas joué, car à l’exception de Miles Davis ou Sonny Rollins, il a cotoyé la plupart des jazzmen des trente dernières années.” http://www.danielhumair.com/bio.htm

 

Reseña 3Mingusiana: La Vanguardia tiene un sabor más amable en Francia, ignoro el porqué. Humair es leyenda porque tocó con los grandes y aquí se despacha un homenaje a artistas plásticos modernos en clave de Jazz. La aventura está servida... bon voyage.

Track recomendado: El 1er corte, "Alan Davie", es un buen comienzo...

 

Tidal: https://tidal.com/album/79149035

Discogs: https://www.discogs.com/es/Daniel-Humair-Vincent-L%C3%AA-Quang-St%C3%A9phane-Kerecki-Modern-Art/release/11087043

The Dark Side... https://rutracker.net/forum/viewtopic.php?t=5533328

 


 

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites

Paso a saludar. He andado perdido del Foro, como el teniente Bello... De 1ra, porque estuve pegado leyendo, entonces la musik se quedó mute, lo cual no podía durar mucho tiempo dada mi melomanía... Y he vuelto a mi pasión por la obra de Chopin y sus intérpretes, así que ahí estoy metido de cabeza, hay mucho para escuchar, hasta he parado un pequeño sitio para ordenar y completar mi colección...

Bueno, es todo por ahora. En todo caso, acá quedó harto para escuchar.

Adjunto el playlist de Tidal, nuevamente, a la vista.

Saludos melómanos.

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, mingusmingusmingus dijo:

Paso a saludar. He andado perdido del Foro, como el teniente Bello... De 1ra, porque estuve pegado leyendo, entonces la musik se quedó mute, lo cual no podía durar mucho tiempo dada mi melomanía... Y he vuelto a mi pasión por la obra de Chopin y sus intérpretes, así que ahí estoy metido de cabeza, hay mucho para escuchar, hasta he parado un pequeño sitio para ordenar y completar mi colección...

Bueno, es todo por ahora. En todo caso, acá quedó harto para escuchar.

Adjunto el playlist de Tidal, nuevamente, a la vista.

Saludos melómanos.

no se pierda don 3mingus, gracias por las recomendaciones.

A esta hora cuando todo esta en silencio, una delicia escuchar las recomendaciones, ahora voy en el disco 4, Abe Rabade, discazo..

Un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me cuentan que ahora es TT en Twitter, "Teniente Dan" https://twitter.com/search?q=Teniente%20Dan en alusión a esa famosa escena de año nuevo, en Forrest Gump (peliculaza).... 

Un saludo a los foreros que están pasando un año nuevo re piola (y a los que no, tb...)

Aquí va la escena... xD

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por primer año, estoy haciendo mi propia estadística de "los mejores discos 2018", según la crítica internacional y algunos fans y bloggeros.

Mientras yo hago esto, la JJA (Jazz Journalists Association), la NPR Music y Tom Hull (fan de clase mundial xD) preparan la mega votación 2018, como cada año.

Una nota: El 90% de los discos están editados en USA, hay poco de la escena europea, salvo por lo de ECM o lo más vanguardista; de latinoamérica no hay nada (salvo por alguna excepción mínima).

 

Para quien le interese, iré subiendo una playlist en Tidal, de parte de los discos disponibles en esta plataforma (que calculo serán un 50 a 60% del total que la crítica está postulando; el resto está en otros sitios que espero publicar próximamente).

** Acá, lo de Tidal; los discos van por orden de aparición, no de votos (28 de un total de 156 en mi estadística; de a poco iré completando la playlist): https://tidal.com/playlist/58c5b247-b56d-4812-8e59-a7ffa883c2dd **

 

Por el momento, las preferencias se inclinan por:

 

Wayne Shorter: Emanon

http://www.bluenote.com/news/wayne-shorter-to-release-emanon

 

 Myra Melford's Snowy Egret: The Other Side Of Air

https://firehouse12records.com/album/the-other-side-of-air

 

 Henry Threadgill 14 or 15 Kestra: Agg: Dirt... And More Dirt)

https://henrythreadgill.bandcamp.com/album/dirt-and-more-dirt

 

Joshua Redman, Ron Miles, Scott Colley, Brian Blade: Still Dreaming

http://www.joshuaredman.com/news/nonesuch-releases-still-dreaming-featuring-joshua-redman-ron-miles-scott-colley-brian-blade-may

 

Andrew Cyrille: Lebroba

https://www.ecmrecords.com/catalogue/1534925560/lebroba-andrew-cyrille-wadada-leo-smith-bill-frisell

 

Makaya McCraven: Universal Beings

https://intlanthem.bandcamp.com/album/universal-beings

 

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams: Vanished Gardens

http://www.bluenote.com/news/charles-lloyd-the-marvels-lucinda-williams

 

Ambrose Akinmusire: Origami Harvest

https://store.bluenote.com/products/ambrose-akinmusire-origami-harvest

 


Dave Holland, Evan Parker, Craig Taborn, Ches Smith: Uncharted Territories

https://daveholland.bandcamp.com/album/uncharted-territories

 

Mary Halvorson: Code Girl

https://maryhalvorson.bandcamp.com/album/code-girl

 

 

Nota: la mayoría de los links anteriores, incluye el streaming y opciones de compra multiformato.

 

Saludos.

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites

He terminado de agregar un lote de discos nuevos, cosecha 2018, al playlist Tidal... 114! (y no es todo)

Una cantidad desmesurada, como pasa en muchos ámbitos, y el tiempo es escaso: una locura; era mucho más fácil cunado había muchísimo menos para elegir, pero no hay "tutía" (=no hay caso. Este era un término que usaba mi vieja xD)

¿Cuál es la idea de estas votaciones? Se supone que hay tipos que han escuchado "más que uno", por lo tanto saben reconocer "el talento", "la innovación"...; yo digo: quién sabe.

Es más sencillo reconocer la evidencia un "clásico", tras 40, 50, 60 años... la prueba del tiempo; por otro lado: nadie sabe quién será el próximo Miles, Trane, Pastorius, McLean, etc., etc.

Vamos, que de esta lista he alcanzado a escuchar algo como la 5ta parte y me han gustado 2 temas... :D

Ehhh... suerte, si le pican al playlist!

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, mingusmingusmingus dijo:

He terminado de agregar un lote de discos nuevos, cosecha 2018, al playlist Tidal... 114! (y no es todo)

Una cantidad desmesurada, como pasa en muchos ámbitos, y el tiempo es escaso: una locura; era mucho más fácil cunado había muchísimo menos para elegir, pero no hay "tutía" (=no hay caso. Este era un término que usaba mi vieja xD)

¿Cuál es la idea de estas votaciones? Se supone que hay tipos que han escuchado "más que uno", por lo tanto saben reconocer "el talento", "la innovación"...; yo digo: quién sabe.

Es más sencillo reconocer la evidencia un "clásico", tras 40, 50, 60 años... la prueba del tiempo; por otro lado: nadie sabe quién será el próximo Miles, Trane, Pastorius, McLean, etc., etc.

Vamos, que de esta lista he alcanzado a escuchar algo como la 5ta parte y me han gustado 2 temas... :D

Ehhh... suerte, si le pican al playlist!

que gran trabajo don Mingus, un aporte, ya enganché con un par...pero no tengo cuenta en Tidal...sólo Spotify, no manejas cuenta ahi jajaja?

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 9/1/2019 at 10:25, nomasfe10 dijo:

que gran trabajo don Mingus, un aporte, ya enganché con un par...pero no tengo cuenta en Tidal...sólo Spotify, no manejas cuenta ahi jajaja?

chuta, ¿y porqué no se cambia? por lo menos, al comparar el sonido, con audífonos, spotify me pareció al debe.

Por suerte, hay varios discos en streaming.

Que bueno que me escribió, master: no he terminado mi pega! :zippyuy:

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y bueno, finalmente se publicó la mega lista anual realizada por los críticos especializados (en jazz) norteamericanos y uno que otro invitado "de fuera".

Nuevamente llama mi atención el gusto de los honorables por el jazz ligado directamente a la vanguardia, el free y demás: lo demás vendría siendo una suerte de fusión jazz-hip hop-funk-algo de soul... Por cierto, toda la música es de gran factura, aunque personalmente me cuesta disfrutar o simplemente digerir este tipo de propuestas (me cuesta más trabajo que el habitual).

 

Estas fueron las 1ras posiciones; adjunto link con la info en extenso.

Por cierto triunfó el señor master of jazz Wayne Shorter con su disco en formato triple Emanon, con su súper cuarteto: Pérez/Patitucci/Blade (han grabado bastantes discos a la fecha); se les considera la crema del jazz innovador, pero cada oyente es el más válido juez digo yo ^_^

 

2018 Totals: New Albums


1. Wayne Shorter Quartet, Emanon (Blue Note) 259 (34)
2. Henry Threadgill 14 or 15 Kestra: Agg, Dirt . . . and More Dirt (Pi) 233 (36)
3. Andrew Cyrille, Lebroba (ECM) 193 (37)
4. Makaya McCraven, Universal Beings (International Anthem) 190 (29)
5. Ambrose Akinmusire, Origami Harvest (Blue Note) 177.5 (25)
6. Steve Coleman and Five Elements, Live at the Village Vanguard, Vol. 1 (Pi) 174.5 (25)
7. Myra Melford's Snowy Egret, The Other Side of Air (Firehouse 12) 166.5 (31)
8. Mary Halvorson, Code Girl (Firehouse 12) 164.5 (29)
9. Cécile McLorin Salvant, The Window (Mack Avenue) 135 (21)
10. Thumbscrew, Ours/Theirs (Cuneiform) 123.5 (23)
11. Sons of Kemet, Your Queen Is a Reptile (Impulse!) 121.5 (18)
12. Kamasi Washington, Heaven and Earth (Young Turks) 117 (16)
13. Miles Okazaki, Work: The Complete Compositions of Thelonious Monk, Vols. 1-6 (self-released) 112.5 (18)
14. Tyshawn Sorey, Pillars (Firehouse 12) 97 (14)
15. Joshua Redman, Still Dreaming (Nonesuch) 94 (17)
16. Sylvie Courvoisier Trio, D'Agala (Intakt) 90.5 (17)
17. Dave Holland, Uncharted Territories (Dare2) 88 (18)
18. Henry Threadgill, Double Up, Plays Double Up Plus (Pi) 86.5 (12)
19. Charles Lloyd & the Marvels + Lucinda Williams, Vanished Gardens (Blue Note) 86.5 (12)
20. Frank Kimbrough, Monk's Dreams: The Complete Compositions of Thelonious Sphere Monk (Sunnyside) 84 (12)
21. Ingrid Laubrock, Contemporary Chaos Practices (Intakt) 74 (12)
22. JD Allen, Love Stone (Savant) 70.5 (13)
23. Kenny Barron Quintet, Concentric Circles (Blue Note) 68.5 (13)
24. Brad Mehldau, Seymour Reads the Constitution! (Nonesuch) 68 (12)
25. Dan Weiss, Starebaby (Pi) 67 (13)
26. Bill Frisell, Music IS (Okeh) 65 (11)
27. Daniel Carter-William Parker-Matthew Shipp, Seraphic Light (AUM Fidelity) 60 (12)
28. Jon Irabagon Quartet, Dr. Quixotic's Traveling Exotics (Irabbagast) 57 (10)
29. Don Byron & Aruán Ortiz, Random Dances and (A)tonalities (Intakt) 54 (10)
30. Stefon Harris & Blackout, Sonic Creed (Motéma) 50.5 (8)
31. Satoko Fujii, Solo (Libra) 48.5 (7)
32. Adam O'Farrill's Stranger Days, El Maquech (Biophilia) 48 (8)
33. The Nels Cline 4, Currents Constellations (Blue Note) 46.5 (9)
34. Fred Hersch Trio, Live in Europe (Palmetto) 43 (8)
35. Nicole Mitchell, Maroon Cloud (FPE) 42 (9)
36. Harriet Tubman, The Terror End of Beauty (Sunnyside) 42 (6)
37. David Virelles, Igbó Alákorin (The Singer's Grove), Vol. I & II (Pi) 38 (8)
38. Angelika Niescier Trio, The Berlin Concert (Intakt) 37 (6)
39. Steve Swell, Music for Six Musicians: Hommage À Olivier Messiaen (Silkheart -17) 37 (5)
40. Mark Turner & Ethan Iverson, Temporary Kings (ECM) 34 (8)

 

Totales: http://hullworks.net/jazzpoll/18/totals-new.php

 

Edited by mingusmingusmingus
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.