Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD y sus primeras Ediciones


musicsacd

Recommended Posts

Excelente tema!

 

Existen muchos álbumes cuyas mejores ediciones en sonido hasta la actualidad son los Japanese Black Triangle, los West Germany Target o Blue Swirl, etc

Cosa de buscar no más

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente tema!

 

Existen muchos álbumes cuyas mejores ediciones en sonido hasta la actualidad son los Japanese Black Triangle, los West Germany Target o Blue Swirl, etc

Cosa de buscar no más

 

Así estimado .. esas ediciones son muy buenas en calidad y sonido ... aún tengo varias de esos registros ., es un deleite poder tenerlas en estos tiempos .

Acá unas fotos de algunos de mi colección

0c9bbf02c6e590fc71fc081fe7ac5eaf.jpg

15e5bc873ad744315ed6e8546c2cc618.jpg

e5e50e699f6afd39901c7bb38384788f.jpg

f87745f4f5fd52d1aece7fae1f6998e9.jpg

8bd05394e720c600478b0eaf3abd01f7.jpg

BLACK TRIANGLE

210b9a90cacfe5b9a898709ba24440f0.jpg

9715e888fd39f9caa0a38165037b3a48.jpg

CBS SONY

2fdf4ab0dc07b6fd31d3a021d60a0f62.jpg

4fb8d31b5194a9d9e494696a17dc1fa0.jpg

VICTOR RCA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Musica  en Numeros....por James Russell

James T. Russell nació en Bremerton, Washington en 1931. 

En 1953, Russell obtuvo su licenciatura en física y se graduó de Reed College en Portland. Luego se fue a trabajar como físico en los laboratorios cercanos de General Electric en Richland, donde su esposa Barbara trabajaba como química. En GE, trabajando para la planta nuclear de Hanford y designado como "solucionador de problemas designado" para la unidad experimental de GE, Russell inició muchos proyectos de instrumentación experimental. Fue uno de los primeros en utilizar una pantalla de TV en color y un teclado como la interfaz principal entre la computadora y el operador. También diseñó y construyó la primera soldadora por haz de electrones.

En la década de 1950 y principios de la década de 1960, Russell, que era un ávido oyente de la música (se encontró con la música clásica: Beethoven, Chopin, Mussorgsky, Offenbach, etc.), bastante frustrado con el desgaste de sus discos de vinilo y su mala calidad de sonido. , intentó mejorar el tocadiscos. Inicialmente trató de usar una aguja de cactus, en lugar de una de acero, para un lápiz, pero sin éxito. "Después de cada registro, tenías que volver a afilar la aguja", recordó.

Solo en su casa un sábado por la tarde, se dio cuenta repentinamente de que el desgaste de los discos debido al contacto del lápiz óptico con el disco, puede evitarse usando una luz para leer la música sin tocar físicamente el disco. Además, como estaba familiarizado con los datos digitales (en forma de tarjeta perforada o en cinta magnética), podía realizar esta tarea de una manera digital, más eficiente y eficaz. Se dio cuenta de que si podía hacer que el código binario fuera lo suficientemente compacto, no solo podría almacenar sinfonías, sino también enciclopedias completas en una pequeña pieza de película. "Me di cuenta de que si quería almacenar música, en ese momento no había suficientes bits en la cinta digital convencional", dijo. "Así que se me ocurrió el proceso óptico".

En 1965, el Battelle Memorial Institute de Ohio abrió su Laboratorio Pacific Northwest en Richland, para hacerse cargo de la administración del laboratorio de Hanford, y James Russell se unió al esfuerzo como Científico Principal. De este modo ganó una audiencia por sus ideas más descabelladas e inmediatamente comenzó a salpicar a Battelle con propuestas para nuevos conceptos comerciales. La tecnología digital óptica inicialmente fue recibida con escepticismo, ya que no se creía que uno pudiera digitalizar el sonido. "Aquí estaba en Battelle, enredado en la comunidad científica, y una de las primeras cosas que tuve que demostrar fue que se podía digitalizar la música y reproducirla", dijo. "¿La música en números? Vamos, Russell".

http://history-computer.com/ModernComputer/Basis/compact_disc.html

James-T-Russell.jpg

Algunos Pensamientos del desarrollo del disco optico

 Pensó Russell sobre la reproducción de vinilos, ....era una aguja que nunca llevaría la ranura, una hecha de luz. "Me di cuenta de que si quería almacenar música, en ese momento no había suficientes bits en la cinta digital convencional", dijo. "Así que se me ocurrió el proceso óptico".1965

"Él, en mi opinión, es realmente el padre de la tecnología; tenía las ideas originales para la grabación óptico-digital y creo que es el inventor original de los conceptos básicos que hicieron que todo se hiciera realidad", dijo Marv Erickson, senior gerente de programa en el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste de Battelle en Richland...1965

El laboratorio Battelle reconoció la creatividad de Russell y le dio tiempo y un laboratorio para desarrollar sus ideas, incluido un sistema remoto que usaría un láser para leer música digitalizada.

Patente

Unas de las primeras patentes de russell 1966 Y a mediados de 1970 fue otorgada

http://history-computer.com/Library/US3501586.pdf

 

Decada de los 70s

A lo largo de la década de 1970, Russell continuó refinando el CD-ROM, adaptándolo a cualquier forma de datos. Sin embargo, al igual que muchas ideas anteriores a su tiempo, el CD-ROM encontró pocos inversionistas interesados al principio. En 1971, Eli S. Jacobs, un capitalista de riesgo de Nueva York, fue pionero en la comercialización al formar Digital Recording Corporation para mejorar aún más el producto para el mercado de video de consumo, y contrató a Russell y un equipo de técnicos para crear un disco de video. Sus esfuerzos llevaron a un video disco de 20 minutos en 1973.

En 1974, Digital Recording Corporation  ( DRC) anunció una máquina óptica de grabación y reproducción de televisión digital, el primer dispositivo para digitalizar una imagen en color, en una feria comercial de Chicago. La respuesta de los grandes inversores potenciales fue bastante buena.

En 1974, la compañía anunció una máquina óptica de grabación y reproducción de televisión digital, el primer dispositivo para digitalizar una imagen en color, en una feria comercial de Chicago. La respuesta de los grandes inversores potenciales fue genial. "RCA había considerado algún tipo de disco de almacenamiento de video. Dijeron: 'Caramba, hemos estado tratando de hacer esto; se lo diremos a la sede' ', dijo Russell. "Pero la respuesta volvió: 'De ninguna manera nos darás la vuelta. Princeton Labs inventó la televisión'. Así que eligieron irse a otra tangente ".

Los representantes de Philips Electronics  visitaron el laboratorio Battelle de Russell en el verano de 1975 y descartaron toda la premisa de su trabajo. "Dijeron: todo está muy bien para el almacenamiento de datos, pero no se puede hacer eso para video o audio". recordó Russell. Philips acababa de lanzar su disco láser, un reproductor de video óptico analógico, y estaban convencidos de que el análogo era la única forma. "Philips puso $ 60 millones en el desarrollo del disco láser. Nos informaron que nadie les diría que habían cometido un error".

La Era del CD

cd_tape.jpg

 La introducción de Philips del CD parece un final infeliz para el trabajo de Russell. Después de todo, la compañía, junto con Sony, estaba popularizando su tecnología sin darle crédito. Pero Russell se niega a reclamar pleno derecho al origen de la tecnología. "El hecho es que es difícil decir si las personas trabajaron independientemente en esto. No es inusual que dos o más personas tengan la misma idea en lugares completamente diferentes. Esto podría haber sido un desarrollo paralelo completamente diferente. Pero pagaron por ello". 

Sony y Philips pagaron regalías de las ventas de reproductores de CD a Battelle, Optical Recording Corporation y Jacobs. Time-Warner y otros fabricantes de discos se establecieron con la Optical Recording Corporation en 1992, pagando $ 30 millones por infracción de patente. El tribunal determinó que la grabación óptica tenía los derechos exclusivos sobre la tecnología mencionada en las patentes. Pero debido a que las patentes pertenecían adecuadamente al empleador de Russell, nunca obtuvo un centavo por ninguno de los acuerdos.

Para 1985, Russell había obtenido 26 patentes para la tecnología de CD-ROMLuego fundó su propia consultora, donde ha continuado creando y patentando mejoras en sistemas de almacenamiento óptico, junto con escáneres de códigos de barras, persianas de cristal líquido y otros instrumentos ópticos industriales. Su invento más reciente y revolucionario es un grabador y reproductor de datos ópticos de alta velocidad que no tiene partes móviles. Russell obtuvo otras 11 patentes para este dispositivo de "Memoria de acceso aleatorio óptico"

James-T-Russell1.jpg

http://old.seattletimes.com/html/businesstechnology/2002103322_cdman29.html

Russell continuó su trabajo en sistemas de almacenamiento óptico mucho después de que el CD se hubiera convertido en un artículo para el hogar, y se le ocurrió una nueva aplicación que rivaliza con el disco duro para la capacidad de almacenamiento. La memoria óptica de acceso aleatorio (ORAM) está consagrada en ocho patentes que contienen más datos en una pequeña área de superficie. En lugar de girar un disco a través de un láser enfocado, el sistema ORAM no tiene partes móviles; Todo lo que se necesita para leer la memoria es un conjunto de luz. La tecnología funcionaría bien en computadoras de mano, teléfonos celulares, videojuegos de bolsillo y dispositivos industriales o militares resistentes.

"El concepto fundamental es algo así como un proyector de luz. No hay partes móviles ni discos giratorios, por lo que todo se puede sellar, sumergir, arrojar al barro", dijo Russell.

Esos discos giratorios reducen la velocidad a la que un usuario puede acceder a la información, dijo Russell. "Con cualquier tipo de disco, tiene dos retrasos. Hay un tiempo que tarda el disco en girar y el acceso a la pista [el tiempo que tarda un láser en pasar por una serie de bits]. Con esto, no tiene que mover nada, simplemente enciende una luz y en un microsegundo tiene 100.000 bits ".

En 1991, Russell comenzó Ioptics en Bellevue, Washington, con el empresario de software Paul Nye. Russell le había dicho a Nye un par de años antes sobre las posibilidades de almacenamiento de datos de ORAM. "Paul pensó que era una buena idea", recuerda Russell, "y nos fuimos de allí". Pero a pesar de una inversión multimillonaria de Microsoft, Ioptics ya no tiene empleados, y sus patentes fueron vendidas. ¿Por qué ORAM no ha captado? La década de 1990 experimentó un crecimiento tan rápido en la capacidad de almacenamiento de los discos duros magnéticos, es difícil alejar a las empresas del sistema de almacenamiento más rápido y económico del mercado. Una vez más, Russell tiene una nueva idea flexible para mejorar la tecnología existente, pero hasta ahora, nadie está mordiendo el anzuelo.

 

RUSSELL GANA EL PREMIO DE VOLLUM DE REED

James T. Russell '53 ganó el Premio Vollum por Logro Distinguido en Ciencia y Tecnología en la convocatoria de Reed en agosto. El Premio Vollum fue creado en 1975 como un homenaje a C. Howard Vollum '36, fundador de Tektronix. Los ganadores son seleccionados por la perseverancia, el enfoque fresco de los problemas y las soluciones y la imaginación creativa que caracterizaron la carrera de Vollum.
El ingenioso discurso de aceptación de Russell fue bien recibido por los muchos que asistieron a la convocatoria. En él describió el nacimiento del disco compacto y el proceso inventivo, y cómo todo podría aplicarse a los estudiantes.

"El proceso de la invención implica la manipulación de una gran cantidad de hechos y fragmentos de ideas, desde los que puede darse un salto inductivo", dijo. "Los hechos, por supuesto, provienen de su conocimiento del campo y, a menudo, de muchos campos relacionados. Mi punto es que esta información debe estar en su mente. No es bueno simplemente poder responder preguntas de prueba, o solo saber qué libro o libro. en qué sitio web se debe consultar. Hacer referencia a dichos recursos es fundamental a la hora de estudiar un problema o de aprender un campo. Pero para innovar, debe conocer el territorio.

"La manipulación y el proceso inductivo requieren un enfoque intenso. Es algo pesado. Obviamente, si fuera fácil, alguien más lo habría hecho. No puede haber distracciones, ya sean externas o internas, durante períodos prolongados. Por lo tanto, si desea resolver un problema difícil, enviar metafóricamente a su familia a la tienda, ir a un rincón, apagar la computadora, apagar el televisor, incluso, me duele decirlo, apagar el CD y continuar ".

 

 

Algunos links

https://biografi-penemu-terkenal-dunia.blogspot.com/2016/04/penemu-cd-compact-disc-atau-cakram-padat.html

http://wwik.org/nwst/issues/index.php?issueID=fall_2005&storyID=740

https://www.computerhistory.org/storageengine/optical-laser-disc-player-is-demonstrated/

https://www.philips.com/a-w/research/technologies/cd/black-giants.html

https://ethw.org/Milestones:Compact_Disc_Audio_Player,_1979

http://www.ip.philips.com/licensing/program/15/

https://ethw.org/Oral-History:Heitaro_Nakajima#Digital_Recording_and_CDs

 

 

1979_CD_P2.jpg

JTR1.gif

Gracias Genio......

Una Pequeña Historia del Compact disc... que Viva el CD....:zipdance:

 

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte Musicsacd. Tambien me gusta coleccionar los CD más antiguos o primeras ediciones, aunque primeramente lo hice porque no me gustaban las ediciones con bonus track, y remasterizaciones con buen sonido y con buen rango dinamico son pocas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, alexdoor dijo:

Gracias por el aporte Musicsacd. Tambien me gusta coleccionar los CD más antiguos o primeras ediciones, aunque primeramente lo hice porque no me gustaban las ediciones con bonus track, y remasterizaciones con buen sonido y con buen rango dinamico son pocas.

Saludos

Asi es Alexdoor....lo que mato al cd es meterle ese preenfasis  en las ediciones posteriores y se nota mucho la comoresion cuando uno compara,....En las remasterizaciones,..el enganche eran siempre los bonus track, lado b,..instumental,.12",.remixes etc.....No faltaba en algunas ediciones el loudness war,..pero hay algunos sellos que tiratan de  mantener las masterizaciones a la antigua....hay que tener suerte no mas....sldos

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

 COMPACT DISC

Hoy es el Gran Cumpleaños  del gran formato fisico digital .....que en 40 años  aun sigue aferrandose   al no su  olvido

 

8bc36b00df98df00ab1140b31a1563a2b7da2e32

CD_poster.jpg

various-artists-the-pure-perfect-sound-o

 

Feliz cumpleaños...y que viva el cd:zipdance::birthday2

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LARGA VIDA!!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎10‎-‎01‎-‎2019 at 2:03, musicsacd dijo:

La Musica  en Numeros....por James Russell

James T. Russell nació en Bremerton, Washington en 1931. 

En 1953, Russell obtuvo su licenciatura en física y se graduó de Reed College en Portland. Luego se fue a trabajar como físico en los laboratorios cercanos de General Electric en Richland, donde su esposa Barbara trabajaba como química. En GE, trabajando para la planta nuclear de Hanford y designado como "solucionador de problemas designado" para la unidad experimental de GE, Russell inició muchos proyectos de instrumentación experimental. Fue uno de los primeros en utilizar una pantalla de TV en color y un teclado como la interfaz principal entre la computadora y el operador. También diseñó y construyó la primera soldadora por haz de electrones.

En la década de 1950 y principios de la década de 1960, Russell, que era un ávido oyente de la música (se encontró con la música clásica: Beethoven, Chopin, Mussorgsky, Offenbach, etc.), bastante frustrado con el desgaste de sus discos de vinilo y su mala calidad de sonido. , intentó mejorar el tocadiscos. Inicialmente trató de usar una aguja de cactus, en lugar de una de acero, para un lápiz, pero sin éxito. "Después de cada registro, tenías que volver a afilar la aguja", recordó.

Solo en su casa un sábado por la tarde, se dio cuenta repentinamente de que el desgaste de los discos debido al contacto del lápiz óptico con el disco, puede evitarse usando una luz para leer la música sin tocar físicamente el disco. Además, como estaba familiarizado con los datos digitales (en forma de tarjeta perforada o en cinta magnética), podía realizar esta tarea de una manera digital, más eficiente y eficaz. Se dio cuenta de que si podía hacer que el código binario fuera lo suficientemente compacto, no solo podría almacenar sinfonías, sino también enciclopedias completas en una pequeña pieza de película. "Me di cuenta de que si quería almacenar música, en ese momento no había suficientes bits en la cinta digital convencional", dijo. "Así que se me ocurrió el proceso óptico".

En 1965, el Battelle Memorial Institute de Ohio abrió su Laboratorio Pacific Northwest en Richland, para hacerse cargo de la administración del laboratorio de Hanford, y James Russell se unió al esfuerzo como Científico Principal. De este modo ganó una audiencia por sus ideas más descabelladas e inmediatamente comenzó a salpicar a Battelle con propuestas para nuevos conceptos comerciales. La tecnología digital óptica inicialmente fue recibida con escepticismo, ya que no se creía que uno pudiera digitalizar el sonido. "Aquí estaba en Battelle, enredado en la comunidad científica, y una de las primeras cosas que tuve que demostrar fue que se podía digitalizar la música y reproducirla", dijo. "¿La música en números? Vamos, Russell".

http://history-computer.com/ModernComputer/Basis/compact_disc.html

James-T-Russell.jpg

Algunos Pensamientos del desarrollo del disco optico

 Pensó Russell sobre la reproducción de vinilos, ....era una aguja que nunca llevaría la ranura, una hecha de luz. "Me di cuenta de que si quería almacenar música, en ese momento no había suficientes bits en la cinta digital convencional", dijo. "Así que se me ocurrió el proceso óptico".1965

"Él, en mi opinión, es realmente el padre de la tecnología; tenía las ideas originales para la grabación óptico-digital y creo que es el inventor original de los conceptos básicos que hicieron que todo se hiciera realidad", dijo Marv Erickson, senior gerente de programa en el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste de Battelle en Richland...1965

El laboratorio Battelle reconoció la creatividad de Russell y le dio tiempo y un laboratorio para desarrollar sus ideas, incluido un sistema remoto que usaría un láser para leer música digitalizada.

Patente

Unas de las primeras patentes de russell 1966 Y a mediados de 1970 fue otorgada

http://history-computer.com/Library/US3501586.pdf

 

Decada de los 70s

A lo largo de la década de 1970, Russell continuó refinando el CD-ROM, adaptándolo a cualquier forma de datos. Sin embargo, al igual que muchas ideas anteriores a su tiempo, el CD-ROM encontró pocos inversionistas interesados al principio. En 1971, Eli S. Jacobs, un capitalista de riesgo de Nueva York, fue pionero en la comercialización al formar Digital Recording Corporation para mejorar aún más el producto para el mercado de video de consumo, y contrató a Russell y un equipo de técnicos para crear un disco de video. Sus esfuerzos llevaron a un video disco de 20 minutos en 1973.

En 1974, Digital Recording Corporation  ( DRC) anunció una máquina óptica de grabación y reproducción de televisión digital, el primer dispositivo para digitalizar una imagen en color, en una feria comercial de Chicago. La respuesta de los grandes inversores potenciales fue bastante buena.

En 1974, la compañía anunció una máquina óptica de grabación y reproducción de televisión digital, el primer dispositivo para digitalizar una imagen en color, en una feria comercial de Chicago. La respuesta de los grandes inversores potenciales fue genial. "RCA había considerado algún tipo de disco de almacenamiento de video. Dijeron: 'Caramba, hemos estado tratando de hacer esto; se lo diremos a la sede' ', dijo Russell. "Pero la respuesta volvió: 'De ninguna manera nos darás la vuelta. Princeton Labs inventó la televisión'. Así que eligieron irse a otra tangente ".

Los representantes de Philips Electronics  visitaron el laboratorio Battelle de Russell en el verano de 1975 y descartaron toda la premisa de su trabajo. "Dijeron: todo está muy bien para el almacenamiento de datos, pero no se puede hacer eso para video o audio". recordó Russell. Philips acababa de lanzar su disco láser, un reproductor de video óptico analógico, y estaban convencidos de que el análogo era la única forma. "Philips puso $ 60 millones en el desarrollo del disco láser. Nos informaron que nadie les diría que habían cometido un error".

La Era del CD

cd_tape.jpg

 La introducción de Philips del CD parece un final infeliz para el trabajo de Russell. Después de todo, la compañía, junto con Sony, estaba popularizando su tecnología sin darle crédito. Pero Russell se niega a reclamar pleno derecho al origen de la tecnología. "El hecho es que es difícil decir si las personas trabajaron independientemente en esto. No es inusual que dos o más personas tengan la misma idea en lugares completamente diferentes. Esto podría haber sido un desarrollo paralelo completamente diferente. Pero pagaron por ello". 

Sony y Philips pagaron regalías de las ventas de reproductores de CD a Battelle, Optical Recording Corporation y Jacobs. Time-Warner y otros fabricantes de discos se establecieron con la Optical Recording Corporation en 1992, pagando $ 30 millones por infracción de patente. El tribunal determinó que la grabación óptica tenía los derechos exclusivos sobre la tecnología mencionada en las patentes. Pero debido a que las patentes pertenecían adecuadamente al empleador de Russell, nunca obtuvo un centavo por ninguno de los acuerdos.

Para 1985, Russell había obtenido 26 patentes para la tecnología de CD-ROMLuego fundó su propia consultora, donde ha continuado creando y patentando mejoras en sistemas de almacenamiento óptico, junto con escáneres de códigos de barras, persianas de cristal líquido y otros instrumentos ópticos industriales. Su invento más reciente y revolucionario es un grabador y reproductor de datos ópticos de alta velocidad que no tiene partes móviles. Russell obtuvo otras 11 patentes para este dispositivo de "Memoria de acceso aleatorio óptico"

James-T-Russell1.jpg

http://old.seattletimes.com/html/businesstechnology/2002103322_cdman29.html

Russell continuó su trabajo en sistemas de almacenamiento óptico mucho después de que el CD se hubiera convertido en un artículo para el hogar, y se le ocurrió una nueva aplicación que rivaliza con el disco duro para la capacidad de almacenamiento. La memoria óptica de acceso aleatorio (ORAM) está consagrada en ocho patentes que contienen más datos en una pequeña área de superficie. En lugar de girar un disco a través de un láser enfocado, el sistema ORAM no tiene partes móviles; Todo lo que se necesita para leer la memoria es un conjunto de luz. La tecnología funcionaría bien en computadoras de mano, teléfonos celulares, videojuegos de bolsillo y dispositivos industriales o militares resistentes.

"El concepto fundamental es algo así como un proyector de luz. No hay partes móviles ni discos giratorios, por lo que todo se puede sellar, sumergir, arrojar al barro", dijo Russell.

Esos discos giratorios reducen la velocidad a la que un usuario puede acceder a la información, dijo Russell. "Con cualquier tipo de disco, tiene dos retrasos. Hay un tiempo que tarda el disco en girar y el acceso a la pista [el tiempo que tarda un láser en pasar por una serie de bits]. Con esto, no tiene que mover nada, simplemente enciende una luz y en un microsegundo tiene 100.000 bits ".

En 1991, Russell comenzó Ioptics en Bellevue, Washington, con el empresario de software Paul Nye. Russell le había dicho a Nye un par de años antes sobre las posibilidades de almacenamiento de datos de ORAM. "Paul pensó que era una buena idea", recuerda Russell, "y nos fuimos de allí". Pero a pesar de una inversión multimillonaria de Microsoft, Ioptics ya no tiene empleados, y sus patentes fueron vendidas. ¿Por qué ORAM no ha captado? La década de 1990 experimentó un crecimiento tan rápido en la capacidad de almacenamiento de los discos duros magnéticos, es difícil alejar a las empresas del sistema de almacenamiento más rápido y económico del mercado. Una vez más, Russell tiene una nueva idea flexible para mejorar la tecnología existente, pero hasta ahora, nadie está mordiendo el anzuelo.

 

RUSSELL GANA EL PREMIO DE VOLLUM DE REED

James T. Russell '53 ganó el Premio Vollum por Logro Distinguido en Ciencia y Tecnología en la convocatoria de Reed en agosto. El Premio Vollum fue creado en 1975 como un homenaje a C. Howard Vollum '36, fundador de Tektronix. Los ganadores son seleccionados por la perseverancia, el enfoque fresco de los problemas y las soluciones y la imaginación creativa que caracterizaron la carrera de Vollum.
El ingenioso discurso de aceptación de Russell fue bien recibido por los muchos que asistieron a la convocatoria. En él describió el nacimiento del disco compacto y el proceso inventivo, y cómo todo podría aplicarse a los estudiantes.

"El proceso de la invención implica la manipulación de una gran cantidad de hechos y fragmentos de ideas, desde los que puede darse un salto inductivo", dijo. "Los hechos, por supuesto, provienen de su conocimiento del campo y, a menudo, de muchos campos relacionados. Mi punto es que esta información debe estar en su mente. No es bueno simplemente poder responder preguntas de prueba, o solo saber qué libro o libro. en qué sitio web se debe consultar. Hacer referencia a dichos recursos es fundamental a la hora de estudiar un problema o de aprender un campo. Pero para innovar, debe conocer el territorio.

"La manipulación y el proceso inductivo requieren un enfoque intenso. Es algo pesado. Obviamente, si fuera fácil, alguien más lo habría hecho. No puede haber distracciones, ya sean externas o internas, durante períodos prolongados. Por lo tanto, si desea resolver un problema difícil, enviar metafóricamente a su familia a la tienda, ir a un rincón, apagar la computadora, apagar el televisor, incluso, me duele decirlo, apagar el CD y continuar ".

 

 

Algunos links

https://biografi-penemu-terkenal-dunia.blogspot.com/2016/04/penemu-cd-compact-disc-atau-cakram-padat.html

http://wwik.org/nwst/issues/index.php?issueID=fall_2005&storyID=740

https://www.computerhistory.org/storageengine/optical-laser-disc-player-is-demonstrated/

https://www.philips.com/a-w/research/technologies/cd/black-giants.html

https://ethw.org/Milestones:Compact_Disc_Audio_Player,_1979

http://www.ip.philips.com/licensing/program/15/

https://ethw.org/Oral-History:Heitaro_Nakajima#Digital_Recording_and_CDs

 

 

1979_CD_P2.jpg

JTR1.gif

Gracias Genio......

Una Pequeña Historia del Compact disc... que Viva el CD....:zipdance:

 

Yo tuve ese Sony, era un tanque, me costo US$500 aproximadamente cuando lo compre por el año 1983, tenia varias gracias que ya no traen los nuevo. paso a la historia cuando murió el lector y acá no había quien lo raparara, me lo compro un técnico y nunca más supe de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Dejo una muy buena pagina para los fanaticos del Cd y poder conocer y aprender de este gran formato digital.....nunca es tarde de saber de esta gran tecnologia...vintage-audio-laser.com

 

Listado de Reproductores de Cd Vintage , con sus Caracteristicas , fotos , dimensiones, folletos

https://vintage-audio-laser.com/-Les-lecteurs-CD-vintage-par-marques-

como el gran Akai CD-D1

akai_cd-d1_9s.png

akai_cd-d1_10s.png

 

Inventario de reproductores de Cd desde 82 al 86....

https://vintage-audio-laser.com/-Inventaire-lecteurs-CD-82-84-

como el gran Aiwa - 1000

aiwa_dx-1000_32s.png

aiwa_dx-1000_33s.png

Muy raro de encontrar y escaso.....solo lo he visto en catalagos

 

La Tecnica de un Reproductor de Cd

https://vintage-audio-laser.com/-Technique-du-lecteur-CD-

CD_Ad_1528128880_crop_550x725.jpg

muy entretenido y didactico

 

Listado de Bloques Opticos y sus Dac

https://vintage-audio-laser.com/-Convertisseurs-N-A-Blocs-optiques-

como el gran Philips CD200

 

philips-cd200-3.jpg

philips_cd200_3s.png

Fantastico

 

Documentos,..folletos ,.brochure...datos tecnicos

https://vintage-audio-laser.com/-documents-sur-le-cd-

como el Mitsubishi/Diatone - DP101

mitsubishi_dp-101_16s.png

mitsubishi_dp-101_53.png

dp-101.JPG

image315.jpg

:o

 

Reparacion de reproductores de Cd

https://vintage-audio-laser.com/-L-atelier-

Lo bueno que se va actualizando esta pagina ..ademas que se puede pedir ayuda de cualquier duda electronica por mensaje....no es malo

53s.png

 

32s.png

 

espero que sirva

 

Que viva el Cd

image20.png

 

 

image19.png

 

:vino::vino::com-96:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

WOW Tremendo aporte, justo estoy empezando a coleccionar cds, y esta información me viene como anillo al dedo, en Discogs (del cual me volví adicto) hay varias primeras ediciones que están super baratas.

 

 

Saludos!

Editado por fvargas
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno estimado ...las primeras ediciones  en Cd son espectaculares a pesar que son ediciones antiguas conservan una gran nostalgia y sonido...ademas que el trabajo de arte o artwork son envidiables....que para algunos son de coleccion.....que viva el CD..:com-96:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Para aportar otro punto de vista, podría decir que, si bien, los CD's lanzados en  los albores de este formato, tienen un valor como objeto de colección. A nivel de calidad de sonido, fueron los más malitos

1-. Eran traspasos de masterizaciones análogas. Por tanto no estaban masterizados originalmente para sacar máximo provecho a esta tecnología. Es decir, razones netamente comerciales, para aumentar rápidamente el catálogo disponible en el marcado y aprovechar el boom. (Esto pasa siempre cuando hay cambio de formato)

2-. Los equipos profesionales  estaban limitados a 14 bits. Esto llevaba a los ingenieros a utilizar técnicas de digitalización que aumentaban artificialmente algunos DB's en  las altas frecuencias. Allí se creo el mito que existe hasta ahora, que la música digital tiene un sonido metálico. Al principio fue cierto, pero esto fue resuelto cuando la grabacion, mezcla, masterización y reproduccion, se comenzó a realizar completamente en el ámbito digital y con mayor capacidad de procesamiento

3.-. La guerra del loudness estaba todavía estaba en su apogeo, si bien, al principio no se ocupó mucho..fueron muy pocas ediciones que se salvaron. Solo con la llegada de los formatos HiRes los editores comenzaron a  "respetar"  los rangos dinámicos reales/originales. Es decir, la música digital más cercana a la análoga, en realidad es la más actual

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo una muy buena pagina para los fanaticos del Cd y poder conocer y aprender de este gran formato digital.....nunca es tarde de saber de esta gran tecnologia...vintage-audio-laser.com
 
Listado de Reproductores de Cd Vintage , con sus Caracteristicas , fotos , dimensiones, folletos
https://vintage-audio-laser.com/-Les-lecteurs-CD-vintage-par-marques-
como el gran Akai CD-D1
akai_cd-d1_9s.png
akai_cd-d1_10s.png
 
Inventario de reproductores de Cd desde 82 al 86....
https://vintage-audio-laser.com/-Inventaire-lecteurs-CD-82-84-
como el gran Aiwa - 1000
aiwa_dx-1000_32s.png
aiwa_dx-1000_33s.png
Muy raro de encontrar y escaso.....solo lo he visto en catalagos
 
La Tecnica de un Reproductor de Cd
https://vintage-audio-laser.com/-Technique-du-lecteur-CD-
CD_Ad_1528128880_crop_550x725.jpg
muy entretenido y didactico
 
Listado de Bloques Opticos y sus Dac
https://vintage-audio-laser.com/-Convertisseurs-N-A-Blocs-optiques-
como el gran Philips CD200
 
philips-cd200-3.jpg
philips_cd200_3s.png
Fantastico
 
Documentos,..folletos ,.brochure...datos tecnicos
https://vintage-audio-laser.com/-documents-sur-le-cd-
como el Mitsubishi/Diatone - DP101
mitsubishi_dp-101_16s.png
mitsubishi_dp-101_53.png
dp-101.JPG
image315.jpg

 
Reparacion de reproductores de Cd
https://vintage-audio-laser.com/-L-atelier-
Lo bueno que se va actualizando esta pagina ..ademas que se puede pedir ayuda de cualquier duda electronica por mensaje....no es malo
53s.png
 
32s.png
 
espero que sirva
 
Que viva el Cd
image20.png
 
 
image19.png
 
:vino::vino::com-96:
Carajo, no pensé que el Aiwa dx-1500 fuera raro, y pensar que estuvo en casa este modelo y que terminó desbaratado por mi

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, tanglewire dijo:

Para aportar otro punto de vista, podría decir que, si bien, los CD's lanzados en  los albores de este formato, tienen un valor como objeto de colección. A nivel de calidad de sonido, fueron los más malitos

1-. Eran traspasos de masterizaciones análogas. Por tanto no estaban masterizados originalmente para sacar máximo provecho a esta tecnología. Es decir, razones netamente comerciales, para aumentar rápidamente el catálogo disponible en el marcado y aprovechar el boom. (Esto pasa siempre cuando hay cambio de formato)

2-. Los equipos profesionales  estaban limitados a 14 bits. Esto llevaba a los ingenieros a utilizar técnicas de digitalización que aumentaban artificialmente algunos DB's en  las altas frecuencias. Allí se creo el mito que existe hasta ahora, que la música digital tiene un sonido metálico. Al principio fue cierto, pero esto fue resuelto cuando la grabacion, mezcla, masterización y reproduccion, se comenzó a realizar completamente en el ámbito digital y con mayor capacidad de procesamiento

3.-. La guerra del loudness estaba todavía estaba en su apogeo, si bien, al principio no se ocupó mucho..fueron muy pocas ediciones que se salvaron. Solo con la llegada de los formatos HiRes los editores comenzaron a  "respetar"  los rangos dinámicos reales/originales. Es decir, la música digital más cercana a la análoga, en realidad es la más actual

Hola Buen dia....respeto su opinion.....pero dejare en claro algunos puntos estimado

1-. Eran traspasos de masterizaciones análogas. Por tanto no estaban masterizados originalmente para sacar máximo provecho a esta tecnología. Es decir, razones netamente comerciales, para aumentar rápidamente el catálogo disponible en el marcado y aprovechar el boom. (Esto pasa siempre cuando hay cambio de formato)........Habria que preguntarles a los japo porque aun siguen con su formato....con distintas ediciones y calidad de manufacturación....como ejemplo SHMCD, XRCD, K2...entre otros.....a menos que esten mal su vision de mercado.....Ademas los japo cuando hacen una remasterizacion y el master esta muy dañado ( de un album antiguo,).... recurren a una edicion en cd  West Germany o Nimbus....por que será??....:rolleyes:

2-. Los equipos profesionales  estaban limitados a 14 bits. Esto llevaba a los ingenieros a utilizar técnicas de digitalización que aumentaban artificialmente algunos DB's en  las altas frecuencias. Allí se creo el mito que existe hasta ahora, que la música digital tiene un sonido metálico. Al principio fue cierto, pero esto fue resuelto cuando la grabacion, mezcla, masterización y reproduccion, se comenzó a realizar completamente en el ámbito digital y con mayor capacidad de procesamiento...............En aquella epoca gloriosa  de la era digital...la digitalizacion se realizaba a traves de Hardware con lo que se disponia en la epoca,..como DAT ( digital audio tape)..DASH ( digital audio Stationary Head ), ADAT ( Alesis digital audio tape)....con resoluciones de 24 bits a 48khz....que aun en la actualidad algunos ingenieros de masterizacion aun usan esa resolucion...uff......

Sobre los bit faltantes el famoso chip SAA 7030 de Philips hizo esa pega cuando salio el primer chip dac de philips TDA1540....hasta que se estandarizo a 16bits a 44.1 khz los chips dac( TDA1541 de la philips )....Sobre el sonido metalico que dices o brillante..no es por el formato, sino por la implementacion y diseño de toda la conversion digital analoga que hace el reproductor,.....algunas escuelas prefieren el sobremuestreo y otros del  no sobremuestreo....como decia todo depende la implementacion de la cadena.....Otro factor ...es que algunas ediciones en Cd tambien le aplicaban su preenfasis u otro proceso de Umbral....pero habria que estudiar cada caso,...

Es cierto que ahora en el mundo digital hay una mayor capacidad en la pre masterizacion con resoluciones de 24 bits a 96 khz o mas ....pero esa necesidad en el ambito profesional es primordial antes de sacar un master....para una reproduccion domestica no lo recomiendan algunos ingenieros.

3.-. La guerra del loudness estaba todavía estaba en su apogeo, si bien, al principio no se ocupó mucho..fueron muy pocas ediciones que se salvaron. Solo con la llegada de los formatos HiRes los editores comenzaron a  "respetar"  los rangos dinámicos reales/originales. Es decir, la música digital más cercana a la análoga, en realidad es la más actual......En ese caso siempre es bueno comparar cada edición...si una re -masterización digital en HIRES es excelente...bienvenido sea...estudiar cada caso siempre es importante para tener una manera de diferenciar y saber en donde se gana o se pierde. en cada formato...Tienes que saber que algunos ingenieros de masterización aun siguen con la vieja escuela en respaldar el master en una cinta analoga y almacenamiento digital....porque será?....Ademas el loudness fue generada por los propíos músicos y productores musicales.....cuando las radio exigieron mayor volumen a su música....hubo una competencia...hasta que algunos ingenieros la adaptaron matando asi a la dinamica de la musica.....Que pena pero cierto:(.....Siempre lo digital trata que sea lo mas analogo o cercano a su textura y coloracion....Hay ediciones muy buenas o como tambien muy malas..de todo tipo...aqui seria la logica que las ediciones actuales no deberian tener ese problema.con toda la tecnologia que impera en estos momentos,....pero igual las hay...:zippyuy:

 

sldos y viva el Cd:com-96:

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Hola.

Excelente información, aunque existe información errónea.

Cómo por citar, muchos fueron hechos post unificación de las Alemanias,lo que no significa que sean west germany.los primeros targets no tienen fecha exacta de fabricación. Se estima que fueron entre 1984-1985 (la mayoría).

Cómo dato anécdota: muchos vinilos reedición (180 gr.. etc), fueron extraídos sus másteres de los Target y no de cintas!!:D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...