Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación para comenzar con los tubos


tafi

Recommended Posts

hace 33 minutos, Trush20101 dijo:

Comparto con lo que dice el forero, yo muevo unas cajas de 91db de sensibilidad con un ampli de 6W (GU50 de la factoría de @hectori y @fxarcade) llena bien mi espacio de escucha, le saca unos muy buenos bajos a las cajas, na que decir respecto a la falta de potencia.  Eso si el GU50, lo estoy usando con un pre de linea Sentec SE77 que tiene una salida de 3,5 v (según diagrama, no le he medido) y de cuerdo a lo indicado por Hector el ampli necesitaba una fuente de al menos 2v para dar lo mejor, así que con el SE77 esta muy buena la mezcla.

Me encantaría ir por parlantes mas sensibles, pero he estado desde ya un muy buen tiempo con problemas de lucas, salgo de uno y me llega otro...pero algún día me iré por algo mas sensible, de acuerdo a la tabla que ha posteado @MartinV56 algo de al menos 96 bd.

Trush mira el proyecto en comento, altamente recomendado 

http://community.fortunecity.ws/rivendell/xentar/1179/projects/afterburner/Afterburner.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Yo te iba a decir que vieras los audioromy en ebay, no lo he tenido ni he escuchado pero solo he visto buenos comentarios. Está el Fu29 que me parece ronda las 300.000 y parece ser un best buy. Si buscas en el foro pillarás info.

Yo lo tengo, comprado a un Forero. Es muy rico el amplificador, 30W, mueve muy bien mis cajas (Paradigm M9 y Klipsch RP 160M). 

Es muy rico el sabor, color que entregan los tubos a la música. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, MartinV56 dijo:

Trush mira el proyecto en comento, altamente recomendado 

http://community.fortunecity.ws/rivendell/xentar/1179/projects/afterburner/Afterburner.html

Gracias Martin.  se ve interesante el proyecto y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Trush20101 dijo:

Gracias Martin.  se ve interesante el proyecto y barato.

Con el aval ETF, creo que con esa recomendación es más que suficiente.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y frente a la recomendación de los AudioRomy, altamente recomendado el FU-13, (838A) muy escaso dificil de encontrar, altamente buscado en la comunidad Diy, un real high-end single ended clase A por pocas lucas, una verdadera joya, tuve oportunidad de meterle mano, 

Resultado de imagen para Audioromy FU13

http://www.audioasylumtrader.com/ca/ca.html?ca=22986

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/6/2018 at 9:46, tafi dijo:

Hola estimados forero, les cuento que soy un oficio a la música y actualmente tengo unos conceptos 20 conectados a un BC Acoustique, este a un schiit modi y de fuente utilizo una raspberry con moodeaudio y entre estos un FX audio tube, pero igual me dió curiosidad los tubos y realmente quiero ver si mis oídos de tarros puede sentir una diferencia que valga la pena hacer una inversión, por eso es que necesito saber si para empezar qué tal sera este amplificador o más o menos en ese rango de precio cual me recomendarían, les pongo el link.

https://m.es.aliexpress.com/item/32328403283.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32328403283&

Por cualquier ayuda, muchas gracias

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Otras alternativas economicas

Otros

http://www.audiocostruzioni.com

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Lupla2012 dijo:

Yo lo tengo, comprado a un Forero. Es muy rico el amplificador, 30W, mueve muy bien mis cajas (Paradigm M9 y Klipsch RP 160M). 

Es muy rico el sabor, color que entregan los tubos a la música. 

Slds.

A ese Audioromy me faltó hacerle el upgrade a los 838A, que los venden acá en Chile, es un ampli "contundente" y mueve varias cajas duraznas.. Pura clase A. Con 8w si puede ser dificil mover cajas duras.. yo tuve un PP de 15w y movía con soltura las MA Silver 8 (4ohms), y ahora con el Yaqin las Castle también. También es posible aumentar el wataje.. mas bien la ganancia con un pre.. en mi caso uso los DACs que traen control de volumen y que sirven para aumentar la ganancia.. de hecho en la parte Digital de mi sistema el ampli lo uso a maximo volumen y lo controlo con el DAC.. jeje y suena muy bien.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las recomendaciones las encuentro válidas, pero ojo que el forero pregunta por un amplificador que quiere comprar a *sordas* , y de ahí las recomendaciones.

Cierto es que la primera regla es escuchar...pero él quiera comprar a sordas, y por eso el consejo es que busque un amp de mayor wataje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Patolinsky dijo:

Martin, y cuales serían las principales diferencias con el FU29? Estoy apunto de encargar uno..

El FU29 es PP AB,  el FU 29 es un tetrodo . Cada valvula fu 29 son dos tetrodos, mira que tiene doble cap por tubo. Entrega 30 watts en clase AB Piush Pull.

Resultado de imagen para FU29

 

el 813 es un single ended  con tubos también tetrodos (Tubos de transmisión)pero en configuración single ended en clase A. Personalmente prefiero la clase A sobre la AB muchisima mas limpia y nitida, eso si mayor consumo, El 813 disipa 125 watts, una bestia asesina, entrega alrededor de 30 watts.

ytezura9.jpg

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, MartinV56 dijo:

El FU29 es PP AB,  el FU 29 es un tetrodo . Cada valvula fu 29 son dos tetrodos, mira que tiene doble cap por tubo. Entrega 30 watts en clase AB Piush Pull.

Resultado de imagen para FU29

 

el 813 es un single ended  con tubos también tetrodos (Tubos de transmisión)pero en configuración single ended en clase A. Personalmente prefiero la clase A sobre la AB muchisima mas limpia y nitida, eso si mayor consumo, El 813 disipa 125 watts, una bestia asesina, entrega alrededor de 30 watts.

ytezura9.jpg

 

Hecho de menos este ampli....muy agradable al escucha,..gracias a el pude mover en aquel tiempo mis ATC scm11....gracias Martin  por compartir la parte tecnica y las diferencias con el FU-13..:beerchug:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALgo que se debe tener en cuenta, si tienen cabros pequeños no los recomiendo NO, por favor, la placa de dichos tubos esta en la parte superior del tubo donde están los caps, ALTO VOLTAJE, peligro de Muerte. 

no-tocar-peligro-de-muerte.jpg

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/6/2018 at 10:46, tafi dijo:

Hola estimados forero, les cuento que soy un oficio a la música y actualmente tengo unos conceptos 20 conectados a un BC Acoustique, este a un schiit modi y de fuente utilizo una raspberry con moodeaudio y entre estos un FX audio tube, pero igual me dió curiosidad los tubos y realmente quiero ver si mis oídos de tarros puede sentir una diferencia que valga la pena hacer una inversión, por eso es que necesito saber si para empezar qué tal sera este amplificador o más o menos en ese rango de precio cual me recomendarían, les pongo el link.

https://m.es.aliexpress.com/item/32328403283.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32328403283&

Por cualquier ayuda, muchas gracias

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

altiro uno bueno, si tienes US$1400 + envío : http://www.ankaudiokits.com/l1el84.html

cuando ya tengas parlantes más adecuados, te pasas a la crema de los tubos, que son los SET.- De todos modos, tan importante, pero menos mencionado, como la sensibilidad, es la impedancia. Si tus parlantes son de 88dB, pero no caen mucho, pueden usarse tubos sin problemas, en una sala no muy grande. Tampoco son buenos lo parlantes sensibles, pero ineficientes en la impedancia, con grandes caídas muy debajo de su nominal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/6/2018 at 19:43, MartinV56 dijo:

El FU29 es PP AB,  el FU 29 es un tetrodo . Cada valvula fu 29 son dos tetrodos, mira que tiene doble cap por tubo. Entrega 30 watts en clase AB Piush Pull.

Resultado de imagen para FU29

 

el 813 es un single ended  con tubos también tetrodos (Tubos de transmisión)pero en configuración single ended en clase A. Personalmente prefiero la clase A sobre la AB muchisima mas limpia y nitida, eso si mayor consumo, El 813 disipa 125 watts, una bestia asesina, entrega alrededor de 30 watts.

ytezura9.jpg

 

Es muy codiciado ese Amplificador. Muy difícil de encontrar. Cuando estaba buscando tubos, y me hice del Fu29, leí bastante, y me di cuenta que el 838 es muy apreciado en el mundo DIY.  Sin embargo, y gracias a Martin y su base de datos, el Fu 29 (828) tiene muy buenas mejoras posibles y es un amplificador que perfectamente se para frente a varios de "mejor pelaje".

Editado por Lupla2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosita:

No saco tanto tampoco con tener un parlante con 110dB de sensibilidad si esa sensibilidad es por ejemplo a 2khz, al escucharlos puedo notar que van a quedar muy pobres de bajos si no son lo suficientemente sensibles en esa zona del espectro... sonarían casi como cartófonos, me pasó una vez en unos viejos parlantes de los años 60 (unos KLH Twenty Six).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

Hola,

  Este ampli a tubos sirve de algo?

https://www.massdrop.com/buy/appj-mini2013-6j1-6p1

El precio real son USD 220, pero en ese massdrop se consigue por 99 y parece tener muy buenos comentarios.

Servir probablemente sirve, el tema es SI TE SIRVE y SI TIENES LOS PARLANTES ADECUADOS. 

 

Pero puede ser, y no arriesgas mucho. Si no sirve, se va a la parrilla... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...