Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

FIIO X5 3 gen TIdal


Recommended Posts

Hola a todos, les cuento mi nueva duda. Hace unas semanas fui a la capital y de paso pase a la mediaplayer a buscar unos audífonos que había comprado, los primeros mas decentitos ya que antes solo usaba lo que venías con el teléfono, unos custom Street. La cosa es que estaba probándolos porque al principio, claro, solo eran para el teléfono (que se quedo corto) pero entre prueba y prueba de audífonos vi que otro cliente estaba probando unos fiio, y bueno que más voy a decir, salí trasquilado, así que me traje un x5 3er gen, estuve a punto de traerme el x7, pero mmmm.....muy salada la gracia así que en favor de mis finanzas personales x5 no mas. Igual estoy feliz con el juguete aunque es probable que tenga que, en un tiempo más, buscar nuevos audífonos. Mi pregunta es la siguiente, instalé Tidal, como dios manda y si bien el sonido es muy bueno, tengo dos problemas, en primer lugar cuando hago streaming con el x5 en varias ocasiones se corta (wifi de casa), pareciera que se poner a cargar, y continua, en otras cuesta mas, no me pasa en el PC. Por otra parte, cuando estoy tocando contenido sin conexión también se corta, no sé, si será por la tarjeta o algo, pero debo volver el tema al principio y a veces se arregla en otras debo volver a hacer....alguien ha tenido estos problema???......saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, ese es un problema del Fiio y no hay manera de resolverlo. Yo tengo el mismo, un amigo tiene el X7 y le pasa exactamente lo mismo. Antes era peor. Ahora, con las actualizaciones ha ido mejorando, pero se sigue pegando. Se taima con las Apps, pero sobre todo con Tidal. Lo mejor es utilizarlo con archivos de música (tarjeta micro sd) o bien en modo offline ya que además, estos bichos tienen pésima recepción de señal wifi, te mueves un poco del router y ya comienza a caerse la conexión. Este es su punto débil. 

Respecto a los audífonos, tomaste una muy buena elección. En la misma tienda he probado los de gama alta y necesitan otro aparato con más ganancia, tipo x7 de lo contrario, los auriculares no se mueven bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL parecer no soy el único con el tema de la conectividad en fiio, a mi me encantó el dap, pero como dices @ivanthor la conectividad es un punto débil, con spotify me funciona mejor pero debe estar claro que es porque los archivos son mucho más liviano en desmerito de la calidad. Ahora con los audífonos, también estoy contento, pero me paso algo, cuando los probé primero fue con mi teléfono, un huawei p9 de eso bien básicos, me decepcioné un poco porque para más remate justo me habían llegado unos fengru emx500 que compre en china y en el telefonó me pareció que sonaban  mejor, chuta le buscaba justificación, típico que tratas de buscarle quinta pata al gato para justificar la cosa, en el teléfono los Beyer sonaban apagados pero cuando llego el Fiio y los enchufé, el cambio fue del cielo a la tierra, aparecieron los instrumentos, se prendió la cosa, nada que ver. Ahora los fengru, bueno,  nada que decir, me costaron 6 lukas y los encuentro espectaculares, audífonos equilibrados con buen bajo y definido, los uso en la oficina cuando tengo que pasar piola.

Respecto  lo que comenta  @jsc010no he tenido ningún problema reproduciendo archivos de audio, anda bastante bien aunque lo que mencioas de tidal me ha pasado, en la mayoria de los casos se corta la reproducción pero la vuelvo al inicio nuevamente, como dice @El Reyes y ya está, aunque ahora me pasó con un disco de Steve Angello y efectivamente esta cortado, estoy probando bajándolo de nuevo y ver que onda.

 

Saludos y gracias por sus respuestas.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo no uso aplicaciones wifi, pero diré que el FIIO X5 3rd funciona pésimo incluso con el firmware más reciente. Mis problemas están con el botón de pausa, cada vez que lo pulso la canción se reinicia. Además suele pegarse el tocuch y no responde por varios segundos, o me obliga a pulsar más fuerte, es muy molesto. Pero por potencia y sonido (gracias a fidelizer) igual vale la pena, no he encontrado nada que lo iguale en relación a potencia-duración batería-precio. 

Editado por andyfrut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el Fiio X1 (hasta que me lo robaron en un hotel...) y este año compré un X3 usado. Mi experiencia con ambos (que son equipos sin conectividad) es súper buena. De hecho, el X3 es una mejora sustantiva del X1 (la batería dura mucho más, el software es más "inteligente" en el auto apagado y en el sistema de gestión de los botones, los botones se sienten mucho menos pencas al momento de apretar, et

Averigué ene antes de comprarme el X3 y leí un montón de críticas negativas al X5, tanto como las que dicen uds como algunas relativas al software que creo que es 💩

Mis 2 cents.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, chetbaker dijo:

Yo tuve el Fiio X1 (hasta que me lo robaron en un hotel...) y este año compré un X3 usado. Mi experiencia con ambos (que son equipos sin conectividad) es súper buena. De hecho, el X3 es una mejora sustantiva del X1 (la batería dura mucho más, el software es más "inteligente" en el auto apagado y en el sistema de gestión de los botones, los botones se sienten mucho menos pencas al momento de apretar, et

Averigué ene antes de comprarme el X3 y leí un montón de críticas negativas al X5, tanto como las que dicen uds como algunas relativas al software que creo que es 💩

Mis 2 cents.

Yo tuve otros antes, y el que mejor me funcionó fue el X5 segunda generación, me iba perfecto. Pero el paso a Android parece que no le vino bien a la estabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, andyfrut dijo:

Yo no uso aplicaciones wifi, pero diré que el FIIO X5 3rd funciona pésimo incluso con el firmware más reciente. Mis problemas están con el botón de pausa, cada vez que lo pulso la canción se reinicia. Además suele pegarse el tocuch y no responde por varios segundos, o me obliga a pulsar más fuerte, es muy molesto. Pero por potencia y sonido (gracias a fidelizer) igual vale la pena, no he encontrado nada que lo iguale en relación a potencia-duración batería-precio. 

Menos mal que no lo he actualizado 1🤣🤣. Y luego de leer este post...mejor lo dejo como está :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, maguilarp dijo:

Menos mal que no lo he actualizado 1🤣🤣. Y luego de leer este post...mejor lo dejo como está :happy4

En todo caso yo tengo el problema desde hace varias versiones pasadas, no es luego desde la última actualización. Quizás no todas las unidades tengan los mismos problemas, o quizás el firmware de fidelizer influya. No he querido volver al fimrware stock para probar porque el sonido que me entrega Fidelizer es demasiado bueno como para sacrificarlo, aunque según me ha dicho el soporte de Fidelizer los problemas de software se originan desde Fiio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, andyfrut said:

En todo caso yo tengo el problema desde hace varias versiones pasadas, no es luego desde la última actualización. Quizás no todas las unidades tengan los mismos problemas, o quizás el firmware de fidelizer influya. No he querido volver al fimrware stock para probar porque el sonido que me entrega Fidelizer es demasiado bueno como para sacrificarlo, aunque según me ha dicho el soporte de Fidelizer los problemas de software se originan desde Fiio.

Yo me aburrí de esos problemas de software, aunque no sé si el aparato tiene la ram suficiente para hacer todo lo que pretende hacer. Yo tenía el X5 III y desde que lo compré tuve problemas para sincronizar con Tidal, para escuchas online puesto que la recepción de señal es pésima. También se pegaba, tenía que reiniciarlo, o a veces el volumen se descontrolaba. La última actualización generó un desfase en el control mecánico del volumen con el potenciómetro. Tuve que reiniciarlo a la configuración de fábrica, aunque de todos modos no logré nunca dejarlo desde cero....

La calidad de sonido es excelente, de eso no hay duda, la pantalla también es buena, lo mismo que la visualización de los discos, pero la interfaz es pésima. No sé si es el software o un problema de hardware que no se la puede para correr las apps....aunque los mismos problemas también ocurrían en modalidad "sólo música"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estimados, estoy a punto de comprar mi primer DAP,  y me venden el Fiio m5iii, pero por lo q veo no están muy felices con sus DAP, la pregunta del millón lo compro o no? Q otra alternativa por menos de 300 lukas q tenga wifi, tidal me recomiendan, losusaría con B&w p7. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el X5 III gen, lo uso con archivos hi-res locales o spotify, no he probado Tidal. Efectivamente el software FiiO es una KK, sin embargo todo el potencial del hardwarw aparece con Neutron. A tal punto la mejora que incluso de arrepentí de cambiarlo y estoy sumamente conforme

Les recomiendo pasar al ultimo firmware e instalar Neutron, con flac o dsd locales y aprovechar la doble ranunra de memoria que tiene el FiiO. Los he probado con mis in ear KEF y con over ear Bang Olufsen H8, anda fantastico.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias xnashx, hoy jueves 25 se supone me lo traen, si lo compro probare tidal hifi  tanto streaming como modo offline para comentarles como funciona, gracias por el dato de neutron. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final lo compre (200.000 yenes) si alguien esta pensando  si vale la pena o no un DAP FIO X5III, LA RESPUESTA ES SIIII

Yo lo actualize 1.2.1

-Hasta el momento 0 problemas con la wifi

-Con tidal hifi funciona perfecto , tanto streaming como offline (no pierde las playlist)

-ES INCLEIBLE como suenan las DSD .dff  venia con disco thriller y comparado con el mismo disco  en FLAC 16/44.1 este es una basura..

-Maneja ISO SACD ,osea no tienes que pasarla a dff. para escuchar los DSD

-Reproduce DSF stereo 128 5644khz  11289 kbsp

-Bateria dura 10 horas dandole duro

Hubiese sido perfecto perfecto si hubiese tenido 2gb en ram

 

saludos

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 1 year later...

Hubo una actualización del Fiio X5III y Tidal se me fue a las pailas. Me dio lo mismo, ya no lo usaba en el DAP, pero se me ocurrió molestar a los amigos de Fiio y me mandaron una actualización que funcionara y... sorpresa, ahora el DAP lee los máster directamente, antes los pasaba a HIFI. Para comprobarlo le puse su cable coaxial y lo conecté a un DAC y ahí estaban los 96 kHz...

... que dicen que el MQA es mentira, pero como suena aquello, que siga mintiendo. Suena de entrada distinto, creo que mejor.

Foto para que me crean... 

https://ibb.co/qpfM2TR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si acaso, dejo instructivo para instalar la aplicación que funciona en Fiio X5III

Desde el mismo Fiio x5:

1- Desinstalar Tidal desde aplicaciones.

2. Borrar el archivo que tengas de Tidal desde el administrador de carpetas: generalmente se ubica en carpeta bajadas... o donde esté. No es esencial, pero por si acaso, para no confundirse después.

Desde PC. 

3. Bajar desde el siguiente link la versión de Tidal que funciona:

https://download.apkpure.com/b/APK/Y29tLmFzcGlyby50aWRhbF85ODdfYzY4NTMxYzM?_fn=VElEQUwgTXVzaWMgSGlmaSBTb25ncyBQbGF5bGlzdHMgVmlkZW9zX3YyLjI0LjBfYXBrcHVyZS5jb20uYXBr&as=314627f358ce694213443f6fc917db585ed87087&ai=431811888&at=1591242767&_sa=ai%2Cat&k=f8c391519b1a4b387c969fecf535c6dc5edb130f&_p=Y29tLmFzcGlyby50aWRhbA&c=1|MUSIC_AND_AUDIO|ZGV2PVRJREFMJnQ9YXBrJnM9MjQ3OTU1MDUmdm49Mi4yNC4wJnZjPTk4Nw

4. Instalar el archivo vía cable USB al Fiio X5. Generalmente lo ubicamos en la memoria interna del X5 ,en la carpeta de bajadas, pero puede ser en otra parte o tarjeta.

Desde el Fiio

5. Con el administrador de carpetas abrir la carpeta donde está la aplicación y la ejecutamos.

6. Listo.

Problema: Funciona impecable... pero

... Por lo menos me pasó a mí: No se instala el ícono en el escritorio del X5, de modo que cada vez que abro Tidal lo hago desde la carpeta en que lo instalé y eso necesita un paso extra, ya que debo ir a la carpeta de bajadas para darle click. Le pregunté a Fiio sobre el asunto, pero todavía no responden. Apenas sepa les digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 06-06-2020 at 11:55, El Reyes dijo:

Por si acaso, dejo instructivo para instalar la aplicación que funciona en Fiio X5III

Desde el mismo Fiio x5:

1- Desinstalar Tidal desde aplicaciones.

2. Borrar el archivo que tengas de Tidal desde el administrador de carpetas: generalmente se ubica en carpeta bajadas... o donde esté. No es esencial, pero por si acaso, para no confundirse después.

Desde PC. 

3. Bajar desde el siguiente link la versión de Tidal que funciona:

https://download.apkpure.com/b/APK/Y29tLmFzcGlyby50aWRhbF85ODdfYzY4NTMxYzM?_fn=VElEQUwgTXVzaWMgSGlmaSBTb25ncyBQbGF5bGlzdHMgVmlkZW9zX3YyLjI0LjBfYXBrcHVyZS5jb20uYXBr&as=314627f358ce694213443f6fc917db585ed87087&ai=431811888&at=1591242767&_sa=ai%2Cat&k=f8c391519b1a4b387c969fecf535c6dc5edb130f&_p=Y29tLmFzcGlyby50aWRhbA&c=1|MUSIC_AND_AUDIO|ZGV2PVRJREFMJnQ9YXBrJnM9MjQ3OTU1MDUmdm49Mi4yNC4wJnZjPTk4Nw

4. Instalar el archivo vía cable USB al Fiio X5. Generalmente lo ubicamos en la memoria interna del X5 ,en la carpeta de bajadas, pero puede ser en otra parte o tarjeta.

Desde el Fiio

5. Con el administrador de carpetas abrir la carpeta donde está la aplicación y la ejecutamos.

6. Listo.

Problema: Funciona impecable... pero

... Por lo menos me pasó a mí: No se instala el ícono en el escritorio del X5, de modo que cada vez que abro Tidal lo hago desde la carpeta en que lo instalé y eso necesita un paso extra, ya que debo ir a la carpeta de bajadas para darle click. Le pregunté a Fiio sobre el asunto, pero todavía no responden. Apenas sepa les digo.

Hola @El Reyes, el link donde compartes la app debe llegar directo a bajar tidal? Lo uso y se desvía a la página de inicio de apkpure...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...